¿Puedo solicitar la ciudadania francesa siendo bisnieto de franceses?

Tengo datos de un bisabuelo nacido en Francia. Puedo tramitar la ciudadanía francesa?

Buenos días Gustavo,

Bienvenida a Expat :)

Por desgracia solo se puede solicitar la ciudadanía francesa en el caso de ser nieto de franceses. Para más detalles puedes consultar este enlace: Nationalité Française.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Hola, he estado investigando bastante este tema, debes tramitar el certificat de nationalité anteun tribunal en paris, no necesitas datos, necesitas un dossier donde demuestres tu ascendencia desde ti hasta tu familiar francés, documentos originales apostillados y traducidos, te aconsejo consultar en la embajada o consulado de francia en tu país

Saludos

Buena suerte

Hola consulta yo soy Nieto de Francés y estaría interesado en saber si puedo adquirir la Nacionalidad por descendencia

len140 escribió:

Hola consulta yo soy Nieto de Francés y estaría interesado en saber si puedo adquirir la Nacionalidad por descendencia


Sí, la puedes solicitar. Si deseas conocer los detalles del trámite lo mejor es consultar la página oficial:

Nationalité Française.

.

Estimado Javier:
                           Siguiendo vuestra sugerencia dentro del Link https://www.service-public.fr/particuli … ts/F33430, está la definición de ascendiente.
, ascendant direct ->
https://www.service-public.fr/particuli … ire/R12668

Ascendant
Définition mise à jour le 26 janvier 2021

Personne dont on est issu : parent, grand-parent, arrière-grand-parent,...

Entiendo que arrière-grand-parent es Bisabuelo/a, es decir que se podría obtener a partir de la relación de un Bisabuelo/a.  ¿es posible que haya mal interpretado algo?

Desde ya muchas gracias.

Juan Bianchi

Hola, será que si mi bisabuela tramita la ciudadanía francesa por herencia yo también pueda hacerlo?

Alismar Milá escribió:

Hola, será que si mi bisabuela tramita la ciudadanía francesa por herencia yo también pueda hacerlo?


Solamente siendo hijo o nieto de francés.

Hola, yo mande todo , y aun no me han contestado,. mi bisabuelo por parte materna era francesa ,y de mi marido su tatarabuelo era frances. Segun el gestor dijo que habia chances.

vamos a ver que pasa, vos tuviste alguna novedad ?

Hola! Te quería consultar, estoy en la misma situación que vos. Será que podremos contactarnos?
Mis redes sociales: Ayelen Aguero y @ayelennaguero

Aguardo tu mensaje.

Ayelén

.

Hola dime qué me querías consultar

Quiero saber si siendo bisnieto de grandeza puedo tramitar la siudadania fransesa

cucharacuba escribió:

Quiero saber si siendo bisnieto de grandeza puedo tramitar la siudadania fransesa


Hola,

Su pregunta ha sido contestada más arriba.

hola, mismo caso que otras personas, soy bisnieta de francesa y estoy buscando algún gestor para que me ayude a reunir la documentación, ya que en la página web del consulado frances dice que hasta bisnietos es posible

Federico Rodriguez59 escribió:

Hola, yo mande todo , y aun no me han contestado,. mi bisabuelo por parte materna era francesa ,y de mi marido su tatarabuelo era frances. Segun el gestor dijo que habia chances.

vamos a ver que pasa, vos tuviste alguna novedad ?


Me podrías compartir el dato del gestor por favor?

Mel Weimberg escribió:
Federico Rodriguez59 escribió:

Hola, yo mande todo , y aun no me han contestado,. mi bisabuelo por parte materna era francesa ,y de mi marido su tatarabuelo era frances. Segun el gestor dijo que habia chances.

vamos a ver que pasa, vos tuviste alguna novedad ?


Me podrías compartir el dato del gestor por favor?


¿A quién va dirigida su pregunta? y ¿A qué gestor se refiere?

Hola Javier,

No me queda del todo claro tu respuesta ya que en la página que citas (https://www.service-public.fr/particuli … its/F33430) menciona la posibilidad de obtener la ciudadanía francesa por otro ascendiente "Personne dont on est issu : parent, grand-parent, arrière-grand-parent" (siendo este último el bisabuelo).

