Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Australia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Australia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, mi nombre es Ayrton Cardenas Perlacio soy de PERU y vivo en arequipa.
Estudie gastronomia y actualmente trabajo en un restaurante.
Yo busco trabajar en australia pero no tengo ni idea como sacar la visa o cuales son los tramites, me resulta dificil pues nunca he viajado al extranjero, pero hablo ingles y un poco de frances, espero puedan guiarme, gracias y saludos.

hola me gustaría mucho , vivir en Australia, trabajar .Yo soy técnico en prevención de riesgos y me gustaría estudiar allá radicarme para siempre necesito una ayuda asesoramiento etc; me gusta melbourne es una ciudad muy buena para vivir,trabajar y estudiar , bueno eso les puedo contar por el momento , tengo muchas ganas de irme a Australia a trabajar y a vivir .Saludos

soy Javier;  contador publico y  en junio viajo a Australia, voy a estar en Melbourne...estoy un poco ansioso...y deseoso que llegue la fecha pronto..siempre he soñado con esto..vivir fuera..conocer otras culturas.,,....idiomas ...y todo lo que uno puede descubrir estando en un país como este.

Hola a todos, soy Natalia, arquitecta, mi esposo  (ingeniero civil) y yo estamos evaluando la posibilidad de migrar a Australia. Nos gustaría establecernos en Melbourne y agradecemos desde ya toda la información que nos puedan brindar. Que tengan una buena semana.
Natalia

Hola a todos, soy Carolina.
que bueno encontré este foro.
soy de Colombia
próxima a graduarme como Contador Publico
mi interés es empezar proceso de migración para Australia como profesional calificado.
espero me puedan asesorar.   Y ojalá encuentre acá Contadores que homologaron o revalidaron la profesión en Australia.  Gracias por toda la asesoría que me puedan dar.

Hola soy Laura, estoy acabando la carrera de turismo y he decidido irme en octubre Australia con el visado de estudiando el cual me permitirá trabajar y estudiar ingles ! Alguien lo ha hecho k lo va hacer? Acepto acompañante :) !!!

hola soy Pilar y acabo de llegar... he venido a practicar y mejorar mi ingles por un tiempo, pero la verdad no conozco a nadie y me gustaría relacionarme con gente para conocer y disfrutar de esta ciudad Sydney.
La gente con que me relaciono son estudiantes y me gustaría conocer gente más adulta con más afinidades.... me gusta viajar, conocer nuevas culturas e integrarme en la vida local de cada ciudad que visito.

Hola Pilar ! Pues en octubre ahí me tienes :) que tal hablan allí? Porque me han dicho que para aprender ingles no es el mejor lugar... Suerte en esta gran aventura !! Puedes ir explicando cositas...

Hola, soy Marcela. Tengo 36 años, contadora de profesión y un master en finanzas. Busco una mejor calidad de vida y creo q Australia es la opción perfecta.

Laura... es perfecto y la gente muy amable. Yo acabo de aterrizar, pero merece la pena el largo viaje.

Hola,soy Jose,Español(galicia) y me gustaria ir a trabajar a Australia,ya que es un pais con un buen nivel de calidad de vida,cosa q España no va muy bien en estos tiempos...
Si alguien sabe de algun portal de ofertas de empleo o lo que sea,pues que me diga,yo soy revocador de yesos y morteros y otras cosas de las obras,etc..
Saludos a tod@s y suerte.
Escribid cositas...
Jose.

Hola, me llamo Natalia y soy española, de Asturias.
Llevo en Brisbane casi 2 meses, vine aquí para aprender inglés.  Encontré este sitio porque estoy buscando la manera de conocer gente para salir, para hacer cosas (excursiones), tomar algo...

Gracias...espero que alguien esté interesado :D!!!

Hola a todos,

Hace dos meses llegue a Sidney y aun no eh conocido a nadie que hable espanol por aca, espero poder hacer nuevos y buenos amigos atraves de este Blog.

Saludos y espero oir pronto de ustedes.

