Quiero ir a colombia a trabajar y vivir pero entrar como turista

HOLA A TODOS QUISIERA SUS CONSEJOS YO ME GUSTARIA VIVIR Y TRABAJAR EN BOGOTA PERO NO ME HAN CONTRATADO EN NINGUNA EMPRESA EN COLOMBIA, YO QUIERO ENTRAR A COLOMBIA COMO TURISTA Y BUSCAR UN TRABAJO Y LUEGO REGULARIZARME EN MIGRACION PIDIENDO UN PERMISO DE TRABAJO PARA PODER QUEDARME EN ESE PAIS, PUEDO HACER ESTO O ES NECESARIO  QUE A FUERZA  UNA EMPRESA ME CONTRATE DESDE MEXICO Y PEDIR LA VISA DE TRABAJO, POR QUE ES CASI IMPOSIBLE HAYAR TRABAJO EN COLOMBIA DESDE MEXICO, SOY ECONOMISTA YA TERMINE MI CARRERA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ( DE VERACRUZ, MEXICO, EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN MEXICO ME DIJERON QUE SOLO PUEDO ENTRAR A COLOMBIA PARA TRABAJAR Y VIVIR SI UNA EMPRESA ME CONTRATA Y PEDIR LA VISA DE TRABAJO CON EL TRABAJO ASEGURADO, DICEN ELLOS QUE DE OTRA FORMA NO SE PUEDE, YO DIGO QUE SI SE PUEDE ENTRAR COMO TURISTA CONSDEGUIR TRABAJO Y HAYA MISMO PEDIR UN PERMISO DE TRABAAJO AYUDA ME URGE!!!!!!!!!

ESPERO SU AYUDA GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Hola gbl22,

Te invito a escribir con letras minusculas en el foro: gracias de antemano ;).

Saludos

Mira amigo, las cosas aquí no son tan complicadas como las ponen en el consulado; primero si eres mexicano no necesitas visa, osea que puedes pasar un periodo de tiempo  apropiado para ir haciendo tus diligencias de residencia en Colombia, aquí todo el que llega es bienvenido y no conozco ningún caso de personas que las hayan deportado.
La cuestión es si tienes el dinero para venir hasta acá y tener donde vivir  mientras haces todas tus diligencias, la verdad la situación aquí en el país en cuanto a empleo no esta fácil pero se que en México tampoco. En conclusión si te vas a venir yo se que en cuanto a problemas de residencia no vas a tener, la situación es que consigas primero la residencia o el permiso de trabajo  y ahí  si consigas el empleo.

Espero haberte ayudado

Hola Tulio gracias por responder mi mensaje y a mi me fascina tu pais y si ahora reunire el dinero suficiente para poder vivir unos 3 meses que es lo que me dan de tiempo con el pasaporte de turista, pero como te digo no tengo visa de trabajo para quedarme, solo entraria como turista y buscar trabajo en ese tiempo que me ampara el pasaporte que son 3 meses y de ahí regularizarme, o primero me regularizo pido el permiso de trabajo y luego que obtenga el permiso ya consigo el trabajo.

me gustaria platicar contigo hermano por face o hotmail, quiza me pueda enviar su direccion de correo electronico, gracias hermano.

hola, apresiado mexicano,   me gustaria saber su mombre y pues deme su correo electroniico para agragarlo al msn y poder  colaborarle en lo que pueda.

claro que si hermano mi correo es gabriell-rl(arroba)live.com.mx.

Viaja con tu pasaporte y estando en Colombia si consigues trabajo pasas el contrato a la oficina de migración o extranjeria y listo o de lo contrario puedes pasar un certificado de estudio mínimo que requiere un año y ya. En Colombia las leyes no son tan estrictas y tampoco he escuchado el caso de alguien que han deportado..

si como turista puedes ir yo ire asi el 23-unio del 2013 y soy de españa como tu

hola puedes entrar como yo de turista y luego uniste a los demas españoles que estan alli y los que van = que tu y yo y todos una piña para montar un proyecto en idea montar un club de ocio solo para españoles para reunirnos al guna vez y hacer cosas interesantes y aparte para llegar con un proyecto una ideaa un inversor etc y hacer algo  bueno te interesa yo me voy y el resto se va el 23 de junio de este año

Hola a todos
Soy Manuel y me gustaría trabajar con mi velero en Santa Marta haciendo excursiones, ¿es una elección acertada? y si podría desarrollar esta actividad llevando mi barco de fuera. Con respecto a los papeles de trabajo y residencia, tengo doble nacionalidad, Argentino y Español. Hay algún tratado o convenio que me pueda ayudar?

