Trabajo docente en Bogota?

Hola a todos,

es la primera vez que ingreso en este foro: tras leer muchas entradas me he animado a escribir.

El tema es que estoy pensándome muy seriamente el irme a Bogotá y encontrar trabajo para poder estar cerca de mi novia, que llevamos casi un año sin vernos.

Dado mi perfil ,( actualmente curso estudios de doctorado y soy licenciado en física con master por Cambridge) me he dedicado a buscar empleos como docente o en empresas de consultoría pero nunca obtengo respuesta alguna a mis postulaciones.

Os agradecería muchísimo que me dieseis cualquier tipo de consejo sobre qué tipos de trabajo podría solicitar allí y cuales serían las probabilidades se sobrevivir (económicamente hablando jaja), es decir cosas como costo de vida etc...

La última vez que fui alquilé un pisito muy mono en Chapinero alto y salía como por 800 euros al mes, aunque deduzco que esto es por el hecho de alquilarlo por semanas/meses.

Bueno gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas,

Saludos!!!

Hola vivaeu,

Bienvenido a Expat.com :).

Para ayudarte en tu búsqueda de trabajo, te sugiero publicar un anuncio en la sección empleo en Bogota. ¡Suerte!

Saludos

Hola, gracias por la bienvenida. No es tanto búsqueda de empleo, la cual ya he hecho sino tratar de obtener recomendaciones y experiencias de gente que haya hecho algo similar. Gracias

¡Hola Vivaeu!

Te recomiendo que le eches un vistazo a los blogs de expatriados en Bogotá .

¿Nos puedes decir porqué has elegido este destino?

Un saludo

Sarah

Claro! lo digo arriba, mi novia vive en Bogotá! Y la verdad prefiero irme yo allí (ya estuve y me encantó) que que se tenga que venir ella (que ya estuvo aquí un año). Creo que sería más fácil.

Con la formación que tienes y con tu novia allí, no creo que tengas ningún problema, al comienzo te puede costar un poco lo del área laboral pero si ya fuiste y te gusto Bogotá no tendrás ninguna dificultad. Ánimo!

Hola Constanza, gracias por tu respuesta. Podrías ser un poco mas específica? Me refiero a a qué podría dedicarme! Veo que vives en Palma! Igual podríamos hablar en vivo.

Saludos!

Yo tb estudié Profesor d Primaria haber si yo me puedo ir contigo un abrazo

Hola vivaeu,

Pues la verdad yo vivo he vivido en Bogotá desde siempre. :D
Le puedo contar que conseguir un trabajo por internet es muy complicado, creo que en todo el mundo, aquí en Colombia decimos "la cara del santo, hace el milagro" entonces creo que para conseguir trabajo es más fácil si le dices a tu novia que empiece a repartir Curriculos y de esa manera es más probable que le devuelvan la llamada, pero la única posibilidad de conseguir trabajo en Bogotá es asistiendo a una entrevista.

En cuanto al piso que alquilaste me parece que 800 euros es exagerado porque Chapinero alto es un sector muy exclusivo de Bogotá y la verdad se consiguen lugares mucho más económicos de hasta 350 euros mensuales claro está en lugares mucho menos exclusivos pero igual de habitables y bonitos.

Saludos

Hola Charles,

entiendo lo que dices y es algo que haré la próxima vez que vaya....espero que en no más de un mes. De todos modos, aunque duro, me parece más seguro hacer lo que comentas una vez tenga el título de Doctor, ya que si he visto que en ciertas universidades se pagan sueldos extremadamente jugosos......con las que rentar un piso en chapinero jaja. Que opinas?

Muchas gracias por tu respuesta.