Pregunta sobre proceso de Naturalización

Qué es el Instituto Daniel Romero y dónde encontrar esos exámenes?
@GuestPoster345

gracias!!!!!!

Hola Rayner, a mi tbm cayeron esas preguntas, les voy a comentar las otras dos que mee acuerdo, ojalá pueda servir de ayuda, porque yo no aprobé. .

quien dijo: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Benito Juarez.

Premio Pritzker: Luis Barragán

Saludos

Hice el examen el 03 de julio en Xalapa y me cayeron las siguientes preguntas, no pude aprobar y si alguien mas pudiera compartir sus 10 preguntas nos ayudaríamos mutuamente, visto que me parece muy injusto tener que aprender mas de 500 años de historia. Yo estudié mucho tiempo y me dio muchas tristeza no haber aprobado pq me he dedicado a eso, sin embargo, no quiero perder mi dinero y tiempo que invertí ,

-Nombre del primer cosmonauta mexicano
Nombre de la campeona de pesas sidney 2000, Soralla.
Premio de cine Mexicano, Ariel
Para que fue la conspiracion de Valladolid
Nombre del primer presidente mexicano
Quienes dictan las leyes
-Jose maria morelos escribio, los sentimientos de la nacion.
- Premio Pritzker - Luis Barragán
- El respeto al derecho ajeno es la paz. Frase de Benito Juarez

Gracias a quien pueda ayudarme

Hola, me podrias pasar tus preguntas por favor, estoy realmente preocupada de no aprobar mi segun intento.

Gracias
***

Moderado por Julie hace 4 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales como tu correo electrónico en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Alguien puede decirme cuanto tiempo dura para decirtr cuando es el. Examen despues de que entregues tus documentos por favor

es en el mismo día, si tus documentos están ok, ya te aplicarán el examen.

Me podrias compartir a mi tambien? [Contenido moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

buen dia
busco ayuda sobre las preguntas para el examen de la naturalización mexicana de este 2019
alguien me puede ayudar por favorrrrr

Hola lupipimex,
bienvenida a expat.com :)

Te animo a dedicarle un tiempo a la lectura de este hilo, en donde se han compartido varias preguntas que te pueden servir de guía.

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola puedo decirte que tengo un cuestionario de la gran mayoría de exámenes que han salido en mexico . yo pase del primer intento . mi correo *** escribeme.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola aplicaré exsmen el lunes, le agradecería que me pudiera ayudar por favor 🙏🙏🙏🙏

Escribeme a este correo de [Moderado] y con gusto te ayudamos... Saludos 👍 [Moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
vguillermo escribió:

Hola puedo decirte que tengo un cuestionario de la gran mayoría de exámenes que han salido en mexico . yo pase del primer intento . mi correo *** escribeme.


Hola Guillermo, te mandé un msj privada aquí para compartir mi coreo (que no dejen escribir en el foro publico), a ver si me haría el favor de enviar el cuestionario de las exámenes que han salido en México?
Muchas gracias!!  :cheers:

Hola, me pudieras mandar la nueva guia a: ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola!

Yo pasé el examen y estudié de estos quizlets:

quizlet.com/420018437/examen-de-naturalizacion-mexicana-bloque-i-escaraypsique-flash-cards/?i=26bpt9&x=1jqY

quizlet.com/411881821/examen-de-naturalizacion-mexicana-bloque-ii-escaraypsique-flash-cards/?i=26bpt9&x=1jqY

quizlet.com/405814641/examen-de-naturalizacion-mexicana-bloque-iii-escaraypsique-flash-cards/?i=26bpt9&x=1jqY

quizlet.com/407308209/examen-de-naturalizacion-mexicana-bloque-iv-escaraypsique-flash-cards/?i=26bpt9&x=1jqY

Hola! me puedes enviar el cuestionario, por faaaaaa te lo super agradecere
[Enlace moderado]
gracias

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola ¿cómo estás?

Podrías enviarme la recopilación de preguntas que tengas disponible? Mi correo es ***

Mil gracias de antemano por el apoyo

Saludos

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos!
Alguien tendrá una lista actualizada de preguntas para el examen de naturalización?
Les agradecería mucho si me pudieran ayudar.

