Ganas de comenzar una vida tranquila

Buenas tardes participantes del foro,me llamo Yakalis tengo 53 año de edad; soy lic en Administración, con Maestría en Finanza y actualmente en desarrollo de la tesis doctoral  en Educación. Me desempeño como profesora Universitaria . Aparte de esto tengo experiencia en elaboración de comidas porque tenia un pequeño restaurante . Es decir estoy dispuesta a desempeñarme en cualquier  de los campos mencionados.

Hace meses inicie los tramites de mis documentos civiles; ahora estoy con la solicitud de mis títulos Universitarios. Para radicarme en  un país que me proporcione  tranquilidad; y  todo me indica que es Paraguay.
Pienso viajar sola; en virtud de los costo para la familia completa ; me  pueden dar sus impresiones referente al viaje por tierra, es seguro para una persona que viaja sola o es preferible el viaje por avión ? también  me surgen dudas referente a los costos de ambas modalidades. cuantas días son por tierra  saliendo del estado Monagas?.

saludos

¡Buenas tardes!

Es mucho más seguro y mucho más rápido viajar en avión.
Viajar por tierra a través de América Latina no es seguro.

Salud!

saludos, venirte por tierra desde monagas  es igual que desde Ciudad Bolivar (yo soy de alli) la ruta es larga y sin apuros y con tu propio vehiculo demoras como 8 dias, pero en bus son como 3 dias; la seguridad es optima luego que sales de Venezuela (segun me han contado) el peligro es dentro de nuestro pais.
aparentemente aqui se puede comenzar una nueva vida conforme a nuestros conocimientos academicos. seguir en Venezuela (por ahora es un error)

lo mas importante que tienes que traer son los antecedentes penales apostillados, sin eso no te vengas

Hola, tengo amigos que han hecho el viaje hacia Argentina, pero hacia Paraguay es la misma ruta:
Van de Puerto La Cruz hasta Boa Vista por bus (Linea Eucatur) salen de Puerto Ordaz también, al llegar a Boa Vista, hay dos alternativas por avión, de la misma Boa Vista o van a Manaus y de alli salen hasta Foz de Iguazu, es un viaje que toma entre 9 y 18 hrs, dependiendo de donde salgas, del día y la linea aerea.
Al llegar a Foz de Iguazu, vas al termiinal de buses y alli tomas uno hasta Paraguay bien sea Asunción o Puerta del Este, que está a unos 5 km del aeropuerto.
Por bus o ferry, es una experiencia para duros, sobretodo en época de lluvia, no recomendado para quien va solo.
Suerte, yo ando debatiendome en irme o quedarme aún.

Buenos días.

Venir a Paraguay es un reto y al mismo tiempo una recompensa.

Hay trabajo, sí. Pero deben venir con la documentación apostillada. Incluso para estudiar bachillerato, los documentos de origen deben venir con el sello de la apostilla.

Se requiere para radicarse: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, ANtecedentes Penales, Título Profesional en CArreras Largas (licenciados, abogados, arquitectos, etc.), no importa la especialidad. TODO APOSTILLADO.

Aparte deben traer un plan de acción y varios planes secundarios, así al fallar ese plan, te quedan los de respaldo y no quedan a la deriva.

YA yo tengo dos años en PAraguay, sé de personas que vinieron sin la documentación y tuvieron que emigrar a otros países de la región. Ir a un tercer país como Chile, ya no es una opción, porque desde Paraguay no el tramitan a los Venezolanos la Visa Chilena o como se llame, ahora sólo se hace en Venezuela.

Espero les sirva la información.

Saludos

GIsifredo