Vivir en colombia..

Hola a todos ;)!!!

Mi nombre es Roberto, soy argentino y hace un poco mas de tres meses que estoy en colombia.

Queria preguntarles si no creen que es un poco dificil obtener los papeles aqui.. supuestamente hay un acuerdo del mercosur que en otros paises se aplica, incluso colombia lo firmo y por eso y por lo barato que es estudiar mucha gente se va a mi pais.

Yo tengo titulo universitario pero de todas formas en las entrevistas que tuve, en lugar de ayudarme a conseguir los papeles para regularizarme me dicen que antes de poder trabajar tengo que tener la cedula de ciudadania.

La verdad que es medio dificil la situacion aca en bogota, al menos la mia pero conoci buena gente que me esta ayudando :)

Gracias a todos y espero sus opiniones!!!

Hola Roberto,

He desplazado tu mensaje al foro español de Colombia.

Espero que los demás miembros no tardarán en compartir contigo su opinión y experiencia al respecto.

Un saludo

Hola amigo, estoy mirando lo del tratado que me contaste para ver que podemos hacer.

Saludos :D

Estoy completamente de acuerdo contigo Robert.
Para ser un país de tradición de emigración y no de acogida, no comprendo porque los papeles los ponen tan difíciles como en un USA o UE.
Yo me he tenido que salir del país y volver a entrar....
Eso sí, pagando un elevado precio a un abogado, te los pueden "conseguir".
Y también estoy de acuerdo que hay personas encantadores y muy amables. ;o)

Hola, buenas tardes. Me interesa saber si hay algún colega Abogado que me ayude a iniciar los trámites para residir en Cartagena. Iré por vacaciones en julio, Quizas podríamos encontrarnos, Si es posible q me digan que documentación llevar. Muchas gracias

Hola Roberto, lei que se te está complicando, Si me podes decir si hay gestores que te ayuden en esto. Yo no tengo urgencias en ir, asi q podria darle autorización a alguien, Besos. Adriana

Que tal, Roberto. Te recomiendo que gestiones la visa MERCOSUR, con ella puedes estar dos años con residencia temporal, eso te da derecho a una cédula de extranjería para trabajar y/o estudiar legalmente.. revisa la pagina de la cancillería. No son muchos requisitos... Piden antecedentes penales, foto y copia del pasaporte, bueno y pagar los aranceles.

Hola!! Espero que alguien me pueda colaborar con información para tramitar residencia en colombia. Muchas gracias. Saludos!!

Hola!! Estoy en la misma situación que Roberto. Estuve buscando eso que decís en la página de la cancillería, pero no lo pude encontrar. Podrías decirme de qué manera puedo encontrar esa información?? Gracias!!

hola.. podrías buscar en la pagina web del ministerio de relaciones exteriores... quizás allí encuentres los requisitos que necesitas...
saludos.

Hola!! Muchas gracias!! Estuve viendo pero no me da el tiempo para todo eso. Estoy buscando cuánto me cobran de multa por día que me exceda y si hay alguna otra consecuencia, pero no lo puedo encontrar.
Sabes algo de eso??