¿qué papeles necesito para irme a Chile?

buenas, soy hondureña, pero kiero irme a Antofagasta Chile, ya tengo donde vivire si m voy, deseo tener todos mis papeles en orden porque no quiero tener problemas legales, ya que mi plan es casarme alla en Chile.. alguien me da una asesoria xfavor!

pregunta: te vienes a casar? o deseas en un futuro casarte?
Las recomendaciones son:
Una carta breve de alguien invitandote a chile, donde esten nombre completo de la persona junto con su numero de cedula y tus datos con el numero de pasaporte, indicando el lugar o direccion donde vas a vivir.
aconsejo traer un certificado de nacimiento tuyo, titulo universitario o de colegio basico. todos legalizados en el consulado de chile
si trae dinero traer algo en cheques de viajero para acreditar sustento

en un futuro deseo casarme, las personas donde estare son de Antofagasta, es donde 1 amigo junto con su familia... ells me envian una carta a mi y la presento al consul de chile aqui en Honduras es asi??

Pregunta
Averiguo en el consulado?
Si RP tiene tratados con Chile no necesitas nada de esto. Esto requisitos son para paises con los que no se tienen convenios.
http://www.minrel.gov.cl/prontus_minrel … 154024.php
saludos

Yo soy español... resido en la región de Galicia y me gustaria saber toda la inforación para también para poder tener un tiepo de convivencia y luego casarme alla y quedarme a vivir alla por favor si pueden informarme no hay consulado en i región dependo del de Madrid y lo tengo a 600klm querria informarme bien de todo para solicitar llebar si me deven enviar carta desde alla mi pareja al consulado todos esos detalles muchas gracias de antemano escribanme aqui y envienme correo a [email protected] muchas gracias

Anhka
No se entiende bien la informacion, tienes a una persona que vive en Chile? con la que te casarias despues?
Hasta donde se, con pasaporte vigente puedes entrar como turista por 90 dias a Chile, debes tener un direccion fisica donde te vas a quedar en Chile porque te lo van a pedir en policia internacional del aeropuerto, demostrar que traes efectivo para tu estadia, tarjeta de credito, dinero en efectivo, independientemente de cual sea tu plan oficialmente vienes de turista.
Para casarte lo puedes hacer con tu pasaporte, una vez casado pides la visa de vinculo con chileno y en 3 meses tienes visa temporaria por 1 año.
confirma si esto es asi en el consulado por telefono
Necesito visa de turista para ir de turista a Chile? si o no?
http://chileabroad.gov.cl/madrid/

Buenas tardes te hablo desde Bogotá ( Colombia), mi hijo menor de edad esta con ganas de irse a Temuco (Chile), el me dice que solamente necesita la autorización para salir del país y el pasaporte, boleto de ida y vuelta.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Cuando llegue al aeropuerto cuanto dinero debe portar
2. Si lleva carta de invitación el monto de dinero que debe llevar es menor ó igual
3. Si el pretende quedarse y va con visa de turista que debe hacer

Te agradezco la respuesta es que este niño me tiene enloquecida que se va y me da susto hacer la inversión de los pasajes y que llegue al aeropuerto y lo devuelvan por falta de documentación ó dinero.

Pregunta
El desea venirse a VIVIR a Chile?
Si es asi, necesita SI o SI un certificado de antecedentes emitido en colombia y validado en el consulado de Chile en Colombia, para poder trabajar en un empleo decente, debe traer tambien certificado al menos su bachillerato, igualmente validado en el consulado de Chile en Colombia
Tal vez en Temuco no le pidan esto, pero SI EXTRANJERIA si quiere tramitar una visa.
Por otro lado si es menor de edad, supongo que no tiene 18 años, necesita tener un permiso de los padres para trabajar.

Si necesita un pasaje ida y vuelta para entrar, pero la vuelta debe estar para en 3 meses, aunque el pasaje sea valido por un año, la vuelta debe ser a los 3 meses, ya que la visa de turista es por 3 meses, la visa se la dan al entrar al aeropuerto, debe tener algun dinero en efectivo que pueda mostrar para que demuestre que tiene como mantenerse, es decir creo que al menos 500 USD, por otro lado, debe tener alguna direccion fisica en Chile de donde se va a alojar, real, telefono de contacto en Chile, ya sea hostal o pension, no puede decir que "viene a ver donde quedarse"

Para solicitar alguna visa, en su caso solo puede pedir la VISA SUJETA A CONTRATO, esto quiere decir que efectivamente lo contraten y le hagan el documento que valide esto, con esto se envia la solicitud y en 3 meses le otorgan la visa, mientras esta en tramite el se encontraria legal, pero no poseeria ni visa ni cedula y sin cedula es muy complicado te contraten.

