VENEZOLANOS EN PARAGUAY

En el link que te envie hay que hacer una pequeña variación. En lugar de Porto Velho a Porto Alegre (3 dias) hay que hacer Porto Velho a Cascavel (48 horas) y de Cascavel a Foz de Iguazu (2 horas y media).

Aerea: Avior hasta Manaus y Manaus a Foz (aproximadamente 24 horas se pierden en las conexiones)
Terrestre Aerea: El tiempo que te toma llegar a Santa Elena de Uairen y cruzar la frontera mas 4 horas a Boa Vista y unas 18 horas o mas en conexiones hasta foz.
Terrestre: De Boa Vista a Manaus se tarda en viaje y conexiones casi 24 horas. De Manaus a Porto Velho (si tienes suerte y es epoca de sequia donde esta abierta la BR 319 -camino de tierra en gran parte de su trayecto) 24 horas y de Porto Velho a Cascavel 48 horas. Dos horas y media de Cascavel a Foz de Iguazu.
Terrestre Fluvial: El mismo itinerario anterior (solo que Porto Velho. Manaus se hace en barco (si no encuentras camarote tienes que comprar una hamaca, tengo entendido que la comida se encuentra incluida en el pasaje) y la navegación dura cinco dias.

En resumen; Desde Caracas sería:
1. Aerea: 24 horas.
2. Terrestre/Aerea: 48 horas.
4. Terrestre: 5 días mas los dias de posible espera en Manaus.
5. Terrestre/fluvial/terrestre: 10 días

gracias RENQUIJADA, por tu aporte estamos pendiente,..gracias :top:

Gustavo 68, excelente descripción,  gracias por tu señalamiento y tu apoyo.

Buen dia estimado Amigo, reciba un cordial saludo, estoy preparando mi viaje para el mes de Mayo irme al Paraguay, tengo muchos temas de interes en la parte de Desarrollo Turistico, Diseño Grafico, Recursos Humanos, Rama petrolera, entre otros..
Dejo aca mi correo para hacer el contacto lo mas pronto posible, ****@gmail.com, por esta via tambien estare en contacto.

Saludos cordiales
Atte.-
Licdo Jair Alvarez
Maracaibo-Venezuela-Región Zuliana

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajes privados si así lo crees conveniente.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Exito Alverezjan, dios mediante allá estaremos brindándole todo lo que somos a ese amable y maravilloso país.

Buen dia estimado Amigo, reciba un cordial saludo, me ha servido mucho la información estoy por irme a trabajar y con grandes espectativas en Paraguay, serio mucho pedir una vez que este llegando a la nación contactarte y me sirva de guia para poder montarme de una vez en una fuente de empleo, tengo varias espcializaciones en diferentes ramas, pero lo que me interesa es generar dinero para solventar mi estadia, ya que voy desde cero, y necesito dar unos buenos pasos para consolidarme en el pais..

Gracias por antemo, saludos cordiales
Atte.-
Licdo. Jair Alvarez / ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola alvarezjan!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Paraguay, ahí vas a tener más visibilidad y podrás publicar tus datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Buenas Noches Ada Milena, aun no he comprado el pasaje... estoy en eso cotizando una mejor oferta...
claro que si con el favor de Dios nos vemos alla... ojala y puedas irte en junio tambien. de que parte de Venezuela eres..?

buenas noches Renquijada, muchas gracias por tu recomendación..  voy haber que opción tomo para llegar a Paraguay..

hola Neyda buen día soy de Caracas gracias por contestarme, estoy loca por irme pero ya salir del país esta siendo muchísimo mas cuesta arriba,  y mucho mas costoso cada día conseguir las divisas adicionalmente he tenido problemas con el pasaporte de mi hijo... por eso no me he ido aunque  el retraso me ha dado tiempo de vender algunas cosas mas e irme con algo mas, así que todo no es malo. Sueño de verdad con estar allá. ya desde aca cuenta con una paisana amiga...

Bue día Sra. Ada, con el favor de DIOS todo le saldrá bien y pronto tendrá el pasaporte de su hijo para que se puedan ir.
Cualquier cosa me escribe y estamos en contacto.
Éxitos.

Hola, buen día tengan todos... Estoy estudiando la posibilidad de emigrar hacia la hermana república de Paraguay... Una de las cosas que me limita es no conocer a nadie con quien articular, conectarme, para que me pueda orientar y ayudar a iniciar el camino para establecerme, trabajar y así poder llevarme a mi familia... AYÚDENME, lo pido con mucha humildad, con el favor de DIOS!!

Buenas tardes Hector. 

Para emigrar a Paraguay debes tener en cuenta que debes apostillar toda tu documentación (PARTIDA DE NACIMIENTO, ANTECEDENTES PENALES, ACTA DE MATRIMONIO, TITULO UNIVERSITARIO)... en la pagina de Migraciones de Paraguay. Allí consigues los requisitos para las diferentes residencias.. 

también puedes revisar desde el inicio del foro allí el Sr. Gisifredo muy amable comparte la información mas detalla.  Es muy buena información. te recomiendo que la leas. y cualquier duda consultas.

yo aun estoy en Venezuela, con el favor de DIOS pronto estaré viajando a Paraguay, estoy con los tramites de las apostillas de los documentos todavía.

