VENEZOLANA..... QUIERE VIVIR EN TRABAJAR EN BOGOTA

Buenos días.... soy una venezolana de 26 años, contador publico soltera, que debido a las pocas posibilidades de mi país he querido emigrar a Bogota, con la finalidad de buscar un trabajo, ¿quien puede ayudarme orientándome que tan difícil es conseguir trabajo en esta cuidad para los extranjeros? considerando que estoy legalizando y apostillando mis documentos como el titulo universitario... gracias quedo atenta a su comentarios!!!

Maria Isabel, yo no se como será en otros paises, pero aca, todo es aplicando primero en las bolsas de trabajo, en internet. Y visa que te permita trabajar. Si no la tienes, averigua por las visas del Mercosur.
Suerte, Silvia

Hola Marisela, por lo que veo estamos en las mismas. Yo tambien me encuentro bastante interesado en esa ciudad como destino. Quiza no sea de mucha ayuda pero de primer plano te digo que de todo lo que he leido la competencia es dura, te comento esto porque yo vivo en maracaibo y las universidades estan full de colombianos haciendo estudios de postgrado para tener una ventaja en el mercado laboral alla.

Nunca indicaste como te irias, tienes familia colombiana o estas tramitando algun tipo de visa. creo lo mejor en nuestros casos es migrar como estudiantes y aprovechar que cadivi estudiante aun "funciona", Eso nos dara una increible ventaja frente a los demas. Por otro lado Colombia otorga unas visas del MERCOSUR que te permiten vivir alla por 2 anos como si fueras un ciudadano y luego optar por la nacionalidad.

Estoy averguando, porque por lo menos Argentina solo da visas MERCOSUR, esto quiere decir que los que se van a estudiar a ese pais tienen la gran opcion de trabajar tambien. En el caso de Colombia ellos tienen una visa de estudiante que te impide trabajar, pero si logro averguar si la visa del MERCOSUR funciona en Colombia para estudiantes tambien tenemos todas las de ganar, casi que nos podriamos ir de una vez.

Señorita Venezolana, un placer poder ayudarle, talvez no en el sentido que Ud. pretende pero seguro me agradecerá. Siento mucho desfraudarle pero creo hago bién prevenirla.
En toda Colombia, particularmente en Bogota conseguir un empleo es practicamente un milagro o un previlegio si logra uno. El desempleo en este pais es mucho mayor que el de Venezuela.
Un amigo

miguel saravalli escribió:

Señorita Venezolana, un placer poder ayudarle, talvez no en el sentido que Ud. pretende pero seguro me agradecerá. Siento mucho desfraudarle pero creo hago bién prevenirla.
En toda Colombia, particularmente en Bogota conseguir un empleo es practicamente un milagro o un previlegio si logra uno. El desempleo en este pais es mucho mayor que el de Venezuela.
Un amigo


Miguel tampoco hay que ser duro jeje, yo no soy del todo profesional y la primera vez que fui a buscar trabajo dure 10 dias en encontrarlo, Maria Isabel cualquier cosa si te vienes con mucho gusto te puedo recomendar en la empresa donde trabajo, todos los dias escogen personal, si te interesa me envias un mensaje ;) saludos y animo cuando se quiere se puede.

hola maria isabel yo soy colombiano y me gustaria ayudarte vivo en bogota colombia el mejor pais del mundo.
enviame tu correo electronico y nos ponemos en contacto para dialogar al respecto. o enviame tu numero de telefono y te llamo . cordial saludo nelson.

Animo amiga, las estadistica manipuladas del régimen en Venezuela, dice que la tasa de desempleo es mas baja que la de Colombia, Pero claro! son millones los enchufados, y luego tienen que bailar al son que les toque, con franela o gorra roja rojita.

Hola.. gracias por sus comentarios y su ayuda.. la verdad me ha servido bastante..... Carlos Cardenas... no tengo hijos y pretendo irme sola a la cuidad de Bogota hasta el momento.. y ya estoy gestionando la visa mercosur.. este es mi correo: [email protected] si puedes nos contactamos por ahí para informarte de la visa...

gagarin 2014. escribió:

hola maria isabel yo soy colombiano y me gustaria ayudarte vivo en bogota colombia el mejor pais del mundo.
enviame tu correo electronico y nos ponemos en contacto para dialogar al respecto. o enviame tu numero de telefono y te llamo . cordial saludo nelson.


HOLA... MI CORREO ES [email protected] POR AHI PODRIAMOS CONTACTARNOS.. GRACIAS

hola sserje06, que tan difícil es conseguir trabajo para una extranjera en barranquilla? agradeceria tu respuesta

Bueno cynthia quiza puedas darme algunos datos tuyos como mas o menos que carrera tienes o que estudiaste, aunque te soy sincero yo amo a Barranquilla y deberas es una ciudad hermosa por su gente, pero el trabajo alla esta un poco duro, yo me vine hace unos 4 años de alla para Bogota por que estaba duro el conseguir trabajo, si quieres ir de vacaciones recomendadicimo, pero para trabajar no mucho, te recomendaria, Bogota, Medellin, Cali, siendo sincero. Sin embargo si quieres experimentar te ayudare con mucho gusto tengo muchos contactos alla que prodrian ayudarte. Dejame por mensaje tu correo y podemos hablar por alli.

