Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

Soy de Venezuela y deseó buscar empleo fuera de mi país

Hola Liliandebourg,

Donde quieres buscar empleo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola somos Miguel Ángel y Raquel somos 2 espańoles que estamos pensando en ir a vivir a Chile

Estaríamos muy agradecidos si alguien nos puede informar de que pasos hemos de tomar para ir allí en tema de papeleo y de encontrar vivienda y trabajo cuando ya estemos allí

Espero que alguien nos pueda ayudar

Muchas gracias por vuestro tiempo

Nos gustaría encontrar trabajo en el mundo del Fitness ya que tenemos gran experiencia en este sector, pero nos acoplaríamos a cualquier oferta que nos surgiera

Buenas tardes.

Actualmente vivo en Venezuela, tengo pensado ir a  Chile a buscar nuevas oportunidades de empleo en el área de ingeniería en telecomunicaciones  y me gustaría saber cual más a fondo el proceso de legalización de mi titulo como seria la visa de trabajo. Estaría muy agradecido con sus comentarios

Hola a todos. Soy venezolano y quisiera establecerme en Chile. Yo soy contador y ella Odontólogo. Me gustaría conocer el detalle del tramite para visas y validación de títulos. Si alguien podría orientarme o darme un link donde pueda conseguir esta información se lo agradecería inmensamente.

hola entre a chile el 13 de abril, tengo algo de 14 dias en iquique, me dieron visa de turista por 90 dias, quiero vivir aqui en iquique con mi familia mi esposa e hijo de 2 años, mi duda es si puedo salir de chile el  3 de mayo e ingresar nuevamente con mi familia; esta en tramite mi residencia por contrato que me recomendarias por favor en este caso gracias!!

Hola tengo 24 años de edad...  y como muchos en mi país estamos viendo como salir de él y crecer en otro que nos den las mejores oportunidades, en mi caso estoy considerando seriamente Chile, un país en crecimiento y con un costo de vida acorde a las posibilidades que ofrece. Soy Contadora Publica, al igual que mi novio estamos ahorita analizando todos los pro y en contra, pero mientras mas analizamos mas pro conseguimos...  No sabemos que es mas difícil si dejar tu Pais, tu familia, tu gente o llegar sin nada mas que con ilusiones a otro país que desconocemos totalmente, esperanzados de que Chile si nos de las oportunidades que hoy en día no contamos en Venezuela. Pero aun nos falta mucho... legalizar los documentos (ya estamos a la espera de la cita) y lo mas importante los boletos con fecha solo de ida... Hemos leido muchisimo, pero aun no estamos seguros de ciertas cosas como si irnos directamente a Santiago o probar quizás en otra ciudad que tenga menos demanda...

Hoola yo también soy contadora y he leído mucho al respecto, te recomiendo los siguientes links. y sobretodo que le eches muchas ganas, por lo que he leído el contador tiene muchísimas oportunidades...

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=67636
perdidosenchile.com/2011/02/ser-contador-venezolano-en-chile.html?m=0
Pag en Facebook "Contadores Venezolanos en Chile"

Hola un saludo a todos ! soy Contador Público de Venezuela también con deseos y planes en ejecución de emigrar a Chile ! ! ! espero empezar a tener algún contacto con mi gente que ya esta en Chile recibir sus consejos y tips ! y los que aun están aquí en Venezuela ! un abrazo fuerte ! espero sus respuestas ... dejo mi correo electrónico [email protected] y mi blog redwalker24.blogspot.com/

Hola , soy Maiquel de chile , me acabo de unir a esta paginita .....
tengo ganas de irme de chile a trasbajar al extranjero a hacer plata , a Abu Dabi o sus entornos , hay pega pa chilenos alla?
soyadministrativo , contable, chofer con licencia A2 y A4 , puedo vender , trabajar de cajero , etc....
quiero saber si se junta plata , si vale l,a pena trsbajar tan lejos.-
oriéntenme porfavor ( 2 años en chile , Santiago a puros palos sin pega fija )

Debes estar mal enfocado si tu idea es emigrar a Dubai debiste seleccionar ese País, no Chile ! (Aquí solo los que queremos emigrar a Chile) Estoy seguro que si escoges bien tus opciones te pueden orientar... mientras aquí en este grupo no recibirás ningún tipo de orientación respecto al tema en interes, lo lamento.

