Dudas de tarjeta de turista

hola Andres, muy interesante y útil toda la información y  ayuda que se encuentra aquí . Mi duda es la siguiente : mi permiso de turista se vence en doce días , puedo solicitar todavía el permiso para permanecer otros 90 días ? También tengo el problema de que quisiera quedarme a la boda de unos amigos pero la fecha será una semana después de la fecha en que terminarían los otros 90 días , podré obtener permiso por unos días más ? Y en el caso de que no , he leído que hay una multa o sanción por permanecer más del tiempo permitido , sabes de cuanto es la multa y sí eso me afecta para cuando quiera volver a Chile? Ya que pienso  regresar 4 meses después, muchas gracias de antemano

debes acudir a policia internacional, pagar por la extencion por 90 dias mas
o puedes salir de chile por un dia y regresar al otro dia y se te renueva automatico por 90 dias mas, por ejemplo ir a mendoza, argentina
con respecto a lo de la boda
pregunte en extranjeria, no hay delito alguna en averiguar
disculpe la demora

Hola Andres, gracias por responder.
Ya fui a extranjeria y me extendieron el permiso por 90 dias mas, se me vence para el 27 de octubre, si voy a mediados de Octubre a Mendoza para cruzar la frontera, al regresar al siguiente dia, me daran otros 90 dias ?
Gracias, Saludos

yo lei que la visa de turista se puede extener una sola vez por otros 90 dias mas continuos
lo de salir y entrar es para pasar de los 1ros 90 dias a los 2do 90 dias
No se que debe hacer en este caso
Lo mejor es preguntar donde se lo prorrogaron

Gracias Andres, voy a checar eso y cualquier cosa que sepa lo escribire para si le sirve a alguien mas. Saludos

Hola, por aca de nuevo, para comentar que ya fui a Mendoza y si me extendieron la visa de turista por otros 90 dias al entrar de nuevo a Chile, bien, retomando, llegue en mayo y antes de los tres meses fui a extranjeria a extender mi visa de turista por 90 dias mas pero como me regresare a mi pais hasta noviembre me pasaba del tiempo, asi que fui a Mendoza, Arg. y ya tengo 3 meses mas, espero le sirva eta informacion a alguien.
Saludos

Excelente
Gracias por la retro alimentacion, seguro le servirá a unos cuantos

hola gabyal, yo llego a chile como turista en un mes...si no entendi mal despues de tus tres meses como turista pediste la prorroga de los siguientes 90 dias, despues de eso saliste a mendoza y regresaste y te dieron otros 90 dias maas cierto es? gracias por la informacion un gusto como siempre entrar en este foro

Exactamente asi Naiarita, solo una cosa, ir a extranjeria y/o salir del pais que sea antes de los 90 dias exactos para evitar cualquier problema, mejor que sea con dias de anticipacion.

Saludos

Gaybal
Si puedes explicarte mejor porque yo y nairita entendemos otra cosa, si les se entiende que te dieron 9 meses en total.
Segun entiendo la visa de turista es por 3 meses prorrogable a otros 3 meses mas, pero luego de este periodo uno debe pedir algun tipo de visa.
O efectivamente, llegaste, a los 3 meses extendiste la visa por otros 3 meses mas y al cabo de estos 6 meses saliste y entraste y te dieron 3 meses mas??? total 9 meses?
solo corrígeme para actualizar los plazos
saludos

Como bien dice Andres yo entendi que despues de los tres meses de turista pidio la prorroga de otros 3 meses mas, finalmente despues de esos 6 meses salio a Mendoza y al regresar le dieron otros tres meses mas de turista osea como comenzar de nuevo. Si me gustaria que quedara claro si es asi o no porfavor.
muchas graciasssss

Asi como entendieron en un principio, llegue, a los 3 meses extendi la visa por otros 3 meses mas y al cabo de estos 6 meses sali del pais y entre y me dieron 3 meses mas, total 9 meses hasta ahorita.
Claro que es solo visa de turista, con la que no se puede trabajar, ni estudiar ni nada de eso.

