Me voy a Manchester a vivir con mi hija, necesito información

Hola, me voy este verano a vivir a Manchester con mi hija de 10 años, quisiera saber qué tal se vive allí, si el ambiente para los niños es bueno, qué tal está la cosa para buscar trabajo y quisiera saber qué tal están los alquileres de pisos por allí. Estoy un poco asustadilla con el cambio :) y busco información por todas partes, colegios para María (mi hija) y cursos de inglés para mi.

Saludoos =)

Hola Ana,

Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Un saludo

Hola ana, soy xiomara, he visto tu anuncio y yo tambien estpy interesada en viajar a manchester a estudiar ingles con mi hija,,de 10 años, bueno en principio solo me he planteado ir de vacaciones y  hacer un poco de recocimiento del terreno ya sabes jajaj...pero si no te has marchado para que fecha piensas ir? y si ya estas allí, saber donde estudiar o alquilar una habitacion por tres semanas o unmes como mucho,, por los gastos sabes... bueno un saludo espero estes muy bien.. cuidate u saludo a tu nena..

Hola xiomara !! :). Aún no me he ido, mi plan es irme cuando mi hija termine el cole y arregle todos los papeles. Primero iría una semana o así en julio, para arreglar el insular number y la cuenta bancaria y claro está ver los colegios a los que puedo inscribirla. Yo también quiero estudiar inglés allí, pero aún no he visto nada, dicen que las hay gratuitas y es lo que iré buscando una vez que estemos instaladas.
Yo quiero buscar piso por Salford, no se dónde acudir para gestionar el alquiler, pero supongo que en la semana que te comento me informarán. Los gastos no se como rondarán :S, si se que los vuelos son bastante baratos, pero nada más, esto casi igual de perdida que tu ^_^.

Un abrazo:)

HOLA CHICAS, YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN IRME A VIVIR A LONDRES CON MI HIJA DE 6 AÑOS, LO QUE MAS ME INTERESA Y PREOCUPA ES EL ALOJAMIENTO, TENGO LA VENTAJE DE CONOCER A ALGUIEN PERO VIVE EN TELFORD PERO ESA CIUDAD NO ME INTERESA MUCHOJY TENEIS ALGUNA INFORMACION QUE PODAIS COMPARTIR CONMIGO LO AGRADEZCO.

Hola Jokia, de Londres se poco, pero yo estoy usando esta página para mirar pisos, espero que te sirva:

primelocation.com/uk-property-to-rent/

Un saludo :)

HOLA CHICAS QUE TAL, LES CUENTO QUE TENGO UN AMIGO QUE ME VA A CONSEGUIR UNA CASA, EL ALQUILER NOS CUESTA ENTRE 485 SIN AMUEBLAR Y 525 AMUEBLADA ESTO ES AL MES,CLARO QUE ES EN UN PUEBLO, PERO ES K EN LA CIUDAD LOS ALQUILERES SON MUY CAROS Y COMO NOSOTRAS VAMOS CON NIÑOS PUES HAY Q IRSE A LOS PUEBLOS. ESTAREMOS A 1 Y MEDIA O 2 DE MANCHESTER CREO. MI AMIGO HA IDO A UNA AGENIA HAY Q PAGAR UN MES DE FIANZA Y UN MES DE ALQUILER Y TE COBRAN UNOS 200 POR HACER EL PAPELEO MIRAR LOS REQUISITOS DEL BANCO TRABAJO Y TODO ESO. BUENO QUE TENGAN MUCHA SUERTE Y OJALA NOS VAYA A TODAS MUY BIEN. HASTA LUEGO

Hola Jokia,

Por favor, ¿puedes escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano. ;)

Un saludo

Hola Ana, ya te has ido a Manchester? Yo tambien quiero emigrar, estoy en Marbella pero me gustaria ir a Inglaterra, he estado 2 veces en Londres, pero no es ciudad para estar con ninyos,preciosa pero muy cara y muy grande. Prefiero una ciudad mas pequenya y tranquila, es lo mejor para ir con ninyos creo. Yo quiero ir primero a sacar la residencia, que creo que tarda un mes, verdad....dime si lo has hecho por favor, quiza echandonos un cable cada una podamos montarnoslo bien. Yo tengo nivel alto de ingles, por lo que la comunicacion no sera una pega.Como lo llevas con tu hija? Yo tengo un hijo de 8 anyos, esta en un buen colegio publico aqui y me echa para atras el tema colegio en UK. Has visto algun cole en Manchester que sea bueno? Espero me puedas contestar. Un saludo, Silvina

Hola chicas como les ha ido ??? Tambien me quiero ir a UK pronto y tengo dos niños. Espero nos intercambiemos informacion.

Saludos.

