INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A COLOMBIA

Bienvenida LINABRG a Expat.com

Primero que todo quiero decirte que escribir con letras mayúsculas en Internet, equivale a gritar, y después de una acostumbrarse a eso, es muy sencillo, escribir con letra normal.

El hecho de tener cédula colombiana, no te exime de certificar y apostillar toda la documentación. A cualquier país que vayas, será así.  Y los  documentos son los obvios, notas título, pensum o programa de las materias vistas en la universidad, escala o  equivalencia de notas.

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com



LINABRG escribió:

HOLA,BUEN DIA, SOY VENEZOLANA, CON NACIONALIDAD COLOMBIANA ADQUIRIDA POR PADRES COLOMBIANOS, SOY ING. CIVIL AQUI EN VENEZUELA, TENIENDO MI CEDULA COLOMBIANA ES NECESARIO QUE APOSTILLE LOS DOCUMENTOS DE UNIVERSIDAD PARA TRABAJAR EN COLOMBIA? Y QUE DOCUMENTOS UNIVERSITARIOS SE NECESITAN APARTE DE TITULOS Y NOTAS?

Saludos una pregunta estoy en Colombia pero ya se me vencerán los 6 meses como turista como podría hacer para poder permanecer mas tiempo acá legal y sin problemas
Muchas gracias x su atención espero su satisfactoria respuesta

Zuliano13. Bienvenido a Expat.com

Tienen un chat 24 horaa, son muy amables. Comunicate con ellos, la legislación cambia y ellos son la fuente directa.
Visas Colombia

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com

zuliano13 escribió:

Saludos una pregunta estoy en Colombia pero ya se me vencerán los 6 meses como turista como podría hacer para poder permanecer mas tiempo acá legal y sin problemas
Muchas gracias x su atención espero su satisfactoria respuesta

Hola, en unos meses me voy a colombia y me gustaria saber q documentos  tengo q llevar legalizado y apostillado

Lisandy bienvenida a Expat.com

Todos  los documentos obvios, certificado de nacimiento, notas  titulos pensum y/o programas de materias de la universidad.

Suerte! Silvia
Animadora Expat.com

Lisandy escribió:

Hola, en unos meses me voy a colombia y me gustaria saber q documentos  tengo q llevar legalizado y apostillado

Gracias, de casualidades no conocen a alguien que ayude a uno con las gestiones

Lisandy:   de qué gestiones hablas? En el foro siempre se reciben respuestas, información, datos en la medida que las personas hacen las preguntas claras y precisas.

Silvia
Animadora Expat.com

Me refiero a legalizar, apostillar

Lisandy

Se legaliza o apostilla en el país de origen, donde se nació o estudió. Si estudiaste en Venezuela has de legalizar allá. Acá es un tramite normal y se hace directamente con la universidad y Ministerios

Silvia
Animadora Expat.com

Lisandy escribió:

Me refiero a legalizar, apostillar

BUENAS  PUES MI DUDA ES QUE SOY TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN EGRESADA DEL INSTITUTO ANTONIO JOSE DE SUCRE SEDE MERIDA, TENGO AL MENOS 2 MESES INTENTANDO CONVALIDAR ESE TITULO PERO CUANDO FUI AL MINISTERIO ACA EN BOGOTA ME DICEN QUE NO TIENEN ESA MENCIO EDUCATIVA AQUI EN COLOMBIA, POR CORRERO ME SUGIEREN HACER LA SOLITUD DEL ESTUDIO ADJUNTANDO TODOS LOS REQUISITOS Y CANCELANDO 540 MIL PESOS APROXIMADAMENTE Y ELLOS TARDARAN 4 MESES EN DAR RESPUESTA, PUES NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA CONVALIADO Y ME PARECE UN RIESGO DEPOSITAR ESE DINERO PARA QUE LUEGO ME DIGAN QUE ERA MEJOR HOMOLOGAR :-( QUIERO SABER SI CONOCEN DE ALGUN CASO DE ESE TIPO QUE ME PUEDA ORIENTAR, POR SUPUESTOS MI TITULO, NOTAS Y DEMAS ESTA APOSTILLADO Y SOY COLOMBIANA DE NACIMENTO


Y PUES BUSCANDO INFORMACION LLEGUE AQUI HABER SI ME AYUDAN

Hola MARITZAMIMI,

para facilitar la lectura por favor te pediremos que escribas tus comentarios solo en minúsculas.
Gracias por tenerlo en cuenta ;)

Vero
equipo expat.com

MARITZAMIMI, bienvenida al foro.