Puede venir y es un 99% que no lo devuelvan, el asunto es como hacer para legalizarse, ya que si se deja estar un año sin documentos no va a obtener todos los beneficios como salud y prevision social, y si lo pillan lo de portan.

Ademas, con bachillerato solamente con suerte puedes ganar sueldo minimo y por mucha experiencia que obtengas en el camino y por mucho empeño que le pongas, siempre van a favorecer a las personas con una Carrera, AUNQUE NO TENGAS TU EXPERIENCIA.

En fin, lo dificil no es llegar a Chile, lo dificil es mantenerte, la vida es cara, el sur es pura lluvia y lluvia, no se cual es su fijacion o que objetivos en particular persigue alla, alguna novia por internet?
En fin.....es mi opinion

Hola buenas tardes de nuevo para consultarte, si u menor ingresa por tierra a Chile cuales son los requisitos gracias

zjuyo
Depende
Viaja solo? con uno de los padres?
En ambos casos el menor debe tener algún permiso debidamente legalizado en el país de origen.
Si viaja con Uno de los padres, debe tener el permiso del otro progenitor o la custodia de este.
Ahora el asunto no es entrar, el asunto es SALIR.
Sin estos documentos NO PODRA SALIR DE CHILE
le dejo un post para que investigue mas
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … ad-de.html

necesito saber los tramites,para casarme con mi novio que es chileno es divorciado y quiere casarse conmigo soy hondureña
y tambien necesito saber que nesecito llevar si solo voy de visita a verlo a el ?

un por favor no esta demas, por muy urgido que este uno

El necesita un certificado de solteria

usted solo necesita traer su pasaporte al dia y tener los datos de sus padres ya que es una pregunta que siempre hace, padre de, madre de.

si viene de visita, un pasaje de IDA y VUELTA

luego con el certificado de matrimonio en mano puede pedir la visa de vinculo con chileno

En el registro civil le dan una constancia pero el certificado no esta sino en 45 dias y recien ahi se puede sacar por registro civil el certificado que pide extranjeria, su esposo debe sacar en una notaria una constancia de que el la sostiene economicamente y enviar la solicitud y esperar 3 meses a que le den la visa.

una vez iniciado el tramite usted puede salir y entrar sin problema

hasta luego

Cordial Saludo amigo andres le queria comentar mi caso y asi, por favor, me pueda sugerir o guiar en este plan, Soy de Colombia y estoy interesado en viajar a Chile, especificamente a Puerto Montt Conozco desde hace mucho unas amigas, y asu familia, ademas el esposo de una de ellas me ofrecio empleo.

Solo tengo por ahora el pasaporte, en nivel educativo, bachillerato, he trabajado en transporte de mercancias y vendedor de mostrador. Pense que podia adquirir la visa de residente temporario, pero en el consulado de aca, me dijeron que solo habia tres maneras de entrar, turista, contrato de trabajo y estudiante.

Que sugerencia me podrias dar? gracias de ante mano, feliz noche.

solo tienes la opcion de venir como turistan, necesitas pasaje de ida y vuelta SI  o SI

Hola, gracias por su respuesta.
Entonces una vez en Chile, hay algún procedimiento para adquirir Visa o si obtuviera el empleo, hay alguna posibilidad de hacer algo alla mismo que me pueda beneficiar en la visa?