Quería consultar si habían cambiado las condiciones. Mi bisabuelo del lado paterno era francés.

Gracias!

Tengo datos de un bisabuelo nacido en Francia. Puedo tramitar la ciudadanía francesa?

- @GUSTAVO BELACIN
 

@Federico Rodriguez59  hola federico como estas? Quería saber si tuviste novedades con tu tramite, si siendo bisnieto se podía lograr

@Federico Rodriguez59 Hola! Tuviste novedades? Me contas cómo te fué?   Mi marido es bisnieto de franceses y por lo que averigüe se puede obtener la ciudadanía.


@Javier https://pe.ambafrance.org/Nationalite-francaise-par-ascendance-Descendientes-de-Franceses 

@Maria Catharina Hola María. Perdona q te moleste. Yo soy Argentina y mi bisabuela paterna era Francesa, hija de Italianos, sabrías decirme si tengo alguna posibilidad de obtener la ciudadanía??

@Federico Rodriguez59 hola soy de argentina... tenes el contacto del gestor? Graciss

Buenas tardes. Soy nieto de abuela fransesa que ya falleció como inicio los tramites para la ciudadanía y que documentación nesecito ya que de mi abuela tengo solo sus documentos argentinos donde expesifica su nacionalidad y su lugar de nacimiento. Además mi bisabuelo lucho y murió en la guerra del 1914 condecorado con la cruz de valor quisas este dato suma algo gracias anticipadas por su respuesta.

@Federico Rodriguez59  hola federico, me dirías a donde enviaste los papeles porque de la embajada me dijeron q para nacionidad de descendencia por bisabuelos o tatarabuelos ellos no intervienen y nose a donde enviarlos. O si sabes de algun gestor también te agradecería, si podes responderme a [Enlace moderado]

Veo que están un poco confundidos con el tema de la nacionalidad francesa por "derecho se sangre", para todo aquel que sea descendiente de un ancestro francés, bisabuelo, tatarabuelo , nieto, o hijo, pueden solicitar su nacionalidad pues es un derecho en la ley francesa. No importa  la generación. El primer paso es probar la filiación, con actas de nacimiento y matrimonio si los hay, si algún ascendiente es hijo natural, para la ley eso no importa. Se deben juntar las actas de filiación hasta llegar a dos ascendientes nacidos en Francia ( partiendo de la del demandante). es lo único que deben enviar al Tribunal Judicial de Paris. El consulado de su país de residencia debe entregar el formulario para hacer la solicitud de Certificado de Nacionalidad (CNF). Con las actas legalizadas , traducidas al francés y apostilladas, deben tener una decisión del Tribunal Judicial de Paris (18 meses máximo). Que en reglas generales les hará un resumen de filiación y si está todo bien, le dirá que pueden hacer una declaración de nacionalidad francesa bajo el artículo 30-3 ( que se refiere el hacer perdido la nacionalidad por desuso por más 50 años de sus padres). Luego les indicará que si cumplen los requisitos del articulo 21-14, pueden presentar una declaración de nacionalidad francesa ante el consulado de su país de residencia, que lo enviará al Ministerio de Justicia de Francia.

Este trámite de la declaración o reintegro, lo más importante es el haber conservado o adquirido vínculos principalmente profesionales, culturales, familiares o económicos con Francia. Este es el verdadero filtro y lo manejan según vayan sus cifras de inmigración o dificultades económicas en Francia. Aquí no hay nada objetivo, lo decide el Ministerio de Justicia, y como es un ente político, ya no estará en manos del solicitante. Lo mas probable es que rechacen por los vínculos, pero pueden impugnar en el tribunal Judicial de Paris, en un plazo de 6 meses de conocer y firmar el rechazo. Este trámite es con abogado francés y tiene un costo aproximado de 2 mil euros.

(Revisen Legifrance.Nationalité)

@Miel Irisarri hola la embajada o consulado no interviene, pero te deben proporcionar los formularios para completar tus datos personales y luego dos copias, enviar la solicitud al Tribunal Judicial de Paris.

@Mel Weimberg Hola, no hay gestor, debes hacerlo tu, lee mi posteo abajo, ahí lo pongo en detalle. Suerte

Federico Rodriguez59 escribió:Hola, yo mande todo , y aun no me han contestado,. mi bisabuelo por parte materna era francesa ,y de mi marido su tatarabuelo era frances. Segun el gestor dijo que habia chances.

vamos a ver que pasa, vos tuviste alguna novedad ?

