Pregunta sobre proceso de Naturalización

Hola a todos, yo encontre una muy buena guia de preguntas en la pagina sin fronteras marruecos mexico.... sinfronterasmarmex.com/asesoramiento-juridico/

Ahí están las preguntas consolidadas 2018 y sus respuestas. Espero les sirva.

Yo iré la siguiente semana a la SRE en CDMX y quería preguntarles qué razones debo o no debo escribir en el formato DNN-2 en la parte que dice "razones por las que desea adquirir la naturalización mexicana". Yo tengo claros mis motivos, pero no se que tan honestamente hay que llenar esa sección.

Podrian ayudarme con razones que hayan puesto para ver si son tan normales y obvias como las mias? Gracias miles!!

Hola coloca los motivos de porque quieres hacer vida en mexico...si te gusta su historia, cultura, gente.
Si ya tienes desarrollo profesional aca..
Si ya tienes pareja, amigos, colegas aca.
NO coloques otros intereses que puedan ser de acuerdo a tu pais (problemas con pasaporte, visados o para entrar libremente a otros paises donde exigen visa de acuerdo a tu pais)

Listo, ya se lo envie!

Muchas gracias Daniela.
Lo imaginaba, tal cual así lo consideré, infinitas gracias por tu retroalimentación.

Nora Teresa Soria escribió:

Si Alec el problema es que no sabemos cuándo es individual el mensaje a la verdad


¡Hola Nora!

Los mensajes en este lugar, es decir el foro, son públicos; todo el mundo los pueden ver. Para enviarle un mensaje privado a alguien, puedes hacer clic en el icono de mensaje (un sobre) debajo del avatar o foto de perfil del usuario. Por mensajería privada puedes enviar tus datos personales si lo ves conveniente. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

***Editado***

¡Hola Arturo86, bienvenido a expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro y contarnos un poco más de ti. También, si tienes alguna pregunta o deseas compartir informacion, ¡no dudes en hacerlo!

Saludos,
Alec
Equipo expat.com

mañana es mi gran dia, deseenme suerte, les pondre las preguntas qeu me toquen

A mi esposo le dijeron que pusiera cosas bonitas de México, la calidad de su gente, su cultura y ese tipo de cosas

Mucha suerte amiga

Suerte AnnaRoxy!

buen suerte por favor me mandas todas la repuesta y cuestionarios pasare mio pronto

Hola todos,

¿Estas preguntas son reales? Me parecen bastante informales, frívolas. Esperaría más preguntas sobre la historia y las fechas, personajes reales y mitológicos, y de geografía.

Y no preguntas de los Juegos Olímpicos, de Chicharito y politica actual...

Gracias!

Hola, tienes toda la razón, finalmente hoy me presenté y aprobé con 10 el examen de historia y el examen de lengua, aunque soy peruana te toman un examen de comprensión de lectura y construcción de oraciones. Hoy más tarde les comentaré de las preguntas que me tocaron, muy diferentes de las que le dieron a mi esposo.

Saludos

ivolina2601 escribió:

Hola, tienes toda la razón, finalmente hoy me presenté y aprobé con 10 el examen de historia y el examen de lengua, aunque soy peruana te toman un examen de comprensión de lectura y construcción de oraciones. Hoy más tarde les comentaré de las preguntas que me tocaron, muy diferentes de las que le dieron a mi esposo.

Saludos


Súper, ¡Esperamos las preguntas! Gracias!

IVOLINA2601. Estamos esperando. Felicidades!

Hola amigos yo realicé el examen hoy y saqué 10, sólo hay que estudiar , la guía está en Google busquen sinfronteras marmex.com/asesoramiento jurídico. Son más de 200 preguntas pero de ahí sale el examen cualquier duda pues me escriben . Suerte y aquí me he encontrado a gente que me ayudó así que estoy a su disposición .

Arturo a mi salió todo de historia así que estudiaré todas son diferentes baterías. Te lo aconsejo

Amiga danieleste ya pase el examen y con diez gracias por tu apoyo.

Superr noritaaa me alegra muchoo, bien merecido jeje ya ahora si podemos estar mas desestresadas jejje. Felicidades

Buenas tardes, hoy por fin aprobamos el examen, las preguntas que nos tocó fueron las siguientes:
1. Puesto que ocupa México en economía mundial        15
2. Primer astronauta mexicano                                           Rodolfo Neri Vela
3. Los platillos a base cabrito son típicos de:.......             Nuevo León
4. Qué significa Cuautémoc                                                 Aguila que descendió
5. Qué se conoce como Don Goyo y la Bella durmiente?     Al Popocatépetl y Iztaccihuatl
6. Premio cinematogáfico en México es......                             Ariel
7. Que cultura inventó el cero?                                                  Maya
8. De quién es la frase "Tierra y Libertad"                               Emiliano Zapata
9. Cómo se llamó la constitución promulgada en 1814       Apatzingan
10. A quien representa un diputado federal?                        A un distrito electoral
11. Año de creación del registro civil                                    En esta pregunta escogió 1859
12. Quien escribió "Relampagos de agosto"                         Jorge Ibarguengoitia
13. Montaña más alta de México                                          Orizaba
14. Autor de la canción para niños Ratón Vaquero            Francisco Gabilondo Soler
15. Como se llamo la batalla en que derrotaron los españoles   De la noche triste
16. Cuantos miembros tiene la suprema corte de justicia          11
17. Autor de "Aura"                                                                  Carlos Fuentes
18. Obra de Juana Ines de la Cruz                                    La única que aplicaba era La décima musa
19. A quien le decian Varon de 4 cienagas                           Venustiano Carranza
20. Levantamiento que dió triunfo a Porfirio Diaz en 1876               Plan de Tuxtepec