No se si sabía que escribir en mayúscula en Internet, equivale a gritar, después de una asimila ese pequeño detalle, te das cuenta que mejor escribir en minúscula como te dice Vero.

De momento, puedes leer con mucho cuidado Homologar título

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola muy buen dia ante todo muy agradecido de los aportes que cada uno de Uds hacen para aclarar las posibles dudas que tenemos algunas personas con el tema de la migracion y que a muchos nos ha resultado dificil encontrar informacion. En mi caso mi esposa esta nacionalizada Colombiana y aunque no tiene la cedula laminada (porque la solicito en Colombia pero no pudo esperarla) tiene el comprobante, estamos apostillando nuestos documentos para solicitar la nacionalidad de nuestra hija. Mi pregunta es que tipo de visa puedo solicitar ya que queremos establecernos en Colombia, yo soy profecional (Contador Publico) y mi carrera me permite realizar el libre ejercicio. de antemano agradezco cualquier informacion que puedan ofrecerme. Saludos !

Silviahincapie escribió:

Excelente!!!!  Espero que todas las personas interesadas en esta migración hacia Colombia,  la lean.
Gracias Javier


Buenas amiga podrias orientarme quiero sacar mi cedula colobiana soy venezolana con padres colombianos como solicito la cita en la registraduria de cucuta. Gracias por su ayuda

Hola Mayracarreno83, bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Mientras Silvia aparece, te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Colombia, sobre todo los hilos pinchados a principios del foro. Encontrarás muchos datos al respecto.

También la Guía para vivir en Colombia que abarca varios del proceso de expatriación.

Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas tardes, soy venezolana, quiero mudarme a Colombia con mi hijo menor de edad. Quiero que estudie en Colombia y tenga un mejor futuro, actualmente  paso para secundaria o 7 mo año, si alguien me podría Asesorar de cuales documentos necesito apostillar para inscribirlo en primer año o septimo grado.
Gracias de antemano....

Buenas tardes estimados, quisiera que alguien me ayude con una duda que tengo ya que viajare finales de este mes a Colombia y pienso quedarme un tiempo allá. Con respecto al tramite de Antecedente Penal a que organismo en especifico debe ir dirigido.

Muchas gracias.

Hola

Si deseas trabajar de Ingeniero, lo mejor es que entres a la página del Colegio de Ingenieros de Colombia y veas que piden allí para aceptarte la inscripción. Creo qué hay una modalidad donde te permiten ejercer de manera temporal, cumpliendo ciertos requisitos

Hola

Saludos. Asumo que tu esposa por ser nacional colombiana te podrían permitir nacionalizarte como Colombiano, por lo que el trámite de visa estaría demás. Ahora sí el punto es que no deseas la nacionalidad, sino una residencia temporal si te tocaría tramitar visa colombiana. En la página Cancillería Colombia existen y explican muy bien que tipo de visas otorgan. En función de los requisitos revisa si alguna pudiese adecuarse a tu perfil

Buenos dias  mi nombre es gabriel quiñonez  y recien  llegue a Bogota, soy  venezolano,  pregunto a quien   va dirigida los antecedentes penales aqui  en  Colombia ?

Soy nueva en el foro .Gracias, por la información.  Disculpe luego que tengo la Certificación de no tener Antecedente Penales, me debo dirigir al Consulado de Colombia en Valencia, ya que vivo en Maracay.

buenas tardes silvia quisiera saber que sin pasaporte se puede estar en cali..?