Hola,
travis13,y gbl22,soy española,y estoy igual, ahora en mayo me voy para Bogotá, con visado de turista, buscar trabajo y luego cambiar el visado, lo que passa, es que en el consulado de colombia aquí en españa me han dicho que para cambiar el visado debo salir del país.

Si quereis podemos ponernos en contacto cuando esteís por allí y compartimos experiencias y tal :P


muchos besos y suerte

Chicos yo me kiero ir con vosotros

pues vente con nosotros otro español/a mas

ok estaremos en contacto

hola manolito el gaucho a donde te dirijes con el barco si vas hacia colombia me llevas contigo yo voy para alla y si me llevas yo te ayudo en los trabajos del barco como limpiar cocinar y demas que te parece soy mujer eso si nada de si decides si nada de intentar pensar aparte algo mas me tendrias que tratar como una amiga tuya o como un marinero como dice donde hay capitan marineros no mandan .

si de esa manera si se puede como en la u frase de tu texto que excribiste suerte si te sale todo bien

de nada

hola vane soy travis13 rdas que te dije que hablaras con mi amiga para lo de profe pues dice que cuando vayas a colombia en mayo vete direccion sur ve al pueblo acaciasmeta busca el colegio santa teresita y busca alli a sor clara ella te ayudara y te dara cama techo y comida en su casa y te ayudara entrar como profe de primaria en ese colegio ok y tendras plaza fija con suerte una pregunta indiscreta eres hetero verdad y tendrias al gun problema para guardar un peq secreto es que la monja es lesbiana y nadie lo sabe puedes guardar el secreto yo no le he dicho nada de lo que te digo ahora y puedes estar tranquila que no te va hacer nada por que de quien esta enamorada es de mi a ti solo te va ayudar a que entres en ese colegio ok ah es una mujer educada respetuosa y de buen caracter ya me contaras como te llevas con ella por fabor mientras estes con ella cuidala y hablale de españa ok que tengas un b f de se.

Travis tu vives en Alcoy¿?

Hola Travis13,

No se entiende mucho lo que dices, porque no se sabe con quien estás hablando, ni a quien estás respondiendo.

No dudes en utilizar la función "citar" : para que tus comentarios sean más claros.

Un saludo,

Sarah

Hola Gabriel,

Mi situación es la misma que la tuya pero al revés.... ajajajaj.... yo soy Colombiana, también soy economista, y me quiero ir a vivir a México, pero he estado tratando durante mucho tiempo y es imposible que una empresa mexicana me contrate estando desde Colombia, pero si me voy como turista, ninguna empresa me va a querer contratar por que no tengo papeles....

Mira te doy un consejo, es muy muy difícil (y no es por desanimarte pero así es) que una empresa Colombiana te contrate como turista... lo único sería que vinieras a estudiar una especialización o algún postgrado en las noches, así entrarías con visa de estudiante, y ya sería más fácil acceder a un trabajo.....

Mi país es hermoso, así que bienvenido!!!!

Hola mi nombre es Marcos tengo 24 años,y resido en España actualmente. Viajaré a Colombia, en este caso Bogotá o Pereira a partir de julio para buscar faena. (servicios generales, gestorias financieras y marketing). Que consejos me podríais dar y a la vez me gustaria saber si es una labor difícil encontrar una oportunidad en este caso con solo 90 dias.

