Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

hola soy de México y quiero realizar mis estudios en Chile,
en la universidad austral alguien podría ayudarme no se por donde comenzar esta investigando para irme a estudiar a Uruguay pero la oferta académica es mas jugosa en Chile

Hola

Nose muy bien cómo funciona esta vaina

:D

Hola jose 34 34,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

:D me gustaria conocer cuales son llos pasos a seguir para poder trabajar y vivir en chile soy lcdo enfermeria. tengo diplomado en salud ocupacional.demas soy enfermero instrumentista..

Hola a todo el mundo del chat.
Entro en este foro, por que soy el gerente de una empresa española que estamos implantados en Santiago de Chile.
Buscamos personal responsable para trabajar con nosotros, buscamos una persona de perfil técnico.
Quien este interesado que me escriba.
Un cordial saludo.

Buenas tardes!

Soy Ingeniera mecánica, venezolana. Ya tengo todos mis titulos legalizados, esta semana estaré entregandolos en el Consulado para su sellado. Allí me informaron que en primera instancia de acá no solicito Visa de trabajo, ellos otorgan una entada al país por 90 días. Estando allá debo buscar empleo. Si alguién puede darme alguna otra información relevante. Saludos.

32 años, Venezolano, TSU en Mercadeo buscando emigrar a Chile el proximo año con mi familia.

Buenas Noches saludos a todos con unas ganas enormes de encontrar la forma de poder salir de mi país y establecerme en uno nuevo por mis hijas y por mi grupo familiar estamos a la orden y estoy presto a recibir toda la información que puedan enviarme gracias de antemano

Hola,

Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros a Expat.com!

Contarnos mas de vuestros proyectos!


Joan
Equipo Expat.com

buenos dias a todos necesito informacion sobre como hacer para vivir y trabajar en chile

Hola DOUGLASYOVANNY,

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda resolverlas.


Joan
Equipo Expat.com

Buenos Dias estoy interesado a que correo le puedo enviar mi sintesis curricular??

Saludos!, Bueno me encuentro en Mérida-Venezuela, como es bien sabido por los venezolanos y demás países del mundo, mi país se encuentra en un estado de ingobernabilidad, en la cual se encuentra desatada la delincuencia e inseguridad, la falta de alimentos, la falta de crecimiento económico, y una superinflacion, que ya trastoco los mas humildes de los hogares venezolanos, la falta de sueldos dignos, y me quedo tan corto por todo lo que hoy por hoy nos toca vivir en este hermoso país, que lo han destruido desde el tuetano y que se encuentra a punto de un colapso del cual puede desembocar en un estallido social de grandes dimensiones. tengo mi familia compuesta por dos niñas y mi esposa, somos profesionales de la abogacia, ademas que soy técnico superior universitario en administración mención mercadotecnia y con un titulo de bachiller como técnico medio en construcción civil, ambos muy trabajadores, capaces, emprendedores, pro activos, y multifacéticos como dicen en mi país por ahí lo que no lo se lo aprendo y somos un todo terreno, que lamentablemente ocupamos cargos como empleados de la administración publica, con un sueldo que ya lo rebaso la inflación. queremos darles a mis hijas un mejor futuro, antes de que ellas se vean afectadas por todo lo que anteriormente acabo de describir, mi esposa y yo necesitamos si cabe la posibilidad de encontrar un trabajo estando nosotros desde  aquí en Venezuela-Mérida,  o sea poder  de alguna forma que nos colocaran en un trabajo seguro allá en chile-santiago como para irnos  mas seguros y poder mantener a nuestras hijas, penamos tomar la decisión de vender todo para poder irnos, pero esa decisión seria mas fácil si contáramos con un trabajo que nos esperara se que tal vez es mucho pedir, pueden también aconsejarme el como, y algunos otros consejos que me puedan aportar gracias de antemano

señor Dinamo, soy Técnico Superior Universitario en Administración mención Mercadotecnia y ademas técnico medio en construcción civil mención laboratorio de suelos (bachiller), ademas abogado, que trabajo me puede ofrecer a mi y a mi esposa, tranquilo  una buena inducción por parte de su empresa y nosotros hacemos el resto lo que no sabemos lo aprendemos muy rápido quisiera su correo para comunicarnos mejor gracias

señor Dinamo, soy Técnico Superior Universitario en Administración mención Mercadotecnia y ademas técnico medio en construcción civil mención laboratorio de suelos (bachiller), ademas abogado, que trabajo me puede ofrecer a mi y a mi esposa, tranquilo  una buena inducción por parte de su empresa y nosotros hacemos el resto lo que no sabemos lo aprendemos muy rápido quisiera su correo para comunicarnos mejor gracias

