Declaracion Para el Ejercicio Profesional, Consulado de Chile en Vzla

Saludos, en mis planes esta emigrar a Chile a mitad del presente año, ya tengo adelantado algo sobre la legalizacion de documentos civiles, titulos universitarios, etc... Pero tengo dos dudas que me inquientan:

Una, es La Declaracion de Habilitacion Para el Ejercicio Profesional, Donde y Como en Vzla puedo tramitar ese documento, ya que si pienso revalidar mi titulo en chile necesito el mismo como requisito, en el caso de mi otra carrera no lo necesito por ser TSU pero de igual manera hay que legalizarlo ante los Ministerios pertinentes.

Dos, si luego de legalizar los documentos hay que presentarlos ante el Consulado Chileno en Vzla...

Hay mucha informacion de divaga de distintas formas y esto tiende a confundirnos en cuanto a los tramites que tenemos por realizar.

Saludos espero gran informacion de su parte......

Javier_14 escribió:

Pero tengo dos dudas que me inquientan:
Una, es La Declaracion de Habilitacion Para el Ejercicio Profesional, Donde y Como en Vzla puedo tramitar ese documento, ya que si pienso revalidar mi titulo en chile necesito el mismo como requisito, en el caso de mi otra carrera no lo necesito por ser TSU pero de igual manera hay que legalizarlo ante los Ministerios pertinentes.


Si no me dices cual es la carrera no te puedo decir, ya que depende de tu carrera donde solicitarlo, por ejemplo, colegio de ingenieros, o similiar, en dado caso de que no exista algun sindicato, la universidad que te dio el titulo debe emitir dicha carta. Esta carta es solo necesaria si vas a HOMOLOGAR el titulo en la Universidad de Chile

Javier_14 escribió:

Dos, si luego de legalizar los documentos hay que presentarlos ante el Consulado Chileno en Vzla...
Hay mucha informacion de divaga de distintas formas y esto tiende a confundirnos en cuanto a los tramites que tenemos por realizar.


toma nota
CUALQUIER DOCUMENTO A SER PRESENTA EN ALGUN MINISTERIO PUBLICO DE CHILE DEBE TENER EL SELLO DEL  CONSULADO DE CHILE DEL PAIS DONDE FUE EMITIDO.
SI O SI
si no pasa por el consulado, es igual que no tener nada en la mano
:cheers:

Ok muchas gracias por la informacion, mi titulo es Lic. Educacion Fisica Deporte Recreacion

entonces debes ir al ministerio de educacion

Para los profesionales de otras áreas quienes lean este post, con presentar el carnet vigente de su colegio profesional es suficiente. La condición que deba estar legalizado por Relaciones Exteriores o Consulado no aplica a este documento por su formato reducido y plástico, así que no es necesario hacer más que presentarlo en Prorectoría de U. de Chile. Otra cosa, para asistir a prorectoría a introducir los documentos de reválida y homologación de títulos, se debe pedir cita http://prorrectoria.simplybook.me/shedu … e/event/2/

Hola es un gusto saludarte, quisiera pedirte asesoría con respecto a qué más debo hacer para que mi titulo de Psicólogo tenga legalidad en tu país Chile.? Ya está registrado y lo voy a apostillar, luego consulado Chileno acá en Vzla, pero qué más debo hacer? Agradezco tu información. Mil gracias!Feliz día

En primer lugar, como Chile NO PERTENECE a la Convención de La Haya, para acá no sirve el "apostillado", tienes que solicitar "legalizado". De todos modos cuando solicites esta cita en Relaciones Exteriores, el sistema te coloca el trámite de forma automática cuando indicas el país destino. Ellos tienen otra opción que es el "doble sello", donde tendrías tus documentos habilitados para cualquier país del mundo (de habla española). Seegundo, revísate la web de la U. de Chile. Tu profesión es en salud, por lo tanto tendrías que REVALIDAR tu título (cosa que es más laborioso que homologar). Lo que no se, es que como psicología no maneja temas quirúrgicos, de pronto el proceso es más sencillo. En la página de la U. de Chile consigues eso, en la sección de Reconocimientos de Títulos Extranjeros.

Muchisímas gracias por tu respuesta. Justamente hoy en la tarde me enteré de que no es apostillar para Chile, no lo sabía. Otra cosa los psicólogos tampoco medicamos, entonces tal vez como tu dices sea un trámite un poco más sencillo. Voy a buscar en las páginas que me estás recomendando. Nuevamente mil gracias por tu información. Feliz noche!

Hola a todos. Tengo una duda, soy odontólogo y proximamente me iré a Santiago. Quiero revalidar mi título. Ya solicite la Declaración de habilitación para el ejercicio profesional en el Colegio de Odontólogos de Venezuela, pero no se en donde debo legalizarla, ¿debo llevarla al Ministerio de relaciones exteriores en CCS y luego al Consulado Chileno?
Agradezco la ayuda!!

le sirve esto?
http://i57.tinypic.com/350ncig.jpg

JohanaSabina escribió:

soy odontólogo y proximamente me iré a Santiago. Quiero revalidar mi título.


