Pregunta sobre proceso de Naturalización

buenos días por far e donde puedo encuentra la preguntas de examen de nacionalidad mexicana de 2019 ?

Participe en un examen, el cual no pase. Unas de las preguntas que me salieron,  y otras a un conocido fueron:
-Primer miss universo de Mexico.
-Ruso que méxico le dio nacionalidad.
-Presidente que proclamó S.E.P
-Poetisa más importante de la época novohispana.
-Primer presidente de méxico.
-Pintor que se  reconocía por sus paisajes.
-Conmemoraciones festivas reconocidas por patrimonio de la humanidad: Dias de los muertos
-Presidente que proclamó la autonomía del banco de mexico.
-Perro Azteca.
-Árbol donde lloro cortes en la noche triste.
-Principales puertos marítimos dedicados al transporte de turistas.

Buenos días
La página  sin fronteras marruecos mexico.... [Enlace moderado]
me la indica como no segura y me bloquea, alguien podía facilitarme la guía?
Gracias

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El enlace no funciona.
AnnaRoxy escribió:

sinfronterasmarmex.com/wp-content/uploads/2018/06/descargar-preguntas-naturalizaci%C3%B3n-2018.pdf


Por fa me podrías facilitar esa información, la página no me carga.
gracias.

Hola mi nombre es paola.. estoy interesada en las preguntas revientes de los examenes para la naturalizacion! Puede ser tan amable de enviarmelas mediante email? Le agradeceria mucho! Mi correo es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Paola,
bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo varios usuarios han compartido preguntas que les han tocado en sus exámenes, te animo a dedicarle un poco de tiempo a la lectura para que puedas ir tomando las que se han compartido. Te puede servir de ayuda para estudiarlas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola Ivon me quiero presentar al examen de naturalizacion me pudieras ayudar con la guia por favor.
te lo agradeceria mucho .

Hola Alec

un gusto saludarlo, quisiera obtener algunas de las preguntas que han compartido para el examen de naturalización mexicana , pero .... leo la recomendación que le hace a Paola y no veo ninguna guía.

me pudiera ayudar usted, quizás visualice algo que yo no haya visto,

le agradezco de antemano,
saludos

Hola buenas tardes me puede ayudar con la guia de estudio para el examen de naturalizacion mi correo es ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro. Sin embargo, puedes enviar estos datos por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
cuba-mex escribió:

Hola Alec

un gusto saludarlo, quisiera obtener algunas de las preguntas que han compartido para el examen de naturalización mexicana , pero .... leo la recomendación que le hace a Paola y no veo ninguna guía.

me pudiera ayudar usted, quizás visualice algo que yo no haya visto,

le agradezco de antemano,
saludos


¡Hola cuba-mex!

Si vas a la pagina 2 de este hilo, podrás ver algunas de las preguntas que algunos compartieron:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 30&p=2

Me avisas si las puedes visualizar. :)

¡Un saludo!
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, buenas tardes, mi nombre es Yohandra y estoy ya en el proceso de Naturalización, quería preguntarle cómo puedo desde mi Faceboock comunicarme con esos grupos que menciona, pues me urge intercambiar experiencia sobre los exámenes. De antemano muchas gracias. Linda tarde.

