Costo de montar un negocio en Paraguay

.

hola
si puedes lee otros post y hay hay muchos ejemplos.
Pero por mi parte no te aconsejo venir a paraguay con menos de 30000€ para hacer algo minimamente decente.

hola te voy a dar uno y esto vale oro;) bien, solo voy a poner un ejemplo compra una camioneta mercedes springter de segunda mano, acondicionala para venta de helados ambulante, en un lado helados y en el otro lado bebidas en lata en general. Habilitala en Asuncion y apartir de ahi empieza a vender por los barrios, eventos de cualquier tipo, etc. Te comento que no existe en paraguay este negocio y a los paraguyos les encanta el helado, pues nada si lo haces y eres constante te aseguro que la segunda camioneta estara antes de 1 año.Como todo negocio es sacrificado y si lo que buscais es un negocio solo invertir y recojer los beneficios lo siento no hay.

piensa que con 30 mil euros en españa maximo te compras un garage y un trastero y te rentarian al mes ni 200€
Lo de invertir 30 mil euros y ganar 2000€ no es imposible pero dificil, quizas tendrias que bajar tus expectativas a 1200€ mas o menos.

hola la construccion es una inversion hoy x hoy nada estable, se esta construyendo a nivel alto, me explico hacen edificios de gran consideracion para alquilar tipo oficinas y negocios.
Despues tambien la gente esta arreglando sus casas y ampliando algo muy peculiar de algunos paises sudamericanos añadir un piso a su construccion para la independencia de algun miembro de la familia.
A lo que a nosotros nos interesa como inversores es construir una edificacion para despues revender o alquilar.
EN el primero de los casos revender si no tienes prisa y estas en el pais quizas puedas venderlo aunque ultimamente creo que esta un poco parado ya que los creditos bancarios y de cooperativas estan bastante duros.
En el caso de el alquiler pasa como en españa no hay problema vas a alquilar si los precios no son prohibitibos.
Sobre la venta de materiales de construccion esta ya bastante surtido este rubro y no lo recomiendo.
Hoy x hoy la construccion es muy especulativo y yo no me la jugaria.

Los dos negocios especulativos que hay en paraguay es la construccion y la venta de automobiles.Y para cualquiera de los dos es muy conveniente vivir en paraguay para controlar.Hay que tener en cuenta que paraguay es un pais donde la gente es mas bien morosa y por eso los bancos te piden casi el adn para darte un credito.Despues los tipos de interes son prohibitivos un 18% o mas dependiendo de la entidad. Y las cooperativas son parecidas solo que los creditos no son tan altos.
Los negocios de alimentacion son bastante rentables , cria de pollos, cerdos, y si el capital es alto de ganado vacuno.

Hola Peter podrias dar algun otro ejemplo como el de venta ambulante de refrescos esto solo sirve para Asuncion decime vos

hola para juan manuel lo de la venta ambulante como dije si tiene habilitacion de asuncion ya no importa puedes vender donde quieras nadie te va a decir nada, pero mejor que sea de asuncion porque es donde mas control ahi y negocio tambien.Despues contratas a un contable para que te de facturas y haces tu contabilidad asi nadie te podra decir nada y todo legal.

para shaklan sobre el tema ganado yo fue lo primero que mire cuando vine a paraguay y me lo pintaron de color rosa y cuando mire bien hable con estancieros y me junte con un presunto socio y cuando me ofrecio que yo tenia que poner el dinero y el solo controlar y poner algo de infrastuctura que faltaba me di cuenta que no, no me queria arriesgar.
Y en paraguay mejor andar sin socios y cuidadores mucho ojo que te roban y demas.
no quiero poner trabas ,pero es asi, tengo un vecino frances que tiene una estancia en el chaco y le va muy bien pero su inversion fue muy grande y no voy a entrar en esos detalles ya que me supongo que los presupuestos son limitados por eso mejor no hablar de numeros.
Lo mas asequible seria granja de pollos y ya explique todo en otro post sobre negocios en paraguay. saludos y suerte.

hola
la cria equina para la carne te comento que no hay la gente le hablas de que se come potro y te miran con una cara de asco...
la cria de pollo yo me refiero a pechugon y esta bastante bien tienes que tener un terreno y un galpon los pollos les ponen ellos y el pienso tambien cuando ya engordan vienen y te pagan y asi sucesibamente.
el ganado pues siento contradecirte pero el funcionamiento es muy diferente al de españa, informate bien y con 50 vacas pues tendrias que esperar a que engorden 9 meses mas o menos y ese tiempo es gasto , ahora el negocio es la reproduccion de el ganado pero la escala es apartir de 250 cabezas por lo que a mi me explicaron.
Pues nada informate bien y haber que decides ya nos contaras.

bueno en ese tema yo no entiendo , solo decir que los militares de caballeria si les gustan los caballos, pero con el bajo presupuesto que tienen las fuerzas armadas que ni si quiera tienen aviones creo que mejor ni intentarlo.

