Menu
Expat.com

Mantener el contacto con familiares y amigos desde Brasil

Nueva conversación

Julieta

¡Buenos días a todos!

Estar lejos de casa y dejar los apegos, amigos y familia no es cosa fácil ; en esta época las comunicaciones nos permiten sentirnos un poco más cerca de nuestros allegados a pesar de la distancia en la que estemos.

¿Qué medios utilizas para contactarte con tus amigos y familia (páginas webs, apps, teléfono, etc) desde Brasil ? ¿Por qué ? ¿Cuáles son los mejores medios para comunicarse y sus ventajas ?

¿Con qué frecuencia te comunicas con tu familia y amigos ?

¿Tienes alguna forma creativa de mantenerte en contacto, por ejemplo etiquetarlos en tus fotos de Facebook  en Brasil?

¿Hay aplicaciones o medios locales en Brasil para contactarse con tus amigos y familia ?

¿Cómo manejas las comunicaciones con el cambio horario ?

¿Es caro hacer llamadas telefónicas internacionales ?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

See also

Telefonía fija y móvil en BrasilConectarse a Internet en BrasilPlanes de telefonía móvil en BrasilInformarse en BrasilLa telefonía en Brasil
Rodraul

Llegue a Brasil hace unos 8 años. El contacto con amigos e algunos familiares, fue e sigue siendo basicamente por medio de las redes sociales; fundamentalmente facebook (R) a la que se le incorporó posteriormente el whatsapp.
La dificultad se me presentó con mi madre, que por ser una persona de edad avanzada e que no maneja mucho equipamientos de tecnologia moderna como computadores, celulares tipo smartphones, me queda el recurso tradicional del teléfono.
Al principio llamaba por teléfono comprando tarjetas de llamadas que salian mucho mas barato que usar la linea de teléfono domiciliaria. Posteriormente, con la facilidad que da Skype(R) de poder contratar un abono para realizar llamadas a fijos y celulares, el costo de la llamada se redujo muchísimo.
Hoy por hoy, uso redes sociales, whatsapp(R), skype(R) y tambien los correos electrónicos.

DIOMARY GARCIA

Hola Julieta todavia no me he hido a Brasil todavia estoy en Venezuela en San Fernando estado Apure  quiero irme a tierras Brasileñas aqui en venezuela esta fea la cosa  yo soy tecnico en evaluacion ambiental  pero puedo desempeñarme en otras areas como en un empleo de chef o vendedora en tiendas ,si saves de de algo no tardes en responder

Julieta

¡Hola DIOMARY GARCIA!

Te recomiendo echar un vistazo a la sección Empleo en Brasil, ahí podrás ver las diferentes ofertas laborales que hay en el mercado.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Conducir en Brasil
    Conducir en Brasil

Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...

• Mudarse a Brasil con su mascota
    Mudarse a Brasil con su mascota

Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Mudarse a Brasil
    Mudarse a Brasil

Si resides en Brasil de manera legal, tienes permiso para importar tus bienes personales y objetos de mobiliario ...

• Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

Todos los artículos de la guía de Brasil