Gracias de ante mano
Feliz Dia

A ver, si NO tienes un trabajo respaldado por un contrato de trabajo notariado NO puedes pedir visa, tienes 3 meses de gracia con la visa de turista y una prorroga de 3 meses mas luego de eso debes salir porque estas ilegal
Particularmente a los colombianos se les pide un certificado de antecedentes penales emitido en colombia y validado en el consulado de chile en colombia
hay otras razones para otorgar visa pero todas se otorgan porque estas trabajando o estudiando o refugiado

Hola de nuevo, bueno al fin de muchas cosas mi hijo menor (17 años 9 meses )ya viajo a Chile en este momento se encuentra en Temuco, ahora resulta que necesita una autorización para trabajar, me podrías informar bajo que terminos debo elaborar este documento gracias

Capacidad para contratar y normas para trabajo de menores de edad.
Los mayores de 16 años y menores de 18 años.
Requieren autorización expresa del padre o madre; a falta de ellos del abuelo paterno o materno, a falta de ellos la persona o institución que lo tiene a su cuidado.
Si usted esta fuera de chile, debera llevar un documento debidamente formalizado en su pais y luego pasarlo por el consulado de chile en ese pais y recien enviarlo a Chile para que el menor tramite el permiso
Mas información en el ministerio del trabajo, le aconsejo que su hijo se acerque a una oficina de este ministerio y pregunte bien que necesita, no le va a pasar nada por preguntar.
http://www.dt.gob.cl/1601/w3-article-95599.html
Es una carta simple donde, salga su nombre y el de el, debiera El tener también una constancia de nacimiento legalizada para que corroboren sus datos

Oye muchas gracias por tu pronta respuesta eres muy amable

Hola, mi novio es Panameño, yo Chilena, nos gustaria saber que papeles necesitamos para poder casarnos, el viene como turista por 90 dias sin visa o tambien podria venir con visa de estudiante.

Podria trabajar si nos casamos? Cuanto tiempo despues? Que papeles necesita traer?


GRACIAS!!

Para pedir visa de estudiante debe estar incrito en una universidad chilena y despues tramitar la visa, no visa de estudiante no puedes trabajar, puedes pedir un permiso de trabajo si quieres mantener tu estado de estudiante pero entienda que el permiso de trabajo no es para BUSCAR empleo es para TRABAJAR sin tener documentos o visa alguna
Si se casan claro que podria trabajar solo que debe esperar a que le den el RUT porque sin el la mayoria de las empresas no te contratan.
Toda tramite de visa en promedio tardan 3 meses en ser otorgados, es decir desde que mandes el sobre con la visa hasta que te pongan el sello en la visa, son 3 meses, y despues de esto recien te dan la cedula
Necesita traer a lo menos un certificado de nacimiento de el legalizado en el consulado de chile en su pais.
Pero si eres chilena sabes que aca aplica el curriculo, la experiencia previa, tus estudios, si eres extranjero todo esto se vuelve MAS importante y un punto critico es tener RUT
el estar casado te asegura que en 3 meses te daran la visa y el rut
Pero existe mucha incultura en Chile sobre los distintos estados de visa esto lo digo porque a el le daran una VISA TEMPORARIA la que dura 1 año y al otro te dan la VISA DEFINITIVA y algunos empleadores te contratan solo si tienes la definitiva.
saludos

hola quisiera saber si ya estas en chile esque me pasa lo mismo que tu pero yo vivo en los Estados Unidos pero mi novio vive en Chile y me voy a ir para aya con el necestio saber que cosas necestio ayuda porfavor =) gracias

hola, a ver si me puedes ayudar con esto por favor, mi novio es chileno y yo dominicana, tenemos planeado casarnos pero no ahora y me quiero ir a vivir alla, que debo hacer para eso., gracias espero su respuesta

Aplica para todos
Pasaje de ida y vuelta
Tener algún dato de dirección física donde se va alojar en chile,  igual teléfono de contacto
Adicional es recomendable traer legalizados los títulos de estudios,  ya sean de colegio,  básica,  bachillerato o universidad
Esto es vital para aplicar por una visa full

ola buenas tardes
espero q mi respuesta sea rapida

io fui inadmitida de chile y me devolvieron a colombia
en mi pasaporte no se anoto registro negativo ni nada por el estilo

la pregunta es
1. puedo volver intentar ingresar a chile?
y si llevo una carta de invitacion con alguna persona con dni chileno???
2.quedo betado para ingresar a chile??

muchas gracias

ojala respondas igual de rapido para darte solucion
1- que en tu pasaporte no te hayan colocado ningun sello no significa que tu rechazo no se haya anotado en ninguna parte, para eso estan las computadoras
la pregunta es PORQUE no te permitireron la entrada? si no te dijeron responde lo que te pregunto
Viniste con pasaje de ida y vuelta? No mayor a 90 dias?
trajiste de 30 a 50 dolares en efectivo?
si te preguntaron si ademas traías tarjeta de credito?
dijiste que querias venir a estudiar? trabajar?