Hola Shaklan

Por si te interessa

clasipar.paraguay.com/restaurant … 44126.html

Un saludo
Richard

Hola Shaklan,

Hay muchos hoteles de todo niveles, el Paraguay atrae poco turistas, asi que los precios se pelean mucho
El segmento mas activo se ubica dentro de los 10 euros la noche con ventilador o 15 euros con aire, existe también albergue con habitaciones compartidas (16) a partir de 6 euros.... No hablo de los de lujo que son otra inversión
Una buena opción, aunque parece raro, es el hotel de cita (por hora), por la estructura familiar, la gente no tiene espacio privado en casa.... una habitación se alquila 5 euros por hora, y no requiere casi ningún servicio ¡!!, lo único es que debes tener cuidado con los horarios, algunos hacen las 24 horas pero, después de la 22h, nos es buena clientela ..., también es mejor tener un máximo de 10 habitaciones para quedarse dentro de los residenciales.
Cuidado, ahora, la municipalidad esta mas exigente al nivel de la seguridad.... hace poco, clausuraron como 20 .....  (igual siguieron trabajando ......)
El tema del ganado, creo que ya paso el buen momento, los terrenos son sobrevaluados y hay una mafia con los frigoricos y mataderos .....
La venta de coches también esta muy difícil ya que existe decenas de playas... algunas por el lavado de dinero ....
En la construcciones, hay buenas oportunidades pero hay que ser innovador ....
Un buen negocio es la comida, que sean los restaurantes común o para llevar, los restaurantes de alto nivel son mas difíciles a empezar si no tiene relaciones en política, negocios, artes etc .... el estilo comedor con 3 mesas no sirve para nada ......

Un saludo
Richard

Hola Shaklan,

Concordó con “Peter 456” una inversión de 30 000 euros me parece correcta, por supuesto puedes empezar con menos si arma tu negocio desde el principio.... pero, sabiendo que vas llegar sin conocimiento de las costumbres, de la mentalidad y de las buenas ubicaciones, el riesgo es que vas a necesitar mucho tiempo para ser conocido y para adecuar tus servicios a las necesidades .... y eso te puede costar bastante, por eso, aunque la inversión sea mas importante, mejor comprar un negocio funcionando, asi, al primer dia, empiezas a ganar plata, después puedes modificar como quieres pero por le menos tienes una base de ingresos......
En mi caso, mi negocio, restaurante+apparthotel, trabajando solo a mediodía, por un valor de 32 000USD me deja un beneficio neto de 2 800USD
Otro restaurante a la venta vale 50 000USD , tiene ventas mensuales de 10 000 USD, el beneficio, no se .... si esta bien manejado uno 35% lo que seria 3 500USD
En el caso de los hoteles de citas, el problema seria de encontrar el edificio adecuado, pero en todo caso, dependiendo del alquiler, puedes esperar como 1 500/2000USD de beneficio mensual

Un saludo
Richard

Hola Shaklan,

Hay todos los negocios y servicios, lo único que falta seria una tienda de “bricolage” donde encontrar de todo en el mismo lugar, que sea pintura, corte de terciada, tabla, moldura, clavos. herramienta etc... hay acá, pero tienes que recorrer 50 tiendas para tenerlo todo ¡! De hecho, un negocio así no va funcionar bien, sabiendo que el paraguayo se la arregla con el tio electricista o el sobrino albañil .....
Lo que mas falta acá, y no hay soluciones, es la calidad misma del servicio, falta de serio en los horarios, ausencia de interés para el trabajo, no se cumple el trato para las entregas, etc, es decir: el cliente molesta.....
Por eso, en tus proyectos tienes que tener en cuanta que, a menos que sea una empresa muy grande, es muy complicado y ariesgado abrir una sucursal .....

Un saludo
Richard

hola yo te recomiendo antes de comerte tanto la cabeza es que vengas a paraguay y observes por tu propio ojo lo que hay y no hay.
Yo te puedo decir y otros que si que no pero mejor que lo veas tu.
ferreterias y mucho, de alimentacion mas,de animales tambien tipo veterinaria y en los shopping venta de animales....

