Cuales son barrios seguros para vivir en Ciudad del Este?

Hola!

Me gustaria tener informacion de cuales son los barrios mas seguros para vivir en Ciudad del Este, si alguien pudiera ayudarme... Gracias!

Elaine0610 escribió:

Hola!

Me gustaria tener informacion de cuales son los barrios mas seguros para vivir en Ciudad del Este, si alguien pudiera ayudarme... Gracias!


Buenas, me llamo luis y te puedo de cir que yo estuve 3 mese en el barrio san jose y me pareció muy tranquilo.


si necesitas alguna información mas ,a ver si te puedo ayudar.

Si te da la plata amigo ve a Herrera un saludo amigo

Querido Amigo.

Soy un español de >Madrid casado con una paraguaya, con intención de irme a vivir allá en un plazo no muy largo de tiempo, más bien corto debido a la falta de oprtuniddes laborales que ofrece Madrid y España en general.
Yo he estado un mes en Paraguay concretamente en Ciudad del Este, mi mujer tiene parte de su familia la principal reside allí, la otra parte en Caguazu.
Dicho esto, un mes no es mucho pero sacas tus propias y pequeñas conclusiones.
Dicen de la inseguridad que tiene como fama esta ciudad, normal, es trmendamente comercial, está en un enclave estratégico fronterizo que hace que sea muy atractiva par atodo tipo de actividades, de ahí su encanto y mi particular gusto por esta ciudad antes que otras en Paraguay.
Aún así la inseguridad la hay en todos los lugares, aquí en ciudad del Este nadie te puede garantizar bajo notario que el lugar al que vayas a vivir sea 100% seguro, pero siendo inteligentes, pasando desapercibidos y haciendo una vida normal con actitudes normales sin levantar sospechas infundads por mínimas cosas, puedes vivir relativamente tranquilo y sin sobresaltos constantes.
Si dispones de mucho dinero  y el mejor lugar el más tranquilo son las zonas CAUNTRY, digamos que La Moraleja, Sopmosaguas, La finca en Pozuelo de Alarcón Parque Boadilla, Las Rozas o Majadahonda, por ponerte unos ejemplos, allí la seguridad es casi garantizada, y la zona es tremendamente vigilada, pero nunca hay que bajar la guardia, para vivir en una mansión de ese calibre tenemos que empezar hablando a partir de 200.000€ en adelante, debido a el consiguiente crecimiento urbanístico en todo el país las zonas más ricas son mucho mas caras.
Lo inmediato que he visto allí pero que el desembolso es entre 75.000€ y 150.000€ para empezar a tener una casa en condiciones son los barrios BOQUERON I Y BOQUERON II, que en Madrid se asemejan mucho a la zona de Arturo šSoria, Conde de Orgaz, Pinar de Chamartín, por asemejarte a algo, un lugar tranquilo de grandes avenidas, y uy cerca del centro, la seguirdad es grande también pero no tan extrema como en las CAUNTRY, eso si un lugar maravilloso, asfaltado, bien comunicado y también hay que tener un poder adquisitivo impotante.
Ya en siguientes barrios, hay que saber meterse en el fondo de ellos, es decir los barrios siguientes que hay en Ciudad del Este, tienen un porcentaje de seguridad en función del número de habitantes, lo comunicado que esté la buena iluminación por la noche, eso siempre es muy importante, Hay lugares en KM. 4 cerca de la ruta siempre, que son intresantes con un pequeño terreno y cercanía a la supercarretera, siempre tendras ciertas garantías de seguirdad, pero km. 4 todavía es de precio alto de 45.000€ a 55.000€ con un poco de suerte.
A partir del km. 5,5 barrio de LA BLANCA, cada vez son lugares más dificiles de ubicar con cierta seguridad, los hay, en km. 7 la zona de MONDAY, tiene lugares bien comunicados y empedrados, siempre cercanos a la carretera que son accesibles en cuanto a dinero y tener una casa en condiciones para tí solo, en el lado de Acaray, por ejemplo km.10 que es donde vive la familia d emi mujer, es una zona magnífica tranquila, el lado Acaray, no es menos peligroso lo es, pero la zona empedrada, el camino al lago con el mismo nombre, y estando cerca de vecinos y zona iluminada, es en cierto modo seguro, pero nadie te garantiza eso nunca, porque allí la gente está en continuo movimiento, cada vez que te alejas del centro menos población  te encuentras menos recursos en todo y mas te expones a la vulnerabilidad, de todasformas lugares como KM. 4 KM. 5 KM. 7 KM. 10 ya sean Monday o Acaray, Ciudad Nueva (esta última sólo algunos lugares concretos) por 15.000€ ya puedes tener una casa seria, bien terminada, y con los dispositivos de seguridad al día
Si quieres seguir en contacto no dudes  en ponerte en contacto conmigo
[email protected]

si contas con dinero, la mejor opción es el parana country club ;)