Menu
Expat.com

Saber la experiencia de las personas que han logrado emigrar

Último actividad 30 Octubre 2014 por jtovar

Nueva conversación

AnaHeidy

Hola a todos mi nombre es Ana soy venezolana y soy nueva en este foro, me gustaría saber la experiencia de las personas que han logrado emigrar ya sea por razones de trabajo o porque sencillamente tomaron la decisión de comenzar una nueva vida en otro país en busca de una mejor calidad de vida, empleo, seguridad, y un mejor futuro en general...

Agradezco toda la información que me puedan dar, y de antemano muchas gracias a aquellas personas que tuvieron la iniciativa de crear este foro que sin duda puede ayudar a muchos venezolanos a aclarar todas sus dudas y a estar más seguros de las decisiones que vayan a tomar a la hora de emigrar...

Dsher

Hola Ana. A que pais quieres emigrar? Tienes familia en el lugar de destino?

AnaHeidy

Hola Dsher me quiero ir a México mi cuñada es mexicana pero no vive allá

ana kollin

Hola Dsher,
Y estoy viviendo en Egipto El Cairo,
Estoy con mi esposo, , no tenemos familia en este lugar, pero queremos conocer otras culturas.
Estamos estudiando arabe.

Saludos

Dsher

Bueno, yo no vivi alla, pero puedo darte unos consejos: Si en este pais ya tienes quien te aloje por un tiempo hasta que ustedes encuentren estabilidad,seria lo ideal; tu cuñada mexicana puede darte referencias de como se vive alla, teniendo en cuenta de que en cada Estado las cosas son diferentes. Yo vivi mucho tiempo en Gran Buenos Aires,que es parte de la Capital y hace un tiempo estoy en Capital Federal, es "otro mundo" y hay mas oportunidades. Te felicito por ir con tu pareja, seguro les ira bien por Mexico!

Dsher

Hola Ana! Como estas? De que pais eres? A mi tambien me gustaria conocer gente de todos los paises!

AnaHeidy

Gracias suerte para ti también  :)

erick jaramillo

hola ana yo soy mexicano vivo en guadalajara jalisco mexico

ana kollin

Hola
Yo soy española, ahora vivo en El Cairo.
saludos

Taxi Proxi

Buenas tardes!

Soy un joven tunecino de nacionalidad, tengo 39 anos, soltero, negro de piel, licenciado en filologia espanola, vivo en la capital "Tùnez". Sinceramente, estoy interesado en tu anuncio, por eso desearia conocerte y asi ayudarte para conocer nuestra cultura oriental, costumbres y hàbitos. Soy licenciado de filologia espanola aqui en facultad de Tùnez, si desearias comunicarme he aqui mi email : hichem19toujani@hotmail.fr  y mi movil :+ 216 20382139

Espero tu respuesta mlo màs pronto

Buenas noches

Santisala

Hola, mi caso es un poco especial.
Soy español y hace 30 años tuve la suerte de casarme con una mujer filipina que siempre me ha apoyado en todo. Devido a su nacionalidad (que aun tiene) tuve la oportunidad de conocer ese país.
Montamos un pequeño negocio en España que no nos va mal y desde hace 28 años pasamos largas temporadas en Filipinas donde tambien montamos negocio; actualmente viajamos a Filipinas 2 veces al año por un periodo total de unos 5 meses.
Cuando era mas joven y mas fuerte decidí expatriarme, vendí todo lo que tenía en España y me fuí con mi mujer y mis hijos a vivir en Filipinas (la cual conocía tras varios viajes como turista), aguanté 5 años sin salir de allí y me "quemé", no podía entender entonces lo que llega a tirar de uno la tierra en la que has nacido.
Mi consejo es que si uno decide expatriarse, bien, pero que tenga la opción de volver de vez en cuanto a su tierra natal, donde está su familia, amigos, idioma,etc.

jtovar

estamos en lo mismo yo tambien quiero emigrar de Venezuela cualquier información por favor me avisas

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación

Todos los artículos de la guía