Bueno amigos eso fue todo, luego nos dieron una hoja con un texto, a mi me tocó del Cañon del Sumidero, y 5 preguntas acerca de la comprensión de lectura, la 6 pregunta consistía en escoger una tarjeta y describir en 3 oraciones lo que vez, lo principal aqui es escribir oraciones en las que se distinga claramente el sujeto verbo y predicado, respetando las formas.
Pues aprobamos, luego viene el pago, y finalmente llega a tu correo electronico un correo que indica que el tramite se ha iniciado con un ID y clave para que le demos seguimiento, y el resto es solo espera, tarda de 6 a 8 meses mas o menos, es todo, espero les sirva y solo es cuestion de estudiar les recomiendo los videos que hay en you tube acerca de la historia basica de México, ayuda mucho.
Saludos!!! y mucha suerte a todos.

Gracias Ivolina2601. Por qué necesitó el examen de idioma. Pienso que ustedes hablan español en su país?

PRETTYBLACK escribió:

Gracias Ivolina2601. Por qué necesitó el examen de idioma. Pienso que ustedes hablan español en su país?


La verdad, no lo sé, solo nos dijeron que era para dar cumplimiento a todos los requisitos que aparecen en la ley, y pues  revisando la ley, observamos que sí lo pide y no hace mención que solo es exclusivo para extranjeros que no son hispano hablantes, ignoro si en Ciudad de México lo soliciten, pues yo me presenté en Tamaulipas. Saludos a todos.

yo hoy pase mi test, me dijo que hay 20 diferentes. Saque 10/10 las preguntas que recuerdo:

- Montaña mas alta  CITLALTETL   (no me salia opcion Pico de Orizaba, menos mal me acorde de su otro nombre)

- Que significa Cuauhtemoc? AGUILA QUE DESCIENDE)
- Primer presidente GUADALUPE VICTORIA
- Presidente qeu nacionalizo la banca JOSE LOPEZ PORTILLO
- Que año dle terremoto que cayo el Angel de la independencia? 1957
- Ruso que pidio asilo politico LEON TROKSKY
- como debe ser la educacion? obligatoria, laica y gratuita
- Primera miss universo? MARIA GUADALUPE JONES

No recuerdo las otras do, pero yo estudie la guia de la pagina de marmex.com y estoy segura estaban alli todas, no es tan dificil como parece! SUERTE A TODOS

GRACIAS

Hola! Alguien recibo la  carta? Yo sigo esperando, ya pasaron 6 meses :/

Hola Ivonne, me gustaría saber cómo es el examen de SRE naturalización, no sabía que este año cambiaron el examen. Me puedes escribir ***? Gracias.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola AnaRoxy
Puedes mandarme el link de la guía por favor?
Fui en marmex, encontré solo cosas que hablan de carros jaja
Gracias
AS***

Danimex:) escribió:

Hola! Alguien recibo la  carta? Yo sigo esperando, ya pasaron 6 meses :/


Y cómo aparece tu trámite en la página web de la sre?

Documento expedido

Hola ponlo completo el link sinfronterasmarmex.com/asesoramiento jurídico. Y busca abajo preguntas de naturalización ahí te abre la guía

hola alguien me puede dar la informacion sobre la informacion de la ciudadania de mexico. Me urge si por favor

hola daniela, me podrias por favor ayudar con las preguntas me presento esta semana por primera vez
te lo agradecería mucho

hola me podrias por favor ayudar con las preguntas
***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola maliinn pasame tu correo

Hola, hice el examen en marzo, lo tenia q repetir 3 x veces de verdad no recuerdo mucho. Checa venezolanos tolerantes en  mexico. Alla vi bastante preguntas q me salieron tambien. Suerte

*La pagina en facebook

Buen día, me podrías por favor ayudar con el formulario, me dicen que también te hacen un examen de lectura, está muy complicado
***
Te lo agradezco mucho

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

***
Gracias

Danimex:) escribió:

Hola! Alguien recibo la  carta? Yo sigo esperando, ya pasaron 6 meses :/


Hola Danimex, y ya hablaste a SRE, se supone que ellos te marcan para que te acerques a recoger tu carta y firmar las renuncias, cuéntanos como te fue, saludos