Me enamore de una colombiana

Hola habló con una colombiana hace tiempo, y nos enamoramos. Me quiero er a Colombia pero la mierda de burocracia entre países me están jodiendo. Me toca er como de visita y allá tratar de los papeles, visto que haci Portugal no nesecita visa para entrar como turista. Lo malo es que no se cuanto tiempo puedo permanecer en Colombia como turista. Se alguien sabe de algo porfa me lo comenta. Gracias  :idontagree:

Hola
Como turista puedes permanecer hasta 90 dias en Colombia. Si tienes una nacionalidad europea, no necesitas la visa. El oficial de Migracion Colombia solo sellara tu pasaporte con lo que se llama el PIP: Permiso de Ingreso y Permanencia. Como dije, es de 90 dias y es gratis.
Antes que ce venza tu PIP, puedes pedir una prórroga de 90 dias mas. Esa prorroga se llama PTP (Permiso temporal de permanencia), y tiene costo de 81,000 pesos. El tramite debe hacerse en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios ubicados en las principales ciudades de Colombia.
Ojo que la prorroga te la pueden negar. En este caso, necesitas salir del territorio Colombiano, y regresar de nuevo para tener un nuevo PIP.
No puedes permanecer en el territorio Colombiano mas que 180 dias seguidos, y no mas que 180 dias dentro del mismo año, sin tener una visa que permita la permanencia en el territorio nacional Colombiano.

Gracias amigo. Y que pasa see quedó más de 90 días? Y entiendo er a pedir la visa allá para arreglar mi permanencia. É que estamos con edeas de casarmos.pero pedir papeles acá es una burocracia HP.más una vez te lo agradezco.

Bienvenido Jomar a Expatblog!
Se entiende la indignación, y la impotencia con la situación, pero puedes bajar el volumen de tus palabras. Yo se que estas dolido, todos lo estamos.
Pasa por www.cancilleria.gov.co y allí puedes consultar las posibilidades que tienes. Creo que una vez instalado acá, puedes casarte o un convenio o contrato de convivencia de unión libre ante la notaria.
Suerte, Silvia
Animadora Expatblog Colombia

Jomar665 escribió:

Hola habló con una colombiana hace tiempo, y nos enamoramos. Me quiero er a Colombia pero la mierda de burocracia entre países me están jodiendo. Me toca er como de visita y allá tratar de los papeles, visto que haci Portugal no nesecita visa para entrar como turista. Lo malo es que no se cuanto tiempo puedo permanecer en Colombia como turista. Se alguien sabe de algo porfa me lo comenta. Gracias  :idontagree:

Realmente el tramite para casarse no es tan dificil. Ademas como ya dijo Silvia, tambien puedes registrar una "union marital de hecho" (lo que Silvia nombro union libre).
Se puede hacer ante notario, pero tambien ante un Centro de Arbitraje y Conciliacion, y es super sencillo.

La ley dice "se denomina Unión Marital de Hecho, la formada entre un hombre y una mujer, que sin estar casados, hacen una comunidad de vida permanente y singular".

Tambien dice la norma "Se presume sociedad patrimonial entre compañeros permanentes y hay lugar a declararla judicialmente (...) cuando exista unión marital de hecho durante un lapso no inferior a dos años, entre un hombre y una mujer sin impedimento legal para contraer matrimonio"

La interpretacion de la ley es un poco delicada. Unos juntan la nocion de union marital de hecho y la de sociedad patrimonial, otros no.
La consecuencia es que los primeros exigen prueba de vida en comun durante los 2 ultimos años, y los secundos no lo exigen.

Asi que si un Notario pide pruebas de vida en comun, puedes cambiar de Notario para uno que interprete la ley de la manera la mas amplia.

Realmente con la cédula de tu novia, y tu pasaporte, puedes hacer el tramite de Union Marital de Hecho, y con la union declarada, pedir la visa TP-10 "cónyuge o compañero(a) permanente de nacional colombiano".

Gracias amigo . cuando este en pereira te escribo.para te agradecer.

Steve Russo:

Gracias por tu aporte preciso sobre "Unión Marital de Hecho"

Silvia
Animadora Expatblog Colombia

Yo hace casi 2 y medio que tengo hecho el extra juicio o unión natural de hecho pero llevo casi 3 años residiendo en Colombia sin salir del país y como se me pasaron los 90 días nunca fui a migración por miedo a que me deportaran y vivo muy enamorado de mi esposa colombiana,¿como puedo arreglar mi situación?Soy pensionista de la seguridad social española,muchísimas gracias.

Bienvenido Isidro a Expatblog.com

Entra a www.cancilleria.gov.co hay un chat, plantea tu caso, son muy amables y te resuelven dudas.
Lo más probable es que tengas que pagar una multa, pero que importa una multa si hay amor?
Es mejor resolver la situación, no creo que sea difícil, ya que tienes un contrato de unión libre legal

SIlvia
Animadora Expatblog Colombia

ISIDRO1964 escribió:

Yo hace casi 2 y medio que tengo hecho el extra juicio o unión natural de hecho pero llevo casi 3 años residiendo en Colombia sin salir del país y como se me pasaron los 90 días nunca fui a migración por miedo a que me deportaran y vivo muy enamorado de mi esposa colombiana,¿como puedo arreglar mi situación?Soy pensionista de la seguridad social española,muchísimas gracias.

