Recomendación de Barrio para vivir en Curitiba

Hola a todos.

Mi esposo fue trasladado de su empresa a Curitiba y ahora está en un hotel en Batel. Estamos buscando apartamento para vivir , ya que estoy llegando a esta ciudad el 7 de Diciembre.

Nos pueden recomendar un barrio que sea seguro y se pueda caminar en la noche y tenga cerca rutas de transporte y mall comerciales.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

No te recomendaría andar por la noche en ningún barrio, al menos sola, aunque aparentemente sea tranquilo. La situación actual del país no está para tirar cohetes, la criminalidad emigra a los barrios de mayor vigor económico y no se establece solamente en las favelas. Pero no siempre se pasan apuros, vivo hace seis años en un barrio en el suburbio de la ciudad, considerado peligroso y nunca he tenido que correr por mi vida, más o menos...

Sin embargo te recomendaría que evitaras el centro y barrios como sitio cercado o la ciudad industrial. El mismo Batel, o Bigorrilho son buenos barrios para vivir si tienes poder adquisitivo para ello, y no te molesta el ruido de las discotecas que se encunetran al rededor, ya que el alquiler en estas zonas suele ser más caro.Lo cual es compensado por una mayor dedicación por parte del patrullamiento policial de lo que econtrarías en otros barrios de la ciudad.
Jardim das Américas también ofrece buenas casas y es bonito, se encunetra cerca de la autopista BR 277 que facilita el acceso al centro de Curitiba. A mí particularmente me gusta Cajuru, en el que siempre he vivido pero hay que acostumbrarse al ritmo del barrio, dependiendo de dónde vengas (sobretodo si originas de europa) puede que te cause un shock al principio. 
Tal vez deberían considerar las ciudades metropolitanas como São José dos Pinhais que se encuentra actualmente en crecimiento y puede que otorgue un poco más de tranquilidad en comparación con la agitada Curitiba.
Todo es cuestión de dar una ojeada en google, pero espero haberte direccionado al menos. Si te surge alguna otra duda estaría encantado de poder ayudar...
Saludos!

Lucas, muchas gracias por tu ayuda. Lo vamos a tener en cuenta. Pues de momento estaremos en Curitiba por temas laborales de mi esposo y por que quiero estudiar portugués (alguna recomendación de escuela o universidades??)

Nosotros somos Colombianos y ya debes conocer la situación del País, sin embargo , somos personas muy tranquilas , y nos gusta poco el ruido y la fiesta nocturna, pero queremos conocer la ciudad, y el estilo de vida de Curitiba.

Nos han hablado también del barrio Agua-Verde.  Algo para recomendar de este lugar?

Cordialmente

Diana

Agua Verde, del mismo palo que Batel, aunque está bien direccionado a edificios comerciales, pero ofrece bastante apartamentos. Lo dicho antes, si les alcanza el bolsillo es una buena idea, y queda bastante cerca del centro, donde se encuentra la mayor parte de la actividad urbana (obviamente  :lol:)
En Curitiba se vive relativamente bien, en comparación con el resto del país, está mucho mejor. Me cabería destacar apenas Florianópolis como capital modelo. Sin embargo hay un par de cosas que deberían tener en cuenta a respecto del comportamiento interpersonal curitibano, ya que normalmente, sobretodo en esos barrios más ''nobles'', las personas tienen por costumbre ser bastante estiradas y hay que tener cierta frialdad emocional a la hora de tratar con ellos, no llevarlo al lado personal. Claro que no me gusta generalizar pero estoy diciendo algo que todo el mundo sabe y admite abiertamente. Por lo demás es un pueblo respetuoso y discreto dentro de lo que cabe, aunque no se es de esperar demasiadas buenas bienvenidas por parte de nadie, tampoco se acostumbra a excluir al extrangero, como sí se ve en ciudades europeas.

Me gustaría decir que estarían como en casa, pero no estoy seguro si es una afirmación correcta de mi parte  :unsure:lol: , por otro lado el clima es bastante acogedor para quiénes  gustan de ambientes más reservados. La culinária es bastante miscelanea y hay de todo un poco en el centro, aunque no tan diversa como verías en São Paulo, vale la pena darse unos caprichos de vez en cuando, jajaja.

