Busco quien me pueda ayudar para resolver unas dudas que tengo

Hola.

Dentro de poco ire a Bogotá para estar con mi actual pareja y poder encontrar trabajo alla.

Soy Técnico en cuidados auxiliares de enfermería/geriatría/odontología/psiquiatría/drogodependencia y socorrista.

Estuve trabajando 3 años como reponedor y poseo el carnet de manipulador de alimentos asi como el de carretillero, por lo que me gustaria trabajar en mi especialidad hospitalaria o en centros comerciales, tiendas, etc... .

La duda que tengo, es que quiero ir como turista y una vez estando alli sin pasar los 9 días que dan, encontrar algo de trabajo y con ello poder quedarme. He estado mirando las paginas de las embajadas que colombia tiene en españa, asi como el consulado que sita en sevilla y en ninguno me han respondido, por lo que no se si puedo tener problemas una vez que llegue alli. Tambien vi que algunas personas fueron de turista y luego se quedaron gracias a un trabajo, comentaron algo del DAS, pero quiero estar bien seguro, si se puede hacer eso de ir de turista y encontrar algo alli, etc...

Ojala me puedan ayudar por que estoy hecho un lio con todo esto y no quisiera tener problemas por favor.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola.
Soy José Antonio y soy español, de Madrid.
Yo también estoy planeando viajar a Cartagena-Colombia para si me van bien las cosas, establecerme allá y me gustaría contar con tu experiencia puesto que veo que te has movido algo.
Te dejo mi mail
[email protected]
Gracias de antemano

Hola...Bueno si te puedes venir inicialmente con el visado de turista, pero este no te sirve para solicitar trabajo. La empresa que te va contratar tiene que hacer toda una serie de documentos y solicitar ciertos permisos para el trabajo de un extranjero. Lo que te recomiendo es mirar oficinas de abogados especialistas en estos temas ..son como gestorias que hacen esto.
Mucha suerte!!!

Quienes  mejor  te  pueden  ilustrar  son los  funcionarios  del  Ministerio de  Relaciones  exteriores, porque  el  DAS  en  Colombia  fue  abolido.
Buena  suerte
Maria

hola:
y donde esta el Ministerio de Relaciones Exteriores? solo hay 9 dias?
uff que lio¡¡¡¡

Hola dani yo soy mexicano y quiero hacer lo mismo que tu entrar como turista y conseguire trabajo y quedarme en bogota, pero no se si me pongan problema por trabajar y estar como turista me gustaria que me contaras tu experiencia y si si pudiste hacerlo, o si conseguiste trabajo estando como turista y luego te regularizaste, yo quiero hacer lo mismo que tu solo que yo soy mexicano me gustaria me dieras tu mail para que platiquemos, yo me kiero ir ste año a bogota amigo.
espero podamos platicar sobre ste tema te agrego a mis amigos de ste blog men gracias.

Buenos días

Te puedo ayudar poco porque yo he venido con Visa de trabajo, pero te comento dos cosas. El permiso de estancia en Colombia como turista no es de 9 días, sino de 90 días (tres meses).
Segundo si vienes de turista tienes que tener billete de vuelta, y perderlo por tanto ya que no vas a usarlo.
No te recomiendo que hagas la consulta a organismos oficiales en esos términos porque lo que estas intentando es "ilegal", si vienes de turista es de turista ok??, otra cosa es que se haga habitualmente. Te recomiendo alguna asesoria en esos temas, ya que tambien deberias venir con los titulos profesionales homologados y demás.

Es verdad .. Son noventa dias. Piensa aue "basicamnte es cm en españa la inmigracion" si vienes i tienes suerte de encontrar trbajo i te cogen pedir un visado de trbajo.. Los requisitos? La empresa hacerse "responsable de ti" i algunas cosas mas. Asi que bueno cn tus titulos estoy mas que segura que te dan trbajo. Pero ojo no pilles trbajos sin papeles... O sj los pillas que por lo menks t hagan un papel de q trabajas ahi... La gente a veces es mui lista i al final no t pagan.. No todos. Hablo en exepciones. I sobre todo ves a la consejeria de educacion que te homologuen los estudios es super importante... Es gratis.( de momento) en fin. Io vivo en ibiza pero en enero estare por bogota. Mi novio es colombiano. Asi que entrare como tu de turista. Haber si hay suerte. En migracion te pediran datos de donde t quedaras o un numero de telefono o nombres de con quien estaras. Yo pienso que la mejor opcion (aunq este gastado). De q vienes de turismo... Porque al ver que vengas lor tu pareja daran por echo que te quedaras ahi. Hablales de usted bueno supong que ya lo sabes. I nose... Date un aire de que vienes a gastarte dinero i pasartelo bien. En fin ,son algunos consejos... Perdona mi ortgrafia perk el movil.va lento... E fin mucha suerte.

Nojoda que lío eso de un permiso laboral!
Yo te recomiendo que te cases con tu actual pareja si es colombiana y listo todo será mas fasil.