Muchas gracias Silvia.El problema de pagar la multa es que sea muy elevada,porque mi pension es pequeña y mi esposa no trabaja y yo soy quien se ocupa de ella y 3 hijos,2 de ella de su primera pareja(el cual los abandono) y de uno biologigo mio de 14 años de mi primer matrimonio por el que sigo respondiendo ya que tambien su madre lo abandono¿Crees que habria posibilidad de pagarla fraccionada?Tambien te cuento que nos queremos casar por lo civil,si no lo hicimos antes es porque su ex no le concedia el divorcio pero ya esta solucionado¿Eso podria suavizar lo de la multa?,y lo del amor,en verdad,si hay muchisimo.Te quedo enormemente agradecido.

Isodro 1964
Recuerda que soy una expatriada más, no trabajo en cancilleria, ni manejo el tema como quisiera; Entra a la página www.cancilleria.gov.co es gratis, ellos te dan la solución
Suerte Silvia
   Animadora Epatblog Colombia

ISIDRO1964 escribió:

Muchas gracias Silvia.El problema de pagar la multa es que sea muy elevada,porque mi pension es pequeña y mi esposa no trabaja y yo soy quien se ocupa de ella y 3 hijos,2 de ella de su primera pareja(el cual los abandono) y de uno biologigo mio de 14 años de mi primer matrimonio por el que sigo respondiendo ya que tambien su madre lo abandono¿Crees que habria posibilidad de pagarla fraccionada?Tambien te cuento que nos queremos casar por lo civil,si no lo hicimos antes es porque su ex no le concedia el divorcio pero ya esta solucionado¿Eso podria suavizar lo de la multa?,y lo del amor,en verdad,si hay muchisimo.Te quedo enormemente agradecido.

hola amigo de donde eres?..bueno yo soy un sevillamo que ya llevo como 8 años aqui en colombia, en cartagena de indias, al principio vine de turista, no dan mas de tres meses, despues le pueden dar como 30 dias mas..y de vuelta otra vez, yo para quedarme tuve que hacerme pareja de echo con una amiga, para la visa de extranjeria y cedula de extranjeria (como el dni de españa), que dura lo mismo que la visa. Despues que estes aqui ya vamos viendo como solucionar eso. Un amigo Paco Oviedo y was. Y mi e mail :
Saludos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Gracias amigo. Yo me voy porque mi novia vive allá y nos vamos a casar. Me voy como turista también.

Hola silvia le escribo dirwcto a ud pues me parece muy bien informada.
Antes q todo buenas noches. Y espero q su familia este a igual q ud bien.

Bueno silviaincapie te comento mi situacion yo soy cubano. De profesion medico yo deserte de la mision de barrio adentro en Venezuela y como muchos cubanos pase ilegal a Colombia en la espera y el sueño Americano q es solo eso un sueño. Hoy vivo en los EEUU EN HOUSTON TEXAS.  Te comento esto pues es importante. Cuando uno transita por la vida no sabe en realidad q va a pasar en mi camino al cruzar a colombia me enamore de tu tierra q es hermosisima de su cultura de la gente vivi en Bogota por 6 meses en la espera de la respuesta d mi visa a los EEUU. Como ud comprendera fue mucho tiempo mucho. Y de forma ilegal no podia hacer nada en tu pais . en cuba soy casado legalmente y separado de la mama de mi niño hace 5 años.Tengo 27 años. Me enamore de tu pais y de un ser q adoro q es mi mujer o mi novia o conyugue. Vivi con ella todo ese tiempo. Yo busque la manera de separarme pues sabia q me podia casar y quedarme pero la mama de mi niño no me quiso enviar el divorcio y como novtenia estatus legal en Colombia no pude o no crei q pudiera ir ante un notario y enviar lo q hoy en estados unidos se un poder para divorciarme. Asi llorando de triztesa me fui de tu tierra y de mi amor. Hoy ya tengo el poder en mis manos para divorciarme en cuba. Y luego podre mandar otro a colombia. Y casarme con la mujer q amo. Pero existe un pequeño inconveniente para salir de tu pais por inmigracion me dieron una carta de deportacion por dos años. Una vez casados podre regresar al lado d mi Antonia? O tengo q esperar ese tiempo obligatorio? Que puedo hacer necesito un consejo porque realmente estoy enamorado y no quiero cometer un error al q estoy dispuesto pues hay un viejo dicjo q el amor es ciego y la locura lo acompaña. O sea el mismo error d entrar ilegal. Ella me ama pero no sabemos q hacer ayudanos te lo pide un hombre q pudiera ser tu hijo q hacemos queremos estar juntos de nuevo. Ayudanos por favor