Spencer

Hola un saludo para,todos mi.nombre es Ramiro vivo en nadrid pero soy de caceres y desde hace ya bastsntes anos mi idea era,irme a vivir hay y a trabajar igual lo tengo dificil ya que no se ingles no tengo ninguna carrera universitaria solo tengo la carrera de la vida imaguino que con la experencia as querida en todos estos anos desde 1978 que empeze a trabajar en.la construccion y trabajando ayudando a mis padres un un bar que teniamos hasta el dia de hoy estado sin saber idiomas trabajando en argelia y en turquia mi intencion es que si hay algun.espanol que pueda darme un trabajo o ayudarme para que pueda ir para ya y si tiene alguna empresa o conocido que pueda  ayudarme se la,agradeceria en el alma yo y mi familia

Hola laura yo tambien quisiera ir para ya no tengo ningina cualificacion.universitaria solo  la exleriencia de la vida peroes una de mis opciones para emigrar ahora que me quede sin.trabajo

Hola a todos! Soy Vero y llevo en Sydney un par de semanas, buscando mi rinconcito en esta ciudad. Vengo con la intención de mejorar el inglés, trabajar y visitar las distintas ciudades conociendo gente y disfrutar de este precioso país. Me gusta la fotografía, el cine, y disfrutar de las terracitas y sus gentes.

hola a todos. soy David tengo 30 años y esta noche por fin salgo de Madrid rumbo a sydney  para empezar una nueva vida. me gustaría conocer gente para asi juntos disfrutar de esta etapa nueva y sacar el máximo provecho a la experiencia. gracias a todos

Hola a todos y a ti david es lo que tengo en la cabeza es irme para esas,tierras a trabajar si puedo conseguir una oferta

Hola Marcela, tienes la misma Lic y Maestria que yo, mucha suerte y exito, hace 3 meses llegue a Sidney. Espero tus metas se cumplan :)

Hola David, Bienvenido a Sidney!

Pues nada pipiolo vente pa ca q ya estoy en abu dhabi esperando pa embarcar rumbo a sydney. Jajaja yo voy con un curso de ingles porque aunque mi profesion esta muy demandada alli es complicado y largo todo el proceso asique digamos que e apostado todo a una carta. Bueno chicos alli no se hace ninguna quedada española o que? Jajaja

Hola a todos, mi nombre es Marina, soy venezolana, aun vivo en venezuela actualmente en Cabudare estado lara, pero estoy haciendo mi proceso de migracion para una visa de residencia junto con mi esposo y mis dos hijos (3 y 6 anos), soy biologo marino trabajo en el area de gestion ambiental y manejo costero, mi esposo trabaja con sistemas de seguridad  para la navegacion en buques, hemos escogido Perth como destino ya que nos han dicho que esta desarrollandose mucho actualmente y hay muchas oportunidades de empleo. Quisiera saber si alguna persona tiene alguna contacto o conocido en esas areas con la intencion de ya ir haciendo la evaluacion de las posibilidades de empleo. Esperamos partir a mediados del proximo ano si todo sale bien con la visa, saludos, mucho exito y gracias.

Buenas!!! Somos un matrimonio sin hijos de 31 y 30 años respectivamente. Estamos pensando la idea de dejar Argentina y empezar en Melbourne. Cansados de la corrupción, inseguridad,inflación,etc,etc. Somos comerciantes del calzado e indumentaria femenina e infantil. Nos gustaría seguir teniendo comercio! existe esa posibilidad? hay trabas para los inmigrantes? Gracias

Buen día para todos, soy Adriana de Colombia, junto con mI esposo estamos pensando en la idea de irnos del País y hemos estado interesados en Australia, si viajamos lo haremos con visa de estudiantes por que la idea es aprender inglés, aunque no deja de darnos algo de susto ya que en Colombia tenemos una vida estable, por favor los quisiera que quienes están viviendo esta experiencia me pueda indicar si vale la pena dejar todo acá para ir a buscar un nuevo horizonte.... Muchas graciaa

Hola Nataly, espero que nos puedas ayudar en la duda que tenemos.
Mi esposa y yo tenemos pensado ir a Brisbane o Gold coast, preferimos Gold coast porque somos  amantes del mar, pero nos han dicho que el Gold coast no hay muchas oportunidades de trabajo ya que es una ciudad pequeña.