Debes escoger mejor y con mucha atención tus opciones... !

ok, vale ... estoy mal dirigido entonces
Aca en chile las opciones por ahora son pocas por eso me quiero ir.-

Bueno 27 años, Soy orgullosamente Venezolana, tengo 27 años, TSU en administracion mencion riesgos y seguros, con 6 años de experiencia en el area de seguros. Queria saber si este ramo o esta carrera posee mercado en dicho pais. Quisiera saber los pasos a seguir para poder migrar a Chile, los documentos que necesito legalizar, donde lo puedo hacer aca en Caracas, tambien me gustaria saber sus opiniones y experiencias con respecto a su vida en Chile, o en las cuidades en las cuales habitan. Como todo comienzo, pues tendra algo de dificultad, sin embargo, por buscar una mejor calidad de vida, es necesario esforzarse para lograrlo con sacrificios. Muchisimas Gracias de Antemano. De igual manera dejo mi correo [email protected] Leer menos

Hola todos, soy Luisa Fernanda de colombia, ando viajando por sur América y quiero quedarme un mes en Santiago para trabajar y hacer algo de dinero para continuar con mi viaje. Mi duda es, para un trabajo informal como en un bar restaurante o traductora necesito algún permiso o documento en especial. Muchas gracias por su ayuda.

luisamejia escribió:

Hola todos, soy Luisa Fernanda de colombia, ando viajando por sur América y quiero quedarme un mes en Santiago para trabajar y hacer algo de dinero para continuar con mi viaje. Mi duda es, para un trabajo informal como en un bar restaurante o traductora necesito algún permiso o documento en especial. Muchas gracias por su ayuda.


Que Tu lo veas informal no lo hace informal.
No porque un empleo sea de bajo perfil lo exonera de cumplir con las leyes.

Para trabajar en calidad de turista, debes pedir un permiso de trabajo para turista el cual dura solo 30 dias.
cuesta 150% del valor de la visa regular, osea unos 150USD ademas necesitas para pedir el permiso necesita tener un contrato de trabajo en mano.
no hay permiso para buscar empleo y por lo general, hasta para contratar mesoneros los empleadores prefieren a alguien con visa en mano por evitar multas de extranjeria

Hola a todos que tal somos una pareja de venezolanos sin hijos en busca de oportunidades deseamos como destino Chile pero queremos saber realmente si es un país con oportunidades para extranjeros soy Lic en educación y se hacer muchas cosas mas,  mi esposo tiene experiencia en farmacia les agradecería la mayor información posible.

¡Hola!

Soy español y voy a irme de expatriado a Santiago con una empresa que se encarga del alojamiento. Sin embargo, tengo que ir con toda la familia y estamos preocupados y confusos con el tema de la educación en Chile, que es diferente de España.

Tenemos una hija de 4 años y un hijo de 7 y sabemos que vamos a residir por esas zonas (Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea) porque nos han dicho que son las mas seguras, pero...

¿Alguien me puede recomendar colegios para mis hijos para poder ir poniendome en contacto y prepararlo todo?

Muchas gracias

hola buenas tardes a todos me llamo lisbeth tengo 27 años soy licda en administracion VENEZOLANA, pero tristemente con ganas de irme a vivir a otro lugar especificamente SANTIAGO DE CHILE, quisiera saber quien tiene conocimiento de como solicitar la visa de MERCOSUR para ir a radicarme alla??  y ya en mi caso que soy profecional que pasos debo seguir para autenticar mi titulo y que otros papeles necesito para poder irme y poder buscar un buen empleo?? en mi caso aun no tengo ofertas de trabajo alla, en este caso me podria ir asi??  o que es lo que tengo que hacer? si alguien tiene informacion que me pase le agradezco
gracias

Hola lisbethcaro y Atlantiano

¡Os damos la bienvenida a Expat.com!

lisbethcaro, con respecto a tu solicitud de información y a la espera de contribución aquí en este hilo, puedes consultar estos enlaces de nuestro foro:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=74245https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=349489

Javier
Equipo Expat.com

Hola mi nombre es Ana Contreras, soy Docente de educación Inicial y tengo post grado en Planificación y Evaluación mi pareja y yo deseamos desarrollarnos y establecernos fuera del país para buscar nuevas oportunidades de desarrollo, el es operador de trenes, quisiera saber como hacer para vivir y establecernos en Chile, y como hacer para la buscar empleo allá.
Gracias por toda la orientación y guia que nos puedan brindar.

