Solicito informacion

Hola, soy nueva en este foro el cual me parece de mucha importancia y quiero solicitar información sobre lo siguiente:
Soy Colombiana y obtuve nacionalidad española por residencia hace 3 o 4 años, siendo casada en ese momento con un chico de Colombia pero por motivos personales, tuve que volver a mi país y presentar mi divorcio, el cual está legalizado. Nunca presente solicitud alguna en el consulado para reagruparle, ni tampoco a lo mejor por error me he empadronado.

Aquí mismo en Colombia decidí rehacer mi vida con otro chico y decidí quedarme  y ya llevo 1 año y medio conviviendo con él en unión libre y actualmente estamos pensando viajar a España y radicarnos allí donde tengo a mis padres y hermanos y tengo las siguientes dudas las cuales solicito que por favor me aclaren:

1-Al estar en mi país de origen y casarme como colombiana (porque me han dicho que debe ser así), cuáles serían los trámites a seguir para legalizar nuestro matrimonio en el consulado y cuánto tiempo puede tardar este trámite?
2-Cuáles serían los requisitos ?
3-A parte de los requisitos legales puedo aportar otros como ej: fotos, cartas, correos, etc.
3-Tendríamos obligatoriamente que realizar la entrevista personal en el consulado para confirmar nuestra relación?
4-Cómo solicito un visado de reagrupación comunitaria posteriormente?

Agradezco muchísimo la información que me brinden ya que tod@s los que escribimos al foro tenemos casos diferentes.

Saludos cordiales,

Jennifer21

hola
Te recomiendo hacer esas preguntas en las páginas de extranjería de España. Si es necesario presentarse personalmente en algún lugar para preguntar, te puedo ofrecer ir yo, que también soy de Colombia y vivo en Madrid. Pero yo creo que esas preguntas te las contestan por internet.
Me dices si se te ofrece algo.
saludos