Gracias de antemano

Un saludo para todos

Hola Marcos, tambien yo estare viajando a Bogota mas o menos por agosto y andaremos en las mismas buscando empleo, me gustaria quedarme en Bogota yo soy Economista, quiza haya mas trabajo que otros lugares o en su caso Medellin, ahi avisame y vemos que podemos hacer para vernos y apoyarnos en los papeles y empleos en Colombia, un saludo...

hola soy pepe soy de mexico y me quiero ir a vivir a colombia,estoy dispuesto a dejar mi trabajo y comenzar desde cero por alla en colombia el unico problema es de que no se como o que hacer para llegar alla y conseguir trabajo y hospedaje,  alguien me podria ayudar??

hola, yo tambien soy mexicana y quiero ir a vivir y trabajar en colomia. tengo entendido que no se necesita visa, solo pasaporte, pero tambien tengo entendido que, si deseas trabajar ahi, necesitas visa de trabajador y para ello, el contrato de una empresa (el cual, creo que es difiicil de conseguir) por lo que me gustaria saber de qué otra forma puedo ingresar al país, radicar allí y conseguir permiso para trabajar, radicar, etc... Agradeceria tu informacion :) es URGENTE!

Hola soy español y llevo vivendo en Colombia (Bucarmanga) una semana, vivo con mi novia y estoy con la visa de turista, y quiero quedarme a vivir para toda la vida aqui. El problema es que no se que hacer, aun tengo 23 años y quiero seguir estudiando o trabajar, con tal de conseguir el permiso para quedarme  y residir mas tiempo. Nose si buscar trabajo o conseguir un certificado que credite de que voy a estudiar  antes de pedir el cambio de visa o no se que hace. Por favor ayudadme, dadme vuestras ideas porfavor. Gracias. :)

yoo iigual pero iio tengo donde qedarme por qe de alla es mi pareja nada mas qe nose
sii cuanto tiempo me van a dar de diias de iir aya como sabre o qe onda

Hola a todos, soy Dionysios de Grecia y soy Adm.de Empresas

Yo estoy viviendo en colombia 4 mese y tengo 2 meses mas de permiso...(90 dias + 90 dias que puedes solicitar despues...)
Pues lo que pasa es que estoy buscando trabajo, pero hasta ahora no he encontrado nada aunque estuve en varias entrevistas. Creo que el problema es lo de la visa(laboral). Mi pregunta es esta: Puedo tener una visa labora,l si alguien me quiere contratar o no puedo y es por eso que todas las entrevistas terminan sin respuesta?

Lo que yo quiero decir es, que si puedo tener visa laboral siendo un turista o la unica manera es encontrando trabajo desde mi pais y despues entrar a colombia.(ese el ultimo es imposible, Colombia no es un pais con alta nececidad en empleados)

Porfavor si alguien tiene una experiencia personal similar o el conocimiento adecuado, que me ayude !!!

Gracias

Amigos buen dia! Soy de Lima y estoy interesada en trabajar en Medellin. Yo soy contadora, especializada en Auditoria, tengo experiencia en Instituciones Financieras. Estuve revisando los requisitis para el permiso temporal y necesitamos contrato de trabajo desde nuestro lugar de residencia y la verdad es mucha lata. Quisiera que por favor me aconsejen. Estuve pensando en entrar como turista, instalarme y buscar en el mismo Colombia trabajo, es posible esto? Alguien de ustedes lo ha hecho? Muchas gracias de antemano

Al final te mudaste a colombia? Como te fue?

hola como te llamas?

si usted llega a colombia  como turista ninguna empresa lo va a contratar para trabajar. eso es fuera de la ley. esta prohibido contratar turistas .

si usted llega a colombia  como turista ninguna empresa lo va a contratar para trabajar. eso es fuera de la ley. esta prohibido contratar turistas .

Hola. Estoy en la misma situacion. Quiero vivir y trabajar m medellin pero no se como hacer con la visa porque no he conseguido trabajo desde peru. Tu crees que estaria mejor que entre a colombia como turista, buscar un empleo con contrato y gestionar la visa alla mismo? Que me sugieres?

Hola gagarin, entonces que podria hacer? Que me sugiere. Muchas gracias.

Soy Mariajose de Lima, Peru

Hola Dionisios, al final como has hecho con la visa? Lograste solucionarlo?

