Costo de vida en Paraguay

Buenas. Soy español y llevo cuatro años viviendo en Paraguay. Acabo de descubrir este foro e iré abriendo post ordenados sobre como son las cosas en éste pais. Quiero empezar por desmontar la leyenda de que la vida es más barata en Paraguay que en España.

Yo y mi mujer (dos personas) nos gastamos en la cesta de la compra (comida, aseo y limpieza) 1.600.000 Guaranies mensuales aproximadamente...unos 290 euros, segun el tipo de cambio actual. En el 2008, antes de venir, nos gastabamos los dos en España unos 300 euros. Ahora no sé lo que habrá subido el costo de la cesta en España, pero ese es el primer dato que doy.

El precio de un litro de gasolina super es de unos 7000Gs (1.27 euros aproximadamente)
El precio de un litro diesel es de unos 5800Gs (1.05 euros aproximadamente)

Pago 220.000Gs mensuales (40 euros) por un mega de velocidad de internet

Un coche usado de tercera o cuarta mano de los que tú tendrias que pagar porque se lo lleven de la puerta de tu casa en España, aqui te cuesta 2000 o 3000 euros

Volviendo otra vez a la cesta de la compra, hay que tener en cuenta que Paraguay prácticamente no produce nada......como quieras consumir mismos productos o de la misma calidad que en España, te puede costar el doble o el triple en Paraguay porque es importado de Argentina o Brasil, como por ejemplo cosméticos. Aún así, un litro de leche (que se produce aqui, en uno de los paises con más vacas por metro cuadrado) te cuesta lo mismo que en España......unos 70 u 80 céntimos de euro

La ropa, si la quieres de la misma calidad que en España, te cuesta lo mismo o más cara, y el diseño no va a ser igual, claro

Son solo unos cuantos ejemplos de costo de vida en un país en el que el sueldo mínimo (que en la mayoria de trabajos normales es lo máximo que se cobra) es de unos 300 euros

hola bienvenido al foro y gracias por corroborar lo que llevo diciendo hace muchos post anteriores.