¿qué papeles necesito para irme a Chile?

Puedes....  Igual es riesgoso,  debes tener todos los datos de la persona,  nombre completo, teléfonos,  dirección
Preguntas por decir así en general?  Un amigo "ahi"..... NO.... Si esa es tu intención... No resultara

Hola buenas tardes. tengo una inquietud. yo soy colombiana pero estuve hace dos años en chile mi hijo es de alla tiene doble nacionalidad colombiana y chilena ahora deseo regresarme de nuevo a chile pero lo quiero hacer con el padre de mi hijo que requisitos necesito para devolverme con mi hijo y su padre. espero su respuesta pronto mil gracias

Buenas tardes. tengo ganas de irme a chile y me estan contratando como asesora del hogar? mi preguntas son las siguiente.
1.- Si en venezuela me dan la visa de trabajo con este contrato tengo que comprar el pasaje de ida y vuelta. con la duraciòn de 90 dias?
2.- Si llegaran a darme la visa de trabajo con este contrato y llego a chile y se me presenta una oportunidad de empleo mejor pudiera cambiar de visa? o que tengo que hacer?

Espero su respuesta. gracias por el apoyo brindado a todas las personas que necesitan de orientaciòn

1.- Si en venezuela me dan la visa de trabajo con este contrato tengo que comprar el pasaje de ida y vuelta. con la duraciòn de 90 dias?
NO suponiendo que te estampen la visa en el pasaporte ALLA EN VENEZUELA!!!
nada de vainas que al llegar a chile me lo dan...
2.- Si llegaran a darme la visa de trabajo con este contrato y llego a chile y se me presenta una oportunidad de empleo mejor pudiera cambiar de visa? o que tengo que hacer?
NO! debes volver a pedir visa, lo cual es permitido, pero tienes que pagar de nuevo por la visa y asi cada vez que te cambies de trabajo y pidas visa de trabajo
Si tienes titulo universitario es otro cantar, sino, deberas mantenerte dos años con la visa de trabajo y con el mismo empleador

buenas tardes. la pregunta que te hice no quede muy clara. aqui va de nuevo a ver si entiendo.
Si a mi me estampan la visa de trabajo con un contrato de trabajo de asesora del hogar. tengo que comprar un pasaje ida y vuelta obligatoriamente.... espero su respuesta

no

hola yo soy colombiana ..soy enfermera y quiero ir a Chile......quiero saber si hay buenas ofertas de empleo en Chile y si es buena la vida aya por fiss ayúdenme

Cuales son los documentos que se requieren para ingresar a chile si su país de origen es argentina, ecuador y perú

Cual es el costo de trámite de visa

buenas tardes soy colombiana vivo en cali valle quiero ir de vacaciones por 15 dias a chile quiero saber si es verdad que en el momento que llegue al aeropuerto puedo ser de vuelta de nuevo a Colombia hace mucho vengo ahorrando para mis vacaciones y no quisiera perder mi ahorro gracias por la pronta respuestas

hola yo ahora estoy en rep.dom y quiero viajar a chile a conocer por una semana y luego me voy para la argentina tengo mi dni q tramite tengo q hacer para entrar desde republica dominicana gracias.

vaya al consulado de chile, CREO que si vienes de Rep Dom debes venir con visa de turista desde alla
saludos

Hola
Soy Dominicana.
Quiero Viajar a Chile para conocer un amigo.
Necesito saber si necesito una invitación  o  necesito visa...o que?
No se que documentos debo organizar. ¿Me pueden ayudar por favor?

tengo entendido que a los dominicanos le piden carta de invitacion...averigue en el consulado....