Hola Shaklan,

Los negocios minoristas en todo los rubros son, a mu punto de vista, saturados, no veo bien que provecho (por la menos a la altura que desea) podrá sacar abriendo una tienda mas de ropa o de regalo ¡!
Es cierto que el paraguayo es muy conservador y muy lento para cambiar sus costumbres o probar un servicio o producto nuevo .... pero hay todavía para hacer, lleva tiempo no mas para entender y ver en que negocios puedes arriesgarte
He leído que conoces el tema de la cría, podrías pensar en la cria de cabras, no por la carne sino por el leche .... muy buscado por las maternidades.... (es igual que la leche maternal), si conoces la construcción, las casas prefabricadas (será mi próximo negocio) son una muy buena oportunidad, también, sabiendo que el paraguayo no tiene recursos, puedes pensar a armar negocio ambulante (con triciclo para no gastar demasiado) y alquilarlo todo equipado ..... tomando por supuesto buenas  garantías... el paraguayo no cuida mucho las cosas ¡!
Todo eso para decirte que hay posibilidades, pero creo que es necesario salir de los negocios comúns que ya son numerosos

Un saludo
Ricardo

Hola Shaklan

A seguir, los segmentos de la ”gastronomía” en Paraguay

-    Los vendedores ambulantes, con un canasta, recorren las calles para vender empanadas, sándwiches de milanesa, de verduras, café, coquitos, etc, el paraguayo consume mucho... poca cosa cada vez pero, varias veces al dia, comida casera sin ningún control ...
-    Las casillas, que son instaladas en la veredas, venden un poco de todo, también cervezas , abierta las 24 horas, hay muchos
-    Los caritos pancheros, hamburguserias, misma cosa que arriba pero son móviles .... y mas estructurados, también hay muchos y tienen éxito
-    La copetín, pequeña tienda con dos o tres mesas, venden también empanadas y sándwiches, andan mas o menos según la ubicación... muchas cierran después de 3 meses, cuando ya acabaron los ahorros ...
-    Las lomiterias, que se encuentran mas en los barrios populares o las afueras, trabajan mas de noche con la bebida
-    La comida por kilo, muy desarrollada , cada super tiene su patio de comida, precio cada vez mas caros, para una comida que a veces tiene horas de vida.... pero al cliente le gusta porque tiene la sensación de poder manejar su presupuesto ....
-    Los restaurantes “tenedores libres” un precio fijo para la cantidad que quieres, hay varios, el nivel de precio es mas alto pero tienen buena clientela las fines de semana
-    Los restaurantes tipo “brasserie”(como el nuestro)un plato del dia mas según el lugar una carta mas o menos larga, la ubicación es primordial, centro o microcentro, clientela  de empleados de bancos, negocios, particulars, turistas, etc, es muy importante hacer crédito ... con todas las precauciones por supuesto ¡! Cuando ya tiene tu clientela, anda perfectamente...
-    Los restaurantes típicos, hay de varios pais, la ubicación no importa tanto, un poco mas caros pero también tienen buena clientela
-    Los restaurantes tradicionales, un nivel mas alto, funcionan con turistas y paraguayos adinerados, en general tienen terassa  y son muy lucrativo.... ubicación,  solo microcentro, los alquileres son carísimos pero vale la pena ...
-    Los de lujos, hay varios, muy buena rentabilidad, costo para armar muy elevado y requieren muy buenas relaciones publicas
-    La comida para llevar, seguramente el segmento que mas se puede desarrollar, lastimosamente, es muy complicado, por la falta de empleados seriosw, pero hay un potencial enorme .... con una inversión minima ....
-    Los “especiales” que se encuentran en los lugares de moda, tienen bueno ingreso pero los alquileres son demasiados caros: un barrio esta de moda, anda bien, y, de repente, cambia la moda.....y te quedas con nadie o muy pocos en relación con los gastos ...
-    Los complejos turísticos, hay algunos, pero necesitan inversiones muy grandes, vienen en general con bungalows o hoteles, piscinas o actividades como pesca, caza, o equitacion....

Espero haberte sido útil

Un saludo
Richard

pon un restaurante argentino que no hay con parrillada y buen estacionamiento y veras te haras de oro.