Hola buenas noches me pondrías enviar esa guía de estudio porfavor mi correo es ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola nora es una página de internet o un grupo de Facebook? No encuentro la guía

hola muy buenas noches, estoy buscando le guía para el examen como loco , si  no es mucho molesta me puedes mandar por favor
le agradezco

Hola amigo,
Me puedes compartir la guía de estudio de naturalización por favor, mi correo es: ***

Gracias

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola buen dia ,disculpen quiero presentarme al examen de naturalizacion mexicana, por favor podrian apoyarme con las preguntas , muchas gracias

Me podrian mamdar a mi las preguntas y respuestas que para este 2019 a cambiado mucho las preguntas

Hola,

Para los nuevos usuarios, le comentamos que en este hilo como en otros del Foro México varias personas han compartido listas largas de preguntas para estudiar, les animamos a dedicarle un tiempo a la lectura de estos foros e ir recopilando estas en lo que otros miembros les responden. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola Ivonne por favor me podrías pasar tu cuestionario te lo agradezco mucho

quiero saber de las nuevas preguntas para pasar el examen de sre por favor

Yo la tengo todas

Hola buen día Adry

Pudieras por favor pasarme el cuestionario? Presentó mañana a las 9. Mi correo es ***

De antemano gracias...

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy nuevo aquí, la próxima semana voy a pasar el examen de naturalización por segunda vez, agradecería un poco de ayuda. Gracias.

tengo las preguntas, diferentes temas en total son como600, entre geografia, gobierno, historia, cultura indigenas, etc etc, avisame si las quieres

podrias enviarme porfa las nuevas preguntas

enviamelas preguntas porfa a este coreo ***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola . como te fue en el examen?

Hola cgmunoz1, maribely79,

No olviden mencionar siempre a la persona que se dirigen. Con tantos comentarios y participantes, es difícil saber a quienes les escriben. Los animamos a hacerlo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

hola buenas noches, por favor estoy para presentarme al examen de naturalizacion y veo que son preguntas nuevas. podras mandarme alguna informacion. de ante mano muchas gracias .

por fa alguien me puede ayudar con el tema de las preguntas de naturalizacion . gracias

Primer miss universo de México.LUPITA JONES
-Ruso que México le dio nacionalidad LEON TROSTSKY
-Presidente que proclamó S.E.P..ALVARO OBREGON
-Poetisa más importante época novohispana.,. ..SOR JUANA INES DE LA CRUZ
-Primer presidente de MéxicoGUADALUPE VICTORIA
-Pintor que se  reconocía por sus paisajes..JOSÉ MARIA VELASCO
-Conmemoraciones festivas reconocidas por patrimonio de la humanidadDIAS DE LOS MUERTOS                                     
-Presidente que proclamó la autonomía del banco de México.CARLOS SALINAS
-Perro Azteca..XOLOITZCUINTLE
-Árbol donde lloro cortes en la noche tristeAHUEHUETE
-Principales puertos marítimos dedicados al transporte de turistas.HUATULCO, ACAPULCO,VERA CRUZ     
-La venta (ubicarla)HUMANGUILLO, TABASCO
-Escuela de los nobles mexicas..EL TELPOCHACALLI
-Reserva natural en el estado de Sonora..SIERRA DE PINACATE
-Presidente que estuvo durante el terremoto del 1985 y mundial 1986.MIGUEL DE LA MADRID
-Nivel de los gobiernos..FEDERACÍON, ESTATAL, MUNICIPAL
-Dulce típico de Guanajuato....CHARAMUCAS, JAMONCILLOS, NIEVE DE DOLORES
-Primera pirámide mesoamericana, hecha de lodo y piedra..LA VENTA
-Capital de Baja California.MEXICALI
-Nombre del Golpe de Estado del 09 al 19 de Febrero del 1913.  LA DECENA TRÁGICA
-Plan de TuxtepecLEVANTAMIENTO QUE LE DIO TRIUNFO A PORFILO DIAS
-Primer Estado Europeo que reconoció a México,. GRAN BRETAÑA
-Ciudad de que floreció en el estado de MéxicoTEOTIHUACÁN
-Grupos rivales de la convención de Aguas Caliente.CONVENCIONISTAS Y CONSTITUCIONALISTA
-Fundador del Periódico Opositor Regional y progreso Partido Liberal.JESUS Y RICARDO FLORES MAGON
-Presidente que tomo  como lema Apertura DemocráticaLUIS HECHEVARIA
-Principales candidatos a la presidencia del 2000VICENTE FOX, FRANCISCO LABASTIDA, CUAUHTEMOC CARDENAS
-Periodo nacionalismo cultural, compositor.CARLOS CHAVES
-Escritor de: El Llano en llamas y Pedro PáramoJUAL RULFO
-Pintor La escuela Oaxaqueñas..FRANCISCO TOLEDO
-P.R.I , perdió mayoría en el en  la Cámara de Diputado.1997
-Presidente que impulso Reforma Constitucional Suprema Corte..ERNESTO ZEEDILLO
-Nacionalización del banco de MéxicoJOSE LOPEZ PORTILLO
-Dios de la guerra de los mexicasHUITZILOPCHTLI
-Escritor de Relámpago de AgostoJORGE IBORGÚ IBARGÜENGOITIA