Saludos ;)

hola buenas noches tengo pensado irme en enero para bogota experimentar el campo laboral me gustaria saber que tan fuerte esta encontrar un empleo yo tengo dos carreras y que se debe hacer alguna revalida o como funciona

hola este es mi correo [email protected] tambien me gustaria colocarme en contacto contigo para hacerte algunas preguntas

Me gustaría me hicieras llegar información para enviar curriculum mio y de mi esposo somos contadores públicos y ambos tomamos la decisión de irnos a bogota el tiene familia alla y esta tramitando nacionalidad en estos momentos ya q es hijo de colombianos.hemos pensado invertir en algo asi como una pequeña peluquería pero si obtenemos un empleo seria mucho mejor.  Gracias

Mariaisabel, busca en las ciudades más pequeñas en las cuales hay mejores sueldos y calidad de vida que en Bogota, pero con menos vida cultural que la capital pero para iniciar y ahorrar sirve.

voy a irme el proximo ano a bogota
soy gente de bien en busca de un mejor futuro
muy trabajadora

Hola evc1702,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

hola buenas noches
busco trabajo en area comercial o administracion
en lo que pueda encontrar
cualquier informa
gracias

hola que tal
estoy en busca de empleo en bogota
que puedes recomendarme, por lo q lei te fuiste y conseguiste empleo rapido, que tal te va?
supongo mejor q aqui en venezuela
espero saber cualquier informacion
saludos

Hola evc1702,

Te invito a poner un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Busca en computrabajo.com o en el tiempo.com. en clasificados, toca buscar en google los enlaces

Tambien quisiera vivir en Bogota, tengo familia alla y me gustaría muchisimo conocerla

Hola yesofy,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias. Yo vivo en Caracas pero la situación país y las ganas de conocer otros lugares me animan a irme quisiera vivir y trabajar en Bogota.  Tengo 27 años y trabajo en un banco en el area de administrativa y de impuestos.

Hola! ya con casi mis maletas hechas y papeles listos estamos cerca de la fecha de abordar nuestro avión rumbo a Bogotá para establecernos allá.  mi esposo ya tramitó la nacionalidad y estaremos a la espera de la cedula que retirará allá directamente y la cual tarda casi 6 meses según le explicaron en el consulado. Lo inconveniente es que sin esa dichosa cedula no se puede abrir ni siquiera una cuenta en el banco. Pregunto: Hay mucho inconveniente a la hora de arrendar un apto? q piden? y a la hora de solicitar empleo con el tramite de la cédula bastará?

Buenas tengo Familia en Bogota, quisiera estudiar y trabajar alla. que tan dificl es conseguir un trabajo en ese pais¿???

Hola guillermo90,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo buscas trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola también tenemos familia en Bogotá en un mes nos vamos.  buscamos empleo en el área de contaduría Gerencia Auditoria Consultoria... y queremos arrendar un apto ya hemos estado viendo por metro cuadrado.  podrían Ayudarme? como es el proceso de arrendamiento?  cuantos días aproximadamente puedo tardar en hacer un contrato de alquiler? Gracias

Hola
Sin contrato laboral ni fiadores resulta bastante difícil alquilar un apartamento con agencia inmobiliaria.
Personas naturales pueden ser mas acomodable.

buen dia amigos busco trabajo en el campo de la informatica, mantenimiento de eqiupos de computación, desarrollo de software. estaré agradecido muchas gracias. otra inquietud que tengo.

MI PADRE ES COLOMBIANO DE NACIMIENTO (SOACHA)... VIVE ACA EN VENEZUELA DESDE HACE MUCHO Y TIENE SU CEDULA COLOMBIANA VENCIDA, YA ESTÁ EN TRÁMITE PARA RENOVARLA PERO TARDA COMO 6 U 8 MESES PARA QUE SE LA DEN. YO ME QUIERO IR A BOGOTÁ EN ABRIL DE ESTE AÑO TENGO FAMILIARES ALLÁ. MI PREGUNTA QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA TRABAJAR PARA TENER OPORTUNIDAD DE EMPRENDER. (VISA TRABAJO) COMO LA OBTENGO? ME PUEDO IR SIN TENER LA CEDULA DE CIUDADANIA?.. TENGO ESAS DUDAS. QUISIERA SEGUIR ESTUDIANDO ALLA QUE DEBO TENER? MI PAPALES ESTAN DEBIDAMENTE LEGALIZADOS ACA EN VEZUELA (ACTA DE NACIMIENTO, TITULO DE BACHILLER, NOTAS CERTIFICADAS)... GRACIAS.

