Viajar a México a través de Colombia desde Venezuela.

Buenas noches. Mi novia y yo queremos hacer un viaje para emigrar a México a través de Colombia por tierra o bien sea con un viaje en avión para allá y luego salir de allí a México, porque sorprendentemente es muchísimo mas económico (300 dolares aproximadamente). Lo que dudamos mi novia y yo es lo siguiente:

Si nos vamos por Tierra hasta Bogota:

Tenemos la duda de que problemas o dificultades podríamos tener al llegar a Cucuta y de allí salir a Bogota porque es desde Bogota a México que el vuelo sale muchísimo mas económico. Queremos saber cuales son los pasos que debemos cumplir y que trabas podríamos encontrar.

Lo que hemos encontrado hasta ahora parece ser muy sencillo.

1. Llegamos a Cucuta desde San Cristobal.
2. Pasamos por la oficina donde nos sellan el pasaporte de salida de Venezuela para irnos a Bogota
3. Esperamos en el Aeropuerto nuestro viaje a México.

Pero tenemos muchísimas dudas con respecto al paso numero 2, porque no sabemos, aparte de a donde ir cuando lleguemos a Cucuta (No tan complicado porque podemos conseguir esa información), que debemos tener a la mano, a la hora de que nos sellen el pasaporte para irnos al aeropuerto de Bogota sin ningún contratiempo o problema relativo a migración. Que necesitamos para que todo este paso se cumpla sin problemas y podamos irnos tranquilamente al Aeropuerto en Bogota.

Si nos vamos por Aire hasta Bogota:

Increíble y nuevamente es mas económico tomar un vuelo de aquí a Bogota y luego uno de Bogota a México, que irnos de aquí a México directamente. Pero de igual manera no sabemos si esto equivaldría    a una escala, porque no es una escala de 1 solo vuelo si no mas bien dos vuelos diferentes y no querríamos que al llegar a Colombia tengamos problemas para tomar otro vuelo aun así el mismo sea desde ese mismo aeropuerto. Y en cierto caso si es así, si funciona de esta manera, no seria exactamente igual si en vez de pedir un vuelo a Bogota de IDA Y VUELTA (Es requerido para evitar cualquier clase de problema con Migración), pedir uno solo de IDA y luego tomar el respectivo vuelo a México que SI ES IDA Y VUELTA?

1. Ir a Bogota desde aquí en un vuelo SOLO IDA o IDA Y VUELTA (La diferencia no es demasiada)
2. Tomar otro vuelo hasta México desde Bogota IDA Y VUELTA.

Aparte de todo esto, querríamos saber cualquier clase de consejo o cualquier clase de Feedback (Retro alimentación, compartir de experiencias) a la hora de llegar a Migración en México y todo lo relevante a esto.

Hemos hecho la tarea y hemos investigado muchísimo todo esto, pero queremos viajar cubriendo todos los espacios posibles y nos gustaría que alguien que haya tenido una experiencia similar o igual reciente nos pueda ayudar a nosotros en esta travesía, aparte de por supuesto tener la experiencia y el conocimiento para ayudar a alguien mas posteriormente.

Vamos a viajar con Visa turística y nuestra intención en lo posible es quedarnos en México para emprender.

Un Millón de gracias de ante mano y esperando cualquier respuesta posible.

amigo deben llevar suficientes dolares y carta de invitación o reserva de hotel y boletos de ida y vuelta o serán in admitidos y perderán todo como me paso a mi ayer

Hola amigo, yo te puedo confirmar que si es más económico desde Cúcuta con la aerolínea Interjet. En Cúcuta sellas la entrada a Colombia y luego en Bogotá la salida.
Lo delicado es al llegar a México por todo lo que han dicho que devuelven a los venezolanos. Pero por norma general, si van como turistas el pasaje de regreso debería ser a las 3 semanas y deberías tener reservación de hotel en mano o una carta de invitación de alguien diciendo que se hará responsable de gastos, etc. Y no llevarse tooooda la mudanza y papeles apostillado, etc.
Es decir, si vas a entrar como turista, que lo parezca entonces.
Saludos

disculpa la molestia dolares suficientes como cuantos? quisiera saber esa informacion si yo compro un vuelo de 1 semana como turista puedo entrar a mexico con 500 Dolares? cuanto es lo minimo con lo que deberia un turista para poder entrar sin problemas? gracias!

george34 escribió:

disculpa la molestia dolares suficientes como cuantos? quisiera saber esa informacion si yo compro un vuelo de 1 semana como turista puedo entrar a mexico con 500 Dolares? cuanto es lo minimo con lo que deberia un turista para poder entrar sin problemas? gracias!


Hola george34,
Bienvenido a expat.com :)

Te invitamos  presentarte en el foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola amigos si se ahorra un dinero en ese viaje para una semana 500 dólares es muy poco si vienes de "turista"  es muy riesgoso puedes pasar como te pueden devolver es una ruleta, aparte tu actitud también si se ponen nervioso deben tener un plan de turismo y la verdad suficiente dinero para vacacionar

Buenas tardes  he visto en los post anteriores y si de verdad me gustaría saber cuanto se requiere para el viaje como turista para una sola persona 1000 Dollares no es suficiente ? Y si alguien por casualidad tendrá una bitácora del viaje que alguien lo habrá hecho por colombia ? Por que he visto que hay empresas que ofrecen viajes terrestre si alguien maneja esta información se los agradesco saludos .

Buenas tardes mariourosset, espero te encuentres bien, acabo de leer tu post, mi pregunta es la siguiente, acerca de tu experiencia en el aeropuerto de DF,  que te preguntaron exactamente, cuanto efectivo en dolares disponibles tenias?.la actitud de los oficiales de migración,   he viajado 4 veces a Mexico Baja California,siempre temporada alta, agosto y diciembre, nunca tuve problemas en ser admitida, sin embargo en este momento deseo irme a Cuernavaca estoy en la decision de salir el 19 De Octubre, o en Diciembre en temporada alta nuevamente, que me parece mas seguro, solo tengo 400dolares efectivo, una invitacion de boda. todos mis amigos me recomiendan irme asi y no esperar mas  y realmente siento mucho temor  por la migración en DF y todo el problema con ser venezolano, y no ser admitida y perder tanto esfuerzo economico. de antemano muchisimas  gracias por responderme si tienes tiempo disponible.

amigos buenas tardes tengo una duda,yo quiero salir de Venezuela con mi familia somos 6 en total,nos queremos ir hasta por escala,mi pregunta es si debemos atravesar la selva el Darién,si nos vamos por tierra...

O en su defecto cuál sería la ruta