Saludos

Muchas gracias por la informacion...muy valida para mi.
saludos,

Hola: me llamo sharon tengo 18 años el dia 11 de octubre del año 2013 me fui de arg para vivir en chile cn mi pareja. El caso es que era la primera ves q me iba del pais y puse en mi visa que entre como turista y puse 25 dias, llevo 4 meses mas o menos en chile sin renovar mi visa. Que deberia hacer? Debo pagar una multa o me detienen en la frontera? Me dejan ingresar al pais(chile) nuevamente? No fui antes xq me dijeron que mi visa de 25 dias duraba un año. No se q hacer ,tengo miedo de que no me dejen entrar a chile otra ves.. Por favor podrian ayudarme muchas gracias

Pues Sharon tu visa de turista venciò a los 3 meses de haber
entrado, así que debes dirigirte lo antes posible a extranjerìa
para que te sancionen y renueves por 3 meses màs, ya luego
de vencida esa segunda renovaciòn debes salir del paìs, o bien,
comenzar a hacer los tràmites para solicitar algùn tipo de visa
de permanencia.

Deberàs pagar la sanciòn y la renovaciòn. Si intentas salir de
Chile así en el Aeropuerto la PDI igual se va a dar cuenta y
tendrás que pagar, con el riesgo de que pierdas el vuelo o te
manden a extranjerìa.

No debes dejar pasar los dìas pues la multa se va incrementando
con cada dìa vencido y corres el riesgo de perder la renovaciòn por
falta de interès.

Saludos

https://lh3.googleusercontent.com/-XK4Pyj4eDjE/UxjT27YtEgI/AAAAAAAAxS4/6VNwWWfYQ6k/w529-h807-no/infracciones-frecuentes-exranjeria-chile.jpg

Hola!
Tengo una duda, cuando entramos a Chile pensábamos estar 15 días y eso pusimos en el papel que entregamos en la frontera, pero luego decidimos quedarnos más tiempo, seguramente estemos casi los 90 días. Pasa algo? me imagino que tenemos 90 días y esa fecha que ponemos es estimada.
Gracias!

1. son 90 dias contando el dia que entraste, te pasas 1 minuto y ya cometiste infraccion, asi no mas, seras sancionado o multado.
2. lo mejor es acudir a Policia Internacional y preguntar cuantos dias te quedan, ya que "confiarse" es la peor estrategia, te entregan o debiste guarda la tarjeta de turismo, a veces ahi te ponen cuando salir, a veces no te ponen nada, pero TE CREEN que solo vas a estar los dias que colocaste
Lo mejor es ASEGURARSE, si te pasaste, no te vas preso ni nada, solo debes pedir la extension de visa de turista la cual se pide hasta completa los 90 dias, ahora si estas en el plazo de los 90 dias deberias pedir una extension de visa de turista y PAGAR 100 USD.
saludos

Gracias por la información Andrés :)
Sabes si se puede solicitar esa información online?
Un saludo!

NO! solo presencial...nada on line

hola soy julian queria decirte que el 9 se me termina la visa de turista. el tema es yo y mi esposa estamos trabajando. el tema es que me quiero quedar a vivir aca . quisiera saber cuanto me pueden llegar a cobrar de multa. para saber cuanto tengo que pagar y quisiera saber bien si al pagar la multa me hacen la extension de la visa para quedarme a vivir aca por la multa que pago aca. tendras idea cuento sale la multa en pesos chilenos? y queria saber si me beneficia si en nuestro trabajo  nos pone en contrato. yo para poder saber si voy a poder tener la visa. espero tu mensaje. muchas gracias.

Julian
entiende algo, el asunto no es pagar y pum todo se arregla.  Extranjeria no piensa en términos de recaudadora de plata, es un ente fiscalizador del cumplimiento del reglamento de extranjeria
La multa puede ser entre 30mil y 50mil pesos y NO, si no presentas los recaudos para pedir visa simplemente no te dan visa, te van a dar 10 dias para que pidas visa, cumpliendo los requisitos o salgas del pais. El pagar la multa es un atenuante en tu contra, de que rompiste el reglamento, de que de cometiste una falta grave.
Mi consejo es que antes del 8 pidas visa o pagues 100 usd por renovar la visa de turista, tienes derecho a 90 dias como turista y una extensión de visa de turista por 90 dias mas pagando 100 usd
para pedir visa necesitas debun contrato de trabajo si o si
si eres argentino entonces puedes pedir la visa mercosur y con esta NO NECESITAS NINGÚN CONTRATO
en ambos casos te conviene decir que NO HAZ TRABAJADO ya que trabajar siendo turista es una falta grave que te trae consecuencia a ti y al empleador

buenas me llamo mike soy de Bolivia y vine de vacaciones a iquique... en la frontera al rellenar el papel solo puse los 10 días que iba a quedarme pero ya me quede 32 días quisiera saber cuanto haciende la multa y como hacer para pagarla y salir de Chile para volver a entrar el próximo mes es urgente por que se me acaba el dinero!!!

hola yo soy argentino y estoy aca en chile desde el 28 de diciembre el 28 de este mes se me vense la visa de turista ! si yo salgo asta mendoza y vuelvo a entrar en el mismo dia me dan 90 dias mas ? nesesito saberlo urgente xfa ! desde ya muchas gracias

Buenas tardes Andres
Soy venezolana, estuve en Chile hace un mes y regrese a mi pais. Antes de salir introduje en extranjería los papeles para la visa sujeta a contrato y aún el permiso de trabajo no ha salido.