AQUÍ  ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS RECOPILADAS


-Primer miss universo de México……………………………………………….LUPITA JONES
-Ruso que México le dio nacionalidad………………………………………… LEON TROSTSKY
-Presidente que proclamó S.E.P………………………………………………..ALVARO OBREGON
-Poetisa más importante época novohispana.,…………. …………………..SOR JUANA INES DE LA CRUZ
-Primer presidente de México……………………………………………………GUADALUPE VICTORIA
-Pintor que se  reconocía por sus paisajes……………………………………..JOSÉ MARIA VELASCO
-Conmemoraciones festivas reconocidas por patrimonio de la humanidad…DIAS DE LOS MUERTOS                                     
-Presidente que proclamó la autonomía del banco de México……………….CARLOS SALINAS
-Perro Azteca………………………………………………………………………..XOLOITZCUINTLE
-Árbol donde lloro cortes en la noche triste………………………………………AHUEHUETE
-Principales puertos marítimos dedicados al transporte de turistas…………….HUATULCO, ACAPULCO,VERA CRUZ     
-La venta (ubicarla)……………………………………………………………………HUMANGUILLO, TABASCO
-Escuela de los nobles mexicas……………………………………………………..EL TELPOCHACALLI
-Reserva natural en el estado de Sonora…………………………………………..SIERRA DE PINACATE
-Presidente que estuvo durante el terremoto del 1985 y mundial 1986………….MIGUEL DE LA MADRID
-Nivel de los gobiernos………………………………………………………………..FEDERACÍON, ESTATAL, MUNICIPAL
-Dulce típico de Guanajuato……………………………………....CHARAMUCAS, JAMONCILLOS, NIEVE DE DOLORES
-Primera pirámide mesoamericana, hecha de lodo y piedra…………………..LA VENTA
-Capital de Baja California………………………………………………………….MEXICALI
-Nombre del Golpe de Estado del 09 al 19 de Febrero del 1913…………….  ¿????????????????????????
-Plan de Tuxtepec…………………………………………LEVANTAMIENTO QUE LE DIO TRIUNFO A PORFILO DIAS
-Primer Estado Europeo que reconoció a México,…………………………. GRAN BRETAÑA
-Ciudad de que floreció en el estado de México…………………………………TEOTIHUACÁN
-Grupos rivales a partir de la convención de Aguas Caliente………….CONVENCIONISTAS Y CONSTITUCIONALISTA
-Fundador del Periódico Opositor Regional y progreso Partido Liberal…….JESUS Y RICARDO FLORES MAGON
-Presidente que tomo  como lema “Apertura Democrática”……………………LUIS HECHEVARIA
-Principales candidatos a la presidencia del 2000………………VICENTE FOX, FRANCISCO LABASTIDA, CUAUHTEMOC CARDENAS
-Periodo nacionalismo cultural, compositor…………………………………………….CARLOS CHAVES
-Escritor de: El Llano en llamas y Pedro Páramo…………………………………………JUAL RULFO
-Pintor “La escuela Oaxaqueñas”…………………………………………………………..FRANCISCO TOLEDO
-P.R.I , perdió mayoría en el en  la Cámara de Diputado……………………………….1997
-Presidente que impulso Reforma Constitucional Suprema Corte……………………..ERNESTO ZEEDILLO
-Autonomía del Banco de México, se estableció durante el mandato de……………..CARLOS SALINAS
-Nacionalización del banco de México………………………………………………………JOSE LOPEZ PORTILLO
-Dios de la guerra de los mexicas……………………………………………………………HUITZILOPCHTLI
-Escritor de Relámpago de Agosto…………………………………………………JORGE IBORGÚ IBARGÜENGOITIA
-En que año se cayó el Ángel de la Independencia……………………………………1957
-Cuantos Senadores hay…………………………………………………………………….128
-A quien representa un Diputado en el Congreso de la Unión…………………………. CIUDADANIA
-Fundador de la Villa de Veracruz………………………………………………………….HERNAN  CORTES
-Manifestación nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. CULTURALES DE MEXICO
-  Donde estudiaban durante el virreinato los nobles indígenas…………………SANTA CRUZ DE TLATELLCO
-Ciudad más poblada de México……………………………………………………….CIUDAD DE MEXICO, 8.9MILLONES
-Pintor del mural del Palacio Nacional……………………………………………..DIEGO RIVERA
-Anfibio de la época de los Aztecas, representado junto al dios Xólotl………….. AJOLOTE
-Montaña más alta de México…………………………………………………………PICO DE ORIZABA (CITALTÉPETL)
-Ciudad Blanca…………………………………………………………………………….MERIDA
-A quien se le dice CHORICERO,…………………………………………………………… ¿??????????
-Quien fue Frida Kahlo…………………………………………………………………………………PINTORA
-Campeona de pesa en México………………………………………………………………..SORAYA JIMENEZ
-Rio más grande………………………………………………………………………………….RIO BRAVO
-Rio más largo……………………………………………………………………………………..RIO CONCHOS
-Escultor cuyas obras son figuras monumental y geométricas………………………………ENRIQUE CARBAJAL
-Significado de Cuauhtémoc…………………………………………………………………….AGUILA QUE DESENDIA
-Cuanto inauguran el metro de México (línea rosa)…………………………………………4 de SEPTIEMBRE DE 1969
-Puesto que ocupa México en la economía mundial……………………………………………15
-Primer Astronauta mexicano……………………………………………………………………RODOLFO NERI VELA
-Los platillos a base de cabritos son de………………………………………………………NUEVO LEON
-Don Goyo y la Bella Durmiente……………………………………………………POPOCATÉPETL Y EL IZTACCIHUATL
-Premio cinematográfico…………………………………………………………… ARIEL
-Que cultura invento el cero, “0”…………………………………………………………..MAYA
-Frase “TIERRA Y LIBERTAD”……………………………………………………………….EMILIANO ZAPATA
-Constitución promulgada en 1814………………………………………………………………..APATZINGAN
-A quien representa un Diputado Federal………………………………………………………. DISTRITO ELECTORAL
-Creación del Registro Civil……………………………………………………………………………. 27 ENERO 1857
-Autor de RATON VAQUERO…………………………………………………………………..FRANCISCO GABILONDO
-Suprema corte de Justicias………………………………………………………………………………11 MIEMBROS
-Autor de AURA………………………………………………………………………………CARLOS FUENTES
-Obra de Juana Ines , MUSA…………………………………………………………….DÉCIMA
-A quien le dicen VARON DE LAS 4 CIENEGAS……………………………………VENUSTIANO CARRANZA
-Levantamiento que dio triunfo a Porfirio……………………………………………….PLAN DE TUXTEPEC
-Año que se dio derecho al voto de la mujer………………………………………………1953