Responder 
EDGAR QUESADA
EDGAR QUESADA 10 Abril 2019 20:58:41
9 mensajes
-En que año se cayó el Ángel de la Independencia1957
-Cuantos Senadores hay.128
-A quien representa un Diputado en el Congreso de la Unión. CIUDADANIA
-Fundador de la Villa de Veracruz.HERNAN  CORTES
-Manifestación nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. CULTURALES DE MEXICO
- Donde estudiaban en el virreinato los nobles indígenasSANTA CRUZ DE TLATELLCO
-Ciudad más poblada de México.CIUDAD DE MEXICO, 8.9MILLONES
-Pintor del mural del Palacio Nacional..DIEGO RIVERA
-Anfibio de la época de los Aztecas, representado junto al dios Xólotl.. AJOLOTE
-Montaña más alta de MéxicoPICO DE ORIZABA (CITALTÉPETL)
-Ciudad Blanca.MERIDA
-A quien se le dice CHORICERO, ¿??????????
-Quien fue Frida KahloPINTORA
-Campeona de pesa en México..SORAYA JIMENEZ
-Rio más grande.RIO BRAVO
-Rio más largo..RIO CONCHOS
-Escultor cuyas obras son figuras monumental y geométricasENRIQUE CARBAJAL
-Significado de Cuauhtémoc.AGUILA QUE DESENDIA
-Cuanto inauguran el metro de México (línea rosa)4 de SEPTIEMBRE DE 1969
-Puesto que ocupa México en la economía mundial15
-Primer Astronauta mexicanoRODOLFO NERI VELA
-Los platillos a base de cabritos son deNUEVO LEON
-Don Goyo y la Bella DurmientePOPOCATÉPETL Y EL IZTACCIHUATL
-Premio cinematográfico ARIEL
-Que cultura invento el cero, 0..MAYA
-Frase TIERRA Y LIBERTAD.EMILIANO ZAPATA
-Constitución promulgada en 1814..APATZINGAN
-A quien representa un Diputado Federal. DISTRITO ELECTORAL
-Creación del Registro Civil. 27 ENERO 1857
-Autor de RATON VAQUERO..FRANCISCO GABILONDO
-Cuantos miembro de la Suprema corte de Justicias11
-Autor de AURA y LA MUERTE DE ANTONIO CRUZCARLOS FUENTES
-Obra de Juana Ines , MUSA.DÉCIMA
-A quien le dicen VARON DE LAS 4 CIENEGASVENUSTIANO CARRANZA
-Levantamiento que dio triunfo a Porfirio.PLAN DE TUXTEPEC
-Año que se dio derecho al voto de la mujer1953
-Quetzalcóatl, Dios de los Aztecas.SERPIENTE EMPLUMADA
-Primera constitución del México independiente..30 de julio de 1824
-Olimpiadas en México?.................................................................................. Del 12 al 27 de octubre de 1968

