Cuanto tarda la solicitud de residencia y el permiso de trabajo ?

Hola alguien tiene idea de cuanto está tardando la solicitud de residencia para profesionales?. Puse mis documentos el 25 de febrero en el correo (certificado) y recibí confirmación de que fueron entregados a la casilla del ministerio el 26 de febrero, hasta la fecha no he recibido notificación de que ha sido acogido el trámite :(. Qué tiempo puede tardar en llegar el permiso de trabajo con visa en trámite que solicité?
saludos yo

Depende...si estas en santiago el tramite de entrega de visa se tarda 3 meses en total
Se tardan 3 semanas una vez que reciben tu solicitud en responderte si tu solicitud fue aceptada o no y de ahí lo que falte para completar 3 meses
Ahora el permiso de trabajo por lo general llegaba junto con la carta de aceptacion de tu tramie
Pero hay gente que me dice que en 5 dias estan dando el permiso de trabajo SI ES QUE VIVES en. Santiago
La carta llega al domicilio que pusiste en la solicitud
Te recomiendo vayas a la oficina de extranjeria directamente a preguntar
OJO: NO PUEDES TRABAJAR NI UN DIA SI NO TIENES EL PERMISO ANTES

si vivo en Santiago Centro ... mmmmmm bueno por tú explicación asumo que debo tener algún tipo de notificación en el transcurso de la semana próxima, ya sea vía sms o postal pues el lunes 18 se cumplen las tres semanas, así que toca tener un poquito más de calma y esperar :), gracias por la ayuda quedo más tranquila

Hola ayer 21 de marzo sobre las cuatro de la tarde ya estaba on line en la página de extranjería que había sido acogido mi trámite, desde el 20 de marzo o sea desde el día anterior y digo justamente a esa hora porque en la mañana sobre las 11am consulté la página y aun nada.
Aun no me llegan los documentos físicos por correo postal pero supongo que no tarden más allá del día de hoy. Estamos hablando que si puse los documentos el 25/feb fueron casi 25 días para tener la notificación de que fueron acogidos a trámite y lo otro a resaltar es que en la copia de la solicitud de la residencia  en la parte que llenan ellos (funcionarios) dice textualmente
...FECHA SOLICITUD: 25/02/2013
   ESTA SOLICITUD DE RESIDENCIA TIENE UNA VIGENCIA DE 4 MESES
   Vigencia hasta: 25/06/2013
¿debo entender con esto que el trámite de residencia no demora 3 meses como me habían comentado previamente si no 4 ?

Ahora bien en la consulta on line vienen tres HITOS
-El primero habla de cuando fue acogido a trámite  bla bla bla ...
-Y el segundo dice textualmente... Su solicitud será válida hasta que la autoridad rechace o apruebe su solicitud,si su plazo finalizara antes, usted podrá solicitar su ampliación en el Departamento de Extranjería correspondiente a su domicilio

¿qué debo entender con esto último? ¿Qué si mi visa de turismo expira antes de esos cuatro meses debo ir al Departamento de Extranjería correspondiente a solicitar una ampliación ?

saludos yo

¿debo entender con esto que el trámite de residencia no demora 3 meses como me habían comentado previamente si no 4?


sip

¿qué debo entender con esto último?
¿Qué si mi visa de turismo expira antes de esos cuatro meses debo ir al Departamento de Extranjería correspondiente a solicitar una ampliación?


SIP

Hola a todos!!

Me llamo Joanna, soy francesa y vivo en Santiago.
Hace casi 5 meses que llegué aca, con una visa turista.
Quisiera tramitar una visa temporaria de profesionales, pero tengo una duda con la oferta de trabajo, y espero que puedan ayudar.

Entregaré la solicitud con la documentación requisada:
- solicitud llenada y firmada
- fotocopias del pasaporte
- fotocopia de la ultima tarjeta de turismo
- 3 fotos 3x2cm
- copia del titulo legalizado ( en mi caso, es un titulo de tres años en estudios hispanos y hispanoamericanos)

Tengo otro titulo pero como es de pedagogía ("didáctica del francés como lengua extranjera"), prefiero no entregarlo por el aviso que dice que los títulos de docentes tienen que ser revalidados.

Mi mayor problema es lo de la oferta de trabajo. Yo soy profesora de francés, y empece a dar clases particulares de francés. Lo que quiero es solo "legalizar" mi situación, con una visa de residencia. Así que mi novio se propuso para hacerme una oferta de trabajo pero, no sabemos como hacerla, y unos amigos me dijeron que tenia que verlo muy bien porque si no entregara el papel correcto me multarían.

No sé qué hacer, a parte que ahora me queda menos de un mes y medio hasta que se acabe otra mi visa turista.

Si alguien estuvo alguna vez en esta situación por favor le agradecería su ayuda, cualquier información sobre el tema para que pueda entregar todo sin problema.

Muchas gracias de antemano!

Saludos cordiales,

Joanna

Mi mayor problema es lo de la oferta de trabajo. Yo soy profesora de francés, y empece a dar clases particulares de francés. Lo que quiero es solo "legalizar" mi situación, con una visa de residencia. Así que mi novio se propuso para hacerme una oferta de trabajo pero, no sabemos como hacerla, y unos amigos me dijeron que tenia que verlo muy bien porque si no entregara el papel correcto me multarían.


En cualquier notaria publica tienen los modelos de ofertas, ellos lo llenan con los datos y listo
el truco esta en NO PEDIR EL PERMISO DE TRABAJO, es decir que tu declaras que solo empezaras a trabajar cuando te den la visa, lo cual es en 3 meses.
Si tu decides PEDIR el permiso de trabajo debes estar conciente que desde el momento que te den el permiso tendras que juntar plata para pagar de TU BOLSILLO el 20% del sueldo que dijiste en el contrato
Por otra parte...el contrato de trabajo debe sudar mas de 6 meses y 1 dia

- copia del titulo legalizado ( en mi caso, es un titulo de tres años en estudios hispanos y hispanoamericanos)


esto quiere decir que estos documentos estan sellados por el ministerio de relaciones exteriores de Chile ubicado en santiago?

Muchas Gracias por haber contestado tan pronto.

Le agradezco la precisión, eso del permiso de trabajo no lo sabia aunque tampoco lo iba a solicitar.
Usted habla de contrato de trabajo en el caso de que solicitara el permiso de trabajo, cierto?
Porque con una oferta de trabajo no tendría ningún compromiso, y luego podría hacer lo que quiera..? seguir con las clases particulares o buscar cualquier otro trabajo?

En cuanto a los títulos, eso es, están los dos certificados, legalizados y sellados en Francia y en Chile (por el Ministerio de relaciones exteriores). Por precaución prefiero entregar el titulo de filología hispánica y no el máster de didáctica (o sea pedagogía) por ese mismo aviso que le comentaba antes, que opina?

Iré a preguntar en una notaria entonces.

Le agradezco su ayuda!

Saludos

de ninguna forma debes decir o entregar antecedentes a extranjeria que tu haz estado trabajando....
si...solo entrege el titulo de filosofia...recomendacion...lleve una fotocopia de los documentos y LEGALIZELAS en la notaria...tienen el mismo peso que un original

la oferta es un "TAL VEZ YO CONTRARIA A ESTA PERSONA" pero no lo hare hasta que tenga visa...y cuando la tenga vere si la necesito y si es asi...le haria un contrato de trabajo formal
saludos

Si, ya hice una copia legalizada en la notaria, para guardar los originales conmigo, en caso de que habría un problema!

Gracias por sus consejos.

Saludos!