La carta de invitacion es la unica garantia que te queda
es una carta hecha ante NOTARIO PUBLICO, tramitada en el ministerio de justicia de chile, validada en el consulado de Colombia en Chile y por ultimo Relaciones Exteriores de Chile
y ADEMAS debes traer
pasaje de ida y vuelta
30 a 50 dolares
contar o decir que tienes tarjeta de credito y que SI TIENE PLATA
POR BAJO NINGUN MOTIVO debes decir que vienes hacer a chile distinto de venir a TURISTEAR, no puedes decir que vienes a estudiar, AUNQUE ESTES inscrita, no puedes decir que vas a trabajar aunque sea honesto.
me extendi porque la verdad no me das muchos datos

pssss dije que tenia 1000 dolares y me los revisaron, dije que venia de turista, y me preguntaron los datos de las persona que me recibia pero no me los sabia bien, y pss me devolvieron como inadmitida, queria saber si podia volver intentar ingresar con la carta de invitacion y asi no tener ningun problema... o ya no puedo volver a intentarlo?????

ahi estuvo el error, no sabias el nombre de la persona, la direccion de la persona, la conclusion del funcionario es que estas MINTIENDO
son datos muy importantes, no son cualquier vaina
Ahora te tocara con la carta de invitacion, como te especifique, ademas tener a mano telefonos de contacto, ya que eso te lo van a preguntar y no se pone en la carta de invitacion.
en todo caso...no me respondiste mis preguntas...
venias con pasaje de ida y vuelta?

con pasaje de ida y vuelta con un tiempo de 25 dias

si...estan muy quisquillosos
consigue la carte de invitacion y ten a la mano todos los datos a la mano
tendras que comprar otro pasaje ida y vuelta

ola buen dia, otra vez yo, que pena, no tienes algun msn o numero de pin de bb donde pueda chat mas rapido, cada dia me surgen nuevas inquietudes..... una de ellas seria: debo esperar algun tiempo para volver intentar ingresar de nuevo a chile o lo puedo intentar por lo menos en 15 dias; la reseña como inadmitida es muy mala osea que si vuelvo a intentarlo de una vez me digan que no asi lleve la carta de invitacion. yo quiero volver a intentarlo pero me da miedo que por ser inadmitida no me dejen ingresar :(

ola que tengo otra inquietud. si viajo por tierra que requisitos necesito, tambien afecta que haya sido inadmitida? me dicen que el control es mas estricto????

POR TIERRA SON MAS QUISQUILLOSOS!!!! existen dos fronteras.
la que conoces...Peru-Chile...en esa pasan todos
y una segunda frontera en la 3ra region donde ahi cuelan a todos, y ahi es peor porque el que te hecha para atras es un CARABINERO

Mejor por avion, a ti lo unico que te falto fue saber bien los datos, consigue la carta de invitacion y vuelve a intentarlo
es mejor
buscame en el facebook como "perdidos en chile"

hola a todos !! espero puedan ayudarme xq me siento muy mal :(.. les cuento mi problema, yo soy argentina y ya hace más de dos meses que vivo en chile con mi novio chileno, yo ya he ido a migraciones a tramitar mi visa temporaria la cual aún estoy esperando una respuesta, pero prácticamente me queda  un mes para que mi visa de 3 meses se acabe, no se que hacer la verdad xq yo se que se puede pedir una prorroga para permanecer 3 meses más pero sí ya solicite la visa y no he obtenido respuesta aún (señaló que hace 17 días que entregue la solicitud) no se sí puedo tramitar también esa prórroga y esta cuanto tiempo también me va a tardar? xq sí ninguna no obtengo respuesta antes que se me venza la visa no se que haremos hemos pensado en casamos pero también no se que requisitos se necesitan y sí al ya hacerlo aunque pase el tiempo de la visa (el mes que me queda)yo ya no estaría ilegal  por estar casada con el hasta que me llegaran el tramite de visa o tramitar la prórroga me gustaría mucho que me ayuden xq no sabemos que hacer.. sí puedo decirles otro dato es que yo no poseo pasaporte ya que para viajar a países limítrofes no me pidieron pero creo que no tenerlo es un gran problema cierto.. muchas gracias desde ya a quién me pueda ayudar saludos :)