buenos dias . soy riphonia desde republica dominicana que papeles necesito para irme a  visitar chile

porfabor quiero saber como puedo tener un contrato de trabajo para poder entrar a trabajar a Chile y que ayuda me pueden dar muchas gracias

hola disculpa mira yo soy mexicana y mi novio chileno ya tenemos cerca de 4 años de relación y pensamos casarnos, no ahora! pero si pronto! hemos tratado de informarnos pero no todo nos queda muy claro! yo pienso ir a vivir a chile! pero se que puedo entrar solo como turista! en si voy a casarme!! bueno lo que quiero saber es que papeles tengo que llevar y si tengo que legalizarlos aki en mexico en el consulado chileno? me dicen que debo llevar 1000 dolares los cuales tendre en su momento, tambien quiero saber si puedo llevar mas? yo cuento con pasaporte! estando en chile ya casada con el no me pueden devolver a mi pais o si??? spero tu respuesta! muchas gracias... :)

hola buenas noches solo para consultarte..emm soy mexicana y mi novio chileno tenemos cerca de 4 años de relacion y queremos casarnos igual no ahora! pero si pronto! yo se ke solo puedo entrar como turista pero mi plan es casarme alla y kdarme definitivamente! ya stuvimos informandonos de algunas cosas incluso aki en el blog despeje algunas dudas pero me kedaron otras! spero me puedan ayudar! kmo dije kiero kedarme definitivamente al casarme! ke visa es mas conveniente sacar? visa temporaria o una vez casada d una vez saco la de vinculo kn chileno?? y en aduana ke es conveniente decir y ke no!! otra cosita ke creo ke sera un problema cuando viaje ps llevare dinero suficiente y papeles en orden perooooo kiero llevarme a mi perro!!! es posible ke me devuelvan??? ya sea xke se pueda ver algo sospechoso ke vaya kmo turista y lleve a mi perro!? spero me respondan muchas graciass...

ya le respondi por facebook

buenos días  mira corazón yo ya fui al consulado de chile aquí en república dominicana y me dijeron que para darme la visa tengo que tener contrato de trabajo o ir como turista pero yo quiero conseguir un contrato de trabajo ese es mi interés por eso quiero saber si ustedes me podrán ayudar a conseguir uno gracias

Hola hola, a ver si por acá me pueden ayudar que tengo tiempo preguntando.
Me quiero ir a vivir a Chile para trabajar, y hacer mi futuro allá. Mi padre es chileno que vive en Venezuela y me dijeron en el consulado de Chile acá que si me quiero ir pronto, debo irme de una vez con mi partida de nacimiento legalizada y que allá me tramitan la nacionalidad mucho más rápido de lo que sería acá.
La cuestión es que me voy con mi prometido y estamos pensando en casarnos.
La cuestión es que para irnos, cómo tendríamos que viajar? ambos como turistas? Si nos vamos casados podría él obtener algún tipo de residencia? O si nos casamos allá, una vez me den la nacionalidad, sería más apropiado?
Porque tengo muchas dudas al respecto y no sabemos cómo haría él para estar legal allá.
Nosotros tenemos trabajo propio (soy comerciante virtual y él es fotógrafo y artista gráfico) así que nuestro trabajo se va con nosotros.
Qué podemos hacer?

disculpa si no respondi directamente tus comentarios...a veces son tantos que se me pasan..te aclaro que todo estas asesorias son ad honorem asi que el comentario de que llevqs rato preguntando cae algo antipatico aun entiendo tu frustacion
te explico
si te vas a venir como venezolana a tramitar tu nacionalidad en chile vas a tener un solo problema, corres el riesgo que te rechazen la entrada a chile si no cumples los requisitos para entrar como un turista...muchas veces lo escribo, asi que leerte el foro entero no estaria demas
para entrar como turista necesitas pasaje de ida y vuelta y que el viaje no dure mas de 90 dias es decir perderas el pasaje de regreso, que digas que eres hijo de chileno no ta vale de nada, ni mostrar tu partida de nacimiento sellada por el consulado tampoco te servira si quieres entrar como.chileno debes hacerlo con el pasaporte chileno y punto
si l consiges la nacionalidad puedes hacer tus negocios de internet registrandote en impuestos internos
tu pareja no va a poder trabajar como.independiente hasta no tener visa punto
si te haces chilena y te casas xon el puedes darle visa, se demora 3 meses el tramite
espero te sirva de algo

Hola Andrés, muchas gracias!
Lamento si se leyó antipático, no era hacia ti directamente ni hacia el foro sino en todo el internet llevo preguntando porque esa ni en el consulado me la respondieron bien. Y pues sí, compraremos pasajes ida y vuelta (salen más baratos que sólo los de ida, por algún extraño motivo)
Entonces listo, me resolviste una inquietud que me llevaba tiempo cabezona: me casaré allá.

