Soy pensionista y cobro 700me dan para vivir en Paraguay
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola soy casado y tengo una niña de 6 años y nos gustaría ir en breve a Paraguay Luque .
Soy QUIROMASAJISTA y mi intención no es trabajar yo , mi esposa es técnico en administración de empresas . Podríamos pasar sin trabajar ?
Hola Andres Andreu...supongo que te diran varias versiones sobre si puedes vivir o no tu y tu familia que veo que sois tres con esos 700 Te comento que actualmente en estos mismos instantes, equivalen a: 3.967.064,6947 Guaranies..casi 4 millones, date cuenta del sueldo minimo de alli son ahora 1.600.000 ojo no todos lo pagan y se quedan por debajo pero ese es el salario minimo alguno te dirá que con 2000 eso depende del estilo de vida de cada uno mira disponiendo de un terreno te pueden hacer una casita nueva de 2 habitaciones por 6000 como las hay por 400.000 euros o 500.000 usd $ y de ahi para arriba, te cuento alquilar una habitacion alli se le llama una pieza y las hay que son la habitacion su cocinita y baño dependiendo del sitio etcc entre de 50 80 y 100 claro eso es una persona maximo dos y el plan por decirlo asi de mochilero y de pobre luego una casa buena en buena zona centrica vigilada etcc pues lo que se te ocurra y mas Paraguay es como el juego de los disparates.una persona sola 100 para dormir y 400 para vivir con 500 vivo segun opiniones dicen que sovreviviria no mas depende de cada uno como dije.....clasipar.paraguay.com/casa_quinta_en_coronel_oviedo_1611042.html.......... Esta casa con 7 habitaciones grandes salones muchisimo terreno etccc por 1.200.000 gs al mes de alquiler no esta del todo mal son 212 claro esta en una ciudad que quizas sea diferente que Asauncion pero esta en el campo y segun para quien será auin mas bonito y tranquilo las hay por menos y por 500 veces mas a gustos ahh ! por cierto esa casa que muestro pronto sera un pequeño Hostal, cuando lo Reforme jeje Saludos.
Haber vi que no salio bien el enlace de la casa, de manera que vuelvo a pegarlo y si no sale bien, copiar y pegar arriba en el navegador para que veas.
clasipar.paraguay.com/casa_quinta_en_coronel_oviedo_1611042.html
Hola bartito gracias por sus palabras tendré tus consejos en consideración ...Me encanta el campo lo valorare además he sido constructor de casa de madera ....
bartito te digo que en gran asuncion osea villaelisa ,lambare u otra zona mas alejada de asu podes encontrar una casa de esas mismas caracteristicas que viste en oviedo por 1.500.000 o igual aqui en mi ciudad conozco una mansion que se alquila por ese monto
para andres andreu por ese dinero los servicios basicos podes cubrir muy bien osea vas a comer bien, vivir en una buena casa,agua ,luz,internet,cel vas a llegar bien a fin de mes,mejor te muestro mis calculos
alquiler 1.000.000(una buena casa)
agua 100.000 (uso normal)
luz 300.000 (ami me viene menos y tengo split,secarropa,y cocina y horno electrico)
internet 150.000
comida 1.600.000
limpieza 300.000 (articulos)
colegio 500.000(buen privado con transporte incluido)
total 3.950.000
creo que no me olvide de nada
pero como cualquiera, siempre se piensa un poco mas en alto y seguro vas a querer ostentar algun autito y mas adelante construir tu casa propia y demas gastos, asi que te recomiendo agregar otros 500 euros
hola bueno yo difiero con los precios puestos mas arriba y menos en asuncion o departamento central un departamento o casa por menos de 1.500.000gs no encuentras a no ser que quieras jugartela en algun barriucho cuya inseguridad este a la orden del dia y mas si eres extranjero.
bueno si quieres calidad de vida eso implica tener auto eso implica gastos extras combustible muy parecido a españa ya que si te mueves en autobus volvemos a lo mismo te la vuelves a jugar entre accidentes y que te atraquen.
en lo demas estoy deacuerdo. saludos.
Gracias elaaprendic me as sido de gran alluda , estos comentarios son lo que necesito
Y también si son con círculos que no me sean favorables como los de peter también aludan gracias a ambos
No estoy de acuerdo con esos precios,yo ya estube un año de alquiler y por 1500000 lo mas que encuentras es una casucha llena de humedad y casi sin techo.
En cuanto al euro creo que muchos estan equivocados,si tu traes euros y los cambias aqui se considera venta que es un precio mas alto,pero si los tienes en España se considera compra y a eso añadirle 11 euros por millon en gastos de transferencia.
