¿qué papeles necesito para irme a Chile?

boniceh escribió:

Ah, eso es muy importante.
Yo he ido varias veces al consulado de Chile acá y saben que voy a viajar y no me han dicho los requisitos ni lo del minimo de dinero. Eso aplica para los que entran desde cualquier paìs o solo para determinados paises? Porque en mi país hay control cambiario y solo nos permiten sacar 500 USD en efectivo dure lo que dure el viaje.

Otra cuestión que me interesa. Qué le piden a un turista que se va a casar con un ciudadano chileno?

Gracias!


Aplica para todos los paises. Sigue lo que te dijo Andres en el post anterior, no importa si te vas a casar con un chileno. Lo mismo aplica para ti. Si vienes con solo 500 USD y te vas a quedar mas de diez dias corres el riesgo de que te devuelvan, no importa lo que digas que vas a hacer en Chile. Puede pasar tambien que no te pidan absolutamente nada pero es un riesgo.

Gracias por la respuesta Leo!

La cuestión es que yo voy a llegar a tramitar mi nacionlidad chilena allá porque mi padre es chileno. Mi novio seria el que se casaria conmigo alla, igual vivimos juntos asi que el tramite de matrimonio es legalizar la relacion.

A mi lo unico que me dijeron en el consulado de aca es que tengo que, al llegar a CL, ir al registro civil y presentar mis papeles para iniciar el tramite de la nacionalidad, y que una vez iniciado me daran un documento que es como un permiso para estar en el pais mientras sale mi cedula y pasaporte chilenos. 

Lo que no sé es qué necesitaría mi novio para casarse conmigo una vez yo tenga la nacionalidad.

Ah! y el dinero que piden tiene que ser obligatoriamente en efectivo o puede ser en una cuenta bancaria internacional, presentando yo mi estado de cuenta?

Tienes que hacer todo lo que te dijo el consulado, pero para llegar al registro civil tienes que pasar por la policia fronteriza y para ellos tu eres turista por lo cual tienes que cumplir los requisitos de un turista, no me queda claro si con cuentas serviria, a lo mejor alguien mas aqui te puede asesorar.

Tu novio, si no es chileno, tiene que aplicar a una visa temporaria  para extranjero con vinculo con chileno:

http://www.extranjeria.gov.cl/te_1.html

Esto solo si tu obtienes la nacionalidad claro. Tampoco se cuanto dura ese tramite aqui en Chile (El de sacar la nacionalidad)

okey con la explicacion...pero entiende que aca la cosa es negro o blanco, no hay "explicaciones" que valgan, y mas con la PDI.
TU hasta que no tramites tu nacionalidad eres VENEZOLANA, osea vas a entrar con pasaporte VENEZOLANO, osea NECESITAS DEMOSTRAR QUE ERES TURISTA. SI bien es cierto que el consulado no te dijo nada, no quiere decir que los RECHAZOS no ocurran, llevo 6 años asesorando y he visto de todo. LO IDEAL es que hagas el tramite en el consulado de chile en caracas. Al menos el registro consular, siempre el consulado te va a decir "hagalo por alla es mas rapido" pero es para no tener tanto trabajo, a menos que te vengas YA...yo te recomendaria obtuvieras la nacionalidad por alla.
Por otro parte lo que necesitas para obtener la nacionalidad es el certificado de nacimiento de tu padre, el certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento tuyo, el cual debe estar sellado por el consulado de chile en caracas.
Ademas, es aconsejable que si no tienes titulo universitario al menos te traigas legalizado el de bachiller, son cosas que uno sabe que se necesita pero para el consulado es transparente.
Repito si vas a entrar como venezolana DEBES hacerlo con pasaje de ida y vuelta. SI O SI!
para casarte lo puedes hacer con tu pasaporte, y tener los nombres completos de tus padres...solo el nombre ni siquiera partidas de nacimiento.
Pero si te vas a casar y te presentas como chilena, tendras que esperar a que te den tu cedula de chilena, ese permiso es de estadia pero para registro civil no sirve ya que no estas con numero de cedula de identidad aun.
Una vez con cedula te casas y listo, solo debes saber que aca de una te preguntan si es con separacion de bienes o no.
y SI, el dinero tiene que ser en efectivo, para ellos no es razon CADIVI, a lo mas presentar un estado de cuenta VISADO por el consulado de chile pero sobre esto es una recomendacion, los funcionarios aplican cada uno su criterio respecto de esto.