Hola Maxbella y Jorl27, perdonad que os escriba taan tardisimo, pero esque no he visto esto hasta hoy, lo deje un poco aparcado y hoy me ha dado por verlo y he leido vuestros comentarios.
A ver, vivir aqui con niños esta bien, los coles son buenos, no pagas libros, ni material escolar, los profesores son encantadores y acogen muy bien a los niños de fuera. Pero os confieso que es durete, yo solo tengo una hija, y claro a veces se siente sola en el cole porq su nivel de ingles no es muy bueno, por lo que no se acaba de integrar del todo. Tambien. lo malo es que no hacen mucha vida en la calle, dado el tiempo que hace y eso a un niño del sur le choca :).
Es una ciudad pequeña, nosotras vivimos en Salford, a 10 min andando al centro de Mancheste, aqui es la vida mas barata, la ropa y la comida. Peo para alquilar un piso es mas complicado, porque si no tienes trabajo te piden muchos meses por adelantado, eso en las agencias. Si buscais por particulares, es mejor aaaunque mas caro mensualmente, yo pago junto con mi pareja 700 libras, una pasada pero estoy a la espera de que me den un piso de proteccion ofical a traves del Council de aqui.
En fin, con las dudas que tengais escribidme yo os ayudare con lo que pueda :) y si venis aqui teneis a una amiga ;)

Hola, que tal?


A las que ya estan por Manchester, como les va?

Yo quiero irme a Manchester proximamente y tengo dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 6 meses, me gustaria saber si por el tema de no ser obligatorio un niño ir al cole hasta los 5 o 6 años, si hay plaza en cualquier momento o cuando tendría que inscribirla para que entre en el proximo año y esas cosas.

Que tal el tema de trabajo? A la final,hay trabajo? Y eso de la casa de proteccion oficial, sale pronto o es como aqui en España que te puedes pasar toda una vida esperando un piso de proteccion oficial? Me dijeron que hay unos sitios un poco malos de vivir, donde vive por ejemplo gente con problemas de drogas y ex presidiarios, estan esas personas relacionadas con esas casas de proteccion oficial o no necesariamente? Como madres, creo que ninguna de nosotras, nos gustaria ver anuestros hijos en medio a una vecindad problematica...


Tengo muchas ganas de irme ya, pero tengo que arreglar papeles antes.


saludos y suerte

hola mucho gusto mi nombre es christian vivo en rochdale y me encantaria conocerte soy latino y vivo en este pais como 12 anos  quisiera conocer gente para amistad


ana_montes escribió:

Hola, me voy este verano a vivir a Manchester con mi hija de 10 años, quisiera saber qué tal se vive allí, si el ambiente para los niños es bueno, qué tal está la cosa para buscar trabajo y quisiera saber qué tal están los alquileres de pisos por allí. Estoy un poco asustadilla con el cambio :) y busco información por todas partes, colegios para María (mi hija) y cursos de inglés para mi.

Saludoos =)

HOla, hacía mucho que no entraba en el blog, estoy todavia en España, que rollo, me cuesta tomar la decisión de moverme a UK, todavía con miedito....Qué bien Ana, que te has instalado...estás trabjand? Una amiga que tengo aquí, es británica, de Kent, me ha dicho que es muy bonito Kent, al sudeste de Londres, pero claro que más caro, a 25 o 30 minutos de Londres aproximadamete. Voy a recibir un dinerillo, unos 4500 € y no se si eso será suficiente para vivir un par de meses hasta instalarme con mi peque y encontrar trabajo. Cómo lo veis? Supongo que Manchester es más barato....

Hola
me gustaría ir a vivir a manchester en un tiempo ya que la situación en españa no esta nada bien tengo dos peques una de 2 años y otra de 8 meses necesito información sobre la ciudad para vivir con niños como es el tema de las escuelas etc. si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida.
un saludo y gracias por adelantado

Hola yo estoy como tu,  en el email, anterior como te ha ido...??
Yo tengo 2 chicos de 10 y 4 estoy bastante acojonada, con el gran cambio.
Te has llevado tus cosas...?? Cómo.?
Gracias.

Alejandra

Hola!
en que fechas te vas? yo creo que estaré allí en febrero marzo la verdad que todavía bo tengo muy claro como vamos a llevar todo, supongo que en principio iremos con lo justo y cuando estemos ubicados pues ya lo llevaremos….
lo que más me preocupa es la escuela infantil lo que he estado mirando es carísimo y no se si alguien me puede hablar de alguna alternativa.
gracias!

hola ana me llamo jaqueline y vivo en manchester tengo tres hijos una de ellas tiene trece anos vi que cuando hablaste en 2011 tu hija tenia 13 o sea debe tener la misma edad  yo vivo en sale sur manchester y mi hija anda un poco triste ahora porque tiene problemas para encontrar amigas que  conbinen con ella por la cultura supongo si te interesa conocerme y lees esto avisame ,nosotros vinimos en 2003 mis hijos hablan espanol e ingles  chao y espero te valla bien si sigues por aqui o donde quiera que estes gracias.
mi telefono 01619763638,07941658877

Hola Amiga yo tambien viajo alli y nos podriamos poner en contacto, mi correo es [email protected], besos

hola chicas soy venezolana y quisiera irme a vivir a manchester y desde ya estoy buscando donde alquilar algo económico si alguno me podría ayudar lo agradecería