HOLA...

Bueno, yo aún no he iniciado con el tramite de los papeles, pero tus orientaciones las tomaré para iniciar con ello... Me gustaría que, cuando ya estés "instalada" en Paraguay, puedas ofrecerme tu bitácora, o los pasos que seguiste para toda tu reglamentación.

Si en definitiva decido emigrar a Paraguay como lo estoy contemplando en verdad que sería muy agradable, reconfortante, contar con gente como tú... Un abrazo desde el Socorro... DIOS te bendiga!!!

hola Hector, excelente y bendecido día.
Yo también busque información de varios países para emigrar... y me decidí por Paraguay desde mi punto de vista me parece un país interesante lleno de oportunidades. con el favor de Dios pronto estaré por allá. Por supuesto cuando ya este allá cualquier información que necesites te la puedo pasar.. 

Ve arreglando la Documentación Paraguay es muy exigente con eso.  Los antecedentes penales es lo ultimo que debes apostillar puesto que estos se vencen en 6 meses..

Cualquier cosa estamos en contacto.

Hola Ney quisiera saber cuando te vas yo estoy por solucionar lo del pasaporte de mi hijo creo que ahora asi, voy a empezar con los documentos que tengo que dejar aca asi que dime cuando tienes pensado irte y como por fin. saludos

Buen día Sra. Ada como esta. Me alegra que ya este solucionando lo del pasaporte que bueno.
Con el favor de Dios entre la ultima semana de Mayo y la primera semana de Junio. saldré en avión desde Cucuta, estoy en Tachira me sale mejor salir desde allí.
  Cualquier cosa me avisas..
Éxitos Feliz Día.

Hector JRM. Si bien aqui la información es probablemente la más completa, por lo que te sugiero consultar siempre. En el grupo "Venezolanos en Paraguay" del facebook, vas a encontrar más compatriotas tuyos que te van a dar algunos tips utiles o eventuales contactos, si decides emigrar al Paraguay.

hola Ney gracias por responder cuéntame desde cicuta vas a la asunción cuanto te costo el pasaje? y después me cuentas como te fue. éxitos se que nos va  a ir muy bien en allá y tenemos mucho para ofrecer....

Buenas noches. estoy muy interesada en informacion de paraguay, y ha sido de gran ayuda este foro. me he leido todo lo que han escrito. yo estoy en tramites legalizando y apostillando todos los documentos. has ta los  momentos tengo una duda con respecto a la radicacion permanente, el cual se otorga a los profesionales, pero veo que es solo para licenciaturas y carreras largas. soy TSU en admon y Cheff , como pudiera radicarme con estas profesiones, ya que no aceptan la carrera de TSU y las de Cheff es mas por experiencia y referencias que por estudio, solo hice un curso corto de cocina, el resto de esta carrrera me la forje a punto de trabajo y mi mayor respaldo son las referencias y la experiencia que tengo.
como puedo radicarme siendo TSU? y tener la oportunidad de buscar trabajo en mi area (cualquiera de las dos) se que voy a trabajar de cualquier cosa primero... pero quiero irme a un lugar donde pudiera mas adelante ejercer alguna de mis carreras..
Gracias...

mlena: Con independencia a los requisitos migratorios, que podrían ser distintos para los profesionales. Respecto a la no homologación de títulos. No implica que no puedas ejercer tu profesión.
Muchas profesiones no requieren habilitación profesional para el ejercicio. Otras se encuentran reguladas, a modo de ejemplo:
Para ejercer como abogado se necesita además del titulo homologado, la matricula de la Corte Suprema de Justicia. Para los profesionales de la salud (medicos, odontologos, etc.) la matricula expedida por el Ministerio de Salud, etc.
Asimismo, en el caso de Cheff y Administración no existe necesidad de habilitación especial para el ejercicio como tal, sino tus conocimientos, destrezas, talento, etc.

Gracias Gustavo 68
Es que de tanto post que he  leido me confundi y estaba entendiendo que solo le daban residencia permanente a los profesionales con carreras largas.

estos foros estan buenisimos. estoy haciendo mi investigacion y evaluacion de varios paises para decidir donde irme.

Gracias.

Buen día Sra. Ada como esta. Le sugiero ingrese al facebook y busque el grupo de "Venezolanos en Paraguay"  por allí podemos contactar.  Me avisa a lo que ya este en el grupo y yo la busco al privado.
Saludos Feliz Día.

Buenas tardes amigo, tengo una serie de dudas, yo ahora estoy en Lima. Quiero saber como es la cuestion para uno poder legalizarse en el Paraguay? estuve investigando y ví que el sueldo minimo es 2MM Guaranies, y son equivalentes a 350 $, queria saber si eso es cierto tambien, yo tengo mis antecedentes penales apostillados para Colombia y Perú (cosa que no utilice en ninguno), junto con partida de nacimiento y título universitario, podrían servir llevarlos por el convenio de La Haya?

