Emigrar a colombia

Buenos dias a todos, que gusto haber encontrado este portal
Mi inquietud es la siguiente, Soy venezolana casada y con una niña de 6 años, nos hemos planteado la opcion de emigrar a colombia especificamente a la ciudad de bogota sin embargo y a pesar de la información que nos han dado algunas personas que han pasado por lo mismo siempre surge las dudas a continuación planteo aqui varias  a ver quien nos puede colabora

Es posible crear una empresa y que dicha conformación sea requisito para la optención de permiso para residir en colombia.

Cual o cuales son los pasos a seguir para la misma?

conocen a alguine en la ciudad de caracas que nos pueda orientar al respecto


mil gracias por su ayuda

Buenas Noches

[no free ads]

hola, soy venezolana y me quiero ir a bogota, quisiera saber si alguien puede ayudarme, necesito informacion de que debo hacer, ya que no conozco a nadie en bogota y llegar a ciegas es como un poco loca la idea. Alguien sabe si hay una organizacion que le brinde informacion y apoyo a personas que esten en mi misma situacion si alguien sabe, por favor les agradeceria mucho me lo hagan saber! de ante mano muchas gracias!

Hola , yo estoy en el centro de cOlombia en la ciudad de Armenia y aqui conforme mi compania y monte negocio . Te recomiendo que antes que nada viajes a Colombia , para poder observar donde quisieras montar el negocio por que para obtener un registro mercantil o registrar una compania requieres de tener una direccion de la misma es decir tener el local arrendado con anterioridad , luego con esta compania activa en Colombia toma una cita por interenet en un consulado en Venezuela para que te asesoren en los documentos para una visa temporal a ti y a tu familia , preferiblemente en el consulado de Caracas. es un tramite muy facil ,despues de que tienes los papeles personales apostillados

Hola soy de venezuela pero estoy estudiando la posibilidad de emigra a colombia pero necesito alguien que me asesore a cerca de los tramites para no cometer errores ya que tengo una hija que esta culminando su carrera universitaria y no sesies conveniente salir sin que haya terminado su carreraalguien que me ayude porfa

Quiero una mejor calidad de vida y a aqui es muy dificil quiero un mejor futuro para mi hija

hola Cristina usted que ya esta alli residenciada y estable puede ayudar a todas esas personas que tenemos dudas seria de gran ayuda para todos los que queremos residenciarnos en colombia prodria formar como una organizacion de ayuda al espatriado y yo con gusto formaria parte de esa organizacion humanitaria así podemos apoyarnos unos a otros piense la idea no esta tan mala respondame por favor sí

A todas las personas que quieren emigrar a Colombia, les recomiendo  que  acudan a los consulados de Colombia en Venezuela. Se preparen para iniciar una vida bien diferente, a pesar de la similitud cultural y el idioma. Cualquier duda, cuenten conmigo por el privado, un abrazo, Silvia

¡Hola a todos!

Silvia, nos interesa a todos los consejos que puedas dar, si los pones en el foro, más gente podrá aprovechar la información ;) !

Un saludo,

Sarah