Hola a todos me acabo de agregar a este blog,  soy venezonala técnico en diseño gráfico y quiero irme para obtener una mejor calidad de vida y también para reunirme con el amor de mi vida jeje Max, ya estoy sacando los papeles pero yo me voy por tierra el viaje es largo y los tramites son menos yo fui al terminal a san martín y solo viajas con el pasaporte en Colombia llenas una planilla y de allí en adelante te van colocando el sello de visado en cada país. Una pregunta como hago para enviar bs a Chile y qué la persona Alla lo cambie a pesos gracias a todos buenas noches

Hola a tod@s,
es muy probable que a mi mujer la destinen a trabajar a Santiago de Chile, y yo lógicamente me marcharia con ella para buscarme allí un futuro.
Actualmente soy fabricante de Joyeria de plata aquí en España y tendría que cerrar  mi negocio con todo lo que eso conlleva.
Por eso quería información para que me aconsejarais si en Chile mi profesión tendría futuro, o voy a hacer una locura... Yo tengo mucha experiencia en este sector, aquí no me va mal, y ya he sobrevivido a esta crisis...
Pero no me importaría probar nuevos retos en Chile, asique si me podeis decir como podría contactar con empresarios de Santiago de Chile de este sector, o cualquier tipo de ayuda al respecto,os lo agradecería mucho porque tenemos que dar la contestación a la empresa de mi mujer la semana que viene.
Muchas gracias

Hola Buenis días, soy de Colombia, tengo 46 años, soy profesional, abogado, estoy buscando los medios de información más idóneos para saber como irme a trabajar a Santiago de Chile, en cualquier campo laboral, me gusta ese país por su gente, calidad de vida y por su progreso, por favor si me pueden ayudar les agradecería la orientación, que es lo primero que debo hacer y demás, estare atento a sus comentarios. Gracias.

Buenos dias chicos, somos una pareja de Venezolanos, profesionales, Ingenieros de Telecomunicaciones, hemos planificado este viaje y tenemos boletos para llegar a Chile en la segunda semana de Julio, ya nuestros titulos estan en tramite y los tendremos legalizados por el consulado de Chile iniciando Agosto, hemos descubrierto hace pocos dias q estamos embarazados, lo cual cambia las condiciones, sin embargo queremos seguir adelante con nuestros planes y ahora brindarle algo mucho mejor a nuestro bebe, con todo esto nos surgen muchas dudas, una de ellas es puedo optar por la visa de embarazada en la primera semana al llegar a Chile? Se que esta visa es por un aňo, al finalizar ese tiempo puedo optar por otro tipo de visa con planes de quedarme en Chile? Q nacionalidad tendra mi bebe si nace en Chile y yo tengo visa de embarazada? Mi pareja y yo no estamos casados, nos podemos casar alla? Puede mi pareja optar por una visa para iniciar los tramites de permanencia en el pais sin aun tener  el titulo en chile debidamente legalizado? Puedo trabajar estando embarazada? Q posiblidades tengo de encontrar trabajo estando embarazada? Cuanto es el costo aproximado para cubrir los gastos de un embarazo y parto en Chile?

Muy agradecida de atemano por la informacion que puedan brindarme...

Saludos a todos...

Rarmas escribió:

hemos descubierto hace pocos dias q estamos embarazados, lo cual cambia las condiciones, sin embargo queremos seguir adelante con nuestros planes y ahora brindarle algo mucho mejor a nuestro bebe, con todo esto nos surgen muchas dudas, una de ellas es puedo optar por la visa de embarazada en la primera semana al llegar a Chile?


Si, pero debes cumplir el requisito de presentar algun documento que diga que esas siendo atendida por un Doctor en Chile, es decir tus papeles de Venezuela no son suficientes para pedir la visa.

Rarmas escribió:

Se que esta visa es por un aňo, al finalizar ese tiempo puedo optar por otro tipo de visa con planes de quedarme en Chile?


Si

Rarmas escribió:

Q nacionalidad tendra mi bebe si nace en Chile y yo tengo visa de embarazada?


CHILENO, logicamente

Rarmas escribió:

Mi pareja y yo no estamos casados, nos podemos casar alla?


Si, desde el 1er dia de llegar a Chile, solo necesitas pasaporte y la cita en algun Registro Civil

Rarmas escribió:

Puede mi pareja optar por una visa para iniciar los tramites de permanencia en el pais sin aun tener el titulo en chile debidamente legalizado?


Osea, SI, pero tal vez esta mal planteada tu pregunta, para pedir alguna visa debes tener un Contrato de trabajo, NO HAY visas para buscar empleo, si no tiene titulo universitario legalizado, solo puede aplicar a la VISA TEMPORARIA POR MOTIVOS LABORALES con un CONTRATO DE TRABAJO en mano

Rarmas escribió:

Puedo trabajar estando embarazada? Q posiblidades tengo de encontrar trabajo estando embarazada?


NO, cero ya que por ley estas obligada a tomarte 4 meses de post parto, asi nadie contratara a alguien embarazado sabiendo que tendra que pagar esos meses de foro maternal.

Rarmas escribió:

Cuanto es el costo aproximado para cubrir los gastos de un embarazo y parto en Chile?


Si te atiendes en los hospitales publicos, y no tienes empleo, pues no pagaras nada

Muchas gracias por apartar un poco de tu tiempo para respondernos Andres!  Espero tambien poder aportar al foro de ahora en adelante.