Hola Jangel,

¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar  a la persona a quien estés contestando. Así facilitarás la lectura del foro.

Gracias de antemano. :top:
Alec
equipo expat.com

Hola Gisifredo,
 
Gracias por tan buena informacion, algunas consultas que no he logrado ver en tus comentarios del post:
- Quisiera saber algunas zonas para vivir buenas, seguras, centricas.
Tambien como se llama la zona donde se encuentran la mayoria de compañias , transnacionales, bancos, etc.
- Precios de colegios privados? rangos desde los medios hasta el mas caro, si lo sabes.
- Hay Uber en Paraguay?
- precio de un carro nuevo y usado?
- Principales seguros de salud y recomendaciones y costos estimados, si tienes

Mchas gracias!

Cierto muchas gracias, le estaba escribiendo al Sr. Gisifredo

OMGS escribió:

Hola Gisifredo,
 
Gracias por tan buena informacion, algunas consultas que no he logrado ver en tus comentarios del post:
- Quisiera saber algunas zonas para vivir buenas, seguras, centricas.
Tambien como se llama la zona donde se encuentran la mayoria de compañias , transnacionales, bancos, etc.
- Precios de colegios privados? rangos desde los medios hasta el mas caro, si lo sabes.
- Hay Uber en Paraguay?
- precio de un carro nuevo y usado?
- Principales seguros de salud y recomendaciones y costos estimados, si tienes

Mchas gracias!


¡Hola OMGS!

Es normal que tengas muchas dudas y necesites información. Por ello te invito a abrir un nuevo tema por cada pregunta específica que tengas. Será más fácil para los demás miembros responder a una sola pregunta específica que a una lista de interrogantes. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buen día Jangel ..  Debes traer todos los documentos apostillados (Partida de Nacimiento, Titulo Universitario, antecedente penales). Los Antecedentes Penales van dirigidos a: Dirección General de Migraciones de la República del Paraguay..
  Tengo entendido que si ya estas residiendo en otro país, también debes llevar los antecedentes penales de dicho país, junto a los de Venezuela...

Revisa la pagina de migraciones de Paraguay allí encontraras mayor información.  www.migraciones.gov.py/

Espero te sirva de ayuda..

Excelente y Bendecido día.

Muchas gracias, la estuve revisando y creo que los demás si me sirven, pero los antecedentes penales si tendrían que estar apostallidos y actualizados, y lo de la residencia es cuando es mayor a cierto tiempo, de igual forma gracias por contestar ;)

BUENAS TARDES

QUISIERA SABER COMOS E ENCUENTRA ACTUALMENTE PARAGUAY PARA VIVIR
ACTUALMENTE ME RADICO EN LIMA PERO LA VERDAD NO ME GUSTA PARA NADA
Y ME HAN DICHO QUE PARAGUAY ES BUEN PAÍS... :top:

Quisiera saberque tan cierto es?
cuanto dinero se necesita para llegar bien y vivir un mes??? ( alquiler, comida, pasajes) antes de conseguir un trabajo, (hay oportunidades de trabajo????)

espero su ayuda muchas gracias  :cheers:

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola jossyel,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo leer las demás conversaciones del Foro Paraguay - Coste de vida, donde otros usuarios comentan sus experiencias y comparten sus consejos.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Alguna vía terrestre por Brasil que no sea tan costosa como pasando Ecuador Perú Bolivia y Paraguay ?

Buenas.. que información necesitas para poder vivir en Paraguay?

Hola buenas tardes tengo mucha curiosidad sobre el tema de Paraguay, todo el mundo habla de ir a Ecuador, Perú, Bolivia, chile, Argentina pero no hay muchos comentarios de Paraguay y me gustaría ir hacia ese destino me pueden dar sugerencias?? Tips por favor

Alguien sabe sobre la carta andina en paraguay??

Te han dado respuesta?  Yo también estoy en Lima y quiero irme para allá

Hola Gisifredo espero te encuentres bien . Me interesaría saber todo lo referente a los gastos que se pueden generar en Paraguay, es decir estipulados de alquileres de viviendas, servicios, comidas, etc. Además de saber cómo es el tipo de calidad de vida en ese país como también si se es menos dificultoso conseguir trabajo como extranjero Venezolano. Tengo a un amigo viviendo en Argentina y tiene pensado pasarse para allá debido a la situación económica que se está pasando alla por el incremento del dólar $. Entonces quisiera saber todo lo relevante para tener un estipulado de con cuánto dinero debo contar en $ para poder estar allá miestras consigo un empleo que me ayude a cubrir mis gastos. Espero por favor me des una pronta respuesta gracias.

Hola estoy en Colombia, por favor alguien podría indicarme la ruta o itinerario para llegar a Paraguay por tierra, y el costo?... Gracias...
Saludos

Buenas  es un placer conocerlo saber si aun esta en paraguay soy venezolana medico interesada en irme para paraguay tengo varias preguntas el boleto de avion se compra ida y vuelta ...como a estadoen estos dos años a podido ir logrando sus objetivos en que medio se desempeña usted  yo voy con destino a ciudad del este paraguay que me recomienda de ese sitio gracias por todo..

c