Me podrías compartir el dato del gestor por favor?
-@Mel Weimberg

Hola, no hay gestor, debes hacerlo tu, lee mi posteo abajo, ahí lo pongo en detalle. Suerte

Veo que están un poco confundidos con el tema de la nacionalidad francesa por "derecho se sangre", para todo aquel que sea descendiente de un ancestro francés, bisabuelo, tatarabuelo , nieto, o hijo, pueden solicitar su nacionalidad pues es un derecho en la ley francesa. No importa la generación. El primer paso es probar la filiación, con actas de nacimiento y matrimonio si los hay, si algún ascendiente es hijo natural, para la ley eso no importa. Se deben juntar las actas de filiación hasta llegar a dos ascendientes nacidos en Francia ( partiendo de la del demandante). es lo único que deben enviar al Tribunal Judicial de Paris. El consulado de su país de residencia debe entregar el formulario para hacer la solicitud de Certificado de Nacionalidad (CNF). Con las actas legalizadas , traducidas al francés y apostilladas, deben tener una decisión del Tribunal Judicial de Paris (18 meses máximo). Que en reglas generales les hará un resumen de filiación y si está todo bien, le dirá que pueden hacer una declaración de nacionalidad francesa bajo el artículo 30-3 ( que se refiere el hacer perdido la nacionalidad por desuso por más 50 años de sus padres). Luego les indicará que si cumplen los requisitos del articulo 21-14, pueden presentar una declaración de nacionalidad francesa ante el consulado de su país de residencia, que lo enviará al Ministerio de Justicia de Francia.Este trámite de la declaración o reintegro, lo más importante es el haber conservado o adquirido vínculos principalmente profesionales, culturales, familiares o económicos con Francia. Este es el verdadero filtro y lo manejan según vayan sus cifras de inmigración o dificultades económicas en Francia. Aquí no hay nada objetivo, lo decide el Ministerio de Justicia, y como es un ente político, ya no estará en manos del solicitante. Lo mas probable es que rechacen por los vínculos, pero pueden impugnar en el tribunal Judicial de Paris, en un plazo de 6 meses de conocer y firmar el rechazo. Este trámite es con abogado francés y tiene un costo aproximado de 2 mil euros.(Revisen Legifrance.Nationalité) -@C_OtetarAqui , el artículo del código civil francés, que indica como obtener la nacionalidad por derecho de sangre, y perder la nacionalidad por desuso (art 30-3), no buscar en service.public, no está el caso de los descendientes, pues se llenarían de solicitudes. https://www.legifrance.gouv.fr/codes/ar … on=DEFAULT

hola , mi nombre es Alejandro , mi abuelo tenia nacionalidad francesa , me podrian indicar bien detallado los papeles que debo enviar para obtener nacionalidad ?? saludos

@alejaviagus72


Hola,


¿Has leído los contenido más arriba? Todo está bien explicado y también hay enlaces a las webs del gobierno donde se detallan documentos y procedimiento. Tómese un poco de tiempo para informarse.


Cordialmente,


Javier

@Javier cual es la página oficial mi abuelo era francés hasta tengo en mis manos su pasaporte, su acta de nacimiento francés y su acta de defunción de Rep.Dom

Está todo explicado en el hilo de la conversación. Debe acercarse al consulado francés de su país.

Saludos  y suerte

@Federico Rodriguez59

hola Francisco yo también tengo la misma situación que tu. Mi bisabuelo por parte paterna es francés. Quería saber si tengo alguna posibilidad de obtener la nacionalidad ?

Mí bis abuelo nació en Francia por favor me quiero ir a vivir en grenoble Francia

@Ayelen Ag?ero

hola Ayelen . Mi nombre es Dixon Biaggi y mi bisabuelo es Frances me gustaría saber si hay posibilidad de obtener la ciudadanía francesa?

@C_Otetar


Saludos, Primero agradecer por el gran aporte que haces y de mucho valor para la comunidad. Por los comentarios veo la mayoría de las personas calificaría con respecto a lo que dice el articulo 30-3 pero como tu bien dices las probabilidades de rechazo son muy altas entonces para que perder tiempo y dinero en eso?