flaviafans
1 SI ya solicitaste visa YA ESTAS EN VIA DE LEGAL, ya no estas "como" turista, ya no estas obligada a salir del pais mientras no te den una respuesta de si o de no.
La respuesta te llega a tu domicilio que colocaste en el sobre y se puede demorar entre 3 semanas a 4 semanas en responderte
Si quieres saber en que estado esta tu tramite metete en la pagina de extranjeria y ahi esta la seccion on line
Por otra parte...CUAL VISA PEDISTE?!?!!?
La visa MERCOSUR????

Buenas tardes, me llamo Felipe tengo 21 años soy de Colombia y me gustaría saber que necesito hacer para ir a trabajar a santiago Chile, no tengo ningún titulo universitario, solo el bachillerato. Lo que se es que necesito certificado judicial, pasaporte, validación de mi bachillerato, una carta de invitación, la carta de invitación la puedo conseguir con un amigo que conozco hace un par de años... lo que quiero saber es cuanto dinero o que cosas necesito para la estadía en Chile, también si la carta de invitación o alguna certificación cuestan mucho dinero... mas o menos cuanto? que debería decir si quiero ir a trabajar allá para que no me devuelvan? como hago para conseguir una visa de trabajo o permanente? eso es todo gracias...

Felipe:

que debería decir si quiero ir a trabajar allá para que no me devuelvan?


debes decir que NO VIENES A TRABAJAR!, que solo vienes de paseo y unicamente eso y NADA MAS
Ademas cualquier cuento se te va al piso si no vienes con un pasaje de IDA Y VUELTA, y el viaje no puede durar mas de 90 dias continuos
De la forma que quieres venir, solo puedes entrar pretendiendo ser un TURISTA

como hago para conseguir una visa de trabajo o permanente?


Para conseguir una visa de trabajo, SIN tener titulo universitario, solo podras solicitar si obtienes un CONTRATO DE TRABAJO, la desventaja de la visa de trabajo es que el empleador se OBLIGA por ley a tener que pagarte el pasaje de vuelta si te terminan tu contrato, o si tu renuncias deberas volver a pedir la visa de trabajo, ya que la visa de trabajo se vincula a UN EMPLEADOR ESPECIFICO
La visa permamente SOLO SE CONSIGUE despues de DOS AÑOS con visa de trabajo, NI CASANDOTE obtendras la visa permanente a la primera vez, tendras que esperar 1 año

Te aclaro, la carta de invitacion, NO ES una invitacion a VENGASE A VIVIR PARA SIEMPRE, es una carta de invitacion COMO TURISTA, y se pide cuando la persona que viene de visita NO tiene reserva de hotel, por lo que se pide una direccion fisica donde ubicarlo MIENTRAS esta de VISITA, bajo ningun caso la carta de invitacion te habilita a venir a trabajar o a venir a quedarte
La carta de invitacion la hace el que INVITA y la hace ante notario publico, luego ministerio de justicia de chile, luego consulado de colombia y relaciones exteriores. Pero puedes NO traer la carta de invitacion y presentar en la policia internacion al ingresar a chile NOMBRE COMPLETO del que te invita, EDAD, FECHA DE NACIMIENTO, DIRECCION COMPLETA de residencia, TELEFONO

lo que quiero saber es cuanto dinero o que cosas necesito para la estadía en Chile


vivir en santiago es caro, mensualmente para ir y venir de un punto A a un punto B te cuesta 2,5 dolares, al día. la comida al mes para una persona te saldra entre 100 a 200 dolares

Muchas gracias por responder, pero también quería saber cuanto dinero te piden en el aeropuerto... osea he escuchado que cuando llegas a chile tienes que mostrar 1000 dolares o algo así para que te dejen entrar, es eso cierto? gracias...

la cantidad por día son de 30 a 50 dolares, por cada día que digas que te vas a quedar.
EN EFECTIVO puede que te lo pidan ver...pueda que no...

buenas noches. una prengunta cuando uno entra como turista y le preguntan en inmigracion donde se va a hospedar. uno puede decir, donde una amiga o un familiar.