Porque pagar mas si eres extranjero

Una cosa unusual para los europeos es que por ser extranjero
te quieren cobrar mas, desde aqui reveindico hacer lo mismo a la gente de sudamerica en españa , no me parece que por ser extranjero quieran pasarse de listos .
pueden contar sus experiencias.
Por ejemplo cataratas de iguazu, brasileños,argentinos y paraguayos pagan menos y el resto sobretodo si eres europeo pagas minimo un 20% mas.
Cuba por entrar en zologicos o parques gente local no paga extranjeros si.
Paraguay, cualquier cosa que no ponga precio si preguntas y ven que eres extranjero te quieren emplumar.

Es cosa de no tomárselo personalmente, , no sucede solo en Paraguay sino en todos los países de América porque existe la percepción de que el extranjero es una persona adinerada, aunque claro no necesariamente es cierto. Yo también soy extranjera y trato de informarme con anticipación sobre los precios justamente para evitar ese problema. Por lo demás me siento muy bien tratada aquí.

bueno yo lo llamo discriminacion y por eso animo a relizar lo mismo desde españa a los extranjeros de sudamerica seguro que no les va a gustar.

Es claro que no da gusto. Lastimosamente, pasa en muchos paises. Incluso en España, donde quisieron cobrarme más por ser "guiri". Me chocó, entre Europeos y sin pinta de turista (puesto que yo vivía allí).

En Inglaterra la Universidad para Comunitarios costaba 2,850 Libras y para No ciudadanos de la EU 9,850 Libras.

Uds. tambien discriminan queridos europeos.

cristobal dime tu ejemplo porque te quisieron cobrar mas? y de que nacionalidad eres?
y al de la universidad me gustaria saber que universidad es porque yo estudie alli y junto con otros de otras nacinalidades , chinos, etc y todos pagamos lo mismo.
no compareis en sudamerica no ponen precio en nada y te ven la cara y te quieren cobrar mas en europa eso no existe porque el precio lo ponen en todas partes.Aparte existe unas hojas de reclamaciones y se puede denunciar en consumidores.

pero eso es en todos lados, te vas a clorinda... Y te quieren cobrar mas.. Por ser Pyo. Te vas a Ciudad del Este (c.d.e) y si sos argentino se dan cuenta y te quieren cobrar un mas...
Eso pasa aca, alla, y en todas partes

sabino escribió:

y al de la universidad me gustaria saber que universidad es porque yo estudie alli y junto con otros de otras nacinalidades , chinos, etc y todos pagamos lo mismo.


Universidad de Birmingham, para postgrado "Master"

bien sobre los argentinos pues que vas a esperar es sudamerica igualmente y de eso hablamos.
Y sobre el de la universidad de birmigham pues te comento que sera la unica las demas no funcionan asi te lo digo yo que estube en stoke on trend

Hola Sabino..Queria preguntarte si eres tan amable invirtiendo ejemplo 50.000.000 millones de grs o lo que serian redondeando 10.000 € si se podria vivir medianamente trayendo ropas de Iquiqe etcc..la duda que yo tengo es: no dicen que está prohibido vender ropas de segunda mano en cualquier parte ?? y luego cuanto se paga en aduana o aduanas.. no se si hay una o dos por carretera cuanto se paga de arancel por kilos,Fardos etc..y luego cuales son los permisos para poder vender etcc..Yo creo que para empezar inclusive con menos diria yo daria para vivir..me gustaria que me respondieras al comentario..Saludos y muchas gracias.

estimado amigo,
exactamente es lo que suele costar traer los famosos fardos 10 mil dolares y te traes mucho,mucho como para llenar una tienda.
sobre los impuestos si, se hacen en aduana, y sobre permisos solo tener ruc hacienda,habilitacion de el munincipio donde te vayas a colocar para vender y moverte bien para vender y que te conozcan, ayer estube en una tienda en asuncion que venden ropa de mango nueva x 18€ pantalones, etc.SObre la legaliad si es legal si pagas los impuestos , si no les pagas como hacen muchos ppues te arriesgas a sobornos y que te cierren la tienda entre otros.Yo viajo en septiembre a chile y traere un auto , una camioneta y si puedo ropa y perfumes que son muy baratos.
sobre vivir de ello , si puedes vivir perfectamente de ello, hay mucha gente el los mercados que invierten menos de eso y viven bien, aunque la mayoria trae maletas llenas de ropa de sao paulo, o de buenos aires.

Hola,

Me parecen un poco fuera del tema inicial... Si quieren hacer una nueva consulta, les invito a abrir un nuevo tema: gracias de antemano.

