Mantener el contacto con familiares y amigos desde Brasil

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde Brasil ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Brasil?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Brasil para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Llegue a Brasil hace unos 8 años. El contacto con amigos e algunos familiares, fue e sigue siendo basicamente por medio de las redes sociales; fundamentalmente facebook (R) a la que se le incorporó posteriormente el whatsapp.
La dificultad se me presentó con mi madre, que por ser una persona de edad avanzada e que no maneja mucho equipamientos de tecnologia moderna como computadores, celulares tipo smartphones, me queda el recurso tradicional del teléfono.
Al principio llamaba por teléfono comprando tarjetas de llamadas que salian mucho mas barato que usar la linea de teléfono domiciliaria. Posteriormente, con la facilidad que da Skype(R) de poder contratar un abono para realizar llamadas a fijos y celulares, el costo de la llamada se redujo muchísimo.
Hoy por hoy, uso redes sociales, whatsapp(R), skype(R) y tambien los correos electrónicos.

Hola Julieta todavia no me he hido a Brasil todavia estoy en Venezuela en San Fernando estado Apure  quiero irme a tierras Brasileñas aqui en venezuela esta fea la cosa  yo soy tecnico en evaluacion ambiental  pero puedo desempeñarme en otras areas como en un empleo de chef o vendedora en tiendas ,si saves de de algo no tardes en responder

¡Hola DIOMARY GARCIA!

Te recomiendo echar un vistazo a la sección Empleo en Brasil, ahí podrás ver las diferentes ofertas laborales que hay en el mercado.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com