Referencias de escuelas de idiomas... no sabría qué decirte. Sé que alrededores de ''Praça do expedicionário'' hay unas escuelas de español que podrían hacer el factor inverso, pero te aconsejo que lo busques en google también. (Instituto Cervantes y Centro Cultural España)
Yo particularmente creo que es mejor aprender el idioma en la calle, donde se pone en práctica con mucha más eficiencia y si no eres de las que se las pasan encerradas en casa todo el día, en poco tiempo estarás hablando en un buen portugués sin problemas. Todo es dedicación y paciencia.

A mí me gusta esta ciudad y no la cambiaria por otras capitales, si no fuera por la carencia laboral, aunque si es cierto que echo de menos el mar...
Muy buena para la vida en pareja, aunque no cuente con demasiados puntos turítiscos para conocer, es posible viajar a precio barato en autobús, desde la Rodoviária.

Muchas gracias por toda tu información. He estado  mirando tanto escuelas como lugares para vivir, y hay una cantidad de ofertas.

Te mando un abrazo y nuevamente, muchas gracias!.

Buenas tardes, como dice Lucas, olvidate de caminar de noche, ya despues de las 20 hs no encontraras mucho negocio abierto, y nadie camina, solo veras personas esperando el colectivo.

Te recomendaría que elijas un lugar donde te queda cerca todo o te movilices en auto.

Agua verde es bonito, también Batel, son áreas muy edificadas, a mi me gusta mas cerca de la naturaleza y con parques para salir a caminar. (AHU, Bom Retiro)
Todo depende si tienes hijos, o que actividades realizaras, escuelas de idiomas y ofertas educativas sobran, exitos!

Muchas gracias. Ya me encuentro en Curitiba y estoy viviendo en  Bigorrilho. Es un lugar tranquilo y queda cerca al parque Barigui. Ahora estoy buscando , donde aprender un poco el portugues , pero para esta época las escuelas están en vacaciones.

Hola Saludos Dianisj81, cómo te ha ido en Curitiba? Yo espero mudarme en enero y quiero tener referencias de los barrios para vivir bien y me preocupa el tema de la inseguridad que mencionan los otros usuarios. Cómo ha sido tu experiencia para aprender el portugues? Yo voy con mi esposo y mi hija de 4 años así que me interesa conseguir escuela de portugues para nosotros y vivir en una zona que tenga escuelas primarias cerca para la niña. Alguna recomendación?? Saludos y buen día para todos.

buen dia a todos,

Desearía saber si es que saben q tal es el barrio Sao José dos Pinhais, sé que está cerca al aeropuerto. Es un barrio tranquilo? Gracias.

São Bráz, Santa Felicidade, Cascatinha, Mercês, Santo Inácio.

:)

Hola, estamos en busqueda de mudarnos a Curitiba mi esposo y yo con nuestra peque de 2anos, que zonas me recomiendan para alquilar? Gracias

Hola Nmndez,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola!
Nosotros llegamos a Bairro Campo Comprido, si bien queda a unos 40 minutos del centro es una zona muy bonita, muy familiar y hay parques en cada esquina. Además, en comparación con otras partes de Curitiba aqui el alquiler, o por lo menos el del apartamento en el que estoy viviendo es más económico. El alquiler incluye el servicio de agua y condominio y pago 850 R$, se de otros lugares donde cuesta 1000, 1200 y deben pagar agua y luz aparte. Yo solo pago electricidad y generalmente no llega a los 150 R$.
El Bairro Batel también es muy bonito y más cercano al centro pero es caro. Con niños no recomiendo vivir en el centro, está bien para ir a los shoppings pero para pasear por las calles con los niños todos los días no me gusta mucho, hay muchos indigentes, bueno esa es perspectiva.

Hola Ana Karina, he leido tus escritos, espero estes bién. En los próximos días viajaré a Curitiva y quisiera obtener más información de esa ciudad, sobretodo información laboral.