Que tiene de cierto esto sobre Gold coast?
Brisbane es mejor en materia de trabajos ?

Saludos.

Buenas soy Pablo de Chile, este verano me voy con visa estudiante a aprender ingles y trabajar!
Todavia no se a q parte de Australia irme, acepto recomendaciones y tips!!

Hola, somos una familia de tres colombianos, con planes de migrar a Australia en el futuro proximo. Nuestra hija tiene tres añitos y es la principal razon por la que estamos buscando irnos del país. Hasta ahora empezamos en este foro, esperamos participar activamente en el y encontrar personas con una situación similar a la nuestra para poder compartir mas experiencias e información y porque no, hacer una amistad duradera. También llevamos un blog sobre este proceso, recién lo empezamos y es mas un ejercicio de auto registro, por eso se llama Bitacora de emigración, pero nos encantaría que, si nos visitas, nos dejes saber tus opiniones. El blog es:   losolitru.blogspot.com   Estas muy bienvenid@ en el. Proximamente empezaremos a escribirlo en ingles para poder practicar continuamente el idioma que sera nuestra principal herramienta una vez en OZ. Por ahora, eso es todo, para quienes están en el proceso y los que ya están alla, muy rico que también nos compartan sus experiencias. Un abrazo.

Buenas...! soy Maria Paz de Mendoza (Argentina) y con mi novio estamos pensando seriamente en emigrar a Australia!!!Algo hemos estado  mirando al respecto y la verdad quisieramos contactarnos con gente que este en la misma que nosotros, como para compartir experiencias, info y sobre todo aclarar dudas que van surgiendo en el camino. Agradeceremos cualquier aporte!!!! SALUDOS!

Hola a todo el mundo, me llamo Maria, tengo 26 años, soy de Bilbao pero llevo tres año
viviendo en Barcelona
, mi espiritu aventurero, y mis ganas de mejorar mi ingles
entre otras cosas me llevan a querer vivir en Australia, soy diseñadora de interiores y delinenate
del mundo de la arquitectura. Tambien tengo años de experiencia en hosteleria, como
camarera.
Estoy un poco perdida en cuanto cuales serian
los primeros pasos bien para instalarme alli... Mi idea es Melbourne, pero me gustaria saber
un poco los pros y los contras entre Melbourne y Sidney, es decir los puntos fuertes
entre una u otra.
Webs locales utiles para busqueda de empleo, alojamiento, academias y cursos de ingles,
visado etc....
Please! ayuda! I need to go to AU!

Hola !e llamo Miriam , tengo 55 años , soy modista de alta costura y quitrabajar en Melbourne , alguien puede decirme , si mi edad  es posible encontrar trabajo ? Mi inglés no esuh bueno , que tibien quieroejarlo en ese país , gracias !!'

Hola Saludos a todos  mi nombre es Michael soy de La Región minera más importante de Chile y obviamente minero de corazón con más de 10 años de experiencia en Operación de equipos mineros, máquinas y camiones de alto tonelaje.
Buscando nuevos horizontes  me presento y espero cualquier orientación para poder trabajar en Australia.  SALUDOS!!

Hola Michael
Y que tal vas de Inglés? Si tienes experiencia en mineria tienes mucho campo para explotar acá pero siempre necesitarás primero el Inglés porque así consigas un contrato de trabajo migraciones te pedirá que como mínimo tengas 5.5 de Ingles en el IELTS. Si buscas un curso de Ingles yo te puedo ayudar con ello, te dejo mi usuario de skype por si deseas mayor información pilar.openconexus , seguimos en contacto!

Hola Miriam
Si tu intención es venir como estudiante, no hay límite de edad más si lo hay si deseas en un futuro aplicar a la residencia que es de 49 años.
Las posibilidades de encontrar trabajo irán en función al nivel de inglés que poseas.
Te dejo mi usuario de Skype por si deseas mayor información pilar.openconexus
Seguimos en contacto!

