Vivir en Bogota Colombia

Hola Buenas Noches!!! Me gustaría me ayudaran con información al respecto.
* Soy una soltera de 33 años de edad
* Aficionada a la fotografía
* Diseñador Gráfico, aunque me falta mi titulo (el cual esta en tramites)
* Tengo 5 años como Asistente de Producción, en un medio de información impreso (Periódico).
.- En este cargo, rotar por las funciones donde se necesite tus habilidades, es muy común.
.- Es un departamento con las tareas de producción bien sistematizadas. Cuenta con:
--> 1._Escanner y fotografia, son los encargados de buscar, calibrar y procesar cualquier imagene que vaya a publicar.
--> 2._Publicistas, quienes elaboran la publicidad :notas de duelos, notas de cumpleaños, invitaciones y promociones a eventos, solicitud de personal, promoción de servicios, etc.
--> 3._Correctores, que revisan y realizan modificaciones de los textos de la publicidad y noticias.
--> 4._Premaquetador, quien se encarga de bosquejar la diagramacion de las paginas que componen dicho periódico, ordenando así las noticias entre el espacio libre de publicidad.
--> 5._Diagramadores, quienes ensamblan a nivel digital, con ayuda de la premaqueta, las noticias y la publicidad previamente corregida, cada una de las paginas, e ir finiquitando la producción a nivel digital. Dentro de los diagramadores deriva una función asignada a una persona:
--> 6._Clasificados, que es la actualización diaria de los avisos clasificados, bien conocidos en cualquier lugar por ofertar o solicitar vienes o servicios.
-->7._Fotomecanicos, son los encargados del proceso de impresión, revelado y quemado de los negativos y planchas, a medida que la parte de digital del proceso va avanzando.

Por lo general, todo Asistente de Producción realiza de una a dos funciones diarias, pero desenvolverse en todas las anteriormente mencionadas que desee.
En mi caso me desenvuelvo en 4 de ellas: Premaquetear, Diagramar, Clasificados y Publicidad.
Los programas que utilizamos para ejecutar todas estas funciones son:
PageMaker, CorelDraw, PhotoShop, algunas herramientas del paquete Office, bajo sistema operativo Windwos Xp o Sevent, Internet, Trabajo en Red, con un Servidor para cada departamento...

Mi inquietud es: Hay algún profesional en mi área o al menos relacionada que me diga, que tan útil, o al menos competitiva y provechosa seria mi experiencia en estas áreas para laborar en Bogota? Se que muchas de las herramientas nombradas están para muchos obsoletas o al menos quedando rezagadas por otras. Como también pienso que cada empresa utiliza lo que mas le sea conveniente.
Pero si alguien se atreve a opinar al respecto con esta área me daría por bien servida.

OJO: no quiere decir que busco el mismo empleo o solo quiero hacer lo mismo allá. Lo comento de manera extensa por que nada mejor que darse por enterado como es moverse en el area en la que uno ha dedicado tiempo para aprender.

Armemenes Bienvenida a Expatblog:

Te sugiero que prepares muy bien tu Hoja de Vida (curriculum) y lo subas a las páginas de empleo. En esta página también encuentras espacios en Empleo y Clasificados. Mientras tanto vas poniendo en orden toda la documentaciòn reglamentaria, titulos, certificados, notas, etc, legalizadas y apostilladas.
Aca, hay competencia,  pero no es imposible. Hay que ser perseverante para conseguir lo que queremos.

Suerte, Silvia