Quiero Volver a Chile

Hola

Yo vive del 2000 al 2005 en Chile regrese a mi pais con mi hijo que el es Chileno quiero regresar a Chile por que aqui en mi pais la situacion no se mejora para nada. Que debo hacer, Que clase de visa debo pedir???
Yo quiero llegar alla montar un negocio, que se debe hacer???

Gracias

En tu caso, tu extranjera con hijo chileno te tocaria pedir la VISA TEMPORARIA VINCULO CON CHILENO.
El detalle es que esta visa hasta donde se, se otorga DESDE chile, no FUERA de chile.
Es decir debes venir a Chile a pedirla y  se demora 3 meses en ser otorgada.
Mientras te debes mantener sola porque es complicado conseguir empleo sin cedula, en el caso de los colombianos le piden un certificado de antecedentes emitido en Colombia y que no pase de 30 dias, debes pasar el documento por el consulado de chile en colombia.
Por ahora puedes entrar con como turista con un pasaje de ida y vuelta.
Le anexo la planilla que deberia llenar para pedir la visa
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE1%20ISO.pdf

la visa temporaria es de turista,
la visa mas extensa es de trabajo...solicitada con un contrato de trabajo.
eso del hijo chileno debe dar una exepcion, lo consultare a mi amigo de aduanas.

que se puso interesante el tema...
buena suerte

ha?
Eso es lo que pasa, existe mucha desinformación al respecto sobre como tratar a los extranjeros, pero no es por falta de información sino por desinterés de las personas.
La visa de turista es otorgada al entrar al país mostrando un pasaje de ida y vuelta que no dure mas de 3 meses pero es UNA de las tantas visa temporarias y que exista un acuerdo previo entre paises al respecto.
La visa de trabajo es temporaria, la profesional es temporaria, casado con chileno es temporaria, vinculo alguno con chileno.
Todas son temporarias, se vuelven definitiva luego de pasar un año con ella y cumplir los requisitos para la renovación, comprobar que te mantienes económicamente de alguna forma legal.
La de  trabajo te atan o en clavan a tu empleador y duran lo que dura el contrato de trabajo luego de eso a menos que consigas otro empleo debes salir del país. La visa profesión es temporaria pero te la dan por 1 año inmediato.
La de hijo de chileno no es ninguna excepción es una VISA llamada VINCULO CON CHILENO y aplica para arriba o para abajo, es decir si es para alguien HIJO de chileno o para un hijo nacido en Chile de padres extranjeros darle la visa.
También existe la visa para embarazadas para que mas extranjeras vengan a dar a luz a Chile y "nazcan" mas chilenos
Si desea mas información le recomiendo
http://www.extranjeria.gov.cl/
es la oficina de extranjeria de chile

luchoman escribió:

la visa temporaria es de turista,
la visa mas extensa es de trabajo...solicitada con un contrato de trabajo.
eso del hijo chileno debe dar una exepcion, lo consultare a mi amigo de aduanas.

que se puso interesante el tema...
buena suerte


REQUISITOS DE VISA TEMPORARIA POR PRIMERA VEZ
VINCULO CON CHILENO


B. DOCUMENTACION ESPECIFICA PARA TITULAR

2. PARA PADRES EXTRANJEROS DE CHILENO
 Certificado de Nacimiento del hijo chileno, formato N10, emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. (Original)
 Acreditar sustento económico. Para mayor información ver formulario TE10

el formulario esta en el link
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE1%20ISO.pdf