Sueldo de Paraguay

Hola saludos..Justo ayer me registre en este foro..muy bueno por cierto....Saludos a los Moderadores y a todos los miembros. Yo entre aqui por lo mismo que todos,para obtener información y en lo referente a cuanto se deberia ganar o en su defecto cuanto se deberia llevar uno de fuera para vivr un mes en PY creo que habria mucho que discutir...Yo aun no estube nunca..proximamente tengo pensado ir...pero lo que veo es: unos preguntan pero son 4 de familia que si en Asuncion..no creo que sean los precios como en Coronel Oviedo por ejemplo  tambien veo segun anuncios que hay mucha diferencia..por citar un ejemplo...puedes alquilar una casa por 800.000 grs al mes-150 € alquilar como llamais ustedes una pieza por 300.000 grs 500.000 grs-ejemplo: de 50 a 100 € como que te cueste 5.000.000 de grs casi 1000 € solo la vivienda por no poner en segun que sitios mas aun...todo dependera de la calidad de vida diria yo que busque,esten acostumbrados cada uno para su familia y asi les llege el bolsillo...pero a lo que yo me refiero es: dependera de las zonas...y si solo es una persona como seria mi caso y me conformo con una pieza ( una habitacion con baño ) o un pequeño apartamento que los hay por el mismpo precio a lo mejor diria yo que con 500 € al mes viviria no..?? es que muchos realizan esta pregunta y cada uno contesta lo que le parece...Yo tengo amigos en PY y cada vez que le pregunto a uno sobre este tema me dicen..wueno aca con 1000 € vivirias bien y yo les digo tomaaa.!! y aca en barcelona de donde yo soy casi tambien y les digo acaso los ganas tu.. esos 1000 euros ?? los habra de todos claro esta como en todas partes  pero la mayoria no gana eso verdad ?? en Barcelona tambien eso es justo y mas para una familia...pero fijense en una sencilla cosa  desde hace un buen tiempo el trabajo no es lo que mas abunda y muchos se las tienen que arreglar con la ayuda de los 400 euros al mes...yo mismo soy uno de ellos...claro esta vivo en propiedad y me ahorro el alquiler...pero y cuando estaba trabajando y ganaba minimo 1800 euros...donde estan esos euros  señores.?? podria ser rico sin embargo el hombre como dice mi Paraguayita linda es animal de costumbre y se adapta a lo que hay  yo andaba buscando informacion sobre lo mismo( cuanto me haria falta para vivir normal en py ) porque dispongo y dispondre de poco...ahora bien ya les dije que yo voy solo  Con todas mis preguntas y respuestas de los demas compañeros del foro podre al fin saber mi pregunta...en fin solo decir ..mejor dicho pedir disculpas por mi largo discurso  no es mi intención la de molestar a nadie ni mucho menos todo lo contrario para eso estamos...Espero comentarios de alguno de vosotros/as y otra cosa...muchos pensabamos quizas..Yo era uno de ellos de que al saber que en PY el sueldo era ejemplo: de 250 € x mes de que alli seria todo muy barato y yo lo que veo es que la vida ahi esta peor que aqui...en el sentido de que aqui tambien hay zonas en las que la vivienda es mas cara que en otros sitios..pero en py esta todo muy diferenciado...unos muy poco y otros demasiado....Hace tiempo que vengo observando y en pocos años de valer una casa poquisimo estan mas caras que en España...luego claro esta el que se traslada a py con su familia porque tiene un buen puesto de trabajo y buen sueldo  tiene que vivir en zonas residenciales con Guardia debido a la delincuencia...pero y los que son como yo.?? asi en plan bohemios ?? con cuanto podria pasar un mes en Paraguay ?? yo creo que con 400 € me sobraria dinero y si no estoy en lo cierto..me gustaria que me corrijiera alguien...Saludos desde Barcelona España..mis mejores deseoa para todos   suerte y hasta pronto...Espero comentarios...Gracias.
Conectado
Conectado

Totalmente de acuerdo con tigo Bartito..yo la verdad me descoloco pues el otro dia vi que alguien comentaba si con 15000 reales se puede vivir en Brasil, que la conozco...y estaban discutiendo que si que justito, que no que es poco...son unos 5000 euros con ese dinero vives en Paris centro...este tipo de gente confunde al foro pienso que lo hacen con total malicia o ignorancia, yo supongo que cuando alguien pregunta cuanto cuesta vivir en tal ciudad o pais se trata de comida alojamiento y poder pagar luz agua tf y poder salir de vez en cuando a dar una vuelta o pasear, pues es diferente si se trata de pasearse en un cochazo, tener guardaespaldas y moverse en los sitios selectos de la ciudad y el fin de semana navegar en un yate comiend caviar...por favor halemos de un termino medio...salu2.

hola querido amigo, yo quiero ayudarte con mi informacion, con 400€ a dia de hoy es 2.100.000gs con eso solo te da para comer a 2 ò maximo 3 personas en  paraguay. con eso te lo digo todo.
Un alquiler de una casa de 2 habitaciones fuera del nucleo central (osea un pueblo) te saldria 100 € minimo. Al ser pueblo necesitas transporte coche, moto, etc.El combustible sale igual a europa.La comida tendrias un gasto para 3 personas de 250€ mes y los otros 50€ tirando por lo bajo en gastos luz y agua. Osea que no te puede salir ningun gasto extraordinario porque entonces vas frito.
Mira para vivir 3 personas olgadamente (osea normal ) necesitas 1000€ 5.200.000gs. apartir de ahi puedes pensar en venir a paraguay y vivir como personas.conozco un caso de una persona que vino y pensaba como tu tiene mujer y 2 hijas y ahora viven de una huerta que puso hace unos años y algo que le envian de españa. Osea que pasa miseria, y perdonen todo en el foro pero para pasar miserias me quedo en España y no en el Extranjero.