Radicarse en Colombia

Hola! que tal? me gustaría saber si es muy difícil radicarse en Colombia. Mi plan es ir a principios del año entrante y quedarme a vivir allí para siempre, si es posible.
es muy difícil? alguien podría explicarme algunos de los tramites a realizar y cual es la documentación necesaria que tengo que llevar desde aquí?
gracias!!

Cordial saludo Lionel

En que pais vives? por el tema de la documentacion.  Sin que lo leas como indiscrecion a que te  dedicas o que experiencia laboral tienes, que  formacion academica posees?.  Te lo pregunto porque es una forma de poderte orientar.  Feliz dia.

Hola, Alexia!! :) Mucho gusto. De ningún modo podría parecerme indiscreción tus preguntas. Te cuento, soy de Argentina, no soy un hombre de muchos recursos. Actualmente estoy desempleado. En cuanto a mi formación académica, solo tengo terminados los estudios secundarios, no tengo ningún bachillerato o título universitario.
Mi intención de ir a Colombia, no es ir en busca de una mejor situación económica o laboral, mi única intención es irme de este país, y poder estar mejor espiritualmente.
A principios del año 2015 tendré dinero suficiente como para pagar el pasaje y mantenerme unos meses. Necesito simplemente irme de aquí, si no me permiten radicarme en Colombia iré a Paraguay, de cualquier modo no tengo planeado morirme en Argentina. 
He conocido a varios turistas colombianos en mi ciudad y realmente me sorprende la alegría que transmiten y esa sonrisa con la que te hablan sin conocerte. Creo que los colombianos son las personas más cordiales y agradables del mundo.
Paso mucho tiempo mirando videos de Colombia y fotos de sus paisajes,  es hermosa.
Igualmente durante estos días, trataré de comunicarme con la embajada colombiana en Argentina y les pediré que me faciliten la información del papeleo necesario. Espero que no sean muy burocráticos.
Puedes preguntarme lo que quieras, y estaré agradecido de cualquier tipo de orientación que me brindes.
Saludos!!! :)

Ricardo, en lo que te pueda orientar sera con todo gusto.  Me parece interesante tu posicion en cuanto a la busqueda de tu paz interior, espero que logres tu objetivo a donde quieras que vayas.  Saludos.