¿Alguien me podría decir la situación de trabajo actual en Colombia en empleos de tipo social: Sociología, Recursos Humanos, Trabajo Social, ayuda al desarrollo...? Y ¿qué zona de Colombia está más en auge en este sector?
¡Quiero irme a vivir a Colombia!! Soy de España
Gracias de antemano.
Besos y suerte!!!

hola muchachos buenas noches!

miren e leido su foro y creo que puedo ayudarles yo soy Colombiano de nacimiento y vivo en Bogota desde toda mi vida... miren la situación en Colombia es la siguiente desde los últimos 10 años nuestra economía a estado creciendo considerablemente lo cual resulta ser muy favorable a la hora de buscar trabajo por así decirlo, sin embargo a pesar de ser un país hermoso en todo sentido aquí hay ciertas dificultades para venirse a vivir

1) Colombia es un país demasiado estratificado, por lo que cuando los extranjeros  bienen al país creen que todos en Colombia vivimos en estrato 6, sin embargo es posible vivir bien estando en estrato 4 o 5.

2) según tengo entendido vincular un extranjero al sistema de seguridad social colombiano no es del todo sencillo sin embargo se puede realizar.

3) a pesar de que Bogota es una gran metrópolis  es una ciudad bastante cara en comparación con los sueldos que se ofrecen por lo que les recomiendo zonas en el norte muy buenas como lo son PASADENA- ILARCO- LA FLORESTA- EL BATAN entre otras las cuales no son tan caras.

4) el tema de movilidad en general en Colombia no es tan bueno debido a la corrupción gubernamental.

sin embargo a pesar de esto Colombia es un país que valora mucho el intelecto extranjero es decir, lamentablemente para nosotros los colombianos los títulos del extranjero valen mas que los de nuestras propias universidades muchas veces. En cuanto a los europeos interesados en vivir en Colombia se los recomiendo ya que acá en Colombia se valora mucho el intelecto europeo.... en cuanto al extranjero en general Colombia es un país DONDE QUEREMOS MUCHO A LOS EXTRANJEROS Y SIEMPRE SERAN BIENVENIDOS, acá hacer amigos es muy fácil la gente es muy abierta y valoramos todas las culturas. Es imposible no vivir feliz en este hermoso país.

en cuanto a las familia que pretenden venirse a vivir con niños les informo que el tema de colegios es diferente ya que acá pesa mucho a la hora de inscribirse en las universidades debido a que muchas veces se mira mas el colegio del que se graduaron que el mismo icfes (examen estatal para ingresar a las universidades)

en general si quieren les puedo decir cuanto cuesta vivir BIEN en Bogota es decir vivir sin necesidades pero tampoco como un millonario.

un arriendo de un apartamento en pasadena estrato 5 de 100 metros les vale alrededor de 2 millones cienmil pesos, es decir, mil dólares, en cuanto a los servicios por hay unos 500 mil pesos es decir 250 dólares y en transporte y mercado por hay otro millón es decir vivir en Bogotá te vale al mes alrededor de 4 millones si piensas irte a vivir solo en un apartamento por lo que recomiendo que arrienden un cuarto en las zonas que les mencione arriba.

para los que están buscando empleo les recomiendo ver las bolsas de empleo por internet conozco muchos amigos que están en grandes empresas gracias a estas bolsas de empleo por internet.

espero les ayude la información que les di! y animense a venir a vivir en COLOMBIA!! y créanme la mala publicidad acerca de Colombia es mentira, es cierto que tenemos un problema interno que son los terroristas de las FARC  sin embargo en las grandes ciudades no se vive esto.. y les doy un consejo cuando vengan o hablen con Colombianos no pregunten ni hagan chistes sobre  drogas o  de Pablo escobar ya que eso es un estereotipo estúpido..

bueno en resumidas ojalá se animen y suerte cualquier cosa que necesiten me escriben y con mucho gusto les ayudo!

Yo también quiero viajar a Colombia, y tal vez quedarme allá. Estoy enamorada de ese país, pero para eso aun falta tiempo. Por lo pronto leo sus comentarios que me encantan!