Responder 
EDGAR QUESADA
EDGAR QUESADA 10 Abril 2019 20:59:05
9 mensajes
-¿Qué institución de educación técnica creó Lázaro Cárdenas?................... Instituto politécnico nacional
- ¿Cuándo se inauguró el ángel de la Independencia?.......................................... 16 de septiembre de 1910
- ¿En qué fecha se vota para presidente en México?............................................. 1 de julio
- Estructura monumental que se creó para que se juntara el parlamento, ¿pero nunca fue utilizada para tal fin?.................................................................................... El actual monumento a la Revolución
-Año en que inició el tratado de libre comercio: . 1 de enero de 1994
-Mayor Premio Oscar por mexicano:
Alfonso Cuaron, Guillermo del toro, Anthony Quinn, Lupita Nyong O
Alejandro González iñárrituAlfonso cuarónAnthony QuinnLupita Nyong'oEmile KuriEugenio caballeroGuillermo NavarroEmmanuel lubezkiManuel ArangoBeatriz de Alba
- Cultura madre de México:.. Olmeca
-Padre de la Patria:..Miguel Hidalgo y Costilla
- ¿Quien escribió La Noche de Tlatelolco?.............................................................Elena Ponitowska
-Qué es la Estela De Luz? Monumento conmemorativo por el bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
-Actriz Extranjera de la época dorada del cine mexicano: Libertad Lamarque
-Como se llamaba la actriz mexicana de la época dorada del cine mexicano:.María Félix     
  - Cuantos Patrimonios UNESCOS tiene México:
México cuenta con 51 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, 12 bienes son naturales (N), 37 bienes son culturales y 2 mixtos (m).
-Cuantos Patrimonios culturales UNESCOS tiene México: 34
-Cuales el nombre de Juan Gabriel:.. Alberto Aguilera Valadéz
-Sobrenombre del futbolista mexicano JavierHernández:Chicharito
- Apodo de la boxeadora mexicana campeona mundial en la catergoria de peso supermosca del consejo mundial de boxeo:. La guerrera, Ana María Torres Ramirez
-Apodo de la boxeadora mexicana reconocida como la mejor boxeadora del año por la federacion internacional de boxeo (FIB):.La Rusita, Yasmin Rivas Hernandez
-Premios Cervantes ganado por mexicanos: 6 escritores mexicanos premio de la literatura:Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emiliano Pacheco y Elena Poniatowska.
-Presidente cuando fue la matanza de Tlatelolco:. Guastavo Díaz Ordáz
-Cuando fue la matanza de Tlatelolco.: 2 de octubre de 1968
- Cuando se Firmó el tratado de libre comercio: TELECAN, 17 de diciembre de 1992
-Cuando entro en vigor el tratado de libre comercio:. 1 de enero de 1994
-Con que otro nombre se conoce a la estatua de la Diana Cazadora?..... Como la Flechadora de las estrellas del Norte (ese es su verdadero nombre)
-Plan de Iguala?  Agustín de Iturbide declaraba a la Nueva España como país soberano e independiente
- Plan de Tuxtepec? ... Sobre la destitución del gobierno de Sebastian Lerdo de Tejada
- Plan de San Luis Potosí? . Al llamado a las armas para derrocar el porfiriato y devolver las tierras a los campesinos.
-Plan de Ayala..Promulgación para desconocer el gobierno de Francisco I. Madero
-Plan de Guadalupe? .En el documento se desconocía el gobierno del golpista Victoriano Huerta y convocaba a elecciones
-Dulce de amaranto que es de Xochimilco:,. Alegrías