Estas consiente que no podras ejercer la profesion de odontologia hasta no estar HOMOLOGADA?!, en tu caso especifico el proceso implica, entregar los documentos academicos en la U de Chile
-titulo
-notas
-pensum
-certificado de habilitacion
Luego tendras que dar un examen que se presenta dos veces al año y tienes 3 oportunidades de pasarlo, si no lo pasas, deberas estudiar la carrera desde cero en Chile.
Pero mientras homologas aun asi no puedes ejercer.
saludos

Hola. Si estoy consiente. Igual voy a intentarlo. Mi duda es ¿donde debo legalizar la Declaración de habilitación para el ejercicio profesional en Venezuela? Agradezco la ayuda.

JohanaSabina escribió:

Hola. Si estoy consiente. Igual voy a intentarlo. Mi duda es ¿donde debo legalizar la Declaración de habilitación para el ejercicio profesional en Venezuela? Agradezco la ayuda.


Legaliza TODO lo que creas que puedas necesitar. Una vez en Chile no hay nada que hacer si te piden un documento que no tienes legalizado

Buenas tardes sr andres le saludo y le agradezco todo el tiempo que se toma para aclararnos todas las dudas. Disculpe crei leer hace un tiempo un post donde mencionaba que ya los docentes no tenian que revalidar el titulo en la u de chile, no obstante no consigo el post y queria me aclarara. Del mismo modo estuve revisando la pagina de la u de chile en la parte de revalidacion y solo consigo los requisitos para titulos en salud, cirujanos y odontologos, si podría ubicarme le agradeceria.

Jmiguel_23 escribió:

... crei leer hace un tiempo un post donde mencionaba que ya los docentes no tenian que revalidar el titulo en la u de chile, no obstante no consigo el post y queria me aclarara.


no...es un error de comprension lectora
ahora los profesores pueden ejercer siempre y cuando inicien el trámite de homologacion
antes, debia si o si homologar primero y después trabajar, ahora no es asi
si me explico?

De acuerdo Sr Andres le entiendo, agradecido por la aclaratoria, puedo estar mas tranquilo ahora por lo del asunto laboral, entendiendo que tardan hasta 6 meses en dar respuesta a la homologación ese paso se convierte en un gran dolor de cabeza, de ser posible comenzar a trabajar mientras se tramita es un alivio porque de lo contrario es un atentado contra los ahorros.

Buenas señor Andres. Estoy realizando los tramites de legalización de mis documentos, acta de nacimiento y titulo universitario... Yo no quiero ir a estudiar quiero ir a trabajar, en cuanto a la visa de trabajo la pido allá mismo en Santiago? Y otra cosa, hace falta sacar ajuro la carta de antecedentes penales? En Venezuela son demasiados Burócratas, mientras mas trabajo te cueste sacar esos documentos mejor para ellos...

Cotorra escribió:

...en cuanto a la visa de trabajo la pido allá mismo en Santiago?


SOLO SE PUEDE PEDIR LA VISA DE TRABAJO EN EL CONSULADO DE CHILE SI TIENES UN CONTRATO DE TRABAJO NOTARIADO EN CHILE Y EN TUS MANOS EN VENEZUELA. Solo se procesan visas de trabajo si tienes el trabajo, no hay visas para buscar trabajo
OJO

Cotorra escribió:

Y otra cosa, hace falta sacar ajuro la carta de antecedentes penales?


repito la respuesta: NOOOOOOOOO!! mil veces NO, los venezolanos NO NECESITAN para pedir visa alguna el certificiado de antecedentes penales...a pesar de lo que se diga en la redes sociales...
saludos! :D

saludos Adres.

Estuve leyendo sobre el tema de solicitud de Visa para profesionales. esta solicitud se hace desde el consulado de chile?,  debo solicitar cita en este consulado para que me sellen el titulo o debo esperar primero que sea apostillado por el ministerio de relaciones exteriores?.

Por otro lado es necesario también hacer este proceso para solicitar la visa al titulo de bachiller, notas certificadas y pensum? o suficiente con el titulo de Ingeniero.?.

Tienes conocimientos cuanto tarda la gesion de solicitud de visa para profesionales ante el consulado de Chile aquí en ccs?. y por ultimo de acuerdo a tu recomendaciones, es preferible realizar esta solicitud de visa  como profesional ante el consulado de chile sin tener una oferta de trabajo o simplemente realizar toda la gestión en el consulado de sellar los títulos sin solicitar la visa de profesional?.

Espero me logre explicar,

Gracias

Yliana7

Hola Buenas Tardes

Ahora que Chile a partir del 01/09/2016 pasara a pertenecer al convenio Internacional de la Haya y exigirá el apostillado de  Documentos, sera necesario que igual pasen por la legalización en el consulado de Chile en el pais de Origen?

En Relación al proceso de revalidacion/equivalencia de la Universidad de Chile para títulos extranjeros que información tienen para Licenciados en Enfermería?:

* costo del proceso
* tiempo aprox que lleva la legalización
* oportunidad de ejercer mientras se realiza el proceso

En cuanto al requisito. " Declaración de habilitación para el ejercicio profesional" . eso trata de algo que emite el colegio de Enfermeras del estado de Origen?. lei en una publicación anterior que basta con el carnet de colegio???

