Ciudades más caras de Australia

¡Buenos días a todos!

¿Cuáles son las ciudades más caras de Australia?
¿En qué se diferencian: vivienda, alimentación, transporte, educación, ocio...? ¿Qué calidad o estilo de vida ofrecen?

A los que viven en estas ciudades, ¿cómo administráis vuestro presupuesto? ¿Tenéis algunos consejos para recortar costes? ¿Existen barrios más asequibles?

En vuestra opinión, consideráis que aún siendo más caras, son opciones interesantes para llevar a cabo un proyecto de vida en Australia, o recomendarías otras ciudades? ¿Si es así, cuáles?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

Hola, buenos días!
En mi caso he vivido sólo en una ciudad grande y que creo que es una de las más costosas de este país, Sydney! Viví en Bondi Beach, una de sus muchas playas.
Algunos factores hacen que sea más caro vivir acá, la renta es aproximadamente 30-50 dólares más cara por semana que en ciudades más pequeñas, las distancias son más largas por lo que terminas pagando más en movilización, hay un montón de actividades y panoramas que hacer, cosas nuevas que probar, lugares entretenidos y propuestas diferentes todos los días por lo que se te hace más difícil ahorrar ya que terminas si o si entusiasmamdote con algo. En tema de alimentación no hay muchas diferencia con respecto a otras ciudades o pueblos, un buen dato donde comprar barato es el supermercado Aldi ahí encuentras un poco de todo y a mejores precios. Los precios en Restoranes y Bares son muy similares a los de otras ciudades y pueblos.
Sydney a la vez es una ciudad que te ofrece muchas posibilidades de trabajo, es muy fácil conseguir algo y pagan mejor que en ciudades más chicas! Por lo que sumando y restando al final lo que hace que sea más caro vivir en estos lugares son las distancias y los"extras", que finalmente dependen de ti si los quieres gastar o no!
Creo que es importante que definas cuál es tu propósito, si es ahorrar vive cerca de tu trabajo o en áreas más alejadas donde la renta si es más barata y enfócate solo en eso permitiendo uno que otro gustito!!! Si no quieres ahorrar tanto y vivir más la experiencia de Sydney bueno las posibilidades son muchas!! Otro concejo es si es que estás viajando por un año, o por el tiempo que sea, muévete no te quedes solo en un lugar!! Cámbiate de ciudad vive en una isla o ándate a un pueblito que eso es lo más entretenido y es donde más conoces y amplias tus horizontes!! 
Australia es un país de emigrantes... está lleno de gente partiendo desde cero y hay muchas posibilidades! La vida es fácil y siempre vas a encontrar a alguien que te puede ayudar si es que lo necesitas!!
Anímate a viajar!