Hola Peter 456Ž

Cuales serian las caracteristicas de tal restaurante ¿¿

Un saludo
Richard

hola no se si conoces acuarela pues un poco mas pequeño solo como un salo de ellos y el aparcamiento, si te digo que la inversion seria grande pero exitosa.

Hola Peter456,
Si conozco, seria entonces una churrasquería brasilera con ambiente argentino .... seguro, que seria un negocio en oro ... pero la inversión ... aie aie aie

Un saludo
Richard

Hola a todos e gracias por sus feedbacks.

Lo poder de aquisicion interno no es alto en PY certo ?
globalpropertyguide.com/Latin-America/Paraguay/gdp-per-capita

Se puede desarolar una inversion en uno nicho particular de restauracion temático o com especialidad culinária.
En la elaboracion del plano de negócio, cual seria los pressupuestos e el ROI obtido ?

Hay mercado interno con poder aquisitivo?

Creo que hago parte de este grupo - lanacion.com.py/articulo/59720-mas-de-62-mil-europeos-ya-estan-radicados-en-paraguay.html

Como se hay hablado de construcion ( particularmene soluções pré fabricadas ), me gustaria apresentar este novo segmento.

Porque hay vivido uno tiempo en Brasil, conheço bien lo eco-tijolo brasileiro.

Mira aca una empleya de fabricacion de equipamentos :
ecomaquinas.com.br/es/ver_not.php?id=81

e la empleya que esta desarrolando constructiones con essa tecnica en PY :
ogaapo.com/temp.php?c=formcontacto
Una inversion de cerca de 30k usd solo en la máquina ( se puede comprar directo en la china tambien).

Es mucha plata que no tengo, e ademas se necessita instalaciones, licencias, una estrutura etc.

Mi proposta es desarolar la solucion "low-cost" de equipamento manual - produto.mercadolivre.com.br/MLB-225435433-prensa-tijolo-ecologico-eco-brava-_JM - para desarolo de micro projecto.

Los materials são normalizados en El brasil, e creo que em termos de regulaciones de utilizacion en PY ya se esta utilizando. ( lhes convido a ver mas aqui - sahara.com.br - pues en el Brasil se puede edificar hasta 5 pisos ).


Ademas los invito a mirar este exemplo - vimaqprensas.com.br/casa-de-tijolo-ecologico-em-caraguatatuba-sp/ - porque con toda la onda vierde las classes medias tambien acepta bien este produto.

A partir de aca - youtube.com/watch?v=OAF_sppSxGg - ustedes puedem mirar muchos videos.

Eatarei en PY en junho e estoy mirando e quantificando lo modelo de negócio de este projecto de desarollo.
Caso ustedes gustam de este tipo de projecto, me gustaria conectar com interessados neste tipo de promocion imobiliária.

soy de portugal,e por esso muchos erros de espanhol.
Em caso de interese me envia mensagem privada por favor.

Gracias a todos por su tiempo.

Paulo Pereira

yo te aconsejaria aprender bien el español.Y si hay portugueses en asuncion conozco alguno.

Hola Paulopeirerra,

Aunques me gusta mas la idea de construccion en seco, es muy interessante tu post, seria bueno saber a cual precio se venden estos ladrillos para poder comparar con lo que se encuentra en el mercado local ....
<
Acerca de la restauracion, si buscas en el sitio, va encontrar muchos posts


Un saludo
Richard

Lo invitamos a que entre en nuestro Blog y Videos:   bandolerah700.blogspot.com

Si es de su interés y posibilidad venir a ver la maquina funcionando, contamos con un prototipo de la maquina para tal, en la ciudad de Frontera - Santa Fe - Argentina.

(La ciudad de Frontera esta pegada a la ciudad de San Francisco - Cordoba)

[Moderado]

Hola...Saludos para todos. No estube muy atento a lo que se referia el amigo de Portugal..pero hay unas maquinas ladrilleras por asi decirlo para negocio familiar que da lo suficiente y mas de lo que se puedan pensar.No hablamos de fabricas a nivel industrial...cosa que por aqui se les llaman Bovilas y en Paraguay Olerias...lo que tampoco recuerdo es el nombre del ladrillo ese tipico de py como decia Richard, creo que es blanco y hecho asi a mano como a la antigua  y esforzandome mucho me parece que tiene el nombre de la zona en donde se extraen por lo de la tierra etcc,,,se que son buscados porque como en todas partes a pesar de que hoy en dia cambiaron los tipos de materiales en todas partes...Esos son mas aislantes termicos y de mejores caracteristicas....pero hoy en dia se va po lo rapido y practico..no obstante existen cada vez mas caprichosos que construyen asi. para mi es mas bonito y puestos a decir es mas caro ese ladrillo actualmente que los de ahora..me parece que lo encontre se llama: Tobati y es blanco y creo que se venden a 230 grs la unidad,,,esas maquinas aunque parezcan caseras vuelan con un par de trabajadores sale rapida la produccion..pero como veran es trabajo duro y rudo..Solo falta encontrar tierra..donde te concedan tierra para fabricar y ademas llevan mezcla de residuos tipo virutas de madera etc.....Haber si alguien esta interesado en este tema y podemos hablar de ello.