Hola  ,ana_montes   estaba buscando información acerca de  Manchester y di con este foro, aquí veo que ya llevas algún tiempo viviendo allí, te cuento un poco Yo vivo en Madrid pero la cosa esta muy  al por  aquí por el tema laboral , asi que  he decidido irme con mi familia allí  , tengo 2 niños la chica de 10 y el peque de 3 , así  que para la  quincena de julio me gustaría ir por allí a conseguir el piso, pero me encuentro con el problema del idioma ya  que no hablo Ingles fluido, no  se  como  voy  a  hacer  si tengo  que hablar con las  personas  de  las  agencias , tu te encontraste en algo parecido  a  mi caso? si puedes contarme algo , me seria de mucha ayuda.
gracias
Maria

Hola María, yo también soy de Madrid estoy viviendo en Manchester hace casi tres meses tengo dos hijas una de 3 y otra de uno y medio. Para mí lo de encontrar casa no fue del todo difici,l el mayor problema era que al o tener trabajo no me la alquilaban pero todo sale, por lo general la vida con niños aquí me resulta bastante más fácil que allí. el idioma tampoco lo domino del todo pero hay muchas escuelas gratuitas y poco a poco se va aprendiendo.cualquier duda que te surja preguntame a ver si te puedo ayudar. mi mail es: [email protected]

aliariire escribió:

Hola María, yo también soy de Madrid estoy viviendo en Manchester hace casi tres meses tengo dos hijas una de 3 y otra de uno y medio. Para mí lo de encontrar casa no fue del todo difici,l el mayor problema era que al o tener trabajo no me la alquilaban pero todo sale, por lo general la vida con niños aquí me resulta bastante más fácil que allí. el idioma tampoco lo domino del todo pero hay muchas escuelas gratuitas y poco a poco se va aprendiendo.cualquier duda que te surja preguntame a ver si te puedo ayudar. mi mail es: [email protected]


Hola soy Carmen y vivo en Manchester desde hace 3 meses, me esta  costando muchismo aprender ingles aun teniendo mi pareja que es de ESCOCIA, pero como siempre hemos vivido en ESPAÑA pues nunca lo aprendi,tengo 2 hijos peuqeños de 5 y 2 años, vivimos en Nothenden.. me encantaria saber de gente Española para no sentirme tan sola, mi marido trabaja pero yo sin el idioma pues no tengo aun nada entre manos,y las amistades aun no son faciles de encontrar por el mismo problema.Gracias,mi mail es nena [email protected]

Hola me podrian ayudar, llevo tres dias en manchester y no se donde llevar a mi hija a jugar con otros niños, somos españoles y vivimos en el centro. Un area recreativa o algo parecido. Un saludo

hola chicos...!!
estoy planeando viajar a Manchester el proximo septiembre 2017 con mi esposo y mi hijo, estoy super confundida con la aplicacion a las escuelas porque me han dicho q debo de escoger alguna que tenga buen prestigio y del gobierno para no pagar, entocnes tengo ya una lista de escuela hecha pero  no tengo la mas minima idea de cual es mejor.... me podrian ayudar con alguna referencia?? si han escuchado alguna escuela buena y q quede cerca de la university of manchester?


muchas gracias por su ayuda

Hola Amable joven, soy una señora que tiene un hijo de 26 años, el ya termino sus estudios superiores pero quiere estudiar ingles para completar su curricum pero, no tengo donde mandarlo a Inglaterra, vivimos en España en Cataluña, tengo telefono fijo que dice nuestra localizacion, somos buenas personas y mi hijo es grandioso, necesito me ayudes a ponerte en contacto conmigo, es para alquiler de habitacion y tener donde estudiar ingles, o simplemente relacionarse con la gente que habla ingles . mi correo es s**@hotmail.com    GRACIAS !!!

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola carazo,

te invito a pasar a la sección Inmobiliaria en Manchester donde podrás ver lo que se está ofreciendo y publicar tu anuncio de búsqueda.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Nos vamos a manchester en primavera mi esposo y mi bebé q tendrá 4 años  quisiera información

Me preocupa es que yo no hablo inglés pero mi esposo si , y empezando me costará conseguir trabajo , pero podríamos vivr con un solo sueldo y la posibilidad de conseguir el trabajo el, además me preocupa la educación para mi hija q ya tendría cuatro años donde puedo conseguir información

Hola Jessica, ¡bienvenida al foro!

Te invito a que tomes un poco de tiempo y leas detenidamente :
- la Guía para vivir en Inglaterra
- las conversaciones más activas del Foro Manchester
donde encontrarás información de tu interés.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola ,puedo ayudar ? Me gustaría conocer más gente de centro América  soy de honduras pues ! Gracias

Hola ,aquí los niños tiene que ir allá escuela desde 4 años ! Por más informaciones Escríbeme .....estoy aquí desde años  !
Cuidate !