Comprar online en Brasil

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Brasil? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Brasil, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Buenos dias,

Es mucho mas barato y practico comprar por internet en Brasil, las tiendas ofrecen descuentos grandes.

Por lo que vi, la mayoria son empresas locales y no es necesario tener tarjeta de credito ya que en Brasil se puede pagar con boleto bancario.

Nunca importe productos, todo lo que compre lo hice internamente.

Saludos

Hola Vero!!! te comento mi experiencia:
Efectivamente comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

Es muy habitual comprar por internet y en algunos sites dependiendo del producto tienes descuentos interesantes que van del 5 al 20 % en algunos casos.

Las app dependen del tipo de producto que buscas, es decir si son alimentos mi recomendación es que lo hagas en cadenas como grupo pão de açúcar ( extra y pão de Açúcar) para productos  de primera necesidad ( arroz, azúcar, aceite, cafe, leche, productos de limpieza, aseo  y demás) los 2 son lo mismo de echo salen del mismo centro de distribución y te lo llevan a tu casa en horarios pre-determinados por una tarifa bien  econômica , y te ahorras hasta un 15% frente a ir a comprarlo en la tienda física, sin contar las interminables filas para pagar y el bendito transito de sao paulo.
alguna vez  falto un producto en la entrega , llame al telefono de reclamos  y en menos de 24 horas lo tenia en mi casa sin contratiempos

tienes también Walmart y carrefour, pero para estos produtos que mencione me parece mejor ( mas barato por el mismo producto )extra delivery ( opción online).

La opción cambia para carnes, embutidos y peces, vegetales , huevos,  dependera de tu gusto  y el corte de carne,tipo de vegetal o fruta  que prefieras , pero de nuevo yo compro eso en los super mercados  hyper extra ( tiendas físicas) yo necesito examinar primero  antes de llevar!!!!

Para ropa  lo mismo necesito probarme antes de comprar, electrónica dependera ( linea blanca , televisores ,lavadoras etc, te recomendaria ir a la tienda física y negociar un buen descuento, es muy común) en ropa y electrónica de consumo  lo mejor  es comprarlo fuera de brasil cuando viajas o algún amigo que este viajando te ayude con las compras , debido a las protecciones e impuestos en brasil olvídate de comprar en Amazon USA o cualquier site de e-commerce del mundo  , pagas el 50 % adicional al valor de compra en usa + los impuestos de trasporte para llegar a brasil + impuestos aduaneros para salir de aduana brasil + trasporte a tu casa!!!!!!!!!!!!!!!!

espero que estos detalles generales te ayuden

Saludos!!!

@Vero Buen día Vero.

Le escribo desde Chile.

Quisiera me pudiese ayudar con lo siguiente.

Hay muchas tiendas online dentro de Brasil, que no hacen envíos al exterior.

Entonces,  quisiera saber si existe algún  servicio en Brasil , de Casilla internacional donde se me asigne una dirección postal dentro de Brasil y luego desde allí me envíen lo que compre a Chile ?

Gracias.