andresmoralesc escribió:

okey con la explicacion...pero entiende que aca la cosa es negro o blanco, no hay "explicaciones" que valgan, y mas con la PDI.
TU hasta que no tramites tu nacionalidad eres VENEZOLANA, osea vas a entrar con pasaporte VENEZOLANO, osea NECESITAS DEMOSTRAR QUE ERES TURISTA. SI bien es cierto que el consulado no te dijo nada, no quiere decir que los RECHAZOS no ocurran, llevo 6 años asesorando y he visto de todo. LO IDEAL es que hagas el tramite en el consulado de chile en caracas. Al menos el registro consular, siempre el consulado te va a decir "hagalo por alla es mas rapido" pero es para no tener tanto trabajo, a menos que te vengas YA...yo te recomendaria obtuvieras la nacionalidad por alla.
Por otro parte lo que necesitas para obtener la nacionalidad es el certificado de nacimiento de tu padre, el certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento tuyo, el cual debe estar sellado por el consulado de chile en caracas.
Ademas, es aconsejable que si no tienes titulo universitario al menos te traigas legalizado el de bachiller, son cosas que uno sabe que se necesita pero para el consulado es transparente.
Repito si vas a entrar como venezolana DEBES hacerlo con pasaje de ida y vuelta. SI O SI!
para casarte lo puedes hacer con tu pasaporte, y tener los nombres completos de tus padres...solo el nombre ni siquiera partidas de nacimiento.
Pero si te vas a casar y te presentas como chilena, tendras que esperar a que te den tu cedula de chilena, ese permiso es de estadia pero para registro civil no sirve ya que no estas con numero de cedula de identidad aun.
Una vez con cedula te casas y listo, solo debes saber que aca de una te preguntan si es con separacion de bienes o no.
y SI, el dinero tiene que ser en efectivo, para ellos no es razon CADIVI, a lo mas presentar un estado de cuenta VISADO por el consulado de chile pero sobre esto es una recomendacion, los funcionarios aplican cada uno su criterio respecto de esto.


Bueno, yo me voy a finales de septiembre a Chile. No tengo casa aqui en Venezuela y pagar un alquler aqui equivale a todo lo que tengo ahorrado para el viaje.
yo trabajo con una compañia en USA por internet, el titulo de bachiller me lo pediran igual en el aeropuerto al llegar?

Yo claro que tengo mi pasaje ida  y vuelta porque sé como son las cosas pero sí me preocupa mucho lo del efectivo... porque no tengo manera de sacarlo y comprarlo a paralelo simplemente va a hacerlo peor.

Gracias por  la asesoria nuevamente y si tienen algun otro consejo para mi, bienvenido sea :)

Y con lo del matrimonio, queria saber que le pedirian a el, como extranjero, para casarse conmigo, una vez tenga mi cedula chilena.

Gracias !

esa parte no la habia entendido...se vienen tu y tu novio?!

en fin...como dije..para casarte no te piden NADA...en el caso de el..pasaporte unicamente.

Sì, nos vamos los dos juntos, si todo va bien, el mes que viene estamos allá. justo cuando salen los nuevos pasaportes y cedulas chilenas con chip.

El y yo entraremos como turistas venezolanos, y yo llego, y voy corriendo al registro a meter mis papeles. Mis padres no se casaron y mi padre me reconocio legalemente hace un mes.

Llevo la copia de la cedula y del pasaporte de mi padre, que es chileno, y la copia de la cedula de mi madre, que es venezolana. Y, desde luego, mi partida de nacimiento debidamente legalizada.

Eso fue lo que me dijeron que necesitaba en el consulado. Necesito algo más?

Traiganse los titulos universitarios legalizados por el consulado

Soy de puerto rico deseo irme a vivir a chile para estar con mi novio. Como consiguo visa parn quedarme

Hola buenas, soy española y me gustaría estudiar mi carrera universitaria completa en chile. Me gustaría saber q papeles necesito para poder vivir allí y como obtenerlos. También quiero alquilar un piso allí con mi novio chileno, él quiere ir a santa maría y yo quiero estudiar medicina en alguna universidad cercana.
Cualquier información es útil muchas gracias :)

Estudiar medicina te cuesta al rededor de los 4000USD (dolares) al año, aca no hay educacion gratuita, si hay becas, pocas y si pierdes la beca debes pagar la deuda.
Ademas para los extranjeros no hay facilidades, la educacion es igual que pedir un credito bancario, lo que quiero decir, como extranjero...SIN VISA, SIN EMPLEO, SIN ANTIGUEDAD, SIN VISA DEFINITIVA, no eres elegible para el credito, por lo cual por lo general los extranjeros deben pagar por adelantado el año.
Para venir a estudiar, debes venir con visa de estudiante y para solicitar la visa de estudiante debes estar inscrito en la U, y esto se comprueba con una carta que te da la U, pero la Universidad no te da la carta a menos que tu matricules y pagues al menos la inicial
Con visa de estudiante no puedes trabajar, si vas a trabajar siendo estudiante debes pedir un permiso de trabajo, pero primero debes obtener la visa y despues pedir el permiso.
Para estudiar debes traer tus papales de estudio del colegio sellados por el consulado de chile en españa
http://www.extranjeria.gov.cl/Visa_Estudiante.html

Buenas tardes.

el matrimonio entre parejas del mismo sexo esta legalizado en chile y si es asi, despues de casados que documentaciones necesitaria para irme a vivir a chile.

Antonio Balleskano escribió:

Buenas tardes.

el matrimonio entre parejas del mismo sexo esta legalizado en chile y si es asi, despues de casados que documentaciones necesitaria para irme a vivir a chile.


No, no es reconocido el matrimonio del mismo sexo.

NO, el matrimonio entre ambos sexo no existe ni es reconocido como un vinculo para obtener los beneficios civiles.
MAS SIN EMBARGO!
si se de casos que han presentado el certificado de matrimonio en el extranjero donde si es legal el matrimonio entre ambos sexos y ha servido para que una persona le de visa "como" un conyuge, claro, siempre y cuando la otra persona tenga visa o cumpla con todos los requisitos para que le den una visa
CUALQUIER documento que quieras mostrar en chile debe estar sellado por el consulado de chile en el extranjero.
-Certificado de matrimonio
-Titulo de estudios
saludos

Buenas noches,
con el pasaporte como tal estando en chile hay posibilidades que me pueda quedar en chile y cumplir los 5 años para que me den la nacionalidad.. eso si, con la ventaja de trabjar para poder susistir y estudiar.

buenas noches.
si me voy a chile cn el pasaporte de turista, hay posibilidades que me pueda quedar a vivir en chile los 5 años que necesito para obtener la residencia, eso si aclaro, habrara un tramite el cual me den el permiso para trabajar y estudiar y sostenerme en chile.

Buenos dias.

estando en chile como turista dado el caso que consiga trabajo puedo solicitar algun permiso el cual me dejen hacer mi labor de trabajo, teniendo en cuenta que me contratarian or un largo plazo. y teniendo en cuenta esto podria estudiar e noche.

hola tengo una pregunta hay algun problema con el tiempo que uno elige quedarse en chile como turista , es desir si compro pasajes de ida y regreso para quedarme alla mas de un mes ponen problema o no.???

hay un tiempo limitado para q un turista este en chile ??

Caro
El maximo de tiempo de estadía son 90 dias

carito.com22 escribió:

hola tengo una pregunta hay algun problema con el tiempo que uno elige quedarse en chile como turista , es desir si compro pasajes de ida y regreso para quedarme alla mas de un mes ponen problema o no.???

hay un tiempo limitado para q un turista este en chile ??


90 dias renovables en Chile por otros 90 dias (costo de 100 dolares)

Una preguntita nuevamente, para Andrés.

En Chile hay algo parecido al LOE de nosotros los venezolanos?
Es decir, una página donde se pueda ver qué universidades dan qué carreras?

LOE?!?!?!? QUE COÑO ES ESO CHAMO???
yo conoci el OPSU...

no se si te sirva esto...
http://www.ues.cl/universidades/universidades_en_chile

Jajajaj no vi tu respuesta, pues sí, el loe era el libro que daban de OPSU pero más gordo ahora, jeje.
Gracias por el dato, ya lo estoy buscando! Gracias!

hola soy chilena, me gustaria q me ayudaran, mi novia es de colombia y quiero saber q podemos hacer para que ella se venga a vivir a chile conmigo...sabemos que se necesita pasaporte y documento de identidad, nuestra idea es comprar un pasaje de ida y vuelta para hacer creer q vendra temporalmente, quisiera ver q me aconsejan para q pueda permanecer definitivamente en el pais...espero su pronta respuesta...gracias :)

Buenas tardes, viajo a Chile en diciembre hasta finales de enero del 2014; ya entendí y tengo listo lo del boleto de ida y regreso pues entro como turista y en realidad voy como turista, y todos los datos de la persona donde me hospedaré ya están listos en mi memoria (esperando que no me falle a la hora), pero ahora me surge la duda, hace unos meses leí un post donde decía que la cantidad de dinero era de 30 a 50 USD por día y ahora veo que dice directamente 50 USD, me quedo más de 50 días por lo tanto es una cantidad mayor de 2000 USD, pero yo puedo solamente llevar en efectivo 600 USD, mi tarjeta de débito con su respectiva libreta de estado con 1100 USD y mi tarjeta de crédito con cantidad máxima de 1500 USD, mi pregunta es la siguiente ¿Está bien llevar todo eso para al final unir la cantidad de dinero? Lo hago para ser precavida y no correr riesgo, aunque no me lo lleguen a pedir, son cosas que nunca se saben. Espero su respuesta, por favor y de antemano Gracias :)

Hola, quiero hacerte unas preguntas pues sé me vas a saber ayudar... Mi novio es chileno y yo peruana, yo deseo ir para allá (Coyhaique) pues ni bien llegue nos vamos a poner a hacer trámites para casarnos... Sé que debo ingresar como turista, tengo entendido que son 90 días...pienso llevar todos mis papeles de requisitos para nuestro cssamiento y así no demorar días en pedirlos hasta Perú... mi pregunta es...siendo ya esposa de chileno, puedo hacer mi trámite de residencia permanente? y si ese trámite me demora más días de los cuales me dieron al ingresar (suponiendo que me den los 90)...quedo como ilegal mientras eso sucede? qué tengo que hacer?? debo salir a Perú y volver a entrar??? ayúdame por favor, como tú sabes, coyhaique está muy lejos de Santiago que es a donde yo tendría que hacer los trámites de visado para vivir en Chile... además quiero poder trabajar y no sé si mientras espero resultado de mis trámites y para recibir RUC pueda hacerlo... ayudame respondiéndome por favor... DE ANTEMANO, GRACIAS!

No se a quien esta dirigido pero te darme mi respuesta
Si ta casas puede tramitar visa TEMPORARIA por vínculo con chileno, esta dura 1año, mientras no tenas el RUT no puedes trabajar, a menos que pidas un permiso de trabajo pero te lo dan si tienes un contrato de trabajo...no es un permiso para buscar empleo
La visa Permanente que comentas tu, solo la dan despues de tener 1 año con visa temporaria es la unica formade obtener la
Una vez pides visa quedas en estatus de legal y no debes salir ni nada

Buen día:
soy docente licenciada y he decidido enviar mi curriculo a las empresas solicitantes, para aspirar a un empleo en Chile.  Por otra parte mi esposo es constructor, con título bachiller y también desea trabajar en Chile. Somos de Colombia, agradezco de antemano las sugerencias que nos puedas dar, en cuanto a documentación y demás, ya que no conocemos.AAHH, tengo familia que ya trabaja allá. MIL GRACIAS.

buenas...
por fabor quiero irme a chile y mi condicion es la siguiente: mi novio vive en chile es colombiano y tiene cedula o papeles como empresario colombiano se los dieron por 6 meses y ya le dijeron q hiciera papeles para q le dieran los papeles definitivos para el seguir alla trabajando... queremos casarnos y vivir en chile... mi pregunta es: ¿que necesito para irme para alla? ¿es mejor q el venga y nos casemos en colombia? ¿o es mejor casarnos en chile para yo tambien obtener mis papeles? ¿debo esperar q a el le den los papeles definitivos? ¿que hago? quiero que todo sea legal y no tener problemas...

agradesco de antemano su respuesta

Marce
Depende
Lo 1ro seris que renovara su visa luego de eso, si tiene los recursos economicos suficiente El viajara s colombia para que asi pudieras tramitartu visa desde alla y no tener problemas
El otro camino que vengas tu para aca depende de si logras entrar como turista
Ya he hanaldo bastante sobre como entrar como turista asi que la invito a leer el foro

buenas
andres gracias por tu respuesta, de otra manera para ir como turista se q tengo q comprar pasajes de ida y vuelta tener mi pasaporte, tener una direccion y telefono de contacto en chile, q mas necesitaria y cuanto dinero tengo que llevar.

gracias que estes muy bien...

marce12 escribió:

buenas
andres gracias por tu respuesta, de otra manera para ir como turista se q tengo q comprar pasajes de ida y vuelta tener mi pasaporte, tener una direccion y telefono de contacto en chile, q mas necesitaria y cuanto dinero tengo que llevar.

gracias que estes muy bien...


50 USD por cada dia de estadia en Chile

Una pregunta, ya esta claro lo del pasaje ida y vuelta, pero si te pensas quedar 60 dias, da un total de 3000 USD, es necesario llevarlos en efectivo? o con indicar que se tienen la tarjeta debito es suficiente ?

No...no basta indicar....traer estados de cuentande la tarjeta para que comprueben el cupo

jonathanflorez81 escribió:

Una pregunta, ya esta claro lo del pasaje ida y vuelta, pero si te pensas quedar 60 dias, da un total de 3000 USD, es necesario llevarlos en efectivo? o con indicar que se tienen la tarjeta debito es suficiente ?


Queda a discrecion de la persona que te entreviste a la entrada. Puede que te lo pida en efectivo como tambien puede que no te pida absolutamente nada.

[large]hola, buenas noches.

te pregunto tengo un primo que viaja de Colombia a Chile y fue devuelto del aeropuerto de Chile como in admitido, allí no consignaron ningún sello en su pasaporte, el motivo que le dieron era por que no contaba con el dinero suficiente para ingresar a Chile, por que el teléfono del contacto, y la dirección los tiene, además llevaba el tiquete ida y regreso impreso; la pregunta es cuanto tiempo debe esperar para volver a ir a Chile, pues los amigos que le van a recibir ya le enviaron el dinero para que mostrara en el aeropuerto un total de USD. 1000.

otra cosa he leído que por tener relaciones diplomáticas con Chile los colombianos no debemos pedir la visa.

agradeceríamos tu pronta respuesta

gracias
[/large]

A ver...
No entiendo a que se refiere con lo de las relaciones diplomaticas....
Las personas pueden venir pero deben ACREDITAR sus reales intenciones respecto del pais
Para esto...para entrar como turista debes cumplir 3 condiciones : 50 usd dolares por cada dia que te vas a quedar en chile, tener pasaje de ida y vuelta y tener los datos de la persona con la que te vas a quedar
Los datos son: nombre COMPLETO, numero de cedula, fecha de nacimiento, direccion de domicilio y telefonos
Cuando se ponen "espesos" y te piden todo es por que sospecham que tus intenciones no son de turists...sino que vienes a quedarte
Sobre el tiempo a esperar da lo mismo, el quedo registrado en sistema asi que cuando vuelva a venir inmediatamente van a saber que lo devolvieron porque sospecharon que viene a quedarse por lo que debe cumplir cabalmente todo lo de arriba
Son las restricciones que hay para evitar la migracion desordenada
Slds

Hola quiero saber si yo con residencia ecuatoriana puedo viajar a Chile sin visa. Saludos

Soy chileno y vivo en Chile, pero mi novia es Cubana, que papeles debe traer ella para casarse aqui en mi pais y si deben venir timbrados o legalizados en Cuba o en Chile se puede hacer.