Menu
Expat.com

Visa o residencia en Colombia

Nueva conversación

cgluna10

Buenas para todos hermanos, alguien podria informarme que debo hacer para irme a vivir y por ende trabajar en Colombia, especificamente en la bella ciudad de Bogotá, somos mi esposa y yo, y es un gran deseo de los dos ya que en Venezuela la situaciòn está insostenible, si alguien puede guiarme o darme una luz estaré muy agradecido...Carlos Luna

DARIOV

Oye yo tambien quisiera saber lo mismo, ya que quiero ir a estudiar y me gustaria poder trabajar, aunque la visa de estudiente no me lo permite, pero si me gustaria luego de estudiar quedarme a vivir en Colombia.

lucia

Hola,
POr lo que me dijeron en el consulado lo importante es pedir la visa en el extranjero, luego podran hacer las otras solicitudes de visa directamente en Bogota, en el Ministerio de Rel Exteriores. Por ejemplo si quieren trabajar tienen que ir con un contrato. Pero les aclaro que en mi caso , la persona que viaja es conyugue de un colombiano. No sé si para los otros tipo de visa el procedimiento sea igual. YO les recomiendo que llamen al consulado de Colombia de su pais y hablen con el encargado de visas para que les de una respuesta mas precisa y acorde a cada caso. Buen viaje a todos!

vcabianca

Hola a todos, soy venezolana y deseo irme a vivir a colombia con mi esposo y mi bebé.
Nuestra idea es irnos y mudar con nostros nuestra empresa, me gustaria saber ademas de los tramites que se requieren para estar como residente, los tramites para abrir un empresa en colombia.
Muchas gracias a todos!

Marga&Hans

Podrias dirigirte al Ministerio de relaciones Exteriores
cancilleria.gov.com

o al Portal de Estado Colombiano : soportepec@gobiernoenlinea.gov.co

Saludos y mucha suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

• Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)
    Sobre visa de trabajo en Colombia (TP-4)

Las condiciones económicas individuales de las personas varían de acuerdo a sus circunstancias. Para un ...

• Visados en Colombia
    Visados en Colombia

Antes de emprender un viaje a Colombia, es importante saber los diferentes tipos de visa y así saber ...

• Visas para Colombia
    Visas para Colombia

Hay 3 tipos de visas para extranjeros que desean vivir o visitar Colombia por un largo período o para ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

Todos los artículos de la guía de Colombia