Hola soy venezolano de madre chilena, actualmente estoy tramitando mi nacionalidad chilena, debido al problema económico y de seguridad en venezuela busco emigrar a chile, soy tecnico medio en sistemas(bachiller), tengo 15 años de experiencia en la industria petrolera, trabajo en una empresa transnacional muy reconocida pero debido al constantante incremento de la inflación mi salario no alcanza para un status  comodo de vida, me desempeño como supervisor de operaciones petroleras hablo inglés y tengo disposición para trabajar bajo cualquier ambiente de trabajo, amplios conocimientos de manejo de sistemas administrativos y certificado para manejo de equipos de izamientos, entiendo que chile tiene poca producción petrolera pero estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra rama. Agradeciendo de amtemano la colaboración que puedan brindarme... Saludos...

Hola Buenos días soy TSU en administración tributaria y actualmente me desempeño como administradora y jefe recursos humanos en una empresa que tiene tiendas en Centro comerciales.. Deseo irme a chile pero me surgen las preguntas, como arriendo apto? Q tipo de visa debo sacar? No tengo oferta laboral es difícil conseguir? Q requisitos necesito?

Yule86 escribió:

como arriendo apto?


Tal vez a la pregunta le falta mas desarrollo.
Como alquilar dpto estando en Venezuela, simple, realiza la transferencia. No puedes transferir? No te parece seguro sin ver? Entonces debes venir a Chile y alquilar desde aca.
Como alquilar en Chile? Pagando 3 a 6 meses por adelantado, por ser extranjero no cumples los requisitos es por seguridad del inmobiliario respecto del pago que se toman estas medidas, no son medidas contra inmigrantes
lo otro es alquilar en portales para extranjeros los que son algo mas caros que lo normal
Lamentablemente el mercado no esta pensado en los venezolanos y los problemas económicos

Yule86 escribió:

Q tipo de visa debo sacar?


igual que lo anterior, Sacar desde donde? Desde Venezuela? No hay visas para emigrar a Chile, debes tener una razon justificada. Desde los consulados de chile solo puedes pedir visas por trabajo (tu obtuvistes un empleo y fuiste contratado), de estudios ( fuistes aceptado y estas inscrito en una universidad) o por vínculo con vinculo con chileno (estas casado con un chileno o eres hijo de uno)
Estando en Chile puedes acceder a la visa profesional teniendo un titulo que no sea requisito homologar sino solo estar legalizado y una oferta laboral

Yule86 escribió:

No tengo oferta laboral es difícil conseguir?


solo si alguien te lo hace como favor ya que las empresas no hacen ofertas, solo contratos

Yule86 escribió:

Q requisitos necesito?


para que cosa?

hola, veo que hay muchos venezolanos con ganas de emigrar a Chile y a otros países, porq será? Jajaja bueno yo también soy venezolana y también estoy con la idea de irme para otro país con la idea de surgir, pero para poder tomar la decisión de si me conviene o no irme necesito la ayuda de las personas q ya están en Chile y me puedan dar la siguiente información:
1) cuanto es el suledo mínimo allá
2) cuanto puede costar una habitación o un anexo pequeño aprox.
3) cuanto se puede gastar en comida para una persona aprox.
4) cuanto ganaría un tsu en turismo en el área hotelera
Les agradesco si me pueden colaborar con la informacio. Gracias

milesca escribió:

1) cuanto es el suledo mínimo allá


241.000 Sueld Bruto

milesca escribió:

2) cuanto puede costar una habitación o un anexo pequeño aprox.


hab :150.000

milesca escribió:

3) cuanto se puede gastar en comida para una persona aprox.


100.000

milesca escribió:

4) cuanto ganaría un tsu en turismo en el área hotelera


400.000
hay que considerar la ciudad yavwue santiago no es turistica y el turismo si bien es una actividad llamativa no esta tan preparada y los técnicos turismo anda como rascándose la cabeza preguntando porque estudiaron eso

buenos días... soy de Venezuela agradecería toda la información posible sobre la vida en Chile.... soy ingeniero en sistema. tengo 32 años y me gustaría saber también si mi edad es limitante para obtener trabajo en el área que me despeño. mil gracias de antemano por todo la informacion que me puedan brindar.

Alfredito escribió:

soy ingeniero en sistema. tengo 32 años y me gustaría saber también si mi edad es limitante para obtener trabajo en el área que me despeño.