Hola Bartito,

Interessante ...
Lo que seria, si no me equivoco:
un costo de fabricacion por ladrillo de 242 GPY, por un precio de venta de 495 GPY
Tendria que ver tambien la relacion sueldo obrero argentino/sueldo obrero paraguayo ...

Un saludo
RICHARD

Hola, claro está..también tienes razón. Pero hay distintos puntos de vista para ver las cosas. Para que me entiendas mejor,te diré de que ese obrero pudiera ser que no cobrara...No se si me explico. Lo que si esta claro es que ganancia la hay...pero ya no se trata de ver lo que cobra un obrero o no...es uno mismo el que trabaja me refiero a que yo lo veo como un negocio en plan familiar...Claro está hay que hacer la inversión etcc..Yo soy de los que prefiere trabajar y no estar supervisando ahora..bien si falta alguien siempre podes contratar pero entiendes mi idea...todo para la casa. Lo que no se es como esta el mercado. Siempre las cosas te las pintan muy bien y realmente deben ser asi pero para hacerte tu o cualquier otro... una o varias casas...Pero a la hora de vender no se como seria realmente está todo ya muy explotado... Un negocio bueno creo yo y que tampoco seria mucha la inversión seria un Ciber Galactico..seguro que de esos no hay. Algunos lo montaron dedicado exclusivamente a los video juegos..porque es mas rentable que no solo navegar por la red...Otros probaron lo de Ciber-Burguer..tambien estaba bien..pero se ensucian mucho los equipos..lo suyo es un Ciber-galactico..tan solo con 4 o 5 cabinas es suficiente..estas son privadas y no hay pantalla de monitor es todo virtual con gafas ya sabes como en plan Star Treek  jejejeeee.

cemento yo lo compro d uruguay a 60mil compra minima cincuenta bolsas

Hola a todos novamente,

gracias por su respuestas.
Es importante el cambios de moldes para efectos de producciones distintas ( alibaba.com/product-gs/463858228/hot_Manual_brick_machine_0086_15093262873.html ).

Anne se lo kieres, te mando uns artículos técnicos, composición e preparo de los materiales etc. Tengo alguno material pero es en Português do Brasil.


Gracias Peter por sus palavras.
Creo que hay algunos paraguayos que estudiam el Portugues.

ademas mi nível de espanhols, es lo mismo que los ministros Portugueses , escusa se te molesta.

A Peter,
Esta bien, mi albaniles no lo quieren .... pero a cada uno sus preferencias...

Pero gracias por la info!

un saludo
Richard

A Paulopereirra

Gracias por tu oferta de mandarme documentos, pero si la idea es interessante, hasta ahi no mas, no pienso involucrarme en este tipo de negocio....

Un saludo
Richard

Hola Bartito,

Si quieres armar cualquier negocio aunque pequeño, tendrá si o si que supervisar, o arma algo, o te quedas como obrero .... en cuanto a trabajar en familia, esta bien, pero a veces te cuesta mas que trabajar con empleado.... que la idea de fabricar ladrillos sea rentable, no digo el contrario, solo mira la cantidad que hay que hacer par tener un buen ingreso ¡! Ahora, construir casas de materiales en Paraguay .... muy bien, pero para salir adelante, tendrías que ofrecer algo mas ... constructor pequeño o grande hay miles ....  debería pensar en comprar una casa en mal estado y renovarla... seria el mas sencillo ....

Lo de los cybers, no se, la tecnología avanza muy rápido y es cada vez mas accesible a todos



Un saludo
Richard

hola a todos peor en lo unico que jamas vas tener perdida es en la comido, yo en tu lugar abro un restaurant,  ay sea de cualquier tipo. mi amigo.! en serio pero debes llegar a paraguay y observar el mercado de que hace falta.