Si algunas de ella pero faltan muchas

hola Ivonne podria pasarme el cuestionario muchas gracias

Hola me puedes apoyar con la guía actual de preguntas por favor?? Estaré muy pendiente. Gracias

Hola Mandy,
bienvenida a expat.com :)

No olvides mencionar a quien te diriges, asi podrá responderte con mayor prontitud y de paso facilitarás la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola, voy a dar el examen de naturalización la proxima semana, veo que es casi imposible leer todos los libros que vienen en la bibliografia, alguien que haya dado el examen hace poco que me pueda compartir sus comentarios, no se si hayan cambiado mucho las preguntas del 2018 al 2019. Gracias de antemano

karyb escribió:

Hola, voy a dar el examen de naturalización la proxima semana, veo que es casi imposible leer todos los libros que vienen en la bibliografia, alguien que haya dado el examen hace poco que me pueda compartir sus comentarios, no se si hayan cambiado mucho las preguntas del 2018 al 2019. Gracias de antemano


Hola karyb,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En este hilo algunos usuarios han compartido algunas preguntas, te invito a consultarlo:

CUESTIONARIOS PARA LA NATURALIZACIÓN MEXICANA

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hice el examen hace dos semanas y la verdad ha cambiado mucho saque 10 de 10 pero con mucho estudio y dedicación

Buenos dias alguien me puede ayudar con las pregunta del examen para naturalizacion? Gracias!

Buenos dias! Alguien me puede ayudar con las preguntas para el examen de naturalizacion en Mexico? Gracias!

Hola Manedufrei,
bienvenido a expat.com :)

Te invito a que le dediques un poco de tiempo a la lectura de este mismo hilo; otros usuarios han publicado varias preguntas que pueden ayudarte a prepararte. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola VGUILLERMO,

Serias tan amable y me podrías compartir la guía por la cual estudiaste para  tu examen de Naturalización.. :) Mi correo es ***

Saludos y gracias anticipas

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,
Como te fue con tu examen? Ya eres Mexicana?
como puedo hacer paratner la guia actulisada?
Muchas gracias,
Franck

Hola envíame un email para mandarte las que tengo

Me gustarían ejemplos

Hola Lorak2203,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a dedicarle algo de tiempo a la lectura de este mismo hilo; varios usuarios han compartido preguntas que te pueden servir de ejemplo para estudiar.

Tambien te invito a consultar en este hilo:

CUESTIONARIOS PARA LA NATURALIZACIÓN MEXICANA

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Angybok escribió:

Hola Adry cols yo presente hace 3 semanas y no pase, podrías pasarme las preguntas que tienes recopiladas por favor, por ahora sé que mínimo hay dos tipos de exámen, tengo mis preguntas anotadas....