Hola Buenas Tardes

Ahora que Chile a partir del 01/09/2016 pasara a pertenecer al convenio Internacional de la Haya y exigirá el apostillado de  Documentos, sera necesario que igual pasen por la legalización en el consulado de Chile en el pais de Origen?

En Relación al proceso de revalidacion/equivalencia de la Universidad de Chile para títulos extranjeros que información tienen para Licenciados en Enfermería?:

* costo del proceso
* tiempo aprox que lleva la legalización
* oportunidad de ejercer mientras se realiza el proceso

Hola Buenas Noches,

Soy Ingeniero Ambiental, egresada de una Universidad publica en Venezuela, y estoy averiguando sobre el  proceso de revalidación para cuando vaya a Santiago de Chile, pero como estoy recien egresada empece a gestionar mis documento en cuanto legalizar y apostillar... Quisiera saber si alguna persona le ha tocado ver asignaturas o en que nivel han quedado con respecto a la carrera, el tramite es engorroso o es cuestión de papeleo.

La ''Declaración de habilitación para el ejercicio profesional" que es ? eso trata de algo que emite el colegio de ingenieros (Documento, carnet, solvencias)?????????????? eso de tiene que apostillar¿?

marie1288 escribió:

Hola Buenas Noches,

Soy Ingeniero Ambiental, egresada de una Universidad publica en Venezuela, y estoy averiguando sobre el  proceso de revalidación para cuando vaya a Santiago de Chile, pero como estoy recien egresada empece a gestionar mis documento en cuanto legalizar y apostillar... Quisiera saber si alguna persona le ha tocado ver asignaturas o en que nivel han quedado con respecto a la carrera, el tramite es engorroso o es cuestión de papeleo.


Debes considerar que para revalidar en la Universidad de Chile, la mecánica es que la Universidad te revalida en las profesiones que ellos tienen. Es decir, que si la Universidad de Chile no da títulos de Ingeniero Ambiental, entonces te revalidan en la profesión que más se le parezca y por tanto deberás estudiar si o si materias y rendir un examen general.
El proceso de reválida cuesta el equivalente a 1000 dolares  esto no incluye las materias a estudiar.
Ósea no es sólo hacer la solicitud, si no te toca estudiar demora unos 6 meses mas o menos

hola Andres , ya tengo muchas dudas aclaradas en cuanto a los tramites para poder viajar a Chile y revalidar titulos . pero solo me queda una duda mi especialidad es tecnologia médica carrera universitaria aca en Cuba de 5 años de estudios y lamalla curricular muy parecida a las de las 8 universidades de Chile.pero ? tambien los de tecnologia médica debemos realizar el Test que realizan los médicos para poder ejercer luego de solicitar la validación?

Hola adylike,

podrías leer la Guía para vivir en Chile, quizás encuentres respuesta a tus preguntas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola , buen dia , tengo una duda , yo legalice todos los documentos profesionales (titulo , notas ) y los civiles ( partida de nacimiento , acta de matrimonio , ) para luego apostillarlos con pevia cita ante , mi pregunta es tengo que llevarlos al consulado chileno despues de apostillado ? y la otra pregunta es como consigo trabajo en chile si me piden visa de trabajo o permiso pero llevo a chile todos mis documentos en regla cual es el primer paso ? una vez alla . ? es decir ya estoy en un hotel en chile con mis papeles en regla desde vla , como me contratan si no tengo ni visa de trabajo ni permiso de trabajo ?

buenassss, somos contadores publicos (12 años de experiencia) con maestria en gerencia de recursos humanos, que necesitamos para ejercer nuestra profesion en chile... gracias

Nada, no necesitas nada para ejercer la profesión de contador
Cualquiera puede ejercer, no hace falta ni homologar título en la Universidad, no inscribirse en el Colegio de Contadores ya que no se usa código de contador.

Sin embargo, es vital que el contador sepa todas las reglas contables chilenas, para destacar, es usual asumir que la empresa te va a indicar las reglas porque es obvio eres extranjero y  ese es un error.

También, tener Magíster te juega en contra por estar Sobre calificado para el puesto. Por lo que hay que saber cuando destacar esa información dependiendo del cargo que apliques

Buenos dias... Me gustaria consultar una inquietud para hacer un reconocimiento de titulo ante la Universidad de Chile, me piden Habilitación profesional original, legalizada vía consular o apostillada (autorización para el ejercicio profesional en el país de origen). Mi título es de Venezuela es como Licenciada en Educación Mención  Educación Especial Área Niños con Problemas de Adición y Lenguaje en mi ciudad de origen Zulia no tenemos Colegiatura para los Licenciados en Educación como lo tienen otras profesiones como abogados, ingenieros (hoy no existe dicha institución).

Como y donde debo tener este documento... Me podrían ayudar?

hola buenas tardes yo necesito pedir una autorización para el ejercicio profesional,para la revalida de mi profesión de licda en enfermería,donde debo asistir por favor ayúdeme con eso.