Saludos a todos...

Hola de nuevo, tambien he leido un poco y queria pregunta sobre el requerimiento TF10, sabras algo al respecto? Entiendo que es un requisito para optar por una visa de autosustento, pero no se como funciona...

Rarmas escribió:

Hola de nuevo, tambien he leido un poco y queria pregunta sobre el requerimiento TF10, sabras algo al respecto? Entiendo que es un requisito para optar por una visa de autosustento, pero no se como funciona...


Puedes explicarme en que contexto esta basada tu pregunta?

Hola soy venezolana ingeniera de profesión con experiencia en recursos humanos, quisiera saber posibilidades de empleo en chile y costó de vida.

Hola a todos, soy Venezolano - Chileno (Gracias a mi padre) y estoy arreglando todos mis papeles para poder amigrar a Chile junto con mi esposa. Somos Ing. de Petróleo y aunque sabemos que allá no hay mucho Petróleo y no es una carrera común, estamos completamente dispuestos a trabajar en cualquier otra rama de la vida del país, lo importante para nosotros es poder lograr en Chile lo que en Venezuela no hemos podido, contar con calidad de vida.

Aun cuando los dos tenemos 5 años trabajando en la industria petrolera, no tenemos la posibilidad de tener la vida que queremos, y la cual no se basa en lujos o cosas materiales, al contrario, lo que queremos es tener nuestra familia, poder viajar de vez en cuando y tener tranquilidad y seguridad por sobre todo.

Tenemos estimado que a finales del año o comienzos del 2016 estaremos partiendo. Sobre los retos a vivir alla, creo que ya con la experiencia vivida en venezuela, tenemos muchisimo de donde aprender. Cada día que pasamos aquí nos sentimos menos ubicados, y menos fuera de sitio.

Saludos!

Hola Buenas tardes! soy publicista vivo actualmente en Venezuela y me gustaría irme a vivir a Chile, existen portales de trabajo donde pueda aplicar desde acá?
Muchas gracias
Saludos

Hola soy de Venezuela , mi esposa y yo tomamos la decisión de irnos a Chile , pero no sabemos la fuente de empleo en el área de educación , soy docente en educación física , tengo especialización en preparación física en fútbol y béisbol... Alguien me puede ayudar

Lorena02 escribió:

Hola soy venezolana ingeniera de profesión con experiencia en recursos humanos, quisiera saber posibilidades de empleo en chile y costó de vida.


Hola, si bien hay bastante empleo en el área de RRHH, los puestos de analista no son muy bien pagos, entre 300 y 500 mil pesos mensuales. Ahora eso cambia si puedes acceder a un puesto de Dirección, pero tendrá que ver con tu experiencia y estudios. De todas maneras, olvídate de trabajar hasta no contar con la Visa o permiso de trabajo, y eso siempre demora algunos meses. Con respecto a la ingeniería depende qué tipo de sea, la universidad en la que te hayas graduado y si es una ingeniería profesional o universitaria, esto también influirá en los salarios que puedas obtener.

En cuanto al costo de vida varía muchísimo, de por sí Chile es un país caro, pero estable. Hay muchas personas que viven con el sueldo mínimo, pero los esfuerzos que deben hacerse son muy grandes. Todo depende también de por qué te estés yendo de tu país y por qué quieras empezar de nuevo. También influye si tienes hijos o no y si estás sola. Para saber del costo de vida deberías ser un poco más específica sobre lo que necesitas saber. De todas maneras hay otro tema que se llama Costos de Vida donde hay bastante info.

Hola a todos soy Venezolana con proyectos de irme a Chile por diversas razones, la primera quiero que mi unico hijo Agustín pueda estudiar en Centro Estudiantil Santa Lucía es ciego totalmente y aqui en Venezuela los colegios para atender niños bajo su condición no son los mas aptos; en segundo lugar quiero irme a ese pais por quiero desarrollarme profesionalmente y poder conseguir un empleo con el cual pueda brindarle todo el bienestar y seguridad a mi hijo
ESPERO CONTAR CON SUS SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

Buen día vivo en Venezuela, tengo pensado ir a  Chile a buscar nuevas oportunidades de empleo en el área de telecomunicaciones, me voy el 22 de agosto, llevo toda mi documentacion legalizada.

Hola, soy Alessandro, de Italia.
Llegué a Santiago de Chile hace dos meses para trabajar (en un projecto de consultoria largo) en tema de salud.
Me encuentro aquí porqué sobre el tema del RUT en Chile me llegan informaciones diferentes de la empresa, del banco, de los abogados... por ese decidí buscar por mi cuenta: y aquí estoy.
Saludos!!

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=495080

Gracias y saludos

Cerrado