Y como es que me dicen mis amigos que viven allá que las casas por 1500000 están bien ...piensas que me engañan ? Yo creo que también será el dedicar tiempo a buscar....gracias ghotan pero te puedes explicar . Más datos...plis
Para Andres Andreu..Hola que tal..? estaba leyendo y queria decirte lo que te comenté anteriormente. Mira en Py se gana poco y la gente vive o sobrevive como en todas partes pero ahi.! con sueldos minimos es muy dificil. Claro está de que viven en barracas no se si sabes casa asi que incluso dentro se ven los ladrillos etcc...Pero por otra parte te diré de que seguro encontraias quien te dijera que ni por 2000 tienes suficiente. Depende de lo que cada uno tenga para gastar.. El aprendiz se ve mas discreto incluso te paso unos precios etcc..pero acaba diciendo que con 500 mas mejor no creo que el total de unos y otros los gane el mensualmente con todos mis respetos hacia el...Acaso creen algunos que esta casa no esta en condiciones,?? clasipar.paraguay.com/casa_quinta_en_coronel_oviedo_1611042.html
y esta otra por 21.000 o 120.000.000 gs
claro que esta otra y en la misma zona ya cuesta 67.000 380.000.000 millones de gs pero esta mejor verdad ?
y esta otra por 56.000 320.000.000 gs veran que es la misma de antes. O sea una casa de 56.000 se alquila por por 211 al mes...
Estaba buscando una por la misma zona que habia visto por 1.000.000.000 si mil millones de gs pero encontre Esta otra y si creeis que es error contactar.por 3.000.000.000 3 mil millones de gs 527.000 eso es cuestion de buscar y ver zonas etcc...ahora andavamos por Caaguazu si te vas a Asuncion preparate y otros diran que tambien las hay baratas tengo una amiga en San lorenzo y viven la madre e hija en un apartamento y entre todos los gastos necesarios pasa con dos millones de gs al mes..tambien tengo otra amiga que hace tiempo venden una casa por 500.000 Usd $ y asi van las cosas jejej Saludos.pd. tu señora es de Paraguay ??Siento lo que pasó puse varios linqs asi desfasados de precios los unos de los otros y no me salieron lastima y era por no volver a buscar solo aparecio uno vereis los espacios enmedio no se porque ocurrio pero entra tu msimo en clasipar py. y utiliza conjuntamente el conversor de divisas yahoo finances escribe tal cual en google bye
haber k pasa ahora
clasipar.paraguay.com/vendo_granja_con_terreno_17has_en_curuguaty_a_1000_mts_del_cuartel_1890016.html
Para Andres Andreu..si quieres tengo esta otra para vender a ti o a quien le interese de por aqui mirarsela bien de arriba abajo y si quereis os digo despues el precio en el Pdf no sale ok espero vuestras opiniones sobre este lugar...
file.myfifi.net/Pichi_Chacay_ES.pdf
se me olvido este ultimo es para ver el lugar. hay que tener o descargar Google Earth y ademas tener Zip ya k esta comprimido vereis que de los 4 es el ultimo de esa carpeta saludos...ah,cuesta solo todo junto 4 millones de USD $
file.myfifi.net/Pichi_chacay.zip
pero no se k me paso que se me perdieron los enlaces de ahora. Estaba mandandote algo realmente bueno mira entra en clasiparpy escribe asi en google y en los apartados de izquierda buscas compras alquiler etccc y ademas por zonas ejemp. caaguazu, central, itapua etcc que paraguay es muy grande y segun entiendo de ti no vas a trabajar ya hay muchos lugares bellos que con esos 700 pasaras de sobras es mas si tienes vista hasta negocio puedes hacer yo alquilo casas asi Casas Quintas en lugares guapos y que no son caros solo porque son inmensas esa es de 7 habitaciones y las que son asi de antes todas tienen bastante terreno u quincho fuera que es el xiringuito para asar carne algun Horno tipico tatakua de barro pozos artesianos porke hay mucha agua debajo Paraguay esta situado encima del mayor acuifero del mundo y eso casa del cuidador eso eran casa de antes.. y a lo que iba se alquilan a bajo precio o simbolico con la condicion de reformarlas pero solo la mno de obra el material ponen ellos y a cambio firmado por escribano y con contrato tener derecho a explotarla ejemplo pequeño Hostal, albergue, residencia universitaria etc,,,unos 5 años, despues o se paga un alkiler ya el k se estipule. se va amedias o me voy la casa siempre es del dueño se le reforma y encima con un posible negocio..por lo que la gente pica se ve que mola y ya tengo a varios. yo en esos 5 años puedo estar haciendo lo mismo en otros lugares con otros clientes y aun sabiendo que no se les puede dejar mucho rato solos a los de por alli..jjjeee que me lleven esos negocios.Mira esa casa de coronel oviedo en caaguazu tengo k reformarla, una residencia minimo de 10 habitaciones empezar de zero solo hay el terreno en san lorenzo cerca de la UNA universidad como residencia de estudiantes, en Ybycuy distrito o dept. de Paraguary en ese pueblo una casa si grande convertira en hostal...luego a 25 km de ese pueblo en un lugar llamado salto cristal, salto guarani etcc donde el museo del hierro y minas y primera estacion de tren de sudamarica alli un casa para mi jefe y 3 cabañas de turismo rural un pequeño restaurante etcc creo que tengo para distraerme este proximo año saludos.