Muchísisisisimas gracias =D

hola ,, mucho gusto

mi duda es y nesecito informacion quisiera saber:

¿si yo llevo al pais 500 dolares podre entraral pais sin problemas?


¿nesecito la carta de invitacion  de mi familiar y como se deve hacer o adonde tenemos que ir o donde tienen que ir ellos y que tengo que hacer yo al recibirla ?

yo me quiero casar con el ai llevo mi pasaporte mi acta de nacionalidad y llevo pasaje de ida y vuelta por tres mese

por favor ayudenme

Hola soy colombiana
mi esposo quiere viajar a chile pero segun lo que nos han comentado estan devolviendo mucho colombiano...la verdad no me gustaria que lo devolvieran el que debe hacer que papeles llevar y asi poder pasar sin problemas

si la persona que entra a chile es menor de edad tiene que tener el poder notarial con la firma del padre en el caso que lo tenga y debe DEJAR CLARO CUAL SERA EL MEDIO EN QUE INGRESARA AL PAIS Y CON QUIEN LO HARA POR EJEMPLO, ANDRES PERES DE 6 AÑOS INGRESARA VIA AEREA CON DESTINO A CHILE AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITES EL DIA XXXX , SI ES POR TIERRA LO MISMO LUGAR POR DONDE INGRESARA EL MENOR , CERTIFICADOS DE NACIMIENTO, ACTA DE AUTORIZACION , PASAPORTE

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Sergio.

buenas noches vivo hace un año en chile y mi esposo hace8 meses esta aca conmigo el problema es que queremos traernos a nuestro hijo que tiene 9 años y no sabemos que debemos hacer yo viajaria en noviembre y me lo  traigo en enero pero mi esposo no puede viajar por su trabajo entonces necesitaria su permiso y no sabemos a donde debemos ir por que el pasaporte a mi hijo no se lo dan si no estan uno de los padres o la persona que tenga la custodia cualquier n informacion o ayuda estare muy agradecida erika.

siempre en los paises hay gente dispuesta a casarse por plata y asi obtienes tus papeles

Hola qué bueno es contar con una persona como tú que nos pueda aclarar tantas inquietudes que nos surgen al momento de viajar a Chile, te felicito eres muy gentíl.

Si hubiera sabido de tí antes con seguridad hubiera pasado en el aeropuerto la primera vez que viaje, sólo llevaba la carta de invitación de un amigo que conocí por internet y 400 usd mi amigo correría con todos los gastos pero al llegar allá la PDI me pidió 2000 usd y me devolvieron. Mi pregunta es hazme el favor y me dices que debo hacer, que requisitos debo cumplir para que no me devuelvan otra. y si el haberme inhadmitido antes no me genera algún problema al querer ingresar nuevamente.
Qué tengas un feliz día y de antemano agradezco tu asesoria.

July1977

he...necesito mas datos para saber la gravedad de tu situacion, pero si te dieron 10 dias para salir...SALE! y no esperes al dia 10...hazlo antes...por CUALQUIER imprevisto

que datos?
cuanto tiempo paso desde que entraste a chile y pediste la visa
trabajaste durante ese tiempo?
tienes pasaporte?

Si eres argentina....sabias de la visa MERCOSUR?

Pues por ahora SAL, tienes titulo universitario? esta sellado por el consulado de chile en argentina?

Pues obviamente, casarte te facilitaria pero no te evitaria tener que salir ahora.