Un saludo

Saludos,

creo que es responsabilidad de las empresas e instituciones dar una  buena imagen y alejarse de este tipo de prácticas. En el Postgrado de Gestión Empresarial de la Universidad de Barcelona paga exactamente lo mismo un español que un estudiante que venga de otro país.

postgradogestionempresarial.com/

Hola.

Bueno, suele ocurrir. En Ecuador, donde nací y me crié, en las islas Galápagos, los extranjeros debían pagar una tasa mayor que los ecuatorianos, para ingresar en ellas (todo Galápagos es Parque Nacional y hay que pagar una tasa de ingreso). Y una vez dentro de Galápagos, todo costaba el doble o el triple que en el continente.

Y en las ruinas de Ingapirca, un templo ceremonial Inca ubicado al sur de Ecuador, que es acaso el mayor vestigio Inca que existe en el país, pasaba algo similar: los extranjeros debían pagar más que los ecuatorianos, para ingresar al complejo arquológico.

Las propias leyes de Ecuador, están redactadas desde la perspectiva de que el extranjero tiene mayor poder adquisitivo que el nacional, porque muchas, fueron elaboradas en una época en la cual, ciertamente, viajar era un lujo y no todo el mundo se lo podía permitir. Por ello, quienes, en su momento, redactaron las leyes, tuvieron más presente la idea de que quien llegaría por esos lares, sería un turista pudiente, generalmente, aunque no siempre, europeo o angloamericano, o de un inversionista acaudalado, procedente de esos mismos países, interesado en invertir su capital en el país.

Ahora, las leyes han sido modificadas en muchos aspectos. Pero, a pesar de eso, sigue notándose que, no se ha cambiado del todo, aquella idea fija de que el extranjero tiene mayor poder adquisitivo que el nacional (que no es del todo cierto, porque a determinados niveles ejecutivos, sobre todo en grandes empresas o en multinacionales establecidas en Ecuador, los sueldos suelen estar a niveles similares a los angloamericanos o europeos y distan enormemente del sueldo promedio que se puede llegar a ganar en el país).

Un cordial saludo.

En mi pequeño aporte puedo comentar algo sobre el tema inicial:
Vivo en Canarias/España, y bueno son un conjunto de Islas divididas en dos provincias. Yo he visto con mis propios ojos, en una visita a la otra Isla, como tenía que pagar una cantidad superior que los de esa Isla para acceder a un Parke Temático. Y detrás mía venía un Alemán que pagaba casi 3 veces más por la misma entrada. Si hacemos lo mismo además de criticarlos nos ponemos a su altura. Por otro lado con esto quiero decir que ese tipo de cosas pasan en todo el Mundo, y que hablar de estas cosas YA consabidas es levantar polvareda gris hacia un País que no se lo merece.
Saludos.

El poder adquisitivo en Europa es superior al que existe en Sudamérica. El turismo nacional de Latinoamérica se ve en detrimento a causa de los escasos ingresos de la gente. Los ayuntamientos y gobiernos de estos países, en vista del turismo nacional tan escaso que tienen, han buscado formas de facilitar el acceso de los ciudadanos nacionales, de este modo una alternativa factible es disminuir los costos para la gente natural de cada país. De otro lado, en España, si que los precios en algunas cosas son mas altos para los extranjeros y no solo en cuanto a turismo, sino tambien en cuanto a los impuestos que paga un extranjero residente legal por cualquier motivo en España; ¿es que entonces deberíamos comparar también porque los extranjeros (europeos) en latinoamérica pagan menos impuestos que los que pagamos los extrangeros latinoamericanos en Europa concretamente España? ¿Es que acaso deberíamos llamar a la reivindicación de este tema en nuestros paises? Probablemente seamos los latinoamericanos los que debamos ponernos "a la altura" de los españoles......
En la situación actual que vive españa posiblemente en un futuro mas bien cercano empiecen a "subir los costos de turismo para los extranjeros" ..... No lo se....

No compareis la manera de actuar en sudamerica a la europea, si te ven extranjero te van a ver por donde te pueden sacar el dinero y no se acercan para hacerse los simpaticos que eso es lo que quieren pretender es por interes.
En europa seremos mas secos pero somos mas autenticos y no andamos con triquiñuelas para ver que vamos a hacer para putear.
Otra cosa la inseguridad que hay en sudamerica no la hay en europa, asi que valorar, para hacer negocios en sudamerica si, hay mas oportunidades que en europa pero no os confundais en venir a la aventura como hicieron ellos que lo pasareis mal, solo venir si teneis dinero, y vuelvo al tema principal Si te pueden sacer dinero lo haran recordarlo.