Hola bartito no descarto tu idea ....como bien dices mis planes no es de trabajar de trabajar pero me gusta tu idea en la casa que vivo la reforme toda yo y mi mujer pues me jubilaron cuando hera constructor de casa de madera y también soy oficial de albañil titulado.
Después de mi enfermedad tube que estudiar otra profesión y me diplome QUIROMASAJISTA pues depende de como estén las cosas por España no se sí algún día tendré que desempeñar algunos trabajo en py. Te cuento esto porque me interesa una casa grande como la que me propones , nos podríamos entender...si quieres nos damos los tlf y por favor dime como yamar desde España a Paraguay prefijos y eso ...gracias .
la casa es cuestion de buscar y en el interior o el campo tenes mas chances una buena casa incluso por 800.000 mens, pero por las casas que te ofrecio bartito veo buscas casas de campo a todo lujo aqui te dejo estas tampoco son muy caras
clasipar.paraguay.com/casa_con_piscina_y_sauna_en_independencia_20_hect_reas_2319753.html
clasipar.paraguay.com/casa_colonia_independencia_haus_col_independencia_planta_urbana_melgarejo_paraguay_guair_villarrica__1844891.html
los colegios buenos piden comprar libros medio caros al principio de clases se soluciona ahorrando un poco antes
quee? mis precios estan mal no, les explico en que me base sencillamente en el sueldo minimo el cobro neto es solo 1.508.991gs o 274euros mens o 11usd xdia lejos todavia del limite de pobreza de 5usd xdia sabiendo que esto es calculado no por cualquier politico loco del pais sino por tecnicos del banco central que saben la realidad y especialmente los precios dela canasta fliar etc
desmiento lo q dicen, sobre q es imposible vivir con el sueldo minimo sin sufrir desnutricion o pedir limosna yo conozco familias de hsta 4 personas que viven BIEN, seguro no tienen todo lo que desean y seguro sufren pero sus hijos no les ves con cara de africano hambriento mis respetos a ellos ,entonces quieren decir un hombre solo como yo puede vivir x 200euros en españa apretado pero vivo. ya q una flia vive comoda aqui x 1800 para arriba o sea, ls precios aqui son casi iguales que alla segun me dicen ami parece que les estan metiendo la mano con el pretexto que todo lo caro siempre es mejor yo x mi lado estoy seguro que en paraguay se vive my bien x 1000 euros
no tienen todo lo que desean .....claro ni yo en España ni más de la mitad de los españoles....
Lo que yo pretendo es vivir bien no muy bien....
Esas cuentas son muy ajustadas elaprendiz y aun asi sobrepasa los 700 euros andreu ahora mismo que el euro esta mas alto que estos dos ultimos años esta a 5300 añadele comisiones y gastos bancarios y suma,esi de simple.
joer bartito lo tuyo parece el cuento de la lechera,y te digo que asi no mas no es.Un saludo
Ghotan,,no se a que te refieres ahora pero te digo una cosa.Peter 456 dijo en una ocasión en Inmobiliaria del Este a partir de 100 puedes comprar un terreno o un Lote. Yopuedo decir que encontré uno por 19'5 al cambio y al mes....pero como comprenderas y si sabes de que va el asunto, no pienso estar pagando de ese lote 10 años o mas si si esas 130 cuotas por 110.650 gs o sea 19'5 cada mes si el total de ese terreno medidas tipicas de alli de los normales 12 x 30 360 M cuadrados son 2356 el total de multiplicar 130 por 110.650 gs que son 14.384.500 gs jaja y si pagas al contado cuesta solo 1178 o sea me podiais haber dicho esto antes y no descubrir yo ahoraasi compro un terreno cada mes y segun la web no tengo ni que moverme..algo absurdo por cierto yo no lo haria online..Peroo que pasa en el Alto los Pinos CDE Ciudad del Este y barrio cerrado solo kise clikar en dos uno 60 cuotas a 2000 usd $ y otro a 60 cuotas de 5000 usd $ de manera que claro que hay difeencias pero tambien hay que saber lo que cada uno va a hacer para ir a tumbarte en un hamaca y fumarte cuatro porros no hace falta vivir en ese complejo..Saludos.
idesa.com.py/fraccion.php?idfraccion=760
youtube.com/watch?v=A1krEs5RBk8
Bueno el que quiera que se entretenga por aqui buscando.
idesa.com.py/
Me hago un lío cuando miro los precios de alquiler ...es que ponen lo que balé al año .
En muchos veo 2.500.00 de guananis. Me lo podéis explicar la forma de contrato en py.gracias
2.500.000 son dos millones y medio que son 443 y eso es x mes lo curioso es cuando lo mismo te salen en guaranies que el USD $ las caras sean de alquiler o compra salen en USD $ el unico lio tambien bastante tipìco seria 100.000 y diras no puede ser,,claro que no se olvidaron 3 ceros jejej te dije que utilizaras esta herramienta:
es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=PYG;to=EUR;amt=2500000
El otro dia estaba ecribiendote una cart asi super larga y me dio una rabia porque no se que pasa ultimamente por aqui..Cuando llevas un buen trozo escrito Ziiiuuuuu..! y desaparece todo por eso te pedi el telefono hoy cerca de media te llamare.
Para que te vayas distrayendo mirate esto:
idesa.com.py/
Claro que puedes comprar lo que quieras bartito,Que poco conoces como funciona aqui la gente.
Supon que te compras una casa,la pondras a tu nombre no?que eres quien paga.
Ahora suponte que vives aqui en tu casa y un dia por h o por b alguien se entera que no tienes la residencia.
Pues te digo lo que te pasaria te quedarias sin nada,
Hola como estais bueno yo os voy a dar una opinion particular de omo es vivir en paraguay enuna zona humilde como es capiata que pertenece al Gran Asuncion mi viaje de 3 semanas para conocer el pais fue muy grato primera semana con la familia en casa humilde pero trato escelente no me falto de nada conoci la zona de San Lorenzo viajando varias veces en colectivo(autobusy no son como en España) seguridad sin problemas mucho vendedor ambulante con sus refrescos,y frutas navideñas tipo piña o melon no pase miedo
otra cuestion un dia fuimos a conocer Aregua una bonita ciudad donde se encuentra el lago Ypacaray os recomiendo visitarla hacia un calor de miedo mas de40 graos y nosotros cuatro mi mujer ,cuñada y 3 niños bajo el sol pero no se me olvidara lo bien que comimos en una casa humilde dnde nos sirvieron unos tallarines cojonudos y ñoquis excelentes
tercera cuestion nos fuimos a Asuncion un dia por la mañana y fuimos a la (embajada de españa calle Yegros)y dimos una vuelta os recomiendo caminar por la zona donde esta el palacio de los lopez hay vive el presidente curioso que en sus alrededores se encuentr la chacarita zona mas pobre de asuncion pero hay mucha policia os gustara la calle palma muchas tiendas como en España una indicacion asuncion es la capital de pais más fea que he visto en mi vida
en cuestion de precios paraguay no es varato la comida salvo algunos articulos es caro no busqueis jamon serrano ibericos etc no lo hay,salchichon, mortadelas, salamis varios y york si hay quesos paraguayos tambien y la carne es buena de 1º y 2º categoria frutaa a miles Asuncion de pendera de la zona si es caro o no no os acojoneis yo te diria que os movierais en otras ciudades pero lo dejo a gusto en mi opinion merece la pena conocer ciudad del este miles de motos y coches y personas deambulando por las calles comerciales y ver las cataratas 70000gs el bus a c del este 60000gs si podeis visitar encarnacion a mi me quedo de ver
ha el bus 5000gs los dos adultos los niños no pagan cualquier otra cosa sera un placer contaros
hola hay jamon iberico y demas embasado al vacio precios pues carisimos desde 40000 gs a 75000gs los 100gr super s6 de boggiani y en el de sacramento lolujos se pagan
ok piter yo no vi y estuve en varios suermercados ni en el centro comercial el pinedo no tena nada pero bueno no mire a full solo dedique un tiempo a ver precios y pasarlos a euros y conocer el sistema que es basicamente elmismo que aqui compras y pagas no obstante si faltan algunas cosas pero eso sera para comentar en otra ocasion saludos
Lo que si me llama la atencion que aqui en este pais coño la gente tiene la suerte de tener una pension de 700 o 1000 e y con eso vives bien una niña de 6 años pues que edad tiene el papa para recibir una pension no es envidia es curiosidad saludos a todos
Hola Juan grenko te aseguro que no es ningún chollo tener una pensión : tipos de pensión,1º contributiva . Yo después de cotizar 27 años a la s.s. obligado por ley desde 1995 a ser un miserable autónomo , sufrí un accidente que me deja la mano derecha al 50%,(hecho que te incapacita el día a día, cuanto más un oficio) después de sufrir y batallar dos años de dolores, operaciones, abogados, tribunales médicos, en 6 meses tal vez me den una pensión de 200 -300??.. que te dará, para vivir agonizando, tendrás que buscar o inventar otro trabajo que tu incapacidad te permita y seguir cotizando.
2º Pensión no contributiva. Por las casualidades de la vida resulta que tengo una hija de 17,8 años afectada del síndrome de Angelman ( alteración genética cromosoma 15 maternoretraso mental, motriz, hiperactividad, ataques epilépticos, microcefalia
..) la cual recibe desde que nació una pensión no contributiva de aprox 60 que sufrirá un aumento cuando cumpla 18 años aprx 560 te aseguro que no es ningún chollo. ¿te gustaría estar en mi pellejo? chao
Y en plan broma falta pensión alimentos hijos y pensión compensatoria ex. Lo dejaremos para otro día.
no estoy muy enterado pero mira bien que si sales del pais puedas cobrar estas pensiones o ayudas ya que hay ciertas ayudas que al salir del pais no se pueden cobrar.
y volviendo al tema de poder vivir con 700euros en paraguay si se puede y sobretodo si la vivienda ya la tienes pagado si no pues muy justito.
La realidad y la verdad es la sgte: en Asuncion
Un barrio seguro, tranquilo donde no vas a quedar
Sin luz y agua x 3 días una cada sale de alquiler
1.200 dólares no sale menos.
Y lis barrios son:
Las carmelitas, Villa morra, shopping del sol
Y barrio Herrera si me equivoco me corrigen por favor
Por ej en Lambare podrá conseguir casas por
500 o 300 dólares pero que sacas????
Si el calor es insoportable y te dejan sin luz días
Completos. Y como se adapta un extranjero
Mas encima lambare tiene mas dengue que Asuncion
Tienen un basural espantoso.
Y vivir a los alrededores como Luque, Fernando de la Mora
Pasa lo mismo con el sistema de la luz
Los barrios vivibles que mencione:
Villa morra, las carmelitas, shopping del sol y barrio Herrera
Lo máximo que se a cortado la luz son 20 minutos
Pero el gran problema que no han mencionado
Casas de 1.000 2.000 dólares etc, cuando llueve
Y hay tormentas los Cloacales son espantosos
las aguas servidas se entran a tu casa , regurgitan por los baños
Es realmente denigrante y espantoso.
Si esos españoles te dicen que viven maravillas
Es mentira
Lo lindo es la vegetación y nada mas
no se yo vivo en asuncion y x mucho q llueva nunca me entro agua pero elegi vivir en una zona no plana y si con caida o cuesta roma tenia alcantarillado hace mas d 2000 años y en paraguay todabia no hay
villamorra mariscal lopez y sacramento
Peter 456 yo vivía en Villa morra y es tal como relate
sabemos que villamorra hay zonas que son planas tipo shopping y otras que no.
Hola Andrés veo muchas comentarios pero noto un cierto interés personal...te voy a decir algo francamente...con 700€ no se te ocurra venir....en menos de tres meses rdtas en España y decepcionado..tienes mujer e hijo ..no olvides la sanidad q es lo más importante y acá se enferma fácilmente....mi humilde consejo y q conste q llevo acá 7 años y no cambio este país por nada... si tuvieras ahorrros para comprarte una casa o montarte un negocio q tienes q afinar mucho.seria otra cosa... y sin Auto ya ni te cuento...si nos dices algo más si tienes ahorros o q sabes hacer igual se te puede aconsejar un poco mejor ...venir sólo es una cosa pero con la familia y a ciegas creo q es una gran locura...lo siento se q ni te gustará leeer esto pero es una opinión sincera y sin ningún interés ...puedes preguntar lo q quieras o necesites saber suerte amigo.
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay
- Residencia Permanente en Paraguay
TRAMITES PREVIOS EN ASUNCION
Más temas en el foro Paraguay