Hola soy maria luisa vengo de cuba y quisiera darles las gracias

Por averme acertado en el grupo quisiera q me orientaran pues entre a colombiano con una visa tp11 es decir como turista fue la única forma q encontré para salir de cuba vivo en cali  me case con un colombiano y quiero saber q devo hacer para poder legalisarme ya q me dicen q mi visa no admite cambio dentro del país si me pudieran ayudar

Hola María, bienvenido y ojalá que puede permanecer en Colombia.  Pero los tramites legales son como dicen en la Cancillería.

Mire este enlace:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … s/temporal

Puede contactarles por email, video llamada, chat, teléfono, en los enlaces a la izquierda de la página, y el tele dado en la parte superior. Sugiero hablar con ellos y explicar su situación.  Siendo cónyuge casada con un colombiano estoy cierto que hay pasos legales mas fáciles, que le permite cambiar su estatus y visa.

Mucha suerte!  Haznos saber en el foro, si quiere, como va el proceso.

Bienvendia Maria Luisa a Expatblog:
Es muy sencillo, quien tiene tu respuesta es www.cancilleria.gov.co, hay un chat y son muy amables, te tarda un poquito, pero vale la espera. No se mucho del tema, pero tiene solución. Mente positiva
Suerte!

                      Silvia
       Animadora Expatblog Colombia


maria luisa fernandez escribió:

Por averme acertado en el grupo quisiera q me orientaran pues entre a colombiano con una visa tp11 es decir como turista fue la única forma q encontré para salir de cuba vivo en cali  me case con un colombiano y quiero saber q devo hacer para poder legalisarme ya q me dicen q mi visa no admite cambio dentro del país si me pudieran ayudar

Ya me comunique con la cancillería y me dijeron q tenia q presentar en un consulado de colombia  lo q nose  si en bogota hay consulado q pueda presentar mi cambio de visa para un tp 10

Buenos días,

Si llamas a las oficinas de Migración de Cali te facilitaran todos los detalles

Centro Facilitador de Servicios Migratorios: CALI
Dirección: Avenida 3 norte # 50N-20
Teléfono fijo: (57)- (2) 397-3510
Horario: Jornada continua

Maria Luisa:
SI estas en Cali, a que Consulado te enviaron? no entiendo. Eso es directamente con Migración Colombia como dice el Expatriado anterior.
Si estas en Cuba, si has de ir al Consulado de Colombia en Cuba, por cierto, no se si habrá allá.
Suerte,   Silvia
        Animadora Expatblog Colombia

maria luisa fernandez escribió:

Ya me comunique con la cancillería y me dijeron q tenia q presentar en un consulado de colombia  lo q nose  si en bogota hay consulado q pueda presentar mi cambio de visa para un tp 10

Vivo en tu tierra linda colombia y la cancillería dice q tengo q regresar a cuba para cambiar la visa necesito alguien q me pueda orientar como hacer sin tener q viajar a cuba

Maria Luisa: Te escribio Raunon, lo cito:
Buenos días,

Si llamas a las oficinas de Migración de Cali te facilitaran todos los detalles

Centro Facilitador de Servicios Migratorios: CALI
Dirección: Avenida 3 norte # 50N-20
Teléfono fijo: (57)- (2) 397-3510
Horario: Jornada continua

maria luisa fernandez escribió:

Vivo en tu tierra linda colombia y la cancillería dice q tengo q regresar a cuba para cambiar la visa necesito alguien q me pueda orientar como hacer sin tener q viajar a cuba

Hola maria luisa,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

A mi entender si estas en Colombia y casada con un Colombiano, como bien dice Silviahincapie, tendrás que ir a Migraciones a gestionar tu documentación.


Joan
Equipo Expat.com

Tenes que tener la tp11 vigente o pagar la multa correspondiente y renovarla si ya esta vencida. Yo llegue con una visa de turista, y luego gestione una por internet. (averigua si necesitas la cedula de extranjería, esa si se tramita en la Avenida 3 norte # 50N-20.
Si estas casada aca en Colombia te van a pedir una copia autenticada por la notaria. si no estas legalmente casada, hay que hacer declaraciones.
La totalidad de los tramites para la visa los podes hacer por internet, una vez que te la otorguen, tenes que ir a Bogotá con el pasaporte para que le adhieran la visa. Luego de tener la visa, tenes 15 días para tramitar la cedula de extranjería sin penalización.
aca te paso los requisitos, Yo tuve una experiencia similar, entre con visa tp15, y renove con tp10 sin problema.

Como yo lo veo, lo único que te puede complicar un poco, es que estes en situación irregular actualmente, tendrías que resolver eso primero, de ultima, siempre es mas fácil hacer tramites desde el consulado colombiano en Quito, pero no va a ser necesario.

Requisitos:
•Copia de la página principal del pasaporte vigente donde aparecen registrados los datos personales del titular.
•Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.
•Para visas anteriores otorgadas sin el OCR o código de lectura rápida, anexar copia de la página que contenga la última visa colombiana. En caso de que ésta hubiere sido otorgada con el OCR este requisito no será necesario.
•Si el trámite va a ser finalizado por un apoderado adjuntar poder debidamente otorgado.
•Anexar los documentos descritos en los primeros cuatro puntos y a) Registro Civil de Matrimonio colombiano auténtico, o copia auténtica de la providencia judicial, o del acta de conciliación o escritura pública, que acredite la unión marital de hecho, según las normas colombianas. Cualquiera de estos documentos deberá ser expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la solicitud de la visa, y b) Fotocopia de la cédula de ciudadanía del cónyuge o compañero(a) permanente colombiano(a), y c) Carta del nacional colombiano solicitando la expedición de la visa para su cónyuge o compañero(a) permanente extranjero. En caso de no estar presente el nacional colombiano y si la solicitud no fuera por primera vez, poder especial otorgado al extranjero para solicitar dicha visa.
•Diligenciar la solicitud de visa por medio electrónico a través del  enlace: Formulario Visas o personalmente en la oficina expedidora.
Luego que tengas todos los documentos, inicias el tramite aca:Formulario Visas

Es así Luisa pero si encuentras una empresa q quiera trabajes para ellos con el contrato y todos los requisitos puedes aplicar por la visa de trabajo y aun así debes solicitarla en un consulado de colombia fuera de este país puede ser ecuador o Venezuela es como puedes cambiar tu estatus de visa entra a la pagina de la cancillería y encontraras los requisitos

Debes pagar una multa y solicitar salva conducto eso te lo explican bien y resolver antes de que se vensa