NO, no debiera serlo

Hablando de informática, cual es la rama que mayor enfoque o mayor reclutamiento de personas a nivel laboral tiene dentro de Chile y cuanto gana un ingeniero de sistemas.  Mil gracias de antemano por toda la colaboración prestada.

la universidad austral es una de las universidad mas prestigiosas de nuestro pais, esta ubicada en la hermosa ciudad de valdivia al sur de Chile, se caracteriza por ser una ciudad universitaria, tranquila, con muchas areas verdes,rios, naturaleza etc espero tengas una linda estadia en valdivia, mi segunda ciudad

Saludos a Todos,  soy venezolana resido en Maracaibo y estoy a pocos meses de terminar mi carrera como médico, y quería saber si era posible hacer el año rural en Chile,  alguien tiene información sobre eso?

Hola saludos a todos. soy nueva en este Foro. Venezolana Licda. en Contaduria Publica. quisiera que me dieran informacion si puedo ejercer mi carrera profesionale en ese Pais. Salario para ir empezando. PRECIO DE ALQUILER . si es facil alquilar una apto tipo estudio como le decimos en Venezuela. al menos un cuarto y cocina. o alquiler de una habitacion.

Ante todo mil gracias . Soy un venezolano actualmente viviendo en PANAMA con muchas ganas de vivir en chile tengo muchas dudas sobre Chile tengo preguntas de que tan cara sea la vida allá o el tema de empleo y la parte inmobiliaria soy ingeniero mecánico soy hijo de chilena que hace muchos años vive en Venezuela toda la ayuda seria de gran importancia

Betsabe buenas noches todos, soy nueva en este foro, venezolana del estado zulia. Ingeniero civil 28 años. Quisiera saber que información pueden darme sobre emigrar para chile. Cual es el procedimiento en cuanto a la documentación, los cuales tengo apostillados pero creó que es otro proceso para chile. Además del costo de la vida . como buscar vivienda y si hay buen campo de trabajo para mi carrera. Gracias de antemano por la ayuda que puedan darme.

Hola Dinamo, soy española, arquitecto técnico (constructor civil aquí), estoy en Antofagasta pero no descarto moverme a Santiago. Qué tipo de empresa estás montando?

te dejo mi mail
[email protected]

Hola a todos. Soy de Venezuela y junto a mi esposo estamos pensando mudarnos a Chile. Si alguien puede aconsejarnos sobre las mejores ciudades para vivir y trabajar? Se lo agradeceríamos

Chile aun es un pais que tiene trabajo, hay que adaptarse y ser perseverante como todo en la vida creo yo

hola, a todos mis saludos soy nuevo en la red, con interés de emigrar próximamente a Chile,  Venezolano y vivo en Argentina realmente sin suerte y veo que es muy costoso y dificultosa la vida en Argentina soy Ingeniero en Telecomunicaciones y aspiro ser util y de muy bien provecho para aquellos que necesiten y busquen la Exelencia, requiero laburo sin exigencias me adapto a las realidades. Gracias
mi correo: [email protected]
                                                                           Agradezco su apoyo.

jenn1806 escribió:

Soy de Venezuela y junto a mi esposo estamos pensando mudarnos a Chile. Si alguien puede aconsejarnos sobre las mejores ciudades para vivir y trabajar?


En mi opinion, depende de tus perfil, tu experiencia previa laboral, tu nivel academico, ya que cada zona geografica tiene sus necesidades diferentes.
En general en santiago vive casi el 40% de la poblacion, lo que la hace una ciudad con muchas oportunidades, pero es lo mas que te puedo responder

Hola, Soy de Venezuela, no voy a contar lo que estamos viviendo aqui ya que es tema conocido por todo el mundo, somos una familia de cuatro yo que soy la mamá y dos hijos una chica de 23 años, un chico de 21 años y el esposo de mi hija un chico de 23 años, todos trabajadores y con unas ganas inmensas de avanzar y tener una vida mas prospera: quisiera saber mas de Chile con respecto al trabajo, a la vivienda, al costo de los insumos para un mes en fin con cuanto puede vicir una familia como la mia en un mes si por supuesto todos estemos trabajando. Estamos dispuestos a realizar cualquier trabajo siempre que sea honesto, Yo trabajo aqui con guarderia infantil y soy costurera, mi hija esta graduada de tecnico superior en administracion industrial y mi hijo sabe de muchas cosas a pesar de su corta edad al igual que mi yerno pero somos trabajadores... Cualquier ayuda se agradece

Hola buenas noches mira yo tengo dos preguntas quiero saber si mi madre esta haya en chile y tiene la definitiva aún asi debo presentar dólares voy de turista para donde ella y la otra pregunta es si mi hijo tiene 8 años y tiene mis dos apellidos  tengo algún inconveniente para ingresar les agradezco la respuesta

si tu hijo esta reconocido solo por ti, no deberias tener problemas, pero si tu hijo esta reconocido por su papa eso lo deberia ver migracion en tu pais con los permisos correspondientes

Cerrado