Buenas tardes Adry quisiera saber si tienes o te han compartido las preguntas para darme una idea del examen. Debo presentarlo.
Gracias

Hola, yo hice el examen hoy y pasé gracias a las preguntas que saqué de este foro de toda la gente que compartió. En particular las de Edgar Quesada, muchas gracias Edgar.
Comparto las que me han salido a mi y ojalá sean de ayuda.
1. Que mexicano inventó la televisión a color. GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA
2. Que mexicano creó la píldora anticonceptiva.  LUIS ERNESTO MIRAMONTES CARDENAS
3. Cuando se inauguró el metro de la Ciudad de México. 4 de septiembre 1969
4. Ordena cronológicamente: conquista, independencia, revolución
5. Quien escribió Temporada de Zopilotes. PACO IGNACIO TAIBO II
6. Quien fue Frida  khalo PINTORA LATINOAMERICANA RECONOCIDA POR SUS AUTORETRATOS
7. Cuáles son los niveles de enseñanza obligatoria en Mexico PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
8. Un refrán mexicano que significa (no recuerdo el refrán)
9. Cuáles son los poderes de la federacion (o algo así) EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
10. Por qué eran conocidos los mayas? MATEMÁTICAS Y ASTRONOMÍA

Espero haya sido de ayuda!
Mucha suerte a todos

Hola. Serias tan amable de compartirlo conmigo

Ahi están las que me salieron a mi. Las de Edgar están también en el foro

Te voy a compartir todas las preguntas que salen en el examen le saque 10 de 10 tengo más de 500 preguntas que por mas difícil que salga cualquier examen esta dentro de mi cuestionario , déjame  tu email,

Hola!!! Hice el examen de naturalización y lo no aprobé,será que me pudieras ,por favor envíar alguna guía de estudio ???? Mil gracias!!!

Te voy ayudar te enviare un cuestionario donde están todas las preguntas de todos los exámenes que han salido , suerte con estas preguntas no puede fallar Katy

Mil gracias!!! Te lo agradezco infinitamente.....

Hola buenas tardes,me podrias hacer el favor de compartirme las preguntas que tienes para el examen de naturalizacion por favor? ya hice mi primer examen y desgraciadamente no pase...Saludos y muchas gracias de antemano...

Hola buenas tardes,me podrias hacer el favor de compartirme las preguntas que tienes para el examen de naturalizacion por favor? ya hice mi primer examen y desgraciadamente no pase...Saludos y muchas gracias de antemano...

Paula1979 escribió:

Hola, yo hice el examen hoy y pasé gracias a las preguntas que saqué de este foro de toda la gente que compartió. En particular las de Edgar Quesada, muchas gracias Edgar.
Comparto las que me han salido a mi y ojalá sean de ayuda.
1. Que mexicano inventó la televisión a color. GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA
2. Que mexicano creó la píldora anticonceptiva.  LUIS ERNESTO MIRAMONTES CARDENAS
3. Cuando se inauguró el metro de la Ciudad de México. 4 de septiembre 1969
4. Ordena cronológicamente: conquista, independencia, revolución
5. Quien escribió Temporada de Zopilotes. PACO IGNACIO TAIBO II
6. Quien fue Frida  khalo PINTORA LATINOAMERICANA RECONOCIDA POR SUS AUTORETRATOS
7. Cuáles son los niveles de enseñanza obligatoria en Mexico PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
8. Un refrán mexicano que significa (no recuerdo el refrán)
9. Cuáles son los poderes de la federacion (o algo así) EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL
10. Por qué eran conocidos los mayas? MATEMÁTICAS Y ASTRONOMÍA

Espero haya sido de ayuda!
Mucha suerte a todos


Paula me salieron estas pero suspendí, me gustaría saber el segundo examen que puede salir, el que sepa y pueda poner las preguntas que le salieron o decirme donde las puedo encontrar le aestaré muy agradecido.
Un saludos desde Cuernavaca..Ciudad de la eterna primavera y de la contaminación.

Hola,yo tengo una compilacion de preguntas extraidas de este blog,si gusta yo se las puedo compartir,solo proporcioneme su correo electronico.....(Esto va para todos los que estan en proceso de examen)         Saludos Cordiales...

Nora Teresa Soria escribió:

Hola amigos yo realicé el examen hoy y saqué 10, sólo hay que estudiar , la guía está en Google busquen sinfronteras marmex.com/asesoramiento jurídico. Son más de 200 preguntas pero de ahí sale el examen cualquier duda pues me escriben . Suerte y aquí me he encontrado a gente que me ayudó así que estoy a su disposición .


Buen dia le comento que estoy apoyando a mi esposa en el proceso de naturalizacion,vi en su post que hay que entrar a sin fronteras.....pero solo encontre una pagina en facebook pero no logre ubicar las preguntas de las cuales hizo mencion,me podria ayudar proporcionandome las preguntas por favor?Le e agradezco de antemano su ayuda....Saludos Cordiales

***

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro