Menu
Expat.com
Buscar
Revista
Buscar

Vivir y trabajar en colombiano siendo venezolano

Ligia yamileth

Hola como están todos me gustaría saber como puedo hacer como venezolano trabajar en colombiano sin tener un mal trato de parte de los colombianos

See also

Ofertas de empleoConviértete en un Nómada Digital en ColombiaEncontrar trabajo en Colombiaquiero ir a colombia a vivir no atravajar ,quiero ir a colombia a trabajar y vivir pero entrar como turista
IzamarV

Ligia yamileth escribió:

Hola como están todos me gustaría saber como puedo hacer como venezolano trabajar en colombiano sin tener un mal trato de parte de los colombianos

Hola soy hondureña queriendo viajar a colombia y quisiera saber si usted lo logro.

Angelk182

Hola, soy colombiana y en Colombia los revisions Muy bien a los extrangeros, y les Damos la Mano a los venezolanos. Son bien recibidos. Conseguir Trabajo Es dificil, Pedro no imposible

PecasSuki

En realidad, la nacionalidad no importa si quien llega tiene empuje, honradez, decencia, personalidad y conocimiento. El problema es que se ha creado una imagen negativa por que hay cerca de 2 millones de venezolanos en el país y continúan llegando, y entre ellos hay de todo; al principio llegaron profesionales, inversionistas y técnicos que causaron buena impresión, pero a medida que la situación en Venezuela empeora, llegan personas sin ninguna preparación ni educación y es común encontrarlos por montones en los buses y calles, cargando pequeños niños, pidiendo limosna a veces de mala manera, aunque estos son los menos; vale la pena decir que también los hay simpáticos y sonrientes y dan ganas de ayudarlos. Otro punto en contra es la delincuencia, porque de esos también han llegado; si bien es cierto siempre han habido malhechores, es frecuente escuchar de asaltos, algunos violentos y a mano armada, perpetrados por "extranjeros" (palabra que ahora los medios utilizan para evitar la xenofobia, pero que todos asocian con gente de Venezuela). Finalmente la situación económica y el desempleo siempre han estado presentes de manera notoria en Colombia y casi a diario se publican noticias sobre los altos recursos que se destinan y requieren para atender a estas personas que llegan sin nada, a los que hay que darles al menos salud y educación, lo cual genera malestar porque, hay que decirlo, muchos colombianos están acostumbrados a que papá gobierno les de eso y más (aquí también los hay y existe el populismo, principalmente de izquierda. Esta gente exige sus "derechos" pero no quiere saber de sus deberes) y sienten que se deben destinar esos fondos para ellos.
Una última observación: por la manera como planteas la pregunta, percibo bastante prevención y con esa actitud, vayas donde vayas,sea a Colombia o a cualquier lado, vas a tener problemas. Como consejo, ten actitud positiva y debes prepararte para pasar malos y buenos momentos porque, como en todas partes, hay buenas y malas personas por este mundo, pero seguro que si perseveras y conoces algún oficio, saldrás adelante.

Osvaldopineda

Hola. Soy colombiano y quiero responderte muy sinceramente. Lo principal es ser muy decente y servicial.