Visa Mercosur para estudiantes.

Buenos días,
Primero me gustaría presentarles mi caso: Soy venezolana, educadora, con amplia experiencia en la enseñanza de las ciencias.
Estoy interesada en irme a Colombia, he pensado en Bogotá, en donde he buscado varias opciones para estudiar una maestría en educación. Lo primero que he observado en comparación con otros países es que la educación en Colombia es bastante costosa, por ahora en Venezuela contamos con CADIVI que me permitiría costear mis estudios allá.
Ahora, la verdad me interesaría además de estudiar, trabajar para no depender completamente de Venezuela. He leído sobre la visa del Mercosur y sé que permite trabajar y estudiar durante dos años. Mi duda radica en este punto: ¿Hay visa del Mercosur para venezolanos? ¿Alguien tiene información actualizada sobre esto? Les pregunto porque estuve investigando sobre la posibilidad de ir a estudiar a Ecuador y en el consulado me dijeron que no había visado Mercosur para venezolanos lo cual me desanimo bastante.
Cualquier información que puedan darme les estaré eternamente agradecida.

Visa de Mercosur de Colombia para Venezuela si hay yo me la saque hace una semana!

Hola... podrás decirnos cuales son los tramites??? por favor, yo también estoy interesada