URGENTE! QUÉ DOCUMENTOS NECESITA UN ESPAÑOL PARA VIVIR EN COLOMBIA?

Buen día participantes del foro, mi nombre es Angela,soy colombiana y vivo en mi país, he conocido a un excelente hombre y nos hemos enamorado, nuestros planes son que el venga de turista a Colombia , aunque la intención es vivir aquí juntos, quisiera que personas expertas en el tema o que vivan una situación similar me pudiesen explicar cuál es el proceso para hacerlo realidad.Inicialmente he visto en la pagina de la embajada española en colombia que puede quedarse por un periodo máximo de entre 60 y 90 días previa declaración en la oficina del consulado.

mis preguntas son las siguientes:

-la primera vez que mi novio ingrese a Colombia no puede quedarse definitivamente?
-es absolutamente necesario el billete de vuelta al ingresar a Colombia?
-bajo qué condiciones  un español puede quedarse en Colombia?
- es necesario casarse para legitimar y legalizar su estadía en mi país?

agradezco sus amables respuestas

Hola Mujer Maravilla,

TE cuento que la única forma en que el pueda residir en nuestro país sin que se casen es que acceda a una visa de inversionista o de trabajador temporal.  Ahora, debes revisar son las leyes colombianas debido a que estas son las que prevalecen pues a este país es a donde van a llegar. Revisa este link y mira las opciones que tienes para solicitar la visa www.cancilleria.gov.co/services/colombia/visas,[Moderado: no publicidad gratuita en el foro]

Hola saludos a todos, quisiera saber todo lo pertinente para viajar a españa como turista, y cuanto necesito en pesos colombianos para un viaje de 1 mes.

Buenas tardes
Soy Español casado con Colombiana y te cuento..

* El no necesita visado para viajar, pero maximo tres meses
* Para quedarse es dificil, lo mejor casado con colombiana y le dan el visado por conyuge y en Colombia le dan la residencia, el visado vle para vivir y trabajar
* Si sale de España con pasaporte Español le exigen billete de vuelta

Ademas,,,,, suerte

También podeis hacer una UNION LIBRE, pero de todas formas debe ingresar con ida y vuelta y podrá kedarse máximo seis meses . O bien invertir en alguna propiedad o abrir un negocio pero hay unos minimos de inversión. Te recomiendo q vayas a migración Colombia, antiguo DAS y te informes.
Suerte.

Ola soy portugues yo me case en colombia  e paasado un mes sacas la visa de cônjuge  visa tp10 te la sacas por internet e te la dan por 3 anos  despues por 5 e si tienes alla una proprieda de el todo mejor como una residencia espero ter alludado

Ola soy José  me puedes dosir donde se quedad DAS en colombia gracias

Hola José paulo,

te invito a nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje, será más fácil para los demás entender a quien estás contestando.

Vero
equipo expat.com

Hola Jose Paulo, el DAS ya no existe. Para asuntos migratorios visita la página de migración colombia: www.migracioncolombia.gov.co, y busca alli las oficinas más cercanas a tu lugar de residencia  y para asuntos de antecedentes judiciales visita la página de la policía nacional: www.policia.gov.co. Espero te sirva la información.

Gracias por responder me puedes desir si yo puedo comprar  una casa en colombia  para tener visa de residente e poder vivir en colombia gracias me esta  asiendo util por sus respuesta perdona algunos errores es que  soy portugues de portugal

José no es obligatorio que tengas una propiedad en Colombia para solicitar la visa RE.  Pero si es indispensable que seas titular de la visa TP10 por mínimo 3 años. Según he leído en comentarios tuyos, tienes una visa de cónyuge, en tal caso debes esperar los 3 años en posesión de esa visa.

Ola gracias pero no me quieren renovar la visa por aqui en portugal  me an dicho que por el fallecimiento de mi mujer no me renovan la visactp10 porque me e estado  mas de seis  meses en portugal porque  tenia que  tratar de unos asuntos familiares  porque  mi madre no estava  bien e yo como hojo tenia  que  estar  à  su lado  es que  yo me case con separacion de benes que hago porque quiero  ir haors en setienbre intentar aser alguna cosa es que tengo que  renovar la cédula  extrangeria  ne puede alludar  es que  no se lo que  tengo que  aser muchas gracias senhora