Responder 


EDGAR QUESADA
EDGAR QUESADA 10 Abril 2019 20:59:25
9 mensajes
- Niño héroe que se lanzó con la bandera: ..Juan Escutia o Juan de la Barrera
-Niño héroe más pequeño.. El cadete Francisco Márquez (Edad al morir 12 años con 11 meses)
-Creador de la píldora anticonceptiva?---------Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (1925 - 2004),
-Quien ganó dos Óscares mexicano: .Guillermo de Toro (1 director, 1 pelicula= 2), Alejandro Gonzáles Iñárritu
-Como se llamaba la era de los fiesteros:. La Guadalupana
-La pesadilla de los fiesteros: El torito
- Donde está el mar de cortés o mar Bermejo:. Baja California
-Que estados rodean el mar de cortés:.. Baja California, Sonora y Sinaloa
-Capital de Sinaloa:.. Culiacán
-Con que países tiene frontera México: Estados Unidos, Guatemala y Belice.
-Cuantos habitantes tenía México en 2016:.127,500 millones
-Población votante de México actual: 88.7 millones
-Que quiere decir el nombre de México: .Ombligo de la luna
-Lema de la UNAM: Por mi raza hablará el espíritu
- Quien está en el billete de 100: .Nezahualcóyotl.
-En el de 200: Sor Juana Inés de la Cruz, en el de 500: Ignacio Zaragoza, el nuevo trae a Diego y Frida; en el de 1000: Miguel Hidalgo; el de 20: Benito Juárez; el de 50: José María Morelos y Pavón.
- Nombre de Pancho Villa: José Doroteo Arango Arámbula
-Quien invento el televisor a color Guillermo González Camarena en 1940
-Quien es el ingeniero Camarena:.. Fue un científico, investigador e ingeniero mexicano
-Quien es Luis Ernesto Miramontes Cárdenas:. Químico
-Cuál es la extensión territorial de México?................................................................................... 1,964,375 km2
-Cuántos diputados tiene el congreso:. 500
-Cuando se creó el CONALEP .. . 29 de diciembre de 1978
-Cuando fue el terremoto que tumbó una iglesia puebla:.. 19 de septiembre 2017
-Geográficamente Dónde está ubicado México:..En la parte meridional de América del norte. Al sur de América del Norte
-Que se celebra el 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana
-En qué año se cambió el nombre de Distrito Federal DF a Ciudad deMéxico. 29/01/2016
-Animal Nacional? El Águila Real.
-La flor nacional: Dalia, flor emblemática del centro de México.
-Puertos más visitados por turistas? ..Acapulco (Guerrero), Cancún y Cozumel (Quintana Roo), Puerto Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa), Manzanillo (Colima).
-Danza tradicional que pertenece al género Jarocho?..............................................................LA BAMBA
-Cuantas zonas Arqueológicas existen? 187
-Quién gano 2 Oscar a Mejor Director..Alejandro Gonzalez Iñarritu
-Año en que inicia la nueva época del cine mexicano? .1990, Década de los 90.
-Actores de la época dorada del Cine Mexicano? ..Pedro Infante, Jorge Negrete y Sara García
-Nombre completo de Cantinflas?......................................................... Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes
-En que se destacaron los Deportistas Mexicanos en las Olimpiadas del 2012? ..Futbol, Tiro al Arco, Clavado y taekwondo
-Cómo se llama dónde van a parar los fiesteros?..El Torito, la pesadilla de los fiesteros
- Cuál es el ingrediente principal del mole? Chocolate Amargo y chiles

Responder 
EDGAR QUESADA
EDGAR QUESADA 10 Abril 2019 20:59:42
9 mensajes
-Reserva natural del Golfo de baja california: Parque Nacional cabo Pulmo: Al ser el único arrecife coralino en el Golfo de California (Mar de Cortés) en 1995 fue decretada como Parque Marino, sin embargo, dada su importancia en el 2000 se modificó su estatus a Parque Nacional.
-Primer Virrey De Nueva España: Antonio de Mendoza y Pacheco
-Bebida prehispánica conocida comocurado:.. El Pulque
-A que se conoce como la bella airosa: A La Ciudad de Pachuca. Hidalgo -Qué dice la constitución a cerca de la educación? . laica, gratuita, obligatoria y de calidad
-Que actor interpreto el chavo del ocho: .Roberto Gómez Bolaño
-Autor de las catrinas:. José Guadalupe Posada
-Autores del Himno Nacional Mexicano Jaime Nunó (Música), Francisco GonzálezBocanegra (Letra)
-Significado de la palabra México:. Ombligo de la luna, Nahuatl

Yo acabo de regresar triste, no aprobé mi examen, tengo cita en 15 días.