Hola guillermo90,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Joan escribió:

Hola guillermo90,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com


ok disculpas.

buen dia amigos busco trabajo en el campo de la informatica, mantenimiento de eqiupos de computación, desarrollo de software. estaré agradecido muchas gracias. otra inquietud que tengo.

mi padre es colombiano de nacimiento (soacha)... vive aca en venezuela desde hace mucho y tiene su cedula colombiana vencida, ya está en trámite para renovarla pero tarda como 6 u 8 meses para que se la den. yo me quiero ir a bogotá en abril de este año tengo familiares allá. mi pregunta que requisitos debo cumplir para trabajar para tener oportunidad de emprender. (visa trabajo) como la obtengo? me puedo ir sin tener la cedula de ciudadania?.. tengo esas dudas. quisiera seguir estudiando alla que debo tener? mi papales estan debidamente legalizados aca en vezuela (acta de nacimiento, titulo de bachiller, notas certificadas)... gracias.

Hola, me gustaría información sobre el campo laboral en Bogotá, mi esposa y yo somos ingenieros en química y estamos evaluando posibilidades.

Hola ajrosario,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola este año me graduare de publicista en Venezuela, y estoy considerando las opciones de irme a otras cuidades, una de ellas incluye bogota, pero como sabran el gobierno me da solo 700$ me gustaria  acomodar los papeles e irme el proximo año con eso a ver las opciones, pero no se como seria vivir en bogota, me alcanzara para los gastos,encontrare un empleo para por lo menos mantenerme mientras busco algo de mi carrera... si hay oportunidades?

Hola yokalok,

Bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, un saludo a todos los que comentan en el blog.
He leido todos sus comentarios y han sido muy amables en responder a las dudas, entiendo en carne propia las dudas y la incertidumbre ya que querer emigrar no es una decision facil, espero que puedan orientarme en mi caso.

Tengo 26 a;os soy administradora y mi esposo 36 y es ing electricista pero se ha dedicado toda su vida a trabajar en el area de ventas, ambos somos venezolanos. Hemos analizado muchos paises para erradicarnos sin decidirnos por ninguno, hasta que me llego la informacion de un chico venezolano q vive en bogota y ofrece lo siguiente:
pasaje aereo hasta tachira y luego transporte terrestre a bogota, simcard, tarjeta sitp 10000cop de saldo y tarjeta transmilenio de 10000, 150000 cop en efectivo, un mes de alquiler en una hab para 2 personas, asesoria para redactar la hoja de vida y mapa de transmilenio mas las recomendaciones para vivir en esta ciudad. y todo esto por 600$ para nosotros.

Hemos analizado muchisimo esta propuesta que se nos hace atractiva por que llegariamos a una ciudad totalmente desconocida para nosotros, con alguien que nos oriente y un sitio donde vivir por ese mes, luego si pasado el mes quisieramos quedarnos, solo nos cobrarian el alquiler por la habitacion.  He investigado y bogota por ser la capital, la cantidad de habitantes es mayor y con esto crece la competencia en cuanto a conseguir empleo. Ustedes, que conocen el pais y la ciudad, podrian orientarme aun mas sobre cuan dificil seria conseguir empleo y el costo de la vida.

O si existe otra ciudad mas accesible en cuanto a costo de vida, con mas vacantes de empleo y en ese caso como buscaria alquilar una habitacion desde aqui. ya que no quisiera llegar y luego ver donde nos residenciaremos

Yo estoy averiguando para llevarme legalizado y apostillado:
acta de matrimonio, carta de no poseer antecedentes penales, el titulo de bachiller y universitario de ambos.
Si conocen otros documentos necesarios para mi residencia tambien les agradezco que lo mencionen.

De antemano, muchisimas gracias y agradezco sus comentarios.

Hola! Soy profesora de español y de literatura, Magíster en Lingüística y me voy a Colombia el ultimo de agosto de este año, quisiera saber que tan difícil es conseguir empleo en mi área de educación, y que requisitos piden?

HOLA SALUDOS A TODOS LOS Q COMENTAN EN BLOG...yo deseo mudarme a bogota y busco empleo en el area de viajes, bien sea agencia o aerolinea tengo 7 años de experiencia. sera que si hay posibilidad de trabajar alla en esa area. ????
gracias agradezco alguna informacion si la tienen.

Buenas noches amigo Carlos.
Yo me encuentro en las mismas de migrar a Bogota... Lamentablemente ya la Visa del Mercosur fue suspendida  :sosad: ... En diciembre ya estaré en Colombia, prácticamente voy a entrar como turista, y si te soy sincero no quiero regresar a Venezuela y volver a quedarme, esta situación por la cual afronta nuestro país me tiene muy mal... Debido a que viajare con lo poco que da CADIVI, me tocara buscar algo para poder sostenerme mientra gestiono todo.. Tu conocerás los tramites ca realizar para la Visa de estudiante??? Soy contador publico, y bueno me gustaria estudiar un potsgrado u otra carrera de pre grado, para luego poder solicitar la visa de residencia... Aca te dejo mi numero , estoy a la orden.. Espero contar con algun comentario de tu parte

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.