Mi inquietud es si podría ingresar de nuevo a Chile como turista o notifico en migración que tengo la visa en tramite mostrando la copia de mi contrato; ya que mi pasaje de retorno es para dentro de 8 meses a partir de mi ingreso.

Atenta a tus comentarios.

Alexa_arocha escribió:

Buenas tardes Andres
Soy venezolana, estuve en Chile hace un mes y regrese a mi pais. Antes de salir introduje en extranjería los papeles para la visa sujeta a contrato y aún el permiso de trabajo no ha salido.

Mi inquietud es si podría ingresar de nuevo a Chile como turista o notifico en migración que tengo la visa en tramite mostrando la copia de mi contrato; ya que mi pasaje de retorno es para dentro de 8 meses a partir de mi ingreso.

Atenta a tus comentarios.


Explicame mas claro, sabes que el permiso se tarda unos 45 dias mas o menos, PERO si vas a volver en 8 meses, no era necesario pedir el permiso porque no lo vas a usar, ademas, cuando te salga, deberas cancelarlo, ¿Tienes alguien en Chile que lo cancele?
Por otra parte, la 1ra visa se demora unos 5 meses en salir, y cuando te sale tienes 30 dias para recibirla sino la anulan y deberas tramitarla de nuevo.
Dices que regresas en 8 meses, no me dan las cuentas..
atento a tu respuesta

Buen dia Andres.
No me explique bien. Mientras estuve en Chile introduje los papeles para mi visa sujeta a contrato incluyendo la solicitud del permiso y ya se me acerca la fecha de regresar a Santiago y aún no ha salido dicho permiso.

Mi inquietud es saber que debo decir al llegar a migración, si entrar como turista e indicar que estoy en tramite para obtener mi visa, o simplemente entrar como un turista más. El detalle es que mi pasaje de retorno a Venezuela es para dentro de 8 meses, o sea que estaría mas tiempo de lo permitido legalmente.

Alexa_arocha escribió:

Buen dia Andres.
No me explique bien. Mientras estuve en Chile introduje los papeles para mi visa sujeta a contrato incluyendo la solicitud del permiso y ya se me acerca la fecha de regresar a Santiago y aún no ha salido dicho permiso.

Mi inquietud es saber que debo decir al llegar a migración, si entrar como turista e indicar que estoy en tramite para obtener mi visa, o simplemente entrar como un turista más. El detalle es que mi pasaje de retorno a Venezuela es para dentro de 8 meses, o sea que estaría mas tiempo de lo permitido legalmente.


Guardaste el comprobante de envio a Correos? Eso es lo unico que "demuestra" que estas en tramite. Si no, entra como turista y evitate problemas. Yo en 2013 aplique a la visa temporaria, no tenia ningun papel de ellos y me fui a Argentina por unos dias. A la vuelta entre como turista normal (Asegurate de cumplir con los requisitos).

Alexa_arocha escribió:

Buen dia Andres.
No me explique bien. Mientras estuve en Chile introduje los papeles para mi visa sujeta a contrato incluyendo la solicitud del permiso y ya se me acerca la fecha de regresar a Santiago y aún no ha salido dicho permiso.

Mi inquietud es saber que debo decir al llegar a migración, si entrar como turista e indicar que estoy en tramite para obtener mi visa, o simplemente entrar como un turista más. El detalle es que mi pasaje de retorno a Venezuela es para dentro de 8 meses, o sea que estaría mas tiempo de lo permitido legalmente.


