Ayuda!! deseo y necesito vivir en Colombia.

Hola a todos de nuevo exponiendo mi caso ,acabo de regresar de bogota, y pienso volver en unos meses mi pareja es de alla y queremos formar familia y vivir juntos, si alguien puede por favor decirme si tengo alguna posibilidad de conseguir la residencia alla ,si podria ir y casarme o demostrar que mi pareja es de alla , es que queremos tener un hijo y no queremos estar mas separados,alguien que haya pasado ya por esta situacion ? llevamos tres años remando una relacion a distancia viendonos por unos dias cada  un monton de meses y tratando por todos los medios de no perder esto tan importante para nosotros,espero alguna respuesta por favor ,gracias a todos.soy de argentina.

Vas como turista, tenes 90 dias renovables cada año por 90 mas. Si te casas en ese periodo, al cabo pedis la visa para residencia por matrimonio, te la dan por tres años. Despues de los tres años la podes renovar por otros tres, o empezar el tramite para obtener la residencia permanente.
Todos los tramites de visa se pueden hacer por internet desde tu casa
Suerte y a las ordenes
pd: sabes jugar al truco?

Hola. No tengo experiencia personal en el tema pero hasta donde yo sé si te casas con una colombiana y, sobre todo, si tienes un hijo en Colombia, tienes derecho automático a residencia en el país.

El derecho es automatico, pero hay que tramitarlo

Hola José muchas gracias por la información, o sea cada tres meses toca renovar,tengo una amiga de Medellín que vive en argentina desde diciembre y ella consiguió al mes una visa mercosur por dos años, me había comentado si, que en su país era más complicado , como sea ya es decisión tomada, tocara ir a Bogotá cada trimestre.
Truco, cartas? jaja sí, al menos cuando era chica jugaba mucho, un par de partidas y seguro tomo cancha,pero seré curiosa a que se debe la pregunta? sos argentino?
Un saludo cordial y nuevamente Gracias!Marcela.

No, no toca renovar cada tres meses si es  visa turistica, te dan un maximo de 180 dias cada año calendario.
Podes ver mas informacion en la pagina de la cancilleria: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas
No es necesario que vayas a bogota, podes hacer el tramite on line en la misma pagina.
Es mas facil que vayas en BA al consulado de colombia y te interiorices bien de cual te conviene solicitar, no he oido hablar de la visa mercosur aca en Colombia. ademas de la turista podes pedir la de pensionado si lo sos, que vale por un año entero y es renovable, como conyuge de nacional colombiano, or tres años y renovable, y MERCOSUR (esta es nueva, no la habia visto) que te trascribo:
Mercosur:  Permiso de residencia temporal por dos años que se puede otorgar en la medida que el Estado de nacionalidad del titular otorgue facilidades equivalentes para la obtención de la Visa a los nacionales colombianos. Con fundamento en criterios de reciprocidad, en estos momentos solamente pueden aplicar a esta visa los ciudadanos de:  Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile  Ecuador,  Uruguay, Paraguay y Venezuela.
Toda la info en la pagina http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases

Te recomiendo especialmente hacer  los tramites via electronica antes de viajar, y ya viajar con la visa estampada en el pasaporte, te ahorras un viaje a Bogota y tramites engorrosos, Los colombianos son muy amables para atender tramites, corteses y pacientes, y sonrien con bondad pero no resuelven nada en la practica, todo termina en que hagas un pedido de amparo y situaciones asi.

Soy Uruguayo y vivo en Cali, a las ordenes!
Jose

hola, como estas? buenas noches¡¡ bueno te cuento mi caso que yo me vine de argentina a Colombia por que mi novio en aquella época hicimos una declaración antes un escribano y después lo llevamos al consulado colombiano alla en buenos aires y explicamos que vivíamos en pareja hace tantos años, una vez en Colombia apenas llegue empecé a tramitar la residencia de acompañante por que no me había casado aun, y bueno te toca hacer cedula de extranjería, y la visa de acompañante que te la dan cada dos años.
bueno te deseo éxitos cuando te vengas a Colombia, este es un país muy lindo, te va a gustar como a mi, aunque yo vivo en barranquilla y no la cambio por otra ciudad.
un abrazo, edith

Hola Edith! yo voy a irme a vivir a Barranquilla en dos años, soy mexicana, pienso vivir y trabajar ahi, mi pregunta es que tramites debo hacer para conseguir trabajo, que papeles y esas cosas... Me gustaria y agradeceria toda la informacion que pudieras proporcionarme, muchas gracias!

hola, como estas? yo también soy de Argentina y vivo en Colombia, cuando me vine a Colombia hicimos ante notaria como que vivíamos en pareja, no nos casamos enseguida, bueno con ese papel y todos los requisitos que pedían en el ministerio de relaciones exteriores tramite mi visa de acompañante, me la dieron sin problema por dos años, después de ahí te vas al DAS Y tramitas la cedula de extranjería.en total te estaras gastanto con visa y cedula de extranjería como 300 dólares o un poquito mas.
cualquier estamos en contacto, un abraz. edith

muchas gracias! una pregunta: que tan dura esta la situación económica allá? es difícil conseguir trabajo?  podría seguir en contacto contigo? me serías de mucha ayuda!