Bienvenido Jorge Alexander a Expat.com

Te entiendo perfectamente, por lo de los sueños, las pesadillas, el amor, los desamores y lo más complicado, los documentos!!!
Está muy bien que empecemos por caminar derecho y ajustados a derecho. Tener toda la documentación en orden, certificados de nacimiento, divorcios, etc. Ya has pasado por el papeleo que se requiere al pasar por la Embajada Americana y sabes lo que es.
En mi perfil dejo muy claro que no trabajo en ministerio alguno, solo te recomiendo que entres a www.cancilleria.gov.co hay un chat, se tarda un poquito, pero soy super amables y pueden dilucidar todas tus             dudas. Si los movimientos migratorios se hace correctamente, todo sale bien, aunque se tarde un poquito.
Otro tema al que puedes recurrir, es casarte por poder, y luego pedir reunificación familiar, en fin, habla claro con la cancillería.
Suerte   Silvia
   Animadora Expat.com


Jorge Alexander Lopez escribió:

Hola silvia le escribo dirwcto a ud pues me parece muy bien informada.
Antes q todo buenas noches. Y espero q su familia este a igual q ud bien.

Bueno silviaincapie te comento mi situacion yo soy cubano. De profesion medico yo deserte de la mision de barrio adentro en Venezuela y como muchos cubanos pase ilegal a Colombia en la espera y el sueño Americano q es solo eso un sueño. Hoy vivo en los EEUU EN HOUSTON TEXAS.  Te comento esto pues es importante. Cuando uno transita por la vida no sabe en realidad q va a pasar en mi camino al cruzar a colombia me enamore de tu tierra q es hermosisima de su cultura de la gente vivi en Bogota por 6 meses en la espera de la respuesta d mi visa a los EEUU. Como ud comprendera fue mucho tiempo mucho. Y de forma ilegal no podia hacer nada en tu pais . en cuba soy casado legalmente y separado de la mama de mi niño hace 5 años.Tengo 27 años. Me enamore de tu pais y de un ser q adoro q es mi mujer o mi novia o conyugue. Vivi con ella todo ese tiempo. Yo busque la manera de separarme pues sabia q me podia casar y quedarme pero la mama de mi niño no me quiso enviar el divorcio y como novtenia estatus legal en Colombia no pude o no crei q pudiera ir ante un notario y enviar lo q hoy en estados unidos se un poder para divorciarme. Asi llorando de triztesa me fui de tu tierra y de mi amor. Hoy ya tengo el poder en mis manos para divorciarme en cuba. Y luego podre mandar otro a colombia. Y casarme con la mujer q amo. Pero existe un pequeño inconveniente para salir de tu pais por inmigracion me dieron una carta de deportacion por dos años. Una vez casados podre regresar al lado d mi Antonia? O tengo q esperar ese tiempo obligatorio? Que puedo hacer necesito un consejo porque realmente estoy enamorado y no quiero cometer un error al q estoy dispuesto pues hay un viejo dicjo q el amor es ciego y la locura lo acompaña. O sea el mismo error d entrar ilegal. Ella me ama pero no sabemos q hacer ayudanos te lo pide un hombre q pudiera ser tu hijo q hacemos queremos estar juntos de nuevo. Ayudanos por favor

hola.. como turista son 3 meses pero puedes pedir un aplazamiento con una reserva de vuelo de regreso por otros tres meses, y bueno pedir la residencia por pareja si es complicado... pero en esta página encuentras todo http://www.migracioncolombia.gov.co/. como turista solo puedes estar máximo 6 meses.

Hola. El tiempo q puedes permanecer legalmente en colombia depende fundamentalmente delnperiodobq te aprueben al momento del visado. O en el caso de q no necesites visa para ingrrsar al pais, los oficiales de migracion colombianos estamparanben tu pasaporte elnperiodobq ellos determinen otorgarte para q disfrutes como turista. Generalmente para ambas vias el periodo oscila entre uno a tres meses de permiso legal, aunque sse puede extender este periodo hasta seis meses. Si deseas permanecer mas tiempo en colombia y establecer tu relacion debes efectuar matrimonio. De esta manera puedes solicitar la Residencia permanente en el pais y realizar tu vida normalmente ya sea en colombia o portugal. Existen personas q se aventuran a permanecer en el pais despues de vencido el periodo establecido en su visa de turismo, amparandose en el poco control de las autoridsdes de migracion colombianas. Aunques es ppsible permanecer largos periodos de tiempo en el pais sin recibir ningiun tipo de cargos ppr parte de las autoridades, no es lo recomendable. Sin documentos como la cedula de extranjeria o ciudadania colombiana es exttemadamente complejo vivir en elnpais. Porq para acceder a cualquier servicio en colomboa te exijen la presentacion de una identificacion como las nombradas anteriormente. Eso significa q aspectos tan comunes y vitales como rentar un apartamento, servicios de agua, gas, elctricidad, internet, atencion de salud, abrir cuenta bancaria, comprar obarrendar un auto, por solo mencionar algunos, se convertitia en una verdadera odisea. Casi imposible. Suerte.

Puedes estar en Colombia maximo x tres meses como turista.   y si te casas con la Colombiana puedes empezar a tramitar la visa y cedula de residente

Gracias amigo. Nuestra idea es casarnos.