Mirian mercado escribió:

Hola !e llamo Miriam , tengo 55 años , soy modista de alta costura y quitrabajar en Melbourne , alguien puede decirme , si mi edad  es posible encontrar trabajo ? Mi inglés no esuh bueno , que tibien quieroejarlo en ese país , gracias !!'


Hola Miriam
Si tu intención es venir como estudiante, no hay límite de edad más si lo hay si deseas en un futuro aplicar a la residencia que es de 49 años.
Las posibilidades de encontrar trabajo irán en función al nivel de inglés que poseas.
Te dejo mi usuario de Skype por si deseas mayor información pilar.openconexus

Mariabilbaobarcelona escribió:

Hola a todo el mundo, me llamo Maria, tengo 26 años, soy de Bilbao pero llevo tres año
viviendo en Barcelona
, mi espiritu aventurero, y mis ganas de mejorar mi ingles
entre otras cosas me llevan a querer vivir en Australia, soy diseñadora de interiores y delinenate
del mundo de la arquitectura. Tambien tengo años de experiencia en hosteleria, como
camarera.
Estoy un poco perdida en cuanto cuales serian
los primeros pasos bien para instalarme alli... Mi idea es Melbourne, pero me gustaria saber
un poco los pros y los contras entre Melbourne y Sidney, es decir los puntos fuertes
entre una u otra.
Webs locales utiles para busqueda de empleo, alojamiento, academias y cursos de ingles,
visado etc....
Please! ayuda! I need to go to AU!


Hola Maria
Que tal vas con el Inglés? Entre Melbourne y Sydney es depende de lo que buscas. Si buscas una ciudad más europea Melbourne es la correcta, si buscas algo más cosmopolitan Sydney sería la opción. Si buscas precios de cursos de Inglés pues Sydney te ofrece mejores ofertas. Con respecto a paginas donde puedes encontrar informacion tienes 3w.visitnsw.com o     3w.visitmelbourne.com. Ojalá que está información te sirva, si tienes otra pregunta no dudes en contactarme; [Moderado]. Mucha suerte!!!

Maria Pz escribió:

Buenas...! soy Maria Paz de Mendoza (Argentina) y con mi novio estamos pensando seriamente en emigrar a Australia!!!Algo hemos estado  mirando al respecto y la verdad quisieramos contactarnos con gente que este en la misma que nosotros, como para compartir experiencias, info y sobre todo aclarar dudas que van surgiendo en el camino. Agradeceremos cualquier aporte!!!! SALUDOS!


Hola Maria
Si son menores de 30 años pueden optar por una Working Holidays visa, pero tendrán que presentar un nivel de Inglés mínimo de 4.5 en el IELTS.
Si desean aplicar a la residencia, nececitan contar con una carrera que se encuentra en la lista de carreras solicitadas por el gobierno australiano (SOL LIST)
Si desean venir como estudiante, necesitas escoger la ciudad, el tiempo y el college y con ello yo te puedo ayudar. Si deseas mayor información no dudes en contactarme, seguimos en contacto!

Hola a todos quisiera poder ejercer mi profecion en australia pero por lo que e veo  con la visa workig holiday solo puedes trabajar segun el ingles que manejes¿con los trabajos que da el gobierno da para vivir. En australia?pagar el estudio y la noche la comida. ¿Cuanto dinero hay que invertir cuando llegas?

Hola! ¿cómo andan?
Mi nombre es Gisela y soy de Buenos Aires, Argentina. Llegué a Sydney hace 5 días con las visa W&H. Mi idea es conocer un poco la ciudad como para encontrarme (aunque ya vine de vacaciones en el 2012) y luego si trabajar.
Si me pueden pasar páginas para buscar trabajo, estaría más que agradecida.
Saludos a todos!

Hola,

Soy Gustavo, Ingeniero de Sistemas vivo en Medellín, mi esposa (ingeniera industrial)  y yo estamos evaluando la posibilidad de migrar a Australia. Nos gustaría establecernos en Melbourne y agradecemos desde ya toda la información que nos puedan brindar (costo de la vida, facilidad de conseguir trabajo, salud, estudio etc).

Saludos

Cerrado