Ahora...siendo argentina da lo mismo si te casas, el tema es volver a entrar y comp la PDI es obstusa y se apega a las reglas, mi consejo seria que al tratar de entrar a chile lo hicieras con un pasaje de ida y VUELTA!!!!! si...vuelta a argentina
prefieres argumentar con el policia? o entrar de nuevo?
trae efectivo...
son mis consejos...

mi novio es árabe y como debo hacer la carta para invitarlo a Chile que precisamente tiene que decir la carta y pueda venir,cuanto dinero(en pesos chilenos)tiene que tener para entrar al país.. que mas tramites tiene que hacer alla que papeles tiene que tener para venirse.

juraria que ya he tocado este caso, no creo que sean dos personas igual...
La carta de invitacion esta en desuso, algunos funcionarios te la piden para tener como justificar la negacion de entrada al pais.
Ahroa, lo que yo hable con la persona similar a tu caso, es que la carta de invitacion es para el gobierno egipcio, no para el gobierno chileno. Ellos necesitan saber a donde vas y por cuanto tiempo vas.
La regla general para entrar como turista es
-Pasaje de ida y vuelta por un maximo de 90 dias
-50 dolares en efectivo por cada dia de estadia en chile o en su defecto mostrar tarjeta de credito mas un estado de cuenta
-entregar los datos personales de la persona que lo "invita" cedula, telefono, direccion, fecha de nacimiento
Ahora, aunque no es requisito pero es ideal se traiga algun documento de estudios, 4to medio o universitario si lo tiene, debe estar legalizado en el consulado de chile en el extranjero

Hola yo soy chilena y mi esposo es cubano hemos tramitado en dos ocasiones visa para que se venga a chile y le han sido negadas sín dar respuesta siendo que en la última solicitud de visa tenía oferta laboral. ya no sabemos que hacer sí me pueden orientar les estaríamosmuy agradecidos.Hasta he pensado en irme a vivir a cuba con él pero se que la situacion económica allá no es muy buena.. que puedo hacer?? gracias

Soy colombiano y llevo cinco meses aqui dentre por avion pero ahora me quiero ir pero tengo unproblema hace dos meses estoy ilegal tengo algun problema sgo en avion

faber tienes que ir a la oficina de extranjeria a regularizar tu situacion y pagar la multa por estar ilegal. De lo contrario no te van a dejar salir en el aeropuerto (No estoy seguro si pudieras pagar la multa alli)

no...la multa se paga si o SI en la oficina de extranjeria...en la Policia del aeropuerto solo te van a impedir salir del pais....para que vayas a la oficina a pagar la multa...
te daran dos opciones NO PAGAR la multa y salir en menos de 7 dias...o pagar la multa y pagar por extender la visa de turista...
mi consejo...extiende la visa aunque te vayas mañana...tu record queda mas limpio asi...que ser sancionado pero que te liberen de pagar

ola  como ests  bien tu saber  habla necesitas trabajo  quiere todos  perpago

hola voy a chile a casarme con un chileno necesito saber que necesito tanto como viajera como para casarme.
tambien quiero saber tips a tener en cuenta para que me acepten y no me devuelvan cual debe ser el discurso si estara bien que diga que voy a casarme.
gracias

No...si vienes como turista....debes entrar como turista
No  valen discurso o explicaciones de ningun tipo
La regla para entrar a chile es:
Pasaje de ida y vuelta, si o Si. No importa si vienes a quedarte
Tener 50 dolares por cada dia que dure tu pasaje de avion
Puedes decir que vienes a casarte como anexdotico pero no es ningun aval para entrar, mas importante es que tengas los datos personales de donde te vas a quedar

Ah, eso es muy importante.
Yo he ido varias veces al consulado de Chile acá y saben que voy a viajar y no me han dicho los requisitos ni lo del minimo de dinero. Eso aplica para los que entran desde cualquier paìs o solo para determinados paises? Porque en mi país hay control cambiario y solo nos permiten sacar 500 USD en efectivo dure lo que dure el viaje.

Otra cuestión que me interesa. Qué le piden a un turista que se va a casar con un ciudadano chileno?

Gracias!