INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A COLOMBIA

Hola a todos! Gracias por permitirme registrarme. Tengo una consulta y quisiera saber si alguien me puede orientar. Ya tramite la nacionalidad colombiana por el Consulado en Caracas y me fue entregado el Registro Civil, no obstante, la cédula pienso tramitarla en Colombia, uno de los requisitos son los antecedentes penales, sin embargo, no se a quien va dirigida la solicitad. Cual es el ente o autoridad a la cual habría que dirigirla?

Dirigido a la Embajada de la Republica de colombia en la Republica Bolivariana de Venezuela.
Puede verificarlo en el siguiente enlace:
tipsparaempresas.com/antecedentes-penales-en-venezuela-como-solicitarlos/

Buenos dias. Gracias por mantener este blog tan importante para los que queremos mudarnos. Somos una pareja de recién jubilados y nos gustaría vivir en Colombia, Cartagena.
Alguien nos podrá decir:
1.) cuáles son los costos promedios de vida allí.  incluyendo: alquiler de apartamento (electricidad, agua, etc), transporte, supermercado, distracciones como cine, teatro, playa, restaurantes. Todo aquello que pueda ayudarnos a calcular gastos y saber si realmente es posible
2.) cómo es la vida cultural en Cartagena ? hay buenas distracciones ?
3.) se vive con calidad : seguridad, transporte, servicios varios.
Muchas gracias

hola feliz dia! quisiera saber si existe algun grupo de wassap de venezolanos en colombia?  me gustaria estar en un grupo para tener mas informacion sobre colombia ya que me voy con mis hijos para colombia a emprender nueva vida Dios mediante para julio. pues estoy en tramites de documentos necesarios para emigrar. gracias de antemano espero pueda responder!!

Buenos dia Johana, no tengo respuestas para ti, sino mas bien una pregunta, puedo estar 1 año en Colombia con visa de turista. No iremos a trabajar allá.
Muchas gracias

Buenas tardes querido Foro, gusto en Saludarlos y gracias por sus aporte. 
Mi situación es la siguiente tengo doble nacionalidad la Colombiana por Nacimiento y la Venezolana por naturalización.  Tuve que recuperar la nacionalidad Colombiana para poder solicitarle la nacionalidad a mi hija, mi duda radica en lo siguiente:   Tenemos planes de volver a mi tierra natal Colombia, ya que, como es sabido en Venezuela cada día esta peor la situación.  Me case tanto por lo civil como por la iglesia pero con la Cédula Venezolana, ya legalice mi matrimonio Civil y lo voy apostillar, quisiera presentar ese documento en el consulado de Colombia, para luego pedir la nacionalidad a mi esposo, sabrán si eso se puede hacer?,

Meche77 escribió:

Hola a todos! Gracias por permitirme registrarme. Tengo una consulta y quisiera saber si alguien me puede orientar. Ya tramite la nacionalidad colombiana por el Consulado en Caracas y me fue entregado el Registro Civil, no obstante, la cédula pienso tramitarla en Colombia, uno de los requisitos son los antecedentes penales, sin embargo, no se a quien va dirigida la solicitad. Cual es el ente o autoridad a la cual habría que dirigirla?

por ahí se dice que es migraciones Colombia, pero también dicen que es así, la verdad yo también quisiera saber a cual, si sabes algo te lo agradecería

hola buenas tardes yo deseo salir hacia colombia pronto y estoy realizando todos mis documentos y en la de los antecedente penales no se q poner en la pregunta del organosmo el cual solicito y pais,quisiera la respuesta exacta por favor se los agredecerias

por favor se los agradeceria por favor urgente necesito esa respuesta

Buenas noches, excelente iniciativa en pro de ayudar a los que estamos haciendo los trámites... Mi pregunta es QUE ORGANISMO O MINISTERIO SOLICITA O VA DIRIGIDO LA CARTA DE ANTECEDENTES PENALES???.. Leí mas arriba que uno colocó embajada de Colombiano en Valencia??? Yo vivo en Mérida...

Buenas tardes, amigos que tan necesario es Apostillar Cartas de Trabajo desde Venezuela para Colombia para solicitar empleo?

Meche  no entiendo here's nacidad en colombia   como asi que tramitaste la nacionalida no entiendo   si here's colombiana navida aqui no necesitas tramitarlo nada solo solicitation tu cedula   a ningun extranjero le dan register civil.

Disculpe, yo tuve un error en colocar en Organismo al cual voy a viajar, es ves de colocar :Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela , solo coloque Colombia, como podría enmendar mi error?, hoy realice el tramite y mientras leo varios foro me di cuenta  que tuve un error tremendo, no puedo realizar otro solicitud por el día de hoy porque ese tramite lo realice hoy :( , pero igual no se que hacer para acomodarlo mañana, por favor si puede sea usted muy amable de responder mis dudas :(, igual muchas gracias <3

Embajada de la República de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela

excelente respuesta

y desde Venezuela se puede solicitar esa visa?

Hola yisbely, bienvenida a expat.com :)

Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que le contestas. Así podrás obtener respuesta más pronto y facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes, debes ser mas concreta en tu pregunta, que es lo que desea saber sobre la ciudad de medellin, si tu interés es en saber sobre la cultura, economía, tema social, etc. te invito a que tu consulta sea concreta, gracias. saludos!!

¡Hola Mariocolombia!

¿A quien va dirigido tu comentario? Te recomiendo que siempre nombres a quien le respondes, asi se facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenos días, estoy cursando el último trimestre de abogada y tenemos la opción de tesis pero hay que hacer un trimestre más por no adelantar el título, o hacer un diplomado que es otra opción para culminar este lapso, resulta que según información de algunos compañeros nos informaron que para homologar o convalidar la profesión de abogado en Colombia en uno de los requisitos cuando solicitan el programa exigen que debe tener la tesis y no valen el diplomado, por lo tanto que debemos hacer una maestría para que lo reciban, por favor alguien que me indique que de cierto hay en esta situación porque hay universidades que no realizan tesis y según pudieron algunos cuasi colegas hacer su tramitación, agradezco respuesta oportuna, gracias saludos feliz día Dios y la Virgen los protejan...

Debido a que me gustaría hacerlo por Cucuta que es frontera

Buenas tardes escribo desde Venezuela... Mi abuelo era colombiano fallecido y mi padre fallecido al igual era venezolano.. tengo documentación que acredita a mi abuelo como Colombiano nacido en Sta Marta Magdaleno su partida de bautizo al igual su acta de defunción...poseeo la partida de nacimiento de mi padre de que el mismo es su padre pero mi padre fue presentado en Maracaibo Edo Zulia ... puedo obtener la ciudadanía Colombiana por ser nieta legítima aunque mi abuelo no registró a mi padre en Colombia ???

Si van a vivir o hacer negocios en Colombia, les recomiendo la página [Enlace moderado] donde tomarán las información que necesiten respecto a la DIAN y los registros.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola. Quisiera saber si existe la posibilidad de que mi hija ciendo venezolana pueda nacionalizarte colombiana por su abuelo paterno quien es quien posee la nacionalidad colombiana. Gracias.

fabioenrique121 escribió:

Hola. Quisiera saber si existe la posibilidad de que mi hija ciendo venezolana pueda nacionalizarte colombiana por su abuelo paterno quien es quien posee la nacionalidad colombiana. Gracias.


Hola Fabio,

La ley contempla que puede reclamar la nacionalidad colombiana "los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una oficina consular de la República." No para nietos.

En este enlace están los detalles:
Nacionalidad Colombiana

Javier
Equipo Expat