Segun me han comentado, se supone que cuando un SALE DE CHILE, teniendo visa en tramite, debes NOTIFICAR al funcionario, para que haga la nota...y para que tu GUARDES el papel que te sellan, asi cuando vuelvas haces referencia a eso y no tengas problemas.
Asi me cuentan que lo han hecho...pero lo ideal es tener algun comprobante...

hola,se me venció la visa de turista, hice la autodenuncia correspondiente en la PDI para dar aviso de mi situación,ahora tengo que pagar una multa, el caso es que estoy esperando la tramitación de esa multa para poder salir del país y entrar de nuevo para tener los papeles en regla, pero problema esta en que a medida que pasan los días ,si mal no me informé, aumenta el costo de la multa . ya han pasado casi 3 meses que estoy esperando poder pagar la multa y regularizar mi situación, sin contar que debo viajar a mi país de origen con suma urgencia y se me esta complicando seguir esperando. cuando hable con el inspector ante quien hice la autodenuncia me dijo que a lo sumo sólo tendría que esperar dos meses pero ese plazo ya ha pasado.¿hay un plazo de espera para que se realice este trámite? ¿ cuánto es el plazo por ley que se fija para poder regularizar mi situación con respecto a la multa ? les agradecería muchísimo que me ayudaran a informarme un poco más sobre este tema.

Llevas 3 meses esperando???!!!
Imposible...no se que hiciste pero por ese tiempo estas esperando la expulsión!!!
Por lo general salen en 7 dias o menos...
nose donde vivies pero ve inmediatamente a la pdi o la oficina de extranjeria. ..tal vez  tu entendiste mal la información y te dijeron que debias solicitar la visa inmediatamente. ..
sorry...pero creo que estas en problemas. ..podras salir pero dudo te dejen entrar de nuevo

Por otra parte los extranjeros pueden quedarse hasta 90 dias, dentro de ese periodo las personas si entran por menos tiempo que esos 90 dias puede pedir una prórroga la cual no tiene valor alguno

gracias por responderme Andrés.estoy yendo a firmar cada 15 días a la oficina de extranjería en la PDI y con orden de arraigo sin poder moverme de la ciudad,cuando pregunto cuanto más voy a seguir esperando me dicen que es un trámite de la intendencia, que salieron todos de vacaciones, que hay nuevos encargados/as y así estoy esperando, ya no se que hacer y no obtengo respuestas concretas ni certeras, no sé adonde, ni a quién acudir.¿ hay en alguna parte de la ley que diga el plazo estimado para obtener la sanción?

en enero se me venció la visa, y a los dos días de que se me venciera la visa,fui a hacer la autodenuncia a la PDI. y hasta hoy estoy esperando obtener la sanción para poder pagar la multa.

dayiana escribió:

gracias por responderme Andrés.estoy yendo a firmar cada 15 días a la oficina de extranjería en la PDI y con orden de arraigo sin poder moverme de la ciudad,cuando pregunto cuanto más voy a seguir esperando me dicen que es un trámite de la intendencia, que salieron todos de vacaciones, que hay nuevos encargados/as y así estoy esperando, ya no se que hacer y no obtengo respuestas concretas ni certeras, no sé adonde, ni a quién acudir.¿ hay en alguna parte de la ley que diga el plazo estimado para obtener la sanción?


Auch...si estas con arraigo y firma 15cenla...la verdad no te auguro nada bueno...estas esperando la expulsión y no lo sabes....
llama directo a extranjeria
www.extranjeria.gob.cl

oka,muchas gracias.

Hola... Me llamo [email protected]. . Mi pregunt. Es que cuando viaje a Chile en el mes de agosto del 2014 y cuando quise regresar a mi país Perú.. Me dijeron que me Avi. Pasado dos días y me preguntaron quieres pagar la multa o no ingresar por un año. Y yo les dij. Que no quería ingresar en un año... Y ahora quiero volver pero noc que hacer si debe pagar multa o esperar asta un año.. Y si es as. Donde me puedo hacercar para pagar la multa.

Marieta Márquez lloclla escribió:

Hola... Me llamo [email protected]. . Mi pregunt. Es que cuando viaje a Chile en el mes de agosto del 2014 y cuando quise regresar a mi país Perú.. Me dijeron que me Avi. Pasado dos días y me preguntaron quieres pagar la multa o no ingresar por un año. Y yo les dij. Que no quería ingresar en un año... Y ahora quiero volver pero noc que hacer si debe pagar multa o esperar asta un año.. Y si es as. Donde me puedo hacercar para pagar la multa.


La Multa se pagaba en ese momento, si no lo hiciste y saliste de chile, ya paso la oportunidad de pagar. Si vienes te van a rechazar.
Mas preciso, la multa se pagan EN CHILE.

Entonces no puedo ingresar durante un año??? Y si algún familiar paga la multa en chile... No puedo hacer nada para entrar al país?

Marieta Márquez lloclla escribió:

Entonces no puedo ingresar durante un año??? Y si algún familiar paga la multa en chile... No puedo hacer nada para entrar al país?


Al parecer no. Lo mejor es que llames al consulado de Chile y te asesores mejor.