Hola Raile, pues la verdad como no se en qué área laboral te desempeñas no te podría dar información exacta. Lo que si te puedo asegurar es que es necesario tener un conocimiento del idioma para entender a las personas cuando hablan y poder salir a buscar trabajo.
En Curitiba hay muchas oportunidades de empleo para diferentes áreas, puedes buscar información en facebook e instagram: grupos como empregos em Curitiba, también OLX es una buena referencia. Allí puedes ver las diferentes ofertas de empleo.
Mi esposo y yo aún no dominamos el idioma. Sin embargo, el consiguió empleo en una empresa donde el jefe habla español y eso le ayudó bastante gracias a Dios.
Aún así te digo que él envió su curriculum en cientos de vagas en páginas de empleo y ninguno respondía. Aquí la cuestión del empleo es algo muy relativo, conozco personas que consiguieron empleo muy rápido, a otras que les llevó 6 meses empezar a trabajar. Y a mi esposo tardó casi 3 meses, aunque envió curriculum desde la primera semana que llegamos.

Hola Ana Karina, yo estoy estudiando la posibilidad de emigrar a esa ciudad Dios mediante para el año que viene, me voy con mis dos hijas y esposo.. Yo estoy metida en grupos porque quiero indagar mas sobre la ciudad, en cuanto a documentacion que solicitan.. Hacer amistades que esten alla que puedan orientarte una vez llegado a la ciudad.. Me gustaria saber, como son los tramites para inscribir a un niño en un colegio o que documentacion piden? es muy complicado? Yo tengo dos hijas una de 10 y otra de 14.. 6to grado y 9no grado.. Agradecería tu información

hola mi nombre s carlos dasilva quiero irme a vivir a curitiba con mi hijo y mi esposa pro stoy indagando donde alquilar que no sea tan caro

hola mi nombre es mary tengo pensado irme a curitiba el mes de diciembre soy de profesion seguridad industrial pero tengo conocimientos en areas informatica,oficina,manejo de paquetes SAP,PROJET profesional abierto a trabajar cualq rama,  me voy con mi esposo y  hija de 08 años que lugar me recomiendan que no sea costoso q sea tranquilo y haya colegio que documentacion debo tener para inscribir a la niña en el cole, no dominamos mucho el idioma agradezco de sus consejos gracias

Hola buenos días, necesito información del una buen sitio para vive en Curitiba y de precios accesibles. Me podrían ayudar. El 09 de este mes llegó alla y todavía no tengo donde llegar

Hola Saymar,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden los demás, te invitamos a publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento en la sección de Inmobiliaria en Curitiba para que más personas lo puedan ver y contactarte en caso de que tengan algo para ofrecerte. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola buenas tardes, me presento mi nombre es raiver duarte, me encuentro en este espacio porque dentro de una semana aproximadamente viajo desde el país donde me encuentro a brasil específicamente a la. Iudad de curitiba con toda mi familia, seríamos 6 adultos y un menor de edad, y me gustaría que me brindaran información, de que lugar o sector que no sea tan peligroso podríamos llegar, también económico y que no quede tan lejos de la ciudad, si podrían con información apoyarme me sería me sería de muchísima ayuda, quisiera poder vivir en un lugar o sector, bonito, económico y que uno pueda trasladarse fácilmente, si fuera cerca de parques para poder ejercitarse y distraerse muchísimo mejor! Toda información que me puedan brindar aparte que me sería de mucha ayuda, les estaré agradecido infinitamente, ya que voy con toda mi familia no me gustaría ponerlos en riesgo de ninguna forma ya que vamos a un lugar totalmente desconocido, vamos a la buena de Dios, solo deso toparme con personas de buen corazón que estén dispuestos a ayudarnos con toda la imformacion que puedan, o algun contacto de un propietario para poder alquilar un lugar económico, ya que ko sabemos cuanto tiempo demoraremos en conseguir empleo! Muchísimas gracias por todo su apoyo ya que tengo fe que somos más las personas de buen corazón! Gracias

@Lucas F. Jiménez

lucas agradezco me informes colegio bilingue calendario americano ws decir terminen ano escolar a mitad de año