Muy buenas tardes, soy Venezolano y actualmente resido en Venezuela, pero, como la mayoría de nosotros, estoy buscando opciones para emigrar y Colombia es una de las que mas me llama la atención, quisiera que alguien me ayudara informándome sobre los procesos con los que tengo que cumplir antes de llegar a Colombia

Adicional a esto, me gustaría recibir información acerca de como podría legalizar mi situación alla y obtener trabajo de forma legal

Silviahincapie escribió:

Lisandy:   de qué gestiones hablas? En el foro siempre se reciben respuestas, información, datos en la medida que las personas hacen las preguntas claras y precisas.

Silvia
Animadora Expat.com


amor una pregunta cuanto es el cambio de bolivares a peso ponte que me llleve un millon quinientos

Buenas tardes, soy medico cirujano de venezuela
actualmente me encuentro gestionando mi cedula colombiana por mi esposo colombiano, quisiera saber cuales son los papeles que necesito gestionar para trabajar en colombia.

hola a todos soy de vargas y quisiera saber como debo colocar en los antecedentes penales en donde dice: organismo que solicita y pais donde esta ubicado... en mi caso estoy en vargas y voy a colombia... como colocaria...??? gracias de antemano...

HOLA BUENAS NOCHES, SI VOY A COLOMBIA Y QUISIERA RESIDENCIARME ALLA, Y POR AHORA VOY COMO TURISTA, EN LOS ANTECEDENTES PENALES DEBO COLOCAR , TURISTA, O SOLICITUD DE RESIDENCIA, MILO GRACIAS

Hola buenas tardes, Soy una chica Venezolana del Estado Zulia que tiene pensado mudarse a Venezuela con su prometido. Tenemos un poco de miedo con lo legal y el trabajo, quisiera que me orienteran un poco para conseguir trabajos de forma segura, como esta el sueldo minimo y que documentos necesito. Tambien tengo pensado finalizar mis estudios de posgrado en colombia, que universidades pueden recomendarme en Bogota? y que documentos necesito para hacerlo? es muy costoso? o puedo lograrlo?

Hola @lismary17, bienvenida a https://www.expat.com! :)

Te invito a leer la Guía para vivir en Colombia, encontrarás información de tu interés.

Vero
equipo https://www.expat.com

hola buen día Feliz de entrar a esta pag a sido de mucha ayuda, después q hiciste la solicitud de los antecedentes ellos te envian la cita y tu las llevas a velencia o caracas en realidad que haces después? cual es el proceso? me voy a bogota si Dios lo permite y estoy sacando la documentación requerida

Hola soy venezolano con cédula colombiana que debo llevar  para Bogota para buscar empleo soy docente graduado pero no hay citas para apostillar sin embargo voy a dejar adelantado las cosas antes de irme y cuando allá cita mi familia me terminara el tramite deseo irme mediados de noviembre cual seria su consejo gracias

Disculpe, en el caso de apostillar para Colombia los antecedentes, y ser de Caracas, como podría en la casilla que dice que indique el organismo?

Buenas noches quiere decir que si un venezolano lleva todo estos documentos tiene una gran posibilidd de conseguir empleo

buenas tarde tengo una duda mi novio es ciudadano colombiano tenemos dos años juntos estamos pensando en casarnos el es estos momentos reside aquí en Venezuela yo igual pero estamos pensando en irnos a Colombia nos mas nos graduaremos queremos irnos a bogota que es donde reside su familia pero mi duda es como hago para optar por una visa conyugal

Hola nosotros viajaremos este año soy española casada con colombiano y un hijo y me gustaría saber qué necesito para poder quedarnos a vivir en Cali Colombia que papeles,?

Hola 02021992,

Te invito a leer el resto de conversaciones del Foro Colombia y la Guía del Expatriado en Colombia, donde encontrarás información de tu interés.

¡Mucha suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias

tengo ese mismo problema estoy casada en venezuela con un colombiano y aqui no se a donde ir para tener una visa TP10 y no se cuanto dinero me cueste yo no quiero irme de nuevo a Venezuela  a realizar ese tramite ayuda por favor

Muy Bien por todos los que estamos en este proceso.