Escuela intermedia para niños extranjeros en Santa Catarina

Feliz inicio de Fin de Semana

Gracias por leerme, me gustaría un poquito de orientación sobre este tema, los niños no saben hablar portugues y justo esos son los grados que les corresponden. ¿Como el sistema educativo en Brasil ayuda a nivelar a los alumnos extranjeros en sus estudios?

¿Cuales son las escuelas para primaria y secundarias en el estado de Santa Catarina mejor recomendadas por ustedes?

¿El estado le proporciona además de sus estudios normales, tambien un estudio aparte sobre el idioma portugues?

Por favor ayudenme a aclarar mis dudas, realmente es muy importante para mi conocer un poco más del tema para ir preparada en la lucha. Gracias a todos por su tiempo y amabilidad!!

Hola buenas tardes! Estoy en la busqueda de la misma informacion que vos! Tengo tres nenas de 6,8 y 12 años si alguien llega a contestarte te pido que me copies la informacion.desde ya muchas gracias y estamos en contacti! Saludos!

Gracias yo tambien necesito información.. me avisan x favor si tienen alguna, les escribo desde Chile.

Hola buenas tardes, viajo el 14 a floreanapolis, (ingleses) y no tengo escuela mara mi hijo tiene 13 y esta cursando 2 año secundario ,quisiera saber si podria ingresar en esta escuela muchas gracias

@paularigon234

Hola! Leo tu mensaje que te mudaste a ingleses. Me mudo en diciembre. Mis hijos necesitan colegios. Actualmente el mayor va a 2do año y el menor a 5to grado.

Vos conseguiste alguno bueno? Por favor contame cuando puedas!! Soy Erica.

Hola a todas, consiguieron respuestas a sus preguntas?

Seria interesante recibir informacion sobre como manejan la educacion para niños extranjeros en santa catalina y que coles particulares hay alla.


Solo les puedo comentar sobre mi experiencia en Acre.

Tengo 3 hijos. De 8,4 y 2  añitos.

Nosotros elegimos colegio particular bilingue ya que aqui no existe reforzamiento u orientacion por parte del estado brasilero para niños extranjeros. Toda la adaptacion depende de cada uno. En la escurla que decidimos hay profes que hablan ingles, español y una psicologa que acompañaron a mis hijos los primeros meses.

Solo les cuento que 3 meses antes de venir contrate un profe de portugues (online) para mi hijo mayor, pensando que mis otros peques se iban a adaptar mas rapido que el mayorcito, ahora me arrepiento. Hubiera metido a los 2 mayorcitos a esas clases :(. Ya que mi hijito del medio sí sufrió mucho para adaptarse al idioma.

Por otro lado, tuvimos suerte de llegar y encontrar vacante, asi que vayan contactandose con los colegios para que vayan separandole vacantes para sus hijos.

Les van a solicitar CPF de los padres y de los chicos.

Como dato adicional, el ciclo escolar es de la primera semana de febrero a ultima semana de noviembre

Saludos desde Rio Branco.

@Mona Ballen gracias 🙂

@paularigon234 como te fue con el colegio?