Peor como te digo en la comida jamas vas a perder!

saludos coordiales

PD gastronomia de tu propio pais, pero ya hay muchas churrasquerias por paraguay! debe ser algo nuevo!

No hay problema, Richard.

Este tipo de material no es necesario o cocción del horno. En el aspecto de los materiales de reciclaje, no requiere de horno de ladrillo cura (y no aumentar los medios de efecto invernadero de tiro, un punto más ecológico).

A lo largo de dos enlaces que hacen referencia a la materia, y especialmente en el método de contructivo modular (redes electricas y redes de aguas corren por el interior de la pared con las economías de la mano de obra durante la ejecución real del proyecto).

youtube.com/watch?v=IS4ymbw_y3I

youtube.com/watch?v=8TMsX5xt8S8

Hay varias películas en español con proyectos en Chile, Perú, Colombia y así sucesivamente.
Apéndice enlaces, ya que pueden ser de interés para otros visitantes del foro.

En otro registro, la empresa francesa Hedimag -
hedimag.com/3_Remorque-magasins/3_gamme-Pizzas.htm
tiene varios acuerdos en el sector de la venta ambulante de Alimentos, algunos de los cuales en un alquiler - pizzetta.fr/
Otros conceptos se desarrollan a través de franquicia, un ejemplo brasileño franquiasmimi.com.br/mimi-carrinho.php aquí con un enorme costo.

Tengo un amigo que está poniendo en marcha un nuevo segmento móvil en Recife - Brasil, con el concepto de horno de leña móvil
(Imagine algo como esto: my-barbecue.com/Category/78-wood-fired-pizza-oven-maximus.aspx - colocado en un vehículo de tres ruedas). El tamaño del mercado brasileño no tiene nada que ver con el Paraguay, que se conoce (globalpropertyguide.com/Latin-America/Paraguay/gdp-per-capita).

Un cibercafé con buena participación podría ser interesante, aunque no hay cobertura de telefonía móvil 4G (paraguay.com/nacionales/copaco-anuncia-internet-movil-desde-septiembre-66239) con varios jugadores:
claro.com.py - tigo.com.py, es un producto que no es accesible a grandes poblaciones. Un lugar adecuado puede marcar la diferencia.

Dicho esto, es claro el deseo de los expatriados en mente, o el expatriado, en la práctica para tener éxito en su participación en el proyecto expatriação.Por esa preocupación, que con toda seguridad, la apelación será su participación en temas prácticos.

Saludos cordiales
Paulo Pereira
Portugal
-----------------------------------------


P.S. This text has been translated from google translator, might have a "robot alike touch" on it, but sure was a good exercise.

A Matugarcia,

No comparto tu optimismo.... solo fijate en la cantidad de copetin o restaurante que cerran ...... Darse cuenta que la comida es buen negocio es una cosa, saber manejarlo para durar es otra cosa .....

Un saludo
Richard

Hola Osvaldo,

Lo sentimos no estar de acuerdo, pero el sector de la restauración tiene una tasa de fracaso (<05 años) de los más altos en el sector de los servicios.

  Hay un famoso chef británico de tener un programa de televisión cuyo objetivo es restaurar los restaurantes en crisis. Lejos de ser una apuesta segura.

Richard, el concepto de renovacion puede ser interessante.
Creo que debe haber muchas viviendas que necesitan de intervención.

Pero como es un producto de alto valor, su comercialización dependerá de la facilidad de acceso al crédito. ¿Cómo calificaría este acceso?
¿Existe un mercado para la venta en la planta?

saludos
Paulo Pereira

A Paulopereirra

Cierto, Paraguay no es Brasil.... pero tenemos nuestro proprio horno .... se llama tatakua
Acerca de las franquicias, a mi sentido, mejor pensar en un sistema que no requieres demasiado inversion, existe aca alguien que alquila carritos lomiteros, de esta forma, si functionna....

Un saludo
Richard

Bueno puse como referenia el precio no para vender si no para dar a conocer un precio.
bien, las churrasquerias si son un buen negocio solo hay que visitarlas y estan llenas.Si montas una con un buen aparcamiento y con buen producto y servicio seguro que es exito.

A Paulopereirra,

Precisamente, no debe ser un producto de alta valor ...
Acerca de los creditos, hay un esfurzo de todas las entidades financieras para permitir un acceso mas facil a la propriedad, lo que no significa que te otorgan un credito asi nos mas ....

No entiendo lo que quieres decir por "Existe un mercado para la venta en la planta"

Un saludo
Richard