Estoy interesada en viajar a Australia !

Hola que tal chicos (as) Me llamo Valeria y soy de Perú, el motivo de mi publicación es por que estoy animada en viajar para estudiar ingles.
Actualmente estudio el idioma  pero no es igual que llevarlo o aprenderlo en un lugar donde netamente lo hablen, me ha gustado mucho  Brisbane  (Clima) , y si quisiera por lo menos tener claro  que tan costoso es la vida en Brisbane(Alimentarse,vestirse y cuarto ,minidepa (piso) ) ,  y desde luego como conseguir un trabajo  para solventar gastos mientras me encuentre en Aus.

* Pueden comentarme que tan tedioso es sacar la visa y que tipo de visa puedo sacar?
*En el caso de peruanos que ya se encuentren en Australia que tan difícil es que te den la visa?

Espero su pronta respuesta , saludos !

Hola Vayu, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a leer con atención el resto de conversaciones del Foro Australia, donde encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.
También leer la página Vivir en Australia con acceso directo a los testimonios y blogs de expatriados en Australia.

Vero
equipo https://www.expat.com

podrias decirme de una pagina de empleo para hispanos gracias

yo tambien soy de peru y estoy planeando irme para aya

Hola Rosa3004,

Te invito a consultar la sección de empleo en Australia.

Gracias y un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Hola Rosa de que parte del Perú eres?
Bueno como puse en mi post, realmente estoy interesada en viajar pero estoy tratando de averiguar cuales son los procesos que debo realizar para viajar , ya que si no me equivoco en Perú te piden solvencia económica para la visa.

Hola , soy de Perú y me dieron la visa de turista , estoy pensando viajar antes que se venza la visa y estudiar ingles , mi pregunta es si estando allá puedo cambiarla por una de estudiante ? , ya que pienso viajar un mes antes de que la visa expire , que me recomiendan ?, gracias

Hola Catapks!

Me gustaría saber cual fue tu proceso aquí en Lima para sacar tu visa.
Cual fueron tus tramites?
Te pidieron un cta bancaria para darte la visa?
Un aprox. de cuanto te salió todo el tramite.?
tuviste una entrevista pra la visa como fue?

Quiero saber si los tramites que has realizado serán parecidos a los de visa estudiante.
slds.

Todo fue online,todos los requisitos están en la ficha , solo creas tu cuenta y empiezas a llenar.... Todo lo que me pedían trate de adjuntarlo , todo es scaneado y el pago es algo menos de 200 AUD y en 4 meses mas o menos me
Respondieron

y no te pidieron ninguna cuenta bancaria?
porque por medio de una agencia me piden que tenga una cuenta de ahorro mientras este en tramite la visa.
En pocas palabras solo lo solicitaste y ya?

En la página están los requisitos , mientras más documentos mandes mejor , te pueden evaluar con lo q mandes pero corres el riesgo de que te la nieguen , lee los requisitos y lánzate !!!..... Yo traté de mandar todo lo que me pedían....y me la dieron 😉

Hola Vayu, soy Chilena vivo en Australia hace 1 año y medio. Primero me vine con la working Holliday visa sub class 417 y luego que decidí quedarme saque una de turista para finalmente cambiarme a una student visa. Si quieres estudiar acá en Australia deberías comunicarte con una agencia, hay cientos, especificada en students visas. Ellos te hacen todo, te contactan con los college donde puedes estudiar diferentes cosas, sacan el seguro médico y te aplican a la visa!
Respondiendo a tus otras preguntas, el costo de vida acá en Australia es elevado, más caro que en Chile y mucho más caro que en Perú por lo que encontrar un trabajo es muy importante!! Yo vivo en Gold Coast que está como a una hora de Brisbane hacia la costa, es playa! Todo se paga por semana, la renta de una habitación la puedes encontrar entre 160-190 AUS la semana (más el bond que son 2 o hasta 4 semanas, te lo devuelven cuando te vas), supermercado 70- 100 AUS a la semana aprox, movilización (Brisbane es mucho más ciudad que Gold Coast por lo que las distancias son bastante más grandes asique lo más probable es que gastes más) 20 AUS . Celular 40 AUS (mensual) Salir a comer por ejemplo a un restoran sin lujos te puede costar entre 15-25 AUS. Un café take away 4 AUS. Una cerveza en un bar 8 AUS. Contempla que gastaras aprox 400 AUS a la semana ( esto es casi sin contemplar muchas salidas con amigos o shopping, es lo que usas para vivir más uno que otro café o chocolate en el camino, tabaco siesque fumas y algún sándwich por ahí!!)  Conseguir un trabajo no es tan complicado, si manejas el idioma es fácil y si tienes experiencia más (ellos valoran mucho tu experiencia acá en Australia más a que si tienes en tu país). Te pagan por hora y cada semana. Hay mucha oferta en el area de Hospitality 18-25 AUD POR HORA (debes hablar bien inglés) y Cleaner 20-25 AUD (no necesitas inglés) para mujeres. Dependiendo en lo que vallas a trabajar deberás sacar algunas licencias y certificaciones para poder hacerlo, hospitality si o si te piden la RSA (50 AUS), de Cleaner (muchas veces te piden police check, o un seguro a terceros) si es con niños la Blue card (80 AUS), para que contemples ese dinero desde Peru, ya que lo tienes que sacar llegando!!!   Para llegar tranquila, instalarte , encontrar un trabajo y pasarlo bien deberías venirte al menos con 3.500 AUS en el bolsillo, sería lo ideal si es mucho lo puedes hacer con menos pero quizás no lo vas a pasar tan bien al principio y si es el caso deberías ver bien en que fecha llegar (de agosto a noviembre mejores fechas es donde todas las tiendas están buscando gente para el verano). Gold Coast es un poco más barato que Brisbane y tienes playa! A mí me encanta, Australia es un país increíble lleno de naturaleza infartarte y extranjeros dispuestos a ayudarte! Mucho diseño, innovación buena comida (no tanto como en Perú ) y muchos amigos por todos lados. Las mejores playas del mundo están aquí. Los Australianos son muy buena onda en general y la cultura es muy entretenida!!! Si puedes hacerlo, hazlo!!! Te va a cambiar la vida!!!
Cualquier cosa escríbeme,

Saludos,

Dato:
Agencia de estudios : **** (son españoles, asique es fácil la comunicación)

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : La publicidad no está autorizada en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro