Nacionalidad chilena para hijos de chilenos

Hola, soy de padres chilenos, nacido en españa y con nacionalidad española, estaba pensando en ir a Chile a buscarme la vida si mi situacion laboral actual en españa no cambia.

Bien, quería hacer dos consultas, soy tecnico de grado superior de administracion de sistemas informaticos, la programacion no se me da muy bien, y no me gusta la verdad, me gusta mas "trastear" con equipos, en plan hardware, software y redes, como esta en chile para trabajar en eso? ya que aqui en españa no hay tanto trabajo en ese area

y por otra parte, como podria conseguir la nacionalidad chilena? me la darian? cuando, como tendria que solicitarla y donde y que documentos tendria que presentar, la idea si voy es no tener problemas de visa ni tener que solicitar ninguna visa, pero no se si me podran dar la nacionalidad o algo asi

Hoy en día la nacionalidad chilena se puede adquirir hasta la 2da generacion
Debes obtener la partida o certificado de nacimiento de tus padres más el de matrimonio
Deben ser emitidos por el registro civil de chile,  si tienes el número de cédula chileno de tus padres lo puedes pedir por internet
Ve si ese link te sirve
https://www.registrocivil.cl/OficinaInt … /HomeVenta
Luego con el de nacimiento tuyo vas al consulado de chile
Se debe tardar unos 3 meses más o menos el tramite
Respecto al trabajo todo es más fácil si tienes documentos de identidad,  sin el es complicado
Se necesita mano de obra técnica perro así como asegurarle que va a  estar mejor